Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 28-08-2007 Mensajes: 1135
Votos: 0 👍
Para paiste444
Veo que dominas en esto sde la facturación , yo ya he vajado con ryan air a florencia pero creo recordar que en ese momento ya tuve una duda y ahora sigo sin resorverla
Somos dos y solo queremos llevar una maleta que nunca pasara de 15 kg
Ayer lei en un sitio dela rewserva que tenia derecho gratis a llevar 15 kg de peso en la maleta por lo cual yo puse la opción de 0 maletas y facturación en el areropuertto
Por lo cual he pagado 6 euros y a mi novia intente ponerle
Sin bolsas facturación en linea prioridad deembarque, para que así me salioese 0 euros , pero me salio una pestaña diciendo que no podia ser que tenia dos soluciones pero que una de ellas era hacer la reserva de la otra persona aparte y al final decidi ponerle también la opción mia , es decir otros seis euros a la saca .
Por lo que he leido me va atocar amoquinar esa maleta de 15g ¿ me descontaran los 6 + 6 que ya he pagado o tendre que pagar 18 euros tengo alguna posivilidad de cambiar esto.
Aparte me voy a londres al guien conoce algun sitio dionde comer bien y a buen precio o eso es imposible solo ver el precio de los alojamientos me ha acojonado si habeis visto algun relarto de alguien que haya visto londres en tres días me mandais la web , el que hay en este foro ya lo he leido , gracias me voy el domingo
Buenas, he comprado vuelos con clickair y los he pillado con Facturación en línea/prioridad de embarque porque no llevo equipaje para facturar y me ahorro un dinero.
Total que no sé como se hace el tipo de facturación este, si tengo que imprimir algo, tengo que pasar del mostrador de ryanair o lo que sea.
Ando un poco perdido y me sería de gran ayuda alguna respuesta indicándome esto.
Indiana Jones Registrado: 06-01-2007 Mensajes: 3985
Cule, con clickair o con ryanair ?
Si es con clickair, entras a la pagina, pones elección de asiento y luego lo facturas tienes que imprimir una tarjeta de embarque que son dos hojas una para la compañia y otra para ti.-
Con ryanair nunca he volado, así que no se si será igual, pero la mayoria de los procedimientos de facturación online son iguales, escoger asiento e imprimir tarjeta de embarque.-
Es decir, si no tengo como imprimirlos porque no tengo ningun medio para ello (además, que es en DIN A 4 o en que?), puedo ir igualmente al mostrador a que me den la tarjeta de embarque? Me valdria dinero esto? Seria posible?
Podria hacer el chekin por internet sin imprimir nada?
Indiana Jones Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 2229
Cule, lo normal es que tengas que llevarlo impreso, en un folio normal, para que en la ventanilla de facturación confirmen tu número de reserva con tus datos. solo hay que imprimirlo, si no tienes impresora e internet en el mismo sitio, copia la reserva a una hoja de word y te lo llevas en un diskete para imprimirlo en otro sitio. yo viajé con Ryanair en septiembre y te piden la hoja con los datos. A lo mejor sirve también si lo apuntas a mano.
Suerte
No no, pero no es el tipico email que te mandan y pone el número de confirmación (creo que te refieres a eso) y lo imprimes o enseñas y ya está, es como una cosa nueva de ryanair que no tienes que ir a la ventanilla de facturación (creo), directamente vas al control de metales y a la puerta de embarque. Sólo se puede imprimir entre 2 y 4 horas antes del vuelo... Pero es que es muy raro, como coño lo hago si por ejemplo tengo que hacer escala en el aeropuerto de Bremen?
Hola!! NECESITO VUESTRA AYUDA!!! ES LA PRIMERA VEZ QUE COMPRO BILLETES POR INTERNET, Y A LA HORA DE PONER LA FACTURACION ME HE ENCONTRADO CON VARIAS OPCIONES. HE ACABADO PONIENDO SIN BOLSA/FACTURACION EN LINEA. ¿ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR QUE SIGINIFICA ESO?SE SUPONE QUE NO TENGO DERECHO A LLEVAR EQUIPAGE O ESQUE CUANDO LLEGUE AL AEROPUERTO ME PESARAN LA MALETA Y ME COBRARAN DE MAS? ESQUE NO TENGO NI IDEA.
Indiana Jones Registrado: 06-01-2007 Mensajes: 3985
Cule no se que decirte, lo tipico es que te metas en la pagina y desde ahí lo imprimas ... Poniendo el numero de reserva, pones el asiento que quieres, te lo confirma e imprimes.-
Si estas en otra ciudad la opción es un cybercafe por ejemplo.-
Mirad, acabo de reservar un vuelo Jerez - Londres con Raynair para enero y me ha parecido algo raro que no me hayan pedido los DNI en la reserva.. Eso es normal? Y otra cosa.. Mi apellido contiene una ñ y en la reserva tampoco me dejaba ponerla.. Y he tenido que poner n ¿tendre problemas?
nunca piden los dni..no entiendo pq, pero no los piden. Y con el nombre no pasa nada, ya saben que no se admite ni la ñ, ni la ç...
Pero te los pedirán al facturar o embarcar.
Para intentar aclarar algunos puntos sobre Ryanair:
- Se puede imprimir la tarjeta de embarque desde casa. En un folio normal. NO se tiene que pasar por el mostrador, directo al control de seguridad y a la puerta de embarque.
