Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 51 de 106 - Tema con 2103 Mensajes y 1381849 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Qué hacer cuando durante la compra de un billete de avión introducimos el nombre, apellido o algún otro dato de forma errónea: soluciones, opciones, costes.
Hola a todos!!!
Necesiyo ayuda y consejos...
Soy de Argentina y saque pasajes para marzo 2016 en despegar.com(muy parecido a expedía) por Alitalia . En el pasaje de mi marido me confundi y puse invertido el nombre y apellido... Antonio Agustín como apellido y RODRIGUEZ como nombre.
La única solución q me dan a través de despegar( ya que si o si lo tengo que hacer vía agencia ) es pagar 1700 dólares para reemitir el pasaje...
Estoy desesperada... No se como solucionarlo y estoy moviendo cielo y tierra!!!
Se puede viajar así???
Alguien alguna vez lenpaso???
Acabo de hacer una reserva con Emirates para Bangkok, escala en Dubai. En lugar de poner solo el primer apellido he puesto los , y ahora me salen los dos juntos tipo: Si yo soy Susana Lopez Perez en la reserva pone Susana Lopezperez, puedo tener algún problema???? es mejor que llame a Emirates??
Ningún problema.
Ok. Entonces no tendré ningún problema??
Gracias
No tendrás ningún problema, he viajado con ellos en junio y julio y mis apellidos estaban juntos.
Un saludo
Hola,
Me ha pasado algo parecido pero con el nombre ya que es compuesto. En la reserva con Emirates puse Jon Ander y me he fijado que en el billete electronico lo han puesto junto: JONANDER
¿Hay algún problema? ¿Me pongo en contacto con ellos?
Me ha pasado algo parecido pero con el nombre ya que es compuesto. En la reserva con Emirates puse Jon Ander y me he fijado que en el billete electronico lo han puesto junto: JONANDER
¿Hay algún problema? ¿Me pongo en contacto con ellos?
No creo q tengas ningún problema, pero si te vas a quedar más tranquilo escribeles.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33541
Votos: 0 👍
A mi con alguna compañía, no recuerdo cual, me aparecían los apellidos pegados y ningún problema. Lo importante es que no haya errores de ortografía o que estén cambiados de orden.
Un amigo reservó nuestros billetes para Nueva York en la página de Iberia y en mi nombre se comió una letra "n" y escribió "Fernado" en lugar de "Fernando".
Mi nombre es compuesto, así que en la reserva figura: "Fernado Segundo_Nombre Primer_Apellido Segundo_Apellido".
Detecté el error tipográfico el mismo día de la reserva, llamé a Iberia y me dijeron que por un error en una letra no habría problema para embarcar.
No obstante, me gustaría saber si han tenido alguna experiencia similar o me pueden ayudar, ya que aunque he leído en este foro que por una letra omitida no hay ningún problema, según se acerca la fecha de partida más inquieto estoy con este tema.
También me gustaría saber si este error puede causarme problemas en el control de inmigración y aduanas. En el ESTA y la API todos mis datos figuran correctamente ("n" incluida).
He comprado unos billetes para un viaje a NY y me he equivocado al poner un nombre de un pasajero: he puesto ALEJANDO en vez de ALEJANDRO.
Lo he comprado a través de la página web de British Airways, pero los vuelos son ida con Iberia y vuelta con American Airlines.
Por lo que he visto, al compañero Fede16 le han cambiado el dato por 35€.
¿Alguien me podría indicar si es siempre así, o si ha sido en plan "favor especial"? Es que en su página web no veo nada en concreto, más que hablar con atención al cliente.
La verdad que estoy bastante asustado (por no decir acojonado)
Ya he metido bien la información del pasajero al rellenar el resto de datos. ¿Se supone que la información válida es la que rellenas después o la que has rellenado de inicio?
Saludos, y gracias si alguien sabe algo.
Hola.
Estoy en una situación similar. ¿Hiciste ya este viaje?
A mí me comentaron desde las aerolíneas que cambiar hasta 2 letras equivocadas no había ningún problema el hacerlo en el momento. Eran Air France y Delta, yo os aconsejaría llamar y preguntar.
He comprado unos billetes para un viaje a NY y me he equivocado al poner un nombre de un pasajero: he puesto ALEJANDO en vez de ALEJANDRO.
Lo he comprado a través de la página web de British Airways, pero los vuelos son ida con Iberia y vuelta con American Airlines.
Por lo que he visto, al compañero Fede16 le han cambiado el dato por 35€.
