Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 51 de 106 - Tema con 2103 Mensajes y 1381857 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Qué hacer cuando durante la compra de un billete de avión introducimos el nombre, apellido o algún otro dato de forma errónea: soluciones, opciones, costes.
He comprado unos billetes para un viaje a NY y me he equivocado al poner un nombre de un pasajero: he puesto ALEJANDO en vez de ALEJANDRO.
Lo he comprado a través de la página web de British Airways, pero los vuelos son ida con Iberia y vuelta con American Airlines.
Por lo que he visto, al compañero Fede16 le han cambiado el dato por 35€.
¿Alguien me podría indicar si es siempre así, o si ha sido en plan "favor especial"? Es que en su página web no veo nada en concreto, más que hablar con atención al cliente.
La verdad que estoy bastante asustado (por no decir acojonado)
Ya he metido bien la información del pasajero al rellenar el resto de datos. ¿Se supone que la información válida es la que rellenas después o la que has rellenado de inicio?
Saludos, y gracias si alguien sabe algo.
Hola.
Estoy en una situación similar. ¿Hiciste ya este viaje?
Gracias, un saludo.
Recién llegado de Nueva York, comentar que a la ida no tuve ningún problema, ni me hicieron pregunta alguna sobre la falta de una letra en la reserva, ni en facturación, ni a la llegada en el "temido" control de inmigración, donde sólo miraron el pasaporte y la declaración de bienes para el tema aduanas.
A la vuelta me aparecía el nombre correctamente en la tarjeta de embarque, no sé si por los datos de la API o porque la empleada de facturación añadió la "n" a mano. Sin problemas igualmente.
Necesito ayuda urgente!!!!! Voy a reservar 5 vuelos para Bangok y no caben en algunas personas los apellidos con espacio, tendría que ir juntos, a otra no le cabe el nombre compuesto con su espacio, también tendría que ir junto y la última persona tanto el nombre como los apellidos tendría que ir juntos, ¿qué hago? ¿alguien le ha pasado esto antes? he llamado a la compañía Cathay Pacific y me ha dicho que lo ponga junto pero no me fio porque las palabras se la lleva el viento
No creo que haya problema en que lo pongas junto, cuando yo reservo con BA aunque lo pongo separado en la reserva me aparecen los dos apellidos juntos, siempre. Y nunca he tenido problema volando a ningun sitio
En todas las tarjetas de embarque que he tenido los apellidos aparecen juntos y cuando fué de una amiga con nombre compuesto también apareció junto, además aún así, si son demasiado largos no aparecen enteros, los cortan.
El segundo apellido de mi marido siempre aparece a medias en las tarjetas de embarque.
De todas maneras si lo quieres por escrito, ponte en contacto con Cathay por medio de face, si es que tienen............nosotros lo hicimos con Air France con un problema.
Alguein podrias asesorarme, he compardo un billete aereo por AIR EUROPA, y el nombre de una amigo lo ingresa erroneo, su verdadero nombre el LILIANA Y COLOQUE viviana, el segundo nombre y apellido est bien, igual su numero de pasaporte. Saben si la compania te permite hacer esa corrección?
Alguein podrias asesorarme, he compardo un billete aereo por AIR EUROPA, y el nombre de una amigo lo ingresa erroneo, su verdadero nombre el LILIANA Y COLOQUE viviana, el segundo nombre y apellido est bien, igual su numero de pasaporte. Saben si la compania te permite hacer esa corrección?
LLama a Air Europa pq algunas aerolíneas normalmente te dejan cambiar hasta 3 letras erróneas sin coste.
Acabo de revisar la reserva de mi vuelo y acabo de ver que en la reserva de mi mujer pone MR. En vez de MRS.
Vaya cara se me ha quedado... Voy a ponerme en contacto con la compañía (Air Asia) a ver que me dicen.
Ahora os cuento... Vaya caraja tengo
Pues por si a alguien le pasara, he contactado con ellos por chat, una espera de 30 mins pero me han hecho el cambio sin problemas y sin coste.
Menos mal! jeje
Hola a todos. Por si puede ser de utilidad me gustaría aportar algo a este hilo sobre la compañía Monarch. Reservé un vuelo en septiembre Málaga-Gatwick para el mes de enero. Esta mañana me he dado cuenta de que al primer apellido de un pasajero contenía un error (Hurado en vez de Hurtado). Tras intentar ponerme en contacto por email lo dejé por imposible porque la web no paraba de darme fallos. Los he llamado por teléfono y tras unos 5 minutos de espera me ha atendido una chica simpatiquísima (en perfecto inglés, eso sí) que me ha pedido los datos de la reserva. Por seguridad te piden los últimos dígitos de la tarjeta, pero al explicarle que estaba en el trabajo me dijo que no pasaba nada, que le confirmara todo lo demás: email, teléfono y código postal. Me ha hecho el cambio en la reserva y sin ningún cargo extra.
Ha sido solo con la reserva, imagino que una vez que haga el check-in ya no sería posible hacer esto sin cargo alguno.
Salu2
PD: para quien tenga emails rarunos como yo, guión bajo se dice underscore. Le expliqué el tipo de símbolo que era y me lo dijo ella. Todos los días se aprende algo nuevo
Buenas, queria haceros una pregunta, acabo de sacar unos billetes con vuelling y me he dado cuenta que solo he puesto un primer apellido, eso influira a la hora de embarcar? Tengo quw enviar un email a la compañiapara poner el segundo? gracias
Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
Votos: 0 👍
Lo de que no te pidan el dni es normal, a mi no me lo han pedido al reservar ni con vueling, ni con ryanair tampoco es necesario, pero para lo dem apellido como ha dicho el compañero ponte en contacto con ellos y seguro que se puede solucionar, pero contra antes mejor, porque a la hora de embarcar si que puede ser un problema.
Aunque la ultima vez que cogi un vuelo con Ryanair pase con la tarjeta de embarque de mi amiga sin darme cuenta ya que las habia imprimido varias veces y mi dni y ni se dieron cuenta, yo me quede de piedra, anda que vaya control...
Reservar billetes de avión tan sólo con nombre y apellido/s creo que es bastante habitual (cosa que me sorprende; hasta para pillar un billete de bus en internet suelen pedir el número del DNI).
Respecto a la omisión de un apellido, en este foro han comentado en varias ocasiones que con un nombre y un apellido es suficiente para reservar el billete y también me consta haber leído que Vueling son de los que dan más facilidades si contactas con ellos y les expones la situación.
Yo llamaría o escribiría a Vueling. Creo que no deberías tener problemas, pero asegúrate.