Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Buenas, mi caso es el siguiente:
La semana pasada realicé una reserva de dos billetes de avión a Menorca para el mes de agosto. El caso es que hace un par de días me hicieron el cargo en mi cuenta y recibí el email de confirmación de la compañía con el número de reserva.
Mi sorpresa ha llegado hoy al ver que me han devuelto el cargo de los billetes sin razón alguna y cuando entro en la gestión de mi vuelo en Ryanair.com mi billete sigue confirmado.
Hoy he llamado a Ryanair y me dicen que todo está correcto, que el pago está confirmado. Es rarisimo.
¿A alguien le ha ocurrido algo similar?
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
Con que pongas tu consulta en uno de los hilos de Ryanair es suficiente , duplicarla solo va a hacer con que se disperde la información que te den al respeto.
Sobre el caso en si no tienes pq preocuparte si la reserva te aparece en "Gestionar Mi Reserva"
Hola, el portátil colocado en la maleta de mano con ryanair, entra dentro del peso permitido de los 10 kilos o no se cuenta ese peso, ya que hay que sacarlo de maleta al hacer el control?
A mí me hicieron quitar 1/2 kilo... Pero lo puedes pasar en los bolsillos, poniéndote capas de ropa... En fin la gente hacía de todo: llévate pantalones de muchos bolsillos o chaleco tipo fotógrafo y llena los bolsillos!!!
Yo viajo bastante con Ryanair, el límite yo siempre me lo he encontrado con 10.9 kilos.
Y cuando sueles viajar con ellos al final te acabas conociendo en que aeropuerto miden las maletas y en cuáles los pesan, y según eso pues ya puedes actuar, porque por ejemplo mi maleta con 13 kilos si que entra dentro de el "utensilio" ese dónde te hacen meter las maletas para las medidas.
PEro vamos que cómo dice Karbilbo te las puedes apañar, a mí una vez en Suecia, llevaba 14 kilos y no me dejaba pasar, me empecé a poner camisetas delante de ella y me dijo que la daba igual que ella lo que quería era que yo no pasase con los 14 kilos, en cuanto pasé el control, volví a meter todo, y todos contentos
Tuviste suerte scabrera, yo he visto como delante de mi pasajeros no han pasado y no les han permitido abrir la maleta y sacar nada, segun el personal por falta de tiempo... Así que no hay garantia alguna de que puedas hacer ese truco.
Desde el mes de marzo no recibo los mails de confirmación que te envían justo cuando acabas de comprar un vuelo, A alguien más le pasa? antes siempre los recibía...
Jaco mar, en algunos sitios si que la pesan, a mi en Marrakech cada vez que he ido, no solo pasas por facturación aunque no factures equipaje, sino que también te pesan la maleta de mano y te ponen la etiquetita. Y no te permiten ni un gramo mas que los 10 kg. Claro que todos nos llenamos los bolsillos y nos ponemos todo encima, pero yo por si las moscas no lo haría delante de ellos.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
CaperucitaCroft Escribió:
Desde el mes de marzo no recibo los mails de confirmación que te envían justo cuando acabas de comprar un vuelo, A alguien más le pasa? antes siempre los recibía...
Yo los rrecibo igual antes.
Supongo que habras revisado la carpeta "correo no deseado"!
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
¿Y si estoy en el Amazonas?
Es broma, rodei
No hay problema; salgo el día 12, con lo cual, puedo imprimirlas en casa el día 10. Pero ya sabes, son tantas las ganas de que llegue el día y de tenerlo todo preparado...