¿Alguien me podría indicar si es siempre así, o si ha sido en plan "favor especial"? Es que en su página web no veo nada en concreto, más que hablar con atención al cliente.
La verdad que estoy bastante asustado (por no decir acojonado)
Ya he metido bien la información del pasajero al rellenar el resto de datos. ¿Se supone que la información válida es la que rellenas después o la que has rellenado de inicio?
Saludos, y gracias si alguien sabe algo.
Hola.
Estoy en una situación similar. ¿Hiciste ya este viaje?
Gracias, un saludo.
Recién llegado de Nueva York, comentar que a la ida no tuve ningún problema, ni me hicieron pregunta alguna sobre la falta de una letra en la reserva, ni en facturación, ni a la llegada en el "temido" control de inmigración, donde sólo miraron el pasaporte y la declaración de bienes para el tema aduanas.
A la vuelta me aparecía el nombre correctamente en la tarjeta de embarque, no sé si por los datos de la API o porque la empleada de facturación añadió la "n" a mano. Sin problemas igualmente.
Necesito ayuda urgente!!!!! Voy a reservar 5 vuelos para Bangok y no caben en algunas personas los apellidos con espacio, tendría que ir juntos, a otra no le cabe el nombre compuesto con su espacio, también tendría que ir junto y la última persona tanto el nombre como los apellidos tendría que ir juntos, ¿qué hago? ¿alguien le ha pasado esto antes? he llamado a la compañía Cathay Pacific y me ha dicho que lo ponga junto pero no me fio porque las palabras se la lleva el viento
No creo que haya problema en que lo pongas junto, cuando yo reservo con BA aunque lo pongo separado en la reserva me aparecen los dos apellidos juntos, siempre. Y nunca he tenido problema volando a ningun sitio
En todas las tarjetas de embarque que he tenido los apellidos aparecen juntos y cuando fué de una amiga con nombre compuesto también apareció junto, además aún así, si son demasiado largos no aparecen enteros, los cortan.
El segundo apellido de mi marido siempre aparece a medias en las tarjetas de embarque.
De todas maneras si lo quieres por escrito, ponte en contacto con Cathay por medio de face, si es que tienen............nosotros lo hicimos con Air France con un problema.
Alguein podrias asesorarme, he compardo un billete aereo por AIR EUROPA, y el nombre de una amigo lo ingresa erroneo, su verdadero nombre el LILIANA Y COLOQUE viviana, el segundo nombre y apellido est bien, igual su numero de pasaporte. Saben si la compania te permite hacer esa corrección?
Alguein podrias asesorarme, he compardo un billete aereo por AIR EUROPA, y el nombre de una amigo lo ingresa erroneo, su verdadero nombre el LILIANA Y COLOQUE viviana, el segundo nombre y apellido est bien, igual su numero de pasaporte. Saben si la compania te permite hacer esa corrección?
LLama a Air Europa pq algunas aerolíneas normalmente te dejan cambiar hasta 3 letras erróneas sin coste.
Acabo de revisar la reserva de mi vuelo y acabo de ver que en la reserva de mi mujer pone MR. En vez de MRS.
Vaya cara se me ha quedado... Voy a ponerme en contacto con la compañía (Air Asia) a ver que me dicen.
Ahora os cuento... Vaya caraja tengo
Pues por si a alguien le pasara, he contactado con ellos por chat, una espera de 30 mins pero me han hecho el cambio sin problemas y sin coste.
Menos mal! jeje
Hola a todos. Por si puede ser de utilidad me gustaría aportar algo a este hilo sobre la compañía Monarch. Reservé un vuelo en septiembre Málaga-Gatwick para el mes de enero. Esta mañana me he dado cuenta de que al primer apellido de un pasajero contenía un error (Hurado en vez de Hurtado). Tras intentar ponerme en contacto por email lo dejé por imposible porque la web no paraba de darme fallos. Los he llamado por teléfono y tras unos 5 minutos de espera me ha atendido una chica simpatiquísima (en perfecto inglés, eso sí) que me ha pedido los datos de la reserva. Por seguridad te piden los últimos dígitos de la tarjeta, pero al explicarle que estaba en el trabajo me dijo que no pasaba nada, que le confirmara todo lo demás: email, teléfono y código postal. Me ha hecho el cambio en la reserva y sin ningún cargo extra.
Ha sido solo con la reserva, imagino que una vez que haga el check-in ya no sería posible hacer esto sin cargo alguno.
Salu2
PD: para quien tenga emails rarunos como yo, guión bajo se dice underscore. Le expliqué el tipo de símbolo que era y me lo dijo ella. Todos los días se aprende algo nuevo