Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Alguien sabe si con Ryanair, aparte del equipaje de mano de cabina puedes llevar tu bolso normal???
Cada pasajero puede subir a bordo una maleta de mano cuyo peso no sobrepase los 10 kg, con unas dimensiones máximas de 55 cm x 40 cm x 20 cm, y 1 bolsa pequeña no mayor de 35 x 20 x 20 cm.
Gracias Amon! Yo siempre llevo bolso y sin problema, incluso los grandes de mujer, y nunca me lo miden / pesan.
Locos?? Norwegian lleva tiempo vendiendo vuelos UK-USA por £179, las tasas de esos vuelos son £153, con lo que el precio del vuelo son £26... No hay mucha diferencia no??
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
rubentxu Escribió:
Que estan locos jajaja
Locos?? Norwegian lleva tiempo vendiendo vuelos UK-USA por £179, las tasas de esos vuelos son £153, con lo que el precio del vuelo son £26... No hay mucha diferencia no??
Y el día que los anunciaron, 99 libras. Que no venga ahora Ryanair a venderlo como una novedad, porque no lo es. El día que pongan a la venta esos vuelos, no habrá una compañía en competencia, sino varias.
Por cierto, la low cost de Lufthansa, ha sacado vuelos de largo radio desde 99 euros.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1725
Votos: 0 👍
Hola, hace ya como un año que no compro vuelos de Ryanair. Me ha dado hoy por entrar a ver como esta la cosa y joder, me parece todo bastante caro. No digo que vuelvan los vuelos a 20 euros ida y vuelta, pero es que no encuentro casi nada por debajo de 100 euros, incluido vuelos nacionales. Y miro de aquí a 1-2-3 meses y nada de nada. ¿Se ha puesto bastante mas caro ryanair de lo que era hace un año o dos o me equivoco? Es que me parece que poco se diferencia ya de los precios de vueling o easyjet, no?
Si han subido los precios ultimamente, pero yo tengo comprado vuelos para dentro de dos meses a 19,99 euros por ejemplo. Tienes que ir probando varias semanas hasta que caiga el día que bajen 20 o 30 euros. A mi me paso con el vuelo a Cracovia, de 99 paso a 66...
Pues si, que yo también estoy muy agradecido a Ryanair por haberme facilitado montones de viajes que no hubiese hecho de otra manera, pero seamos coherentes que con esa línea de actuación, lo que te produce realmente es “repugnancia”.
Me gustaría saber como aquel forero llamado hunterwasser, un community manager encubierto de Ryanair que defendía lo indefendible, ahora como podría justificar esta última actuación de la aerolínea. Ah sí, que las aerolíneas carecen de un código ético que las obligue a transportar a enfermos. OLE¡¡¡
Mi madre viaja en 15 días a Madrid desde Mallorca:
1. ¿Sabeis si hay alguna restricción para llevar ensaimadas en los vuelos con Ryanair o si se ha de pagar algo?
2. Cuando mi madre reservó el vuelo, se comprobó online que era residente en las Islas. ¿Hay que llevar algún documento que lo acredite? Aunque el mensaje de Ryanair decía que no hacía falta.
Mi madre viaja en 15 días a Madrid desde Mallorca:
1. ¿Sabeis si hay alguna restricción para llevar ensaimadas en los vuelos con Ryanair o si se ha de pagar algo?
2. Cuando mi madre reservó el vuelo, se comprobó online que era residente en las Islas. ¿Hay que llevar algún documento que lo acredite? Aunque el mensaje de Ryanair decía que no hacía falta.
El cerdificado de Residencia no lo tienes que llevar, lo de las Ensaimadas ahí no te puedo ayudar.
Tengo un vuelo que quiero cambiar, de ruta y de fecha y al llamar a Ryanair me han comentado que como se trata de cambio de vuelo de una ruta internacional a un vuelo con ruta nacional, el procedimiento es:
1-Reservar y comprar el nuevo vuelo nacional
2-Llamar a Ryanair para cancelar el vuelo internacional anterior y me devolverán el dinero en dos semanas sin penalizaziones ni recargos, siempre y cuando viajen los mismos pasajeros, aunque cambie el destino y las fechas.
