Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Votos: 0 👍
La de ida sí, la de vuelta no, si no compras asientos.
Si hace tiempo que no viajas con Ryanair lo que ha cambiado es lo del segundo bulto y que ahora tienen una aplicación para móvil o tableta y puedes enseñar la tarjeta de embarque sin necesidad de imprimirla en papel.
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
Gracias, marimerpa.
O sea, que para llevar las tarjetas de embarque desde casa y no tener que andar buscando una impresora por ahí, hay que comprar ahora los asientos ¿correcto?
diletante Escribió:
La de ida sí, la de vuelta no, si no compras asientos.
Si hace tiempo que no viajas con Ryanair lo que ha cambiado es lo del segundo bulto y que ahora tienen una aplicación para móvil o tableta y puedes enseñar la tarjeta de embarque sin necesidad de imprimirla en papel.
Merçi beaucoup.
Ya, me he bajado la aplicación, pero los plazos de tiempo son los mismos ¿no?
Con respecto al segundo bulto, sí, lo he visto.
Ojo, me parece que los plazos son contra CADA fecha. O sea que si imprimís justo 30 días antes de la partida, sólo te permite la del viaje de ida y no el de vuelta.
Y son 30 días si se compra asiento o 7 días si no se compra asiento.
Última edición por Lualpa el Lun, 20-07-2015 11:53, editado 1 vez
Perdona, diletante, pero es que estoy un poco espeso (debe ser el calor y el cansancio)
Estoy pensando que la tarjeta de embarque de la ida la imprimo 30 días antes aquí, en casa, y la de vuelta, la obtengo 7 días antes a través del Smartphone, con lo cual, no necesito buscar ordenador ni impresora por esos mundos, ¿no?
Perdona, diletante, pero es que estoy un poco espeso (debe ser el calor y el cansancio)
Estoy pensando que la tarjeta de embarque de la ida la imprimo 30 días antes aquí, en casa, y la de vuelta, la obtengo 7 días antes a través del Smartphone, con lo cual, no necesito buscar ordenador ni impresora por esos mundos, ¿no?
¿Compraste asiento? Caso contrario es 7 días para cada fecha. Y no 30.
Una pregunta, tengo un vuelo Madrid-Budapest y otro Bratislava-Madrid, necesito cambiar el nombre de uno de las personas porqeu no va a poder viajar y se va a venir otro amigo.
Tengo qeu pagar 110€ por cada trayecto??? me saldria mas barato comprar los billetes de nuevo.
Son sus condiciones.. Piensa que la mayoria de compañias aereas no permiten ningun tipo de cambio, si no vuelas lo pierdes todo. Ryanair por lo menos te da la posibilidad de cambiar.
Buenas a todos,he cogido unos vuelos con Ryanair hoy y ya están confirmado es para septiembre, pero he mirado el banco y no me sale que me hayan descontado nada aun,creía que te quitaban dinero desde principio, cuanto suelen tardar?
Gracias
Es la primera vez que escribo en este foro, aunque viendo lo que he leído, escribiré muchas más, porque siempre estoy con dudas o sugerencias o información o preguntas... Jajaja
Os quería preguntar una cosa: ¿alguien alguna vez ha comprado un billete a Ryanair por teléfono? Si sí, por favor, contadme qué tal la experiencia.
Por si me vais a aconsejar que lo haga por Internet, no puedo, os explico mi situación: un grupo de amigos nos vamos de vacaciones juntos, y compramos billetes para todos por Internet. Pero hace poco a una persona del grupo le han diagnosticado una enfermedad grave y no puede viajar, así que nos tocó pelear con Ryanair para que nos devolviese el dinero de su billete (ya que el motivo estaba más que justificado). Tras pelear con ellos, al final nos lo devuelven, pero en forma de crédito de viaje, y sólo se puede canjear haciendo una reserva de billetes por teléfono, el código no es válido para reservar por Internet.
Bueno, ahora que estáis en situación, a ver si alguien conoce algún caso de alguna persona que haya comprado por teléfono.
Hola a todos!
Una vez más necesito vuestra ayuda, aunque esta vez con cierta urgencia.No había volado nunca con Ryanair y ahora lo hago dentro de 4 días. No me acordaba siquiera que había que facturar online hasta que hoy se me ha encendido la bombilla.
La cuestión es que para el vuelo de ida, y como es natural a estas alturas me pone que la mayoría de asientos están reservados, asignados o lo que sea. Viajamos dos adultos con un niño de 2 años. Me gustaría estar lo más adelante posible en el avión, ya que si me ponen atrás del todo al niño le da miedo por el ruido de los motores.
Por lo tanto:
Opción 1: pago por los asientos más adelantados que encuentre.
Opción 2 : no pago y me arriesgo a ver dónde nos ponen. Entiendo que nos pondrán juntos pero se nos asignan aleatoriamente no?
Y si elijo esta opción, y dado que tengo ir al mostrador si o sí para dejar las maletas y el carrito del niño, ¿es posible que pidiendo los asientos más adelantados me los puedan dar? o si el sistema te asigna unos asientos determinados ya no te los pueden cambiar?
En fin, con lo que me gusta programar los viajes y llevar todo atado al dedillo, vaya pifostio tengo montado esta vez. A ver si alguien me ilumina un poco, gracias!!!!!!
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
Olympus Escribió:
Hola a todos!
Una vez más necesito vuestra ayuda, aunque esta vez con cierta urgencia.No había volado nunca con Ryanair y ahora lo hago dentro de 4 días. No me acordaba siquiera que había que facturar online hasta que hoy se me ha encendido la bombilla.
La cuestión es que para el vuelo de ida, y como es natural a estas alturas me pone que la mayoría de asientos están reservados, asignados o lo que sea. Viajamos dos adultos con un niño de 2 años. Me gustaría estar lo más adelante posible en el avión, ya que si me ponen atrás del todo al niño le da miedo por el ruido de los motores.
Por lo tanto:
Opción 1: pago por los asientos más adelantados que encuentre.
Opción 2 : no pago y me arriesgo a ver dónde nos ponen. Entiendo que nos pondrán juntos pero se nos asignan aleatoriamente no?
Y si elijo esta opción, y dado que tengo ir al mostrador si o sí para dejar las maletas y el carrito del niño, ¿es posible que pidiendo los asientos más adelantados me los puedan dar? o si el sistema te asigna unos asientos determinados ya no te los pueden cambiar?
En fin, con lo que me gusta programar los viajes y llevar todo atado al dedillo, vaya pifostio tengo montado esta vez. A ver si alguien me ilumina un poco, gracias!!!!!!
Yo, en tu lugar, y si El Niño tiene ese problema, me aseguraría y compraría asientos. En el caso de Easyjet te asignan juntos (siempre que sea posible) pero de Ryanair ya no lo tengo tan claro.
Dudo que al ir al mostrador te cambien los asientos, sobre todo teniendo en cuenta que otros pasajeros habrán pagado por reservar los suyos y quien reserva suele hacerlo en asientos delanteros, no hacia atrás.
Cuando llegues al mostrador ya no se pueden cambiar los asientos, puesto que ya has facturado, lo mismo que el resto del pasaje. A las familias siempre las ponen juntas, pero dudo mucho que sea por la zona de delante, eso va a ser cuestion de suerte.. Si te lo quieres garantizar para eso tienes que pagar.