Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ryanair has introduced a new 2 per cent credit card fee on all bookings made after November 30, and has blamed the move on a recent OFT ruling.
The new charge is in addition to the £6 admin fee (per person per flight) which also applies to all bookings.
Customers paying by debit card, a German ELV transfer, or Ryanair’s Cash Passport will not be subjected to the processing fee, but will still pay the admin fee.
Customers were previously able to avoid the admin fee (which the carrier says covers costs associated by its website) by using the Ryanair Cash Passport Mastercard pre-paid card.
But from this Friday (November 30) even this form of payment will now attract the per person, per flight £6 charge, effectively removing the benefit of using this card (over a standard debit card).
The exception is those customers using the Ryanair Cash Passport in Ireland, Germany and Spain, where admin fees can be avoided until February 1, February 15, and March 21, 2013, respectively.
Ryanair says it has been forced to make the changes “in order to comply with the UK Office of Fair Trading’s recent ruling on credit card fees”.
It means that a family of four paying for return flights with a credit card will now be subjected to a £48 admin fee, plus a 2 per cent credit card processing charge.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4008
Votos: 0 👍
rosaan Escribió:
Carrio...no tengo idea de inglés, casi preferiría que lo explicaras en bable ...¿a fin de cuentas que dice?
Yo he aplicado el traductor de emergencia
Ryanair añade cuota de tarjeta de crédito de 2 por cientoRyanair ha introducido una nueva cuota de tarjeta de crédito de 2 por ciento en todas las reservas realizadas después del 30 de noviembre y ha culpado a la jugada en una reciente OFT sentencia.El nuevo cargo es además de la cuota de administración de £6 (por persona y vuelo) que también se aplica a todas las reservas.Clientes que pagan con tarjeta de débito, una transferencia de ELV alemán, o efectivo pasaporte de Ryanair no será sometido a la tasa de procesamiento, pero todavía pagará los gastos de gestión.Los clientes pudieron previamente evitar los gastos de gestión (que la compañía dice cubre costos asociados por su sitio Web) mediante el uso de la tarjeta prepagada Mastercard de pasaporte de efectivo de Ryanair.Pero desde este viernes (30 de noviembre) aún esta forma de pago ahora atraerá la por persona, por la carga del vuelo £6, efectivamente eliminar la ventaja de utilizar esta tarjeta (más de una tarjeta de débito estándar).La excepción son los clientes que utilicen el pasaporte de efectivo de Ryanair en Irlanda, Alemania y España, donde admin honorarios pueden evitarse hasta el 1 de febrero, 15 de febrero y 21 de marzo de 2013, respectivamente.Ryanair dice que se ha visto obligada a hacer los cambios "para cumplir con la Oficina del Reino Unido de la reciente sentencia del comercio justo en las tarifas de tarjeta de crédito".Esto significa que una familia de pagar cuatro para volver vuelos con tarjeta de crédito serán sometidos ahora a un precio de £48 admin, además de una tarjeta de crédito de 2 por ciento carga de procesamiento.Para obtener más información, visite ryanair.com.
Muy buenas. Este es mi primer mensaje y me gustaría que me comentarais sobre un problemilla.
Resulta que hace más de un mes compré un billete de Manchester a Madrid para el próximo 17 de diciembre con Ryanair. El caso es que facturé una maleta (20 kg), la única que deja mientras haces la reserva, pero mi idea era facturar una segunda, en este caso la de 15 kg.
Había leído que había que hacerlo después de la reserva, pero el caso es que ayer hice la facturación on line, antes de añadir la segunda maleta. Lo raro es que hoy he ido a añadir la segunda maleta, y a pesar de haber hecho ayer la facturación on line, aparentemente me dejaba seguir y de hecho metí los datos de mi tarjeta y en teoría pagué por la segunda maleta, pero justo en la última página (después del pago) me ha salido una pantalla en blanco con ciertas opciones pero no me ha salido ningun mensaje confirmandome que había añadido una segunda maleta o algo parecido.Seguidamente he ido a hacer otra vez la facturación on line pero me sale lo mismo que ayer, sólo con una maleta, no me sale la segunda (que en teoría me ha dejado facturar unos minutos antes, en teoría).
Entonces mi pregunta es............¿puedo hacerlo o no?. Porque me da miedo que no me dejen hacerlo porque ya hice la facturación on line previamente, pero en cambio sí que me cobren la segunda maleta, ya que mientras lo estaba haciendo no me han puesto ninguna pega en la web. Y de ser así, es decir, que al final me pasen el cargo por el banco de la segunda maleta, pero en cambio no me dejen reflejarla en la tarjeta de embarque ¿qué puedo hacer?,¿¿¿podría demostrarlo de algún modo en el mostrador de Ryanair a pesar de no reflejarse en mi tarjeta de embarque???
Muy buenas. Este es mi primer mensaje y me gustaría que me comentarais sobre un problemilla.
Resulta que hace más de un mes compré un billete de Manchester a Madrid para el próximo 17 de diciembre con Ryanair. El caso es que facturé una maleta (20 kg), la única que deja mientras haces la reserva, pero mi idea era facturar una segunda, en este caso la de 15 kg.
Había leído que había que hacerlo después de la reserva, pero el caso es que ayer hice la facturación on line, antes de añadir la segunda maleta. Lo raro es que hoy he ido a añadir la segunda maleta, y a pesar de haber hecho ayer la facturación on line, aparentemente me dejaba seguir y de hecho metí los datos de mi tarjeta y en teoría pagué por la segunda maleta, pero justo en la última página (después del pago) me ha salido una pantalla en blanco con ciertas opciones pero no me ha salido ningun mensaje confirmandome que había añadido una segunda maleta o algo parecido.Seguidamente he ido a hacer otra vez la facturación on line pero me sale lo mismo que ayer, sólo con una maleta, no me sale la segunda (que en teoría me ha dejado facturar unos minutos antes, en teoría).
Entonces mi pregunta es............¿puedo hacerlo o no?. Porque me da miedo que no me dejen hacerlo porque ya hice la facturación on line previamente, pero en cambio sí que me cobren la segunda maleta, ya que mientras lo estaba haciendo no me han puesto ninguna pega en la web. Y de ser así, es decir, que al final me pasen el cargo por el banco de la segunda maleta, pero en cambio no me dejen reflejarla en la tarjeta de embarque ¿qué puedo hacer?,¿¿¿podría demostrarlo de algún modo en el mostrador de Ryanair a pesar de no reflejarse en mi tarjeta de embarque???
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
Los 6 euros se cobrarán EN TODAS LAS RESERVAS, por lo que será otro cargo adicional equiparable a la facturación online (que en algunas tarifas es gratis).
El 2% será la tasa por pago con tarjeta de crédito, evitable pagando con tarjeta de débito.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1759
Votos: 0 👍
Hola, hay destinos desde Sevilla Que lo quitaron para los meses nov-marzo. Estoy viendo ke ya se puede reservar algunos d ellos para a partir de abril pero otros no aparecen ¿Eso significa que se han elininado definitivamente?
Pues porque no has comprado los cigarrillos sin humo
Justamente habia dejado de fumar!
En serio, la unica pega que le pongo a la compañia es la web, por lo demas no me importa que se venda loteria ni cigarrillos mentolados..