Ryanair: información general y preguntas frecuentes ✈️ p03 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 72, 73, 74  Siguiente
Página 18 de 74 - Tema con 1469 Mensajes y 1516257 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Olympus Escribió:
Hola a todos!
Una vez más necesito vuestra ayuda, aunque esta vez con cierta urgencia.No había volado nunca con Ryanair y ahora lo hago dentro de 4 días. No me acordaba siquiera que había que facturar online hasta que hoy se me ha encendido la bombilla.
La cuestión es que para el vuelo de ida, y como es natural a estas alturas me pone que la mayoría de asientos están reservados, asignados o lo que sea. Viajamos dos adultos con un niño de 2 años. Me gustaría estar lo más adelante posible en el avión, ya que si me ponen atrás del todo al niño le da miedo por el ruido de los motores.
Por lo tanto:
Opción 1: pago por los asientos más adelantados que encuentre.
Opción 2 : no pago y me arriesgo a ver dónde nos ponen. Entiendo que nos pondrán juntos pero se nos asignan aleatoriamente no?

Y si elijo esta opción, y dado que tengo ir al mostrador si o sí para dejar las maletas y el carrito del niño, ¿es posible que pidiendo los asientos más adelantados me los puedan dar? o si el sistema te asigna unos asientos determinados ya no te los pueden cambiar?

En fin, con lo que me gusta programar los viajes y llevar todo atado al dedillo, vaya pifostio tengo montado esta vez. A ver si alguien me ilumina un poco, gracias!!!!!!

Yo, en tu lugar, y si El Niño tiene ese problema, me aseguraría y compraría asientos. En el caso de Easyjet te asignan juntos (siempre que sea posible) pero de Ryanair ya no lo tengo tan claro.

Dudo que al ir al mostrador te cambien los asientos, sobre todo teniendo en cuenta que otros pasajeros habrán pagado por reservar los suyos y quien reserva suele hacerlo en asientos delanteros, no hacia atrás.

Si quieres asegurarte tendrás que comprar...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cuando llegues al mostrador ya no se pueden cambiar los asientos, puesto que ya has facturado, lo mismo que el resto del pasaje. A las familias siempre las ponen juntas, pero dudo mucho que sea por la zona de delante, eso va a ser cuestion de suerte.. Si te lo quieres garantizar para eso tienes que pagar.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas a todos. Viajaré en unas semanas de Alicante al Reino Unido. Mi viaje de ida será con EasyJet y el de vuelta, con Ryanair. Estoy llevando una pieza de equipaje facturado, que me ha costado unos 27 euros agregarla en EasyJet, pero cuando quise agregar el equipaje en Ryanair para el vuelo de vuelta me sale por 30-40 libras esterlinas (según si 15 o 20kg). El tarifario online de Ryanair dice que el equipaje facturado es de 25-35€ para sendos pesos extra.

Les he escrito y la única línea de respuesta ha sido: "El precio de la maleta se incrementa con 5 euros al anadirla después de la compra de los billetes."

5 euros no hacen la diferencia entre 35 euros y 40 libras . ¿Alguien tiene experiencia con esto para saber a quién reclamar?

Otra pregunta: ¿Sabéis si cuando asigna asientos automáticamente (es decir, sin pagar) el sistema intenta poner a los niños al lado de los padres o le tiene sin cuidado?

Muchas gracias. Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Siempre que sea posible el sistema intenta poner a todos los billetes de la misma reserva juntos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, mi duda es la siguiente, en 3 semanas viajo desde la ciudad alemana de Bremen a Alicante con mi hija de 2 años. Puesto que el vuelo es a las 8:40 de la mañana, me gustaría llebarle a mi hija algún liquido, como pueda ser algún batido tipo los de la marca del conejito. En la pag de ryanair pone que alimentos infantiles, incluyendo zumos se pueden pasar sin problemas. La teoría es muy bonita, la práctica es diferente y ahí viene mi duda para quien pueda saberlo. La última vez que viaje desde esta misma ciudad que fue en enero, llebaba una botella pequeña de plástico de zumo, incluso era de las que lleban esa especie de pitorro para que a los niños les sea más cómodo beber. Pues según ellos, en ningún sitio especificaba que fuera una bebida infantil, alguien sabe que se considera alimento o bebida infantil, aparte evidentemente de la leche preparada para bebes o potitos. Gracias,
⬆️ Arriba

Willy Fog

Acá el tema me parece que nada tiene que ver con RYR sino con las autoridades aeroportuarias que manejan la seguridad del mismo.
Y no, no sé cual es la definición. A RYR poco le importa lo que lleves a bordo.
⬆️ Arriba

New Traveller

lualpa Escribió:
Acá el tema me parece que nada tiene que ver con RYR sino con las autoridades aeroportuarias que manejan la seguridad del mismo.
Y no, no sé cual es la definición. A RYR poco le importa lo que lleves a bordo.

