Archivo histórico Ryanair ✈️ Foros de Viajes ✈️ p03 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 13 de 61 - Tema con 1208 Mensajes y 112989 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
No te preocupes, que cobrar seguro que te lo cobran....
⬆️ Arriba

New Traveller

He visto este hilo por ahí, parece que le ha pasado a unos cuantos pero no llegan a decir si pudieron coger el vuelo sin problemas

foros.acb.com/ ...3&t=420122
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo que yo entiendo es que volaron gratis!!!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

He visto este hilo por ahí, parece que le ha pasado a unos cuantos pero no llegan a decir si pudieron coger el vuelo sin problemas

foros.acb.com/ ...3&t=420122
⬆️ Arriba

New Traveller

Me parece rarísimo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No hay ningún problema. Si tienes tu reserva confirmada, el pago puede llegar a aparecerte en tu banco un par de semanas mas tarde.
Depende de las condiciones de tu tarjeta de credito, de cuando le pasen el cargo a la entidad bancaria o crediticia.
Ten por seguro que si Ryanair te lo ha confirmado, a Ryanair VISA le va a pagar.
¿Cuando te lo cobrará VISA? Es es algo que debe confirmarte tu banco.
Pero desde ya te digo que no vas a tener problema alguno el día del vuelo. Tu reserva está CONFIRMADA.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola compis...

Si en un billete he puesto:

Rosario XXXX YYYYY

Cuando en realidad era:

Maria del Rosario XXXXX YYYYY

¿pasará algo? En el aeropuerto de Sevilla son muy quisquillosos.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No te preocupes, Yo me llamo María del Pilar y siempre pongo Pilar y nunca he tenido ningún problema
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una pregunta:

Si tengo una reserva de billetes de ida y vuelta y no uso la ida, ¿me cancelan la vuelta?

Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

lou83 Escribió:
Una pregunta:

Si tengo una reserva de billetes de ida y vuelta y no uso la ida, ¿me cancelan la vuelta?

Gracias.

No , en RYR los vuelos se consideran independientes,aunque los hayas comprados juntos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

pipi-61 Escribió:
No te preocupes, Yo me llamo María del Pilar y siempre pongo Pilar y nunca he tenido ningún problema
De acuerdo, me quedo mas tranquilo. Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

www.elmundo.es/ ...38292.html

Yo pensaba que hasta ahora no se podían llevar fuera del equipaje de mano.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Alik Escribió:
www.elmundo.es/ ...38292.html

Yo pensaba que hasta ahora no se podían llevar fuera del equipaje de mano.

Esa noticia es una estupidez, seguramente no tenían otra cosa que contar, porque la compañía no te permite más que un único bulto de mano, da igual que el segundo sea una ensaimada de Mallorca, una morcilla de Burgos o un chocho de monja salmantino. Quizás la novedad resida en que "sólo" cobren 8 €...
De todas formas, siempre puedes comértela en la puerta de embarque para ahorrarte esos 8 € (y ya de paso, la cena)
⬆️ Arriba

Travel Addict

No sé... A nosotros la chica de facturación de Ryanair de Palma nos dijo que si comprabamos la ensaimada después de pasar el control podíamos subirla al avión de Ryanair sin coste adicional, y sin tener que meterla en la maleta ni nada. Y mira que insistimos en si estaba segura de lo que decía...
⬆️ Arriba

Willy Fog

El asunto de las ensaimadas en Palma... Tiene... Crema!!!
Es según cómo les pille el día ... Pero en general no las dejan pasar fuera del equipaje de mano.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dado que salio el tema de la ensaimada os dejo un enlace a un vídeo de en el que se trata el tema de la tarta de santiago, ensaimada y equivalentes:
Ryanair cobrará un recargo por llevar una tarta de Santiago
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Va a ser que no :

Ryanair desmiente que vaya a cobrar 8 euros por llevar en cabina ensaimadas o tartas de Santiago
EL HUFFINGTON POST
/ EP | Publicado: 14/06/2013 16:52 CEST | Actualizado: 14/06/2013 17:33 CEST

Ryanair ha desmentido que vaya a cobrar 8 euros por introducir en cabina tartas de Santiago o ensaimadas si no van dentro del único bulto que la compañía permite llevar en el avión sin facturar. Este jueves, varios medios de comunicación señalaban que la empresa pensaba instaurar esta nueva tasa, lo que la aerolínea ha calificado como un "completo disparate".

"Los pasajeros tienen derecho a un generoso equipaje de mano de 10 kilos, introduciendo todos los artículos en un único bulto de mano, tal como se establece en nuestros términos y condiciones, que todos los pasajeros aceptan en el momento de la reserva", ha defendido Robin Kiely, director de comunicación de la compañía, a través de un comunicado.

En el apartado 8.7 de las condiciones de Ryanair, que hace referencia al equipaje de mano, se especifica que Ryanair "permite un único bulto" con "dimensiones máximas de 55x40x20".

El portavoz de la asociación de consumidores FACUA, Rubén Sánchez, ha denunciado en múltiples ocasiones los suplementos abusivos de esta aerolínea, como el de la facturación de maletas o la elección del asiento dentro del avión.

Sin embargo, aunque desde la aerolínea rechazan este nuevo impuesto, en las oficinas de atención al cliente instan a los viajeros a meter estos productos dentro de las propias maletas o bolsos, según ha podido comprobar Europa Press.

Los típicos dulces mallorquines y compostelanos sólo se podrán transportar en el interior de una maleta o bolso ya sea a bordo de la cabina o en el interior de las bodegas de los aviones de Ryanair.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

thorbender:
Yo ese desmentido lo dejo muy entrecomillado. Si facturas o llevas dentro del equipaje de cabina permitido la la tarta o ensaimada ya sería el colmo que tuvieses que pagar. Yo la noticia, y así se ve en el vídeo, la entiendo como pago por llevarla fuera de esos dos medios permitidos. Y visto lo visto -y no lo digo como critica, sino como constatación de un hecho, visto precedentes- me extrañaría que dejasen introducir bolsas con tartas y ensaimadas en la cabina gratuitamente a mayores del "bulto permitido"·. Tengo la impresión que para mucha gente cualquier cosa que se diga sobre ryanair que no sea positivo ya se considera una crítica inadmisible. Y no es por defender a la Voz de Galicia. Tengo el mismo interés en una como en la otra compañía: ninguno. Por mi parte: asunto finalizado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una reflexión básica:

Si yo soy un pasajero que cumplo con todos los términos y condiciones, me tomo la molestia de organizar con todas mis pertenencias de mano en UN solo bulto de hasta 10 kilos, y luego veo que en la puerta de embarque SE PERMITE que se viaje con ensaimadas, tartas, botellas, camaras de fotos, portátiles, bolsos de mano, etc. Sin que a nadie se le diga nada, ME PARECERIA INADMISIBLE.
¿Porqué debo hacer yo ese esfuerzo y quienes NO se toman la molestia de cumplir con las normas de esa compañía se han de ir de rositas?

Señores, se llama COHERENCIA. Una ensaimada, tarta de santiago, botella de licor típico o LO QUE SEA que no quepa en el interior del equipaje de mano (os aseguro que 55x40x20 es un muy generoso volumen donde mas de uno se asombraría de lo que cabe ahí dentro), ha de ser facturado.
Y a quien no le gusten estas condiciones, es libre de viajar con otra compañía que sí lo permita.

Yo lo que leo de la desmentida noticia es que al parecer se especulaba de que se facturase a un precio de 8 euros, y no de 60 como viene siendo hasta ahora.
El rumor no tenía ni pies ni cabeza, y veo que no han tardado en desmentirlo...

En cuanto a si es legal o ilegal que tal o cual cosa sea permitida en un vuelo... Un vuelo es un servicio de transporte punto a punto. Nada más. Todo lo que opcionalmente se pueda adquirir, es eso, OPCIONAL, siempre que así de claro conste en los términos del contrato de transporte (que no me pueden parecer ya más extensos y completos... Salvo que uno los acepte sin leerlos )

¿O es que todos los coches deben por ley incluir elevalunas electricos, aire acondicionado, calefacción en los asientos, techo solar, luces antiniebla, pintura metalizada, dirección asistida, cierre centralizado, ordenador de abordo, radiocd-mp3...?

¿Tanto nos cuesta entender que LO OPCIONAL HAY QUE PAGARLO?

Creo sinceramente que esta polémica es estéril. Quien quiera más servicios, más permisividad, más kilos, más maletas, más espacio, tal o cual asiento, entrar antes que nadie, comer a bordo... QUE SE LO PAGUE!!!

Yo quiero poder seguir viajando a un precio aceptable que me permita seguir disfrutando de viajar a donde antes no podía... Y si tengo que restringirme opciones que considero prescindibles, pues lo hago... Y si no... LO PAGO.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes