Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Muchas gracias Maletaabodega¡¡
El vuelo es para junio del año que viene, tengo una reserva pero no la tengo conmigo ahora mismo, lo único en la web de iberia dice que el avión es un Airbus A340-200
Comentaros simplemente que al final reservé con Iberia, ya que un amigo me comentó que en los vuelos con multitrayecto si que incluyen la selección de asiento y equipaje. Y efectivamente, en el precio estaba incluido la selección de asientos gratuita en todos los vuelos, así como 1 pieza de equipaje en todos ellos.
De cualquier forma, muchas gracias a todos los que me habeis aconsejado!!
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18107
Votos: 0 👍
sandrafera12 Escribió:
Testimonio de oferta de préstamos serios
Buenos días, los verdaderos seres humanos son aquéllos que saben venir en ayuda a su similares cuando sufren. El Sr. JEAN PIERRE me hizo un préstamo de 190.000€ sin el todo complicarme la mancha en los documentos que piden los bancos en las solicitudes de préstamo. Si está en una necesidad financiera, gracia tiene yo le tiene hoy el super mercado de la esquina y la sonrisa a los labios para poder bien celebrar evec mi pequeña familia, fue mi ahorrador y de verdad no sé quien hacerle por eso he decidido hoy dar prueba en su favor ustedes puedo contactarlo por correo electrónico y seguir sus directivas y se satisfarán en 72h máximo. Le lo confirmo y a partir de este momento sucedía que necesite un préstamo para regular sus deudas, para las fiestas de final de año, sus proyectos, querrá bien ponerse en contacto con él. Ahí tienes su dirección: jeanpierrehoarau14@yahoo.fr
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1883
Compré unos billetes en la web de Iberia hace un mes. Ahora acabo de buscarlos y salen mucho más baratos. Mi billete pone que admite cambios (150 €) pero no reembolsos... No hay nada que hacer, aparte de golpearme la cabeza contra la pared, verdad?
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1122
Oconee, no hay nada que hacer ya que no hay ningun tipo de garantia que no los vayan a bajar de precio. Estas cosas pasan dado que los billetes oscilan mucho de precio y aunque casi siempre es mas barato comprar antes no siempre lo es.
oconee Escribió:
Compré unos billetes en la web de Iberia hace un mes. Ahora acabo de buscarlos y salen mucho más baratos. Mi billete pone que admite cambios (150 €) pero no reembolsos... No hay nada que hacer, aparte de golpearme la cabeza contra la pared, verdad?
No, me temo que no….. Por eso es bueno para la "salud mental", una vez que has comprado el vuelo, no volver a mirarlo….y así se evitan estas situaciones incomodas...
Muchas gracias Maletaabodega¡¡
El vuelo es para junio del año que viene, tengo una reserva pero no la tengo conmigo ahora mismo, lo único en la web de iberia dice que el avión es un Airbus A340-200
Los A340-300 son los aviones más antiguos de Iberia y no se van a pintar exteriormente ni a reformar interiormente. Por lo visto los seguirán usando hasta que paulatinamente sean sustituidos por los A330-200 nuevecitos que empiezan a recibir estos mismos días, por lo que el proceso de sustitución durará, entiendo, uno o dos años.
No obstante, entiendo que lo que pone en la reserva es orientativo, y siempre podrá haber ajustes de operatividad y asignan a ese vuelo cualquier otro aparato que esté libre.
en el cheking on line te asignarán un asiento aleatorio de forma gratuíta, al igual que en el mostrador de facturación.on line se puede hacer desde 24h antes de la salida del vuelo hasta 1h antes (90m a Lagos y San José, 180m a Caracas);)
Hola, me he metido aquí intentando buscar información y supongo que es esta. Saqué un billete de avión Madrid-Miami hace siglos y supongo que me fui por lo más barato (ya ni me acuerdo!!!!). Ahora estoy mirando a ver si podía hacer el check-in online para reservar un asiento sin nadie atrás y me dice que nanai. Cuando deje las maletas en el aeropuerto si podré intentarlo, ¿no? Ellos si me darán el asiento definitivo, digo yo.
Hola, tengo un billete de Iberia que no voy a utilizar. He llamado y me dicen que no lo puedo cambiar ni cancelar. De verdad nadie en esa compañía ha pensado que a poco que me dieran yo cancelaría el billete y podrían revenderlo de nuevo??? Hay cosas que no entiendo!
Tengo otra...HE sacado un billete de i/v con dos trayectos, uno de 2,5 horas y otro de 10. El coste del billete ha sido de 312 euros. Ahora quiero cambiar de la ida el primer trayecto (el corto) y coger un avión dos horas antes y me dicen en Iberia que el coste de hacer este cambio es de 300 euros. Me meto en la web miro lo que cuesta el billete entero con este cambio y son 370 euros. Alguien entiende esto??? Se puede tratar tan mal a los clientes que ya han comprado billete? Ni que decir tiene que mire sacar el primer trayecto por mi cuenta y tampoco lo puedo hacer ya que si no haces uno de los trayectos del billete te lo anulan entero!
No me extraña que esta compañía vaya así...yo dudo que vuelva a volar con ellos.
Berg Escribió:
Tengo otra...HE sacado un billete de i/v con dos trayectos, uno de 2,5 horas y otro de 10. El coste del billete ha sido de 312 euros. Ahora quiero cambiar de la ida el primer trayecto (el corto) y coger un avión dos horas antes y me dicen en Iberia que el coste de hacer este cambio es de 300 euros. Me meto en la web miro lo que cuesta el billete entero con este cambio y son 370 euros. Alguien entiende esto??? Se puede tratar tan mal a los clientes que ya han comprado billete? Ni que decir tiene que mire sacar el primer trayecto por mi cuenta y tampoco lo puedo hacer ya que si no haces uno de los trayectos del billete te lo anulan entero!
No me extraña que esta compañía vaya así...yo dudo que vuelva a volar con ellos.
Un saludo!
Este tipo de restricciones en las tarifas no solo lo tiene Iberia, es común entre todas las compañias aereas.
Otra cosa es lo que comentas de que un trayecto cueste mas que ese trayecto y otro juntos…. Pero eso es un misterio que solamente las compañias comprenden….
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Berg Escribió:
Un saludo!
Pero te has leido las condiciones del billete que has comprado? Existe tarifas flexibles que permiten cambios.
Todas las compañias funcionan de forma similar, no es nada exclusivo de Iberia ni se trata de tratar mal a nadie, simplemente hay que leerse las condiciones de lo que uno compra y no asumir como te van a responder si quieres hacer un cambio, sin haberte leido nada...
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
sevillista Escribió:
Maletaabodega Escribió:
en el cheking on line te asignarán un asiento aleatorio de forma gratuíta, al igual que en el mostrador de facturación.on line se puede hacer desde 24h antes de la salida del vuelo hasta 1h antes (90m a Lagos y San José, 180m a Caracas);)
Hola, me he metido aquí intentando buscar información y supongo que es esta. Saqué un billete de avión Madrid-Miami hace siglos y supongo que me fui por lo más barato (ya ni me acuerdo!!!!). Ahora estoy mirando a ver si podía hacer el check-in online para reservar un asiento sin nadie atrás y me dice que nanai. Cuando deje las maletas en el aeropuerto si podré intentarlo, ¿no? Ellos si me darán el asiento definitivo, digo yo.
Si es así, en el aeropuerto te asignan el asiento, aunque se puede online yo haría el checkin en el aeropuerto, total tu llegarás con tiempo si eres de fuera y no creo que tengas problema con sentarte con la familia o amigos, al hacerlo online te asignan aleatoriamente el asiento y ha habido gente que les han puesto separados de sus acompañantes, al menos eso he leído porque no conozco personalmente a nadie que le haya pasado.
Todas las compañias funcionan de forma similar, no es nada exclusivo de Iberia ni se trata de tratar mal a nadie, simplemente hay que leerse las condiciones de lo que uno compra y no asumir como te van a responder si quieres hacer un cambio, sin haberte leido nada...
Eso de que no me he leído nada es una conclusión que sacas tú.
Estoy poniendo de manifiesto lo absurdo de la situación de tener un billete comprado por 25 euros y unos cuantos Avíos a Londres ( que no es ningún sitio raro)que yo no vaya a ir y no se pueda hacer nada con él ya que la compañía no lo recompra ni por un euro, ni me deja que lo regale claro así que al final ese asiento irá vacío lo que causa un mal a todos, a mí a la compañía y al resto de la gente que quiera volar.
Y en el otro caso está claro que la compañía se aprovecha porque estoy cautivo del billete y me quiere vender un cambio de trayecto por 300 euros cuando están vendiendo ese mismo trayecto en 100.
Vosotros decís que lo que pone en el billete va a misa ( no es tan así ya que el operador de Iberia me ha intentado regatear a ver cuánto estaba dispuesto a pagar) pero eso no quiere decir que sea lo correcto, deberían tener más cintura para este tipo de cosas. Yo desde luego en la medida de lo posible no volaré más con ellos.
Un saludo!
Este tipo de restricciones en las tarifas no solo lo tiene Iberia, es común entre todas las compañias aereas.
Otra cosa es lo que comentas de que un trayecto cueste mas que ese trayecto y otro juntos…. Pero eso es un misterio que solamente las compañias comprenden….
Efectivamente, son incongruencias muy comunes en la aviación. Desconozco los motivos, pero ocurre en todas las compañías. Hay que tener claro, que una vez que das al botón de "confirmar pago", más te vale que puedas volar porque el dinero ya no vuelve. Respecto a los billetes flexibles.....pufff, entre que valen bastante más, te cobran una tasa por el cambio y hay que pagar la diferencia de la tarifa....posiblemente te hubiera salido más caro aun.
Un saludo!
Buenos días. En el momento que compraste el billete, en función de la tarifa elegida, aparece perfectamente las penalizaciones en caso de cambio, cancelación, ... Aparecer aparecen, otra cosa es que no lo hayas leído.
Por otra parte, aprovecho para comentarte que en el caso de compañias "tradicionales", como Iberia, ..., en caso de tener un viaje i / v bajo el mismo billete, en caso que no te presentes en el trayecto de ida, te cancelan automaticamente el de vuelta. También has de saber, que aun puede ser peor, ya que hay compañias que incluso te penalizan, por ejemplo con 250 € en caso que no te presentes a uno de los tramos del viaje.
pa_1984 Escribió:
Berg Escribió:
Un saludo!
Buenos días. En el momento que compraste el billete, en función de la tarifa elegida, aparece perfectamente las penalizaciones en caso de cambio, cancelación, ... Aparecer aparecen, otra cosa es que no lo hayas leído.
Por otra parte, aprovecho para comentarte que en el caso de compañias "tradicionales", como Iberia, ..., en caso de tener un viaje i / v bajo el mismo billete, en caso que no te presentes en el trayecto de ida, te cancelan automaticamente el de vuelta. También has de saber, que aun puede ser peor, ya que hay compañias que incluso te penalizan, por ejemplo con 250 € en caso que no te presentes a uno de los tramos del viaje.
Un saludo.
Ademas de permitirles el overbooking, ¿está autorizada un cargo por no presentarte a un trayecto?……
No se quien hara este tipo de normas, pero seguro que es alguien afin a las compañías aeres
Hay cobros que sobrepasan lo razonable y lo entendible y asumible…..