Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1725
Votos: 0 👍
Bueno, en verdad no es facturar, sino hacer el checkin a traves de la pagia web. Es decir, nosotros vamos a ir con equipaje de mano, y ello nos permite, segun ryanair, poder imprimir la tarjeta de embarque en la propia pagina web. Con ello nos ahorramos tener que hacer cola al llegar al aeropuerto, ya que iremos directamente a la puerta de entrada para el avion. Con esto nos ahorramos 3 euros que se cobra ryanair desde el 20 de septiembre para todo aquel que saque la tarjeta de embarque desde el mostrador. El problema es que al intentar hacer esto en la pagina web me dice que no puedo, porque no cumplo alguno de los requisitos, pero yo he visto que cumplia todos. No se donde puede estar el fallo. ¿le ha pasado a alguien mas? ¿habra que pagar los 3 euros?
Es que esas ofertas de10 euros no son para todos los destinos,es como han comentado por ahí,buscar las tarifas mas bajas y decidir donde quieres ir,yo he viajado bastante con ryanair,normalmente no nos impoorta el destino,buscamos uno que salga barato,nos informamos y si vale la pena pues alla vamos,hace poco estuve en baden baden,porque valia 20 euros y fue un acieto total,una de las ciudades mas bonitas que he visitado,de hecho en enero volvemos un fin de semana ya que está otra vez a 20 euros
Pero es eso,tener suerte y coger la oferta,yo me voy mañana a dublin,reservé el billete hace dos mese y me costo 40,ahora vale 300,asi que ya ves
Suerte
Hola muy buenas , creo que sereis mi salvación!
Mi pregunta es muy sencilla. ¿Puedo facturar el día del vuelo una maleta con tope 15kg habiendo puesto por internet SIN bolsas? ¿O ante la duda, tengo que poner 0 bolsas y que me cobren seis euros?
Por internet 18 euros una bolsa, si la pago en el aeropuerto ¿sería mucho mas caro?
En definitiva , ¿Que tengo que poner en la pestaña de bolsas y facturación en caso de que hasta el ultimo momento yo no sepa si llevare equipaje o no?
Todo esto es por que hemos pillado un oferton alicante bruselas pero tampoco sabemos con seguridad si vamos a poder ir todos y no queremos pagar de antemano un equipaje que a lo mejor nunca llegaremos a facturar...
Muchas gracias es muy urgente!
Hola bencomo,a ver si puedo ayudarte,yo he hecho unos cuantos viajes ultimamente y hay un truco,pones en la pestaña de equipajes sin bolsas/facturación en aeropuerto o algo así creo que sale,depende de la compañia,y un día o dos antes de la ida,haces el check-in online,la mayoria de compañias te deja hacerlo en su web e imprimes la tarjeta de embarque
Esto te sirve para que evitar ir al mostrador,y por tanto,evitar que te pesen la maleta,asi que vas directamente al control de seguridad,te pasaran la maleta por el scaner y ahí tienes que rezar pa que los de seguridad no se den cuenta del peso y/o dimensiones de la misma,nrmalmente solo se preocupan porque no lleves nada prohibido dentro,seria mucha mala suerte que te pillaran
Eso si,si haces esto para la ida,hazlo también para l avuelta,en bruselas,cuando falten dos días o uno para volver haces lo mismo pero cambiando el orden de ciudad en la web,claro
Yo lo he hecho en todos los viajes,con vueling o ryanair,y a parte de no preocuparte por el peso de la maleta,la llevas encima,por lo que cuando llegas a tu destino te olvidas de esperar 30 o 40 minutos a que salga tu maleta
Espero haberte ayudado
Un saludo
Hola, soy nuevo aquí. He llegado al foro porque acabo de sacar un vuelo Gerona-Granada, y al sacarlo he puesto sin bolsas-facturación en Internet, cosa que tengo clara, tendré que imprimirme la tarjeta de embarque el día antes y listos. Pero a raíz de leer comentarios en este mismo foro, me ha surgido la duda a ver si alguien puede zanjarla: ¿Me pedirán el pasaporte (que no tengo) a la hora de montar al avión (al pedirme la tarjeta de embarque) o sólo el DNI ya me servirá? Teniendo en cuenta que ni tan solo saldré de España.
A ver si alguien que haya utilizado este mismo servicio (se haya imprimido la tarjeta en casa) puede confirmarlo.
Muchas gracias de antemano.
Pues como es la primera vez qe vuelo con ryanair , es mas, solo he viajado en avion una vez,no tengo ni idea, por ejemplo el equipaje de mano tiene qe ser de 55x40x20 y pesar no mas de 10kg , y yo tengo una maletilla qe es de 58x39x20.....ya adivinais la pregunta no? son tan estrictos qe por los 3 cm no me la dejarian subir o no pasa nada?? Vuelo a Stansted por cierto porqe me comentarais los que habeis estado qe tal. Gracias de antemano
No creo que pase nada, nunca te la van a medir. Hay aeropuertos que en la cinta que pasa para el detector hay una especie de arco de plástico para que la maleta pase por ahí, y si no pasa pues es que es más grande de lo que debe, pero vaya, sólo te van a medir el ancho y el alto, así que si no pasa de una manera, pues la pones alrevés y listos!!
Hola, el lunes me voy con Ryanair a París. Cuando realizamos la reserva, no pusimos nada relacionado con suplemententos para facturar y no se eso a que nos da derecho exactamente, únicamente hemos pagado los pasajes ¿alguien podría ayudarme?¿existe la posibilidades de facturar de igual modo en el aeropuerto?¿es muy caro? Gracias
Indiana Jones Registrado: 16-10-2007 Mensajes: 3586
Mirima, creo que si puedes facturar en el aeropuerto, pero 12 euros pa la ida y otros 12 pa la vuelta por la maleta de 15 k.
Nosotros tendremos que hacer igual, pusimos 0 bolsas facturación en el aeropuerto, pero nos cobraron 6 euros que por lo visto es para la prioridad de embarque, pero vamos, que me ha parecido una página complicadisima, al menos yo no sabía lo que hacer en éste punto. Me pareció entender en algún apartado de la web de ryanair que había 15 kilos gratis, pero esos kilos gratis no los encuentro por ningún sitio.
A mi me pasa lo mismo, estas navidades vamos a viajar con ryanair a paris y solo queremos embarcar una maleta, de la que ya hemos pagado 18 euros. Mi pregunta es si embarco una tengo derecho a llevar una maleta como equipaje de mano?? o solo puedo llevar la que embarco
Indiana Jones Registrado: 16-10-2007 Mensajes: 3586
Karla yo creo que si tienes derecho a pasar equipaje de mano, pero todavía no he volado con ellos de modo que otra respuesta no te puedo dar, lo siento.
SI, puedes llevar otra maleta de mano,de las medidas maximas establecidas para equipaje de cabina y de peso inferior a 10 Kg
karla_23 Escribió:
A mi me pasa lo mismo, estas navidades vamos a viajar con ryanair a paris y solo queremos embarcar una maleta, de la que ya hemos pagado 18 euros. Mi pregunta es si embarco una tengo derecho a llevar una maleta como equipaje de mano?? o solo puedo llevar la que embarco
Hola a todos, soy nuevo en esta compañia y tenia una preguntilla a ver si me la podeis contestar.
Voy a hacer sevilla- pisa florence (psa) la duda es el aeropuerto de destino , cual es? pisa o florencia
Nosotros viajamos con Ryanair a Londres y llevamos el equipaje facturado y el de mano. Mis padres fueron frankfurt y tb llevaron equipaje de mano con Ryanair sin problemas.
Hola a todos, me gustaria q si pudierais me resolvierais algunas dudillas sobre ryanair ya q voy a viajar por 1º vez con esta compañia de santander a londres
Voy a viajar con una maleta q cumple las dimensiones d equipaje de mano y ademas con un bolso me han dicho q aquí me dejaran pasar las 2 cosas al avion pero q en londres me haran facturar una d ellas, es cierto?? cuanto costara facturarla allí?
Otra duda q tengo es respecto al neceser transparente. Donde los venden? y cuanto cuestan?
Puedo llevar comida en el equipaje? recordando q es de mano. Q tipo d comida no me dejaroan? en plan embutidos envasados al vacio, sopas d sobre...
Veo q esta muy bien este foro y q hay gente muy enterada del tema, asiq espero vuestra respuesta!!! un saludo!!