- Prioridad en el embarque: se paga y no lo veo práctico. Me explico, la única cosa que te permitirá será asegurarte que vas junto con la persona que viajas, nada más, pero esto se consigue casi siempre, y en todo caso la mayoria de vuelos son de menos de 2 horas. Si vas solo, ya es totalmente innecesario.
- Pagar por maleta: se permite una sola maleta de 15 kilos por persona. Si viajais dos no se permite ir con una maleta de 30 kilos, es decir, no aceptan bultos de más de 15 kilos.
- Si tienes que facturar maleta, no es posible tener prioridad de embarque.
- Tal como ha dicho alguien, no entiendo el seguro de viaje. No tiene ninguna utilidad ya que no cubre nada que puede pasar en el vuelo (retrasos, cancelaciones, etc...). Siendo vuelos europeos, con la tarjeta sanitaria tienes todas las cuberturas
Bueno.. Pues si una duda mas.. Jaja a la hora de reservar en la web de Raynair (Por cierto vaya mierda de web ) Pues me decia no se que de los documentos que pedian para viajar... Y no me quedo bien claro para ir a Londres cual necestio.. Yo supongo que el DNI no? Pero es que en la lista de paises no venia Reino Unido.. Así q..
Entonces a ver si me aclaro. Cuando contraté el vuelo pagué por una maleta. ¿hace falta que pase por el mostrados de ryanair o simplemente voy donde se dejan las maletas ya ya está?¿o tengo que pasar igualmente por el mostrador y enseñar las hojas que imprimí al contratar el vuelo? es la primera vez que vuelo y no se como se hace nada de nada. Gracias. Un saludo.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
caglo Escribió:
Entonces a ver si me aclaro. Cuando contraté el vuelo pagué por una maleta. ¿hace falta que pase por el mostrados de ryanair o simplemente voy donde se dejan las maletas ya ya está?¿o tengo que pasar igualmente por el mostrador y enseñar las hojas que imprimí al contratar el vuelo? es la primera vez que vuelo y no se como se hace nada de nada. Gracias. Un saludo.
Como con cualquier compañía lo que tienes que hacer es hacía el stand de Ryanair donde enseñarás las hojas imprimidas que dices y facturarás las maletas (es decir te las pesan y las dejan en una cinta que las lleva hacia el avión). Ante de facturarlas te las pesarán y te indicaran si tienes sobre peso, en tal caso tendrás que pagar una penalización.
También allí te darán la tarjeta de embarque que te permitirá entrar en la zona donde cojerás tu avión.
Buenas, ante todo saludaros como nuevo usuario y si algun moderador cree que el tema de mi hilo no va en esta sección que lo mueva y pido disculpas.
Resulta que en la página de Ryanair viene una oferta en la pagina central de viajar por 10 euros (tasas y cargos incluidos) y que es válida hasta el 11 de este mes. Pero yo pinchando y luego eligiendo la opción mia con las opciones que hay debajo en el centro y luego a la izquierda arriba eligiendo las opciones de pasajeros, fechas, etc. Finalmente no me sale el precio de 10 euros ni mucho menos me salen los precios normales.
Si alguien me dice con más experiencia que estoy haciendo mal se lo agradeceráa.
Otra duda que tengo es si existe telefono de contacto o email con Ryanair ya que por la pagina he estado buscando y no he visto nada.
Normalmente las ofertas de Ryanair no son para todos los billetes, es decir tienes que acertar con la ruta y el día de viaje para coger la oferta, así por ejemplo igual para la misma ruta tienes un día un billetes a 10 € y para el día siguientes a 120€.
Para hablar con ellos yo lo he intentado por el telefono que aparece en la web pero es inutil nunca me lo han cogido, eso que es u 806, mAnda huevos.
Super Expert Registrado: 28-06-2007 Mensajes: 956
Lo mejor para encontrar esas tarifas es irte arriba de la pagina, pinchas donde pone "buscar las tarifas mas bajas", se te abrira otra pagina que tienes que rellenar, con tu aeropuerto de salida, y el destino que eligas, que debe ser uno de los de la oferta de 10 euros, en fechas pones por ejemplo, del 1 de diciembre al 20, y te saldran todos los precios que tienen entre esas dos fechas, o las que tu quieras, pero recuerda que la oferta es solo hasta mediados de marzo, te aseguro que hay buenos precios si tienes margen de días para viajar, yo he cogido, Girona-Marrakech, para mediados del mes que viene, una semana de lunes a lunes, y luego a Fuerteventura, del 1 al 8 de Marzo, y me ha salido todo por 80 euros, 2 personas. Ahora estoy liada en la busqueda de un riad en la medina, y el hotel de fuerteventura lo buscaré en febrero.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1725
Bueno, en verdad no es facturar, sino hacer el checkin a traves de la pagia web. Es decir, nosotros vamos a ir con equipaje de mano, y ello nos permite, segun ryanair, poder imprimir la tarjeta de embarque en la propia pagina web. Con ello nos ahorramos tener que hacer cola al llegar al aeropuerto, ya que iremos directamente a la puerta de entrada para el avion. Con esto nos ahorramos 3 euros que se cobra ryanair desde el 20 de septiembre para todo aquel que saque la tarjeta de embarque desde el mostrador. El problema es que al intentar hacer esto en la pagina web me dice que no puedo, porque no cumplo alguno de los requisitos, pero yo he visto que cumplia todos. No se donde puede estar el fallo. ¿le ha pasado a alguien mas? ¿habra que pagar los 3 euros?