Alguien me puede corroborar que eso es cierto?
Me parece raro que me devuelvan el dinero total sin recargos, ni tasas ni penalizaciones, solo por comprar otro billete para otro destino y otras fechas. Solo porque sea el cambio de destino de nacional a internacional. No sé por qué pero no me acabo de fiar!
Gracias por los links, pero en ellos se menciona expresamente en todos los casos:
"si se trata de un cambio de vuelos nacionales a internacionales (o viceversa), es preciso contactar con el centro de reservas local (sujeto a horario)"
Por eso dudo de lo que me han dicho por teléfono y también por chat. Porque eso supone coste de cambio cero, si realmente me devuelven el 100% por comprar otro billete a un destino nacional y con los mismos pasajeros. Ni tan solo me han pedido que el coste del nuevo billete sea superior. No me lo acabo de cree, con Ryanair soy algo desconfiada.
Alguien sabe algo? Alguien que pueda afirmar que es cierto?
SI, SI ,PERO PUEDEN SER CAPACES DE DEJAR MORIR A UN NIÑO QUE TENIA QUE SER TRANSPLANTADO.
"QUE BARATOS LOS BILLETES VERDAD"
No entiendo este comentario. ¿ qué me he perdido?
Besicos
Te has perdido esta noticia:
RYANAIR DEJÓ EN TIERRA A UN NIÑO QUE VIAJABA PARA UN TRASPLANTE
Llegaron al aeropuerto de Gran Canaria entre nerviosos y eufóricos después de recibir la llamada que llevaban dos años esperando. Por fin su hijo Tueya, de 10 años, recibiría el hígado y el riñón que salvaría su vida. Sucedía el sábado pasado y el tiempo apremiaba. Pidieron el primer vuelo a Madrid y resultó ser el RYR2012 de las 16.50 horas, operado por la compañía de bajo coste Ryanair. A partir de ahí, una surrealista discusión con el personal de la compañía que terminó con esta familia en tierra y tomando otro vuelo hora y media después. El paciente pudo ser operado sobre el pitido final, cuando ya se buscaba otro receptor. Se recupera a la espera de ser trasladado a planta.
Explica un experto en navegación aérea consultado por este diario que las compañías no tienen ningún código ético o de conducta que las obligue a incluir en el pasaje a una persona con una urgencia médica. De lo que sí disponen, y puede consultarse en sus páginas web, es de unas condiciones de transporte cuyo redactado no es unitario y que nada dice sobre estas situaciones.
En el caso que aquí ocupa, Ryanair alegó en un primer momento que la familia afectada no podía comprar un billete para un vuelo nacional el mismo día, ya que, según sus normas, deben adquirirse dos horas antes y por vía telemática. Los padres no salían de su asombro. Incluso la Guardia Civil intentó mediar, sin demasiada suerte. La situación se complicó hasta el punto de que los empleados de la compañía llamaron a la central en Dublín para consultar sobre cuál debía ser su proceder. Según explica el portal Aviación Digital, los responsables de Ryanair temían que el menor falleciera durante el vuelo hacia Madrid, por lo que también se les solicitó un informe médico que descartara es posibilidad. Según detalla este conocedor del mundo aeronáutico, «la responsabilidad en caso de muerte es de la aerolínea, y el miedo a que eso sucediera bien pudo conducir a que se tomara esa decisión».
Llegada in extremis
Finalmente pudieron tomar el vuelo de las 18.13 horas de Air Europa. Aterrizaban en la capital a las 21.30 horas y en la pista esperaba una ambulancia para trasladar al pequeño hasta el Hospital Universitario La Paz, de cuyo quirófano salió tras 12 horas de operación. De haber llegado media hora más tarde, el centro habría tenido que empezar a buscar a otro paciente para no perder los órganos. Tueya se recupera en la uci y está previsto que en lo próximos días baje a planta; primer paso para, pronto, poder regresar a casa.
Un portavoz de la Comisión Europea en Barcelona explicaba ayer a este diario que casos como este «no están cubiertos por el reglamento en materia de derechos de los pasajeros». En cualquier caso, recordó que todos los ciudadanos de la Unión Europea disponen en cada uno de los estados de los organismos pertinentes para realizar una queja.