Lualpa, si lo pongo en el hilo de ryanair, es pq me ocurrió en el aeropuerto de Bremen, donde ryanair tiene su propia terminal. Y a la hora del control de equipaje, no es como en los aeropuertos españoles que esta la guardia civil, son trabajadores de la misma compañia. Entonces algo digo yo que tendrá que ver la compañia, no se.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo he llevado siempre yogures líquidos para mi hija y agua en un neceser transparente con el resto de líquidos, siempre que te atengas a la normativa: no más de 100 ml por envase.
⬆️ Arriba

Experto

Hola es la primera vez que vamos a viajar con Ryanair y estamos un pelin perdido a ver si nos podéis ayudar,para laffacturación en linea que hay que imprimir hasta 7 días antes no se puede no? Mi pregunta es vamos justo una semana de sábado a sábado,para imprimir las tarjetas de embarque de vuelta nos va a coger de vacaciones,tengo que ir a una imprenta a que. Me impriman la tarjeta de embarque de vuelta? No lo puedo hacer cuando hagas las de ida? Porque sino vaya jaleo buscar algún sitio que te impriman las tarjetas de embarque estando de vacaciones

Ya tengo los vuelos confirmados para septiembre, pero aun no me han quitado el dinero del banco, sabeis que tarda en quitar dicho dinero del banco?
Te avisan por correo una semana antes para que pueda gestionar lo de la tarjeta de embarque o para recordarte el vuelo o alguna información de dicho vuelo o similar?
A ver si me deciss como lo habéis hecho ustedes,gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Son siete días de antelación y punto. Si no podés hacerlo antes de salir, me temo que tendrás que hacerlo desde un cyber o en tu hotel.
Aunque algunos forofos dicen que han hecho la facturación on line con el móvil y mostrado la tarjeta de embarque con el mismo.

Siempre está la posibilidad de comprar asiento y eso te amplía el límite de tiempo a 30 días. Pero claro que tiene un precio.

Si, recuerdo que te avisan por correo electrónico. Aunque no tengo idea justa si es con esa antelación que comentas. Hace unos meses que no vuelo con ellos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo tenía un vuelo para el martes pasado y como no pude hacer la facturación hasta la misma mañana de la salida del vuelo, el domingo (dos días antes), me enviaron un mail recordándomelo.
Yo he utilizado la tarjeta de embarque en el móvil las últimas veces y ningún problema!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Alemania no es España, son demasiado exigentes, en fin a ver si esta vez tengo más suerte.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias viajeros
⬆️ Arriba

Experto

Gracias viajeros
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos .
Estoy midiendo mi maleta de equipaje de mano y mide 56 centimetros ...un centimetro mas de lo permitido por causa del asa de agarrar.
Ahora no se que hacer, si ir a comprar otra maleta o intentar ir con esta.
La maleta con las ruedas son 55 cms pero sobre sale 1 cms por el asa.
La medida de ancho y de fondo estan bien.
Que me aconsejais por favor?
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo por 1cm no me preocupaba
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta por Segovia-Avila-Salamanca  Publicado:

Willy Fog

Cierre, por unas horas de la pág web de Ryanair

AVISO IMPORTANTE
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, tenemos un vuelo a Bruselas para el próximo día 4 de diciembre pero hemos decidido no ir ya que íbamos con tres niños pequeños y no lo hemos visto muy seguro.

Sabéis si hay alguna posibilidad de cambiar de destino sin pagar de más o devolución del dinero? ya que no vamos porque no queremos sino porque han decretado alerta máxima terrorista en Bruselas.

Gracias a todos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Evita estamos hablando de eso aquí

www.losviajeros.com/ ...15#5014215
⬆️ Arriba

Travel Addict

nari85 Escribió: