Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Sí, correcto. Nosotros hacemos escala este año en Miami para ir a Guatemala y tenemos que hacer precisamente lo que tan bien han explicado Elanor y Thorbender. Ah, y los vuelos son conexionados por la misma compañía, American Airlines.
Ya llevamos bastantes años viajando y todavía no habíamos pisado suelo estadounidense y no lo sabíamos. En el resto de países a los que hemos viajado, nunca nos había ocurrido ésto. Je, je, je,... Ya se sabe, cada País en un Mundo!!
Ya me he leído la mayor parte del hilo y se van aclarando mis dudas, pero todavía me quedan algunas dudas.
La cuestión es que el mes que viene hacemos un vuelo Madrid-Guayaquil con escala de 3h en Miami. Ya he leído sobre el ESTA y esa parte creo que la tengo clara.
Mi principal duda es con el equipaje. Estoy leyendo que hay que tendré que recoger el equipaje cuando llegue a Miami, pasar control de aduanas y volver a dejar la maleta para que siga hasta Ecuador. Es así?
Tengo la intención de llevar productos alimenticios (anchoas, tinta de calamar..) en el equipaje, sabéis si puedo tener algún problema en Miami por este tema?
Dr. Livingstone Joined: 01-08-2008 Posts: 7075
Votes: 0 👍
weijn wrote:
Hola a tod@s,
Ya me he leído la mayor parte del hilo y se van aclarando mis dudas, pero todavía me quedan algunas dudas.
La cuestión es que el mes que viene hacemos un vuelo Madrid-Guayaquil con escala de 3h en Miami. Ya he leído sobre el ESTA y esa parte creo que la tengo clara.
Mi principal duda es con el equipaje. Estoy leyendo que hay que tendré que recoger el equipaje cuando llegue a Miami, pasar control de aduanas y volver a dejar la maleta para que siga hasta Ecuador. Es así?
Tengo la intención de llevar productos alimenticios (anchoas, tinta de calamar..) en el equipaje, sabéis si puedo tener algún problema en Miami por este tema?
Debería haber visto este hilo antes...
Esta noche mi hermana ha perdido un enlace en Miami por culpa de las demoras en el control de inmigración.
No iban a pisar suelo norteamericano y llevaban un vuelo en conexión de AA a Colombia con 1.45h de escala
Ahora mismo están en un hotel y los han reubicado en el vuelo de esta tarde.
¿Sabéis si estas cosas son habituales? En caso afirmativo ¿cuál sería el tiempo mínimo recomendable para una escala de este tipo?
Cuando hable con ella y me lo explique todo bien ya os contaré.
Gracias
Depende del nombre de tu hermana (y tuyo..), muchos apellidos españoles comunes estan en sus bases de datos y en estos casos los interrogatorios suelen ser de varias horas. Tengo una amiga que paso por esto en Miami, y de hecho los propios oficiales de inmigración le dijeron que le iba a pasar cada vez, y recomendaron cambiar el apellido a sus hijos!!!!
Gracias a las dos por contestar tan rápido
Nuestro primer apellido familiar es muy común en España pero el segundo no, así que a saber...
El motivo de la escala en Miami es porque a la vuelta van a pasar 4 días en los parques de Orlando con su hija y AA era la mejor opción.
En un par de horas contactaré con ella a ver qué ha pasado, porque creo que ni siquiera tienen la maleta, solo el equipaje de mano.
Efectivamente, perdieron el vuelo por la demora en el control de inmigración donde les pusieron pegas hasta por el color del pelo de mi sobrina que en el pasaporte parecía más oscuro.
Tiene las maletas y han sido varios los que les ha pasado lo mismo: no llegar a tiempo al nuevo check-in.
Los llevaron en bus a un hotel, con cena y desayuno y los han reubicado en un vuelo de LAN a las 16h (hora local)
Voy a averiguar si tienen derecho a alguna indemnización o si se puede rascar algo del seguro
Moderador de Zona Joined: 09-05-2009 Posts: 33526
Votes: 0 👍
Magpie wrote:
Depende del nombre de tu hermana (y tuyo..), muchos apellidos españoles comunes estan en sus bases de datos y en estos casos los interrogatorios suelen ser de varias horas. Tengo una amiga que paso por esto en Miami, y de hecho los propios oficiales de inmigración le dijeron que le iba a pasar cada vez, y recomendaron cambiar el apellido a sus hijos!!!!
Alucino... Así que hay que cambiar los apellidos en función de sus bases de datos?? Ya lo que nos faltaba! creo que será mejor cambiar de aeropuerto en la medida de lo posible
Pues tal y como se lo dijeron a ella! Por lo visto sus apellidos concuerdan con los de terroristas o mafias sudamericanas. Logicamente la pobre ya no tiene ningunas ganas de pisar los EEUU de nuevo...
Magpie no se le puede meter en la lista de que a la tercera que te paran ya no deberian de pararte mas? Por esto de tenr los apellidos comunes. Mi novio tiene un nombre muy comun, incluso hay un famoso con ese mismo nombre (ya fallecio) y las 2 veces que hemos ido no ha tenido problema, veamos a la tercera...
A mi me han recomendado por ejemplo que me cambie de apellidos también si mis hijos(Que seran ingleses ) llevan el apellido del padre, ya que en el pasaporte mi nombre no apareceria y podria tener problemas...pero vamos eso ya es otra cosa... Lso espanholes no deberian de tener este problema.
No lo se nari85, ella solo fue esa vez a Orlando y no creo que vuelva en su vida.. Tampoco es muy viajera Lo de los apellidos de los niños si es un poco lio, pero bueno, al final es llevar un papel mas.. Muchas parejas se divorcian y la madre vuelve al apellido de soltera, y tienen el mismo problema. (tengo un caso cercano ahora).
Si que me suena lo de la lista para que no te toquen las narices, pero creo que te las tienen que haber tocado mas de una vz para poder solicitarla y de esa manera si sigues volando a usa no te pararan
Pues tal y como se lo dijeron a ella! Por lo visto sus apellidos concuerdan con los de terroristas o mafias sudamericanas. Logicamente la pobre ya no tiene ningunas ganas de pisar los EEUU de nuevo...
Hola, no se si este es el lugar indicado para mi pregunta, pero no he visto otro mas apropiado.
Queremos ir a Nueva York en Septiembre u Octubre. Cuando es más rentable sacar los billetes de avión?
Es que he visto que con un año de margen es menos rentable que con 6 meses de antelación