Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
En cualquier caso si es por sentarse juntos, una persona puede subir y "reservar" asientos, no es problema... A mi la verdad que lo del bus me ha pasado poquisimas veces, y nunca ha sido un problema. Van al menos 2 autobuses con gente, y yo siempre me he asegurado de ir en el primero y luego salir de las primeras.
En cualquier caso si es por sentarse juntos, una persona puede subir y "reservar" asientos, no es problema... A mi la verdad que lo del bus me ha pasado poquisimas veces, y nunca ha sido un problema. Van al menos 2 autobuses con gente, y yo siempre me he asegurado de ir en el primero y luego salir de las primeras.
Si vas en el primero sin problemas, como dice Magpie. Las veces que me ha tocado autobus y no son pocas, yendo en el primero tienes sitio y es que ademas muchas veces al tener ambas puertas abiertas del avion, tardas menos en encontrarlo.
Hola chicos, resulta que el próximo día 4 de febrero viajaré con ryanair de frankfurt-hann a valencia, como soy musico llevaré mi instrumento pero como la funda mide mas que el equipaje de mano permitido he tenido que comprar un asiento extra, mi pregunta és:
1- ryanair tiene una tarifa de 50 euros para instrumentos musicales, pero entiendo que sirve para que te dejen subir a parte de equipaje de mano un instrumento que sea mas pequeño que el maximo de el equipaje en cabina, o a parte de comprar asiento extra tendré que abonar la tasa de instrumento musical?
2-en el asiento extra podria poner una maleta con ropa y mi instrumento o solo debo poner el instrumento con la funda?
1. Segun yo lo entiendo o pagas los 50€ y facturas tu instrumento, o pagas el asiento extra y lo llevas al lado, pero no las dos cosas
2. Solo puedes llevar el instrumento, nada mas. El instrumento no tiene derecho a equipaje, ni facturado ni de mano.
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
1. Segun yo lo entiendo o pagas los 50€ y facturas tu instrumento, o pagas el asiento extra y lo llevas al lado, pero no las dos cosas
2. Solo puedes llevar el instrumento, nada mas. El instrumento no tiene derecho a equipaje, ni facturado ni de mano.
Y ahora me traigo la respuesta de Magpie, que llegó mientras movía la pregunta
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Hola, una pregunta. Voy a realizar una reserva con Ryanair i/v pero es probable que en la vuelta, venga cargado de regalos y necesite facturar una maleta. Saben si se puede añadir una maleta incluso después de haberse sacado los billetes electrónicos ya impresos?
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
canarias50 Escribió:
Hola, una pregunta. Voy a realizar una reserva con Ryanair i/v pero es probable que en la vuelta, venga cargado de regalos y necesite facturar una maleta. Saben si se puede añadir una maleta incluso después de haberse sacado los billetes electrónicos ya impresos?
Saludos.
Sin ningun problema.
Entra en la web, ve a "Gestionar mi Reserva" y "Añadir bolsas"
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
hunterwasser Escribió:
canarias50 Escribió:
Saludos.
Sin ningun problema.
Ok, gracias. Me lo imaginaba. No veo a Ryanair renunciado a dinero, jeje.
canarias50 Escribió:
hunterwasser Escribió:
canarias50 Escribió:
Saludos.
Sin ningun problema.
Ok, gracias. Me lo imaginaba. No veo a Ryanair renunciado a dinero, jeje.
canarias50 Escribió:
ZaRiuS Escribió:
Lo malo es que pagarás más por la maleta que por el vuelo
Soy canario y tengo derecho al 50%. Si es 15 euros por maleta y trayecto, se me queda en la mitad, 7,5% y solo lo pagaría en la vuelta. Saludos.
Siento decirte que estas equivocado/a.
Ryanair aplica el descuento de residente a las maletas compradas SOLO si se han comprado con el billete.
Si las compras a posteriori, a través de "Gestionar mi Reserva", las maletas no tienen descuento de residente.
Buenas, le he comprado un billete a una amiga para ir a Londres y de nombre he puesto Manoli en vez de Manuela (como pone en el DNI) Tengo miedo de que no le dejen pasar... Sobre todo a la vuelta desde Londres porque quiza no entiendan el castellano y vean un nombre completamente distintno... Cambiar el nombre cuesta 110 euros, el doble que el billete (ladrones) No se que hacer... Ayudadme por favor!
Indiana Jones Registrado: 15-05-2009 Mensajes: 1203
Juijuijui una cosa parecida me paso a mi en septiembre y el arreglo es mucho más barato y fácil. Llama al teléfono de Ryanair explica el problema y por 10 euros puedes cambiar el nombre si es un fallo de ese tipo. En mi caso fue Francisca y Paquita y no me pusieron problemas.
Espero que también te sirva a ti.