Ryanair: información general y preguntas frecuentes ✈️ p44 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 72, 73, 74  Siguiente
Página 22 de 74 - Tema con 1472 Mensajes y 1516795 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado:


Super Expert
Registrado:
20-02-2010

Mensajes: 357

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Soy de Argentina y quisiera consultarles ya que no conozco mucho sobre el funcionamiento de Ryanair.
Mis padres tenían un viaje a Europa pero, por problemas importantes de salud en la familia, han cencelado su viaje.

Ellos tienen 3 trayectos comprados con Ryanair para moverse dentro de Europa.
1- Alghero/Pisa
2- Pisa/Lisboa
3- Málaga/Santander

- ¿Hay alguna manera de cancelarlos o de conseguir un reembolso?
- Al no viajar, además de perder los billetes ¿cobran alguna penalidad por "non-show"?

¿Qué nos sugieren hacer?
Desde ya, muchísimas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 18080

Votos: 0 👍
Hola Grideviaje

Lo primero y mas importante que esos problemas de salud se solucinen lo antes posible.

Sobre la reclamación a Ryanair, en su web disponen de un chat en el que puedes hacer ese tipo de consultas.
www.ryanair.com/ ...de-ryanair

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33537

Votos: 0 👍
Hola Grideviaje, lo fundamental es si tus padres tenían contratado un seguro de anulación que les pueda reembolsar el dinero gastado.
Otra opción es, si han pagado los billetes con VISA, y la tarjeta que ellos tengan dispone de un seguro de anulación (hay algunas que sí y otras que no)

Si no, Ryanair contempla en ciertos casos la devolución del dinero, pero son ellos los que juzgan si los motivos son suficientes:

10.4 FALLECIMIENTO O ENFERMEDAD GRAVE DE UN PASAJERO CON RESERVA DE VUELO

En caso de enfermedad grave de un pasajero por lo que es imposible para ellos viajar o de su fallecimiento, las reservas del pasajero afectado y de los demás incluidos en la misma reserva de vuelo pueden, a nuestra discreción, ser modificadas sin ninguna restricción o cargo en el cambio de vuelos o se puede reembolsar al aportar prueba documental adecuada antes de la fecha de viaje. Por favor pulse aquí para solicitar un reembolso


www.ryanair.com/ ...ondiciones

Lo más conveniente, si no tenían ningún seguro contratado, es que contactéis con Ryanair lo antes posible.

Si la enfermedad es de otro miembro de la familia ya veo más complicado que le devuelvan el dinero.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado:


Super Expert
Registrado:
20-02-2010

Mensajes: 357

Votos: 0 👍
Gracias Traveller3 y Brigantina.

El problema de salud lo tiene mi sobrinito, o sea, el nieto. Y la situación es muy fea, aunque le estamos poniendo toda la garra!

No han contratado seguro de anulación con Ryanair.

Veremos la opción de la tarjeta de crédito. También intentaré hablar por el chat.
Gracias por esos consejos y buenos deseos.

Saludos,
Gri
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado:


Super Expert
Registrado:
20-02-2010

Mensajes: 357

Votos: 0 👍
Y en caso de no tener buena respuesta para cancelar los vuelos, ¿qué sucede si ellos no los usan? ¿Les cobrarán alguna multa por no presentarse (el "non-shown" de algunas aerolíneas)?

Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33537

Votos: 0 👍
Vaya, pobrecito, espero que en el tema de salud salga todo bien, el dinero en estos casos no deja de ser secundario.

Cuando te conteste Ryanair si eres tan amable podrías contar tu experiencia, puede ser de utilidad para futuros viajeros.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
No cobran por no show
Solo que no recuperas el dinero
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 18080

Votos: 0 👍
Que se recupere lo antes posible tu sobrino, Grideviaje.

Y suerte con la reclamación. Esta compañia no cobra el no show.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado:


Super Expert
Registrado:
20-02-2010

Mensajes: 357

Votos: 0 👍
Así es, Brigantina. Es secundario. Pero el intento lo vamos a hacer.
Ya contaré cómo fue todo.

MIl gracias.


Brigantina Escribió:
Vaya, pobrecito, espero que en el tema de salud salga todo bien, el dinero en estos casos no deja de ser secundario.

Cuando te conteste Ryanair si eres tan amable podrías contar tu experiencia, puede ser de utilidad para futuros viajeros.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado:


Super Expert
Registrado:
20-02-2010

Mensajes: 357

Votos: 0 👍
Gracias por la información!

nari85 Escribió:
No cobran por no show
Solo que no recuperas el dinero
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado:


Super Expert
Registrado:
20-02-2010

Mensajes: 357

Votos: 0 👍
Muchas gracias Traveller!

traveller3 Escribió:
Que se recupere lo antes posible tu sobrino, Grideviaje.

Y suerte con la reclamación. Esta compañia no cobra el no show.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado:


New Traveller
Registrado:
03-04-2016

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola, estas vacaciones pensaba pasar unos días en Septiembre en Cerdeña. Estuve mirando hace un tiempo, y Ryanair hacía el vuelo Madrid - Alghero. Pero esta semana me he metido para reservar los billetes y aparecen todas las fechas en blanco, ¿por qué es debido?

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51882

Votos: 0 👍
Demasiado temprano
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Yo no creo que sea temprano, Ryanair esta vendiendo los billetes para Navidad ya desde hace semanas... Es posible que no hagan esa ruta en las fechas que tu quieres, has mirado si sale disponible para Julio/Agosto?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado:


New Traveller
Registrado:
03-04-2016

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
Yo no creo que sea temprano, Ryanair esta vendiendo los billetes para Navidad ya desde hace semanas... Es posible que no hagan esa ruta en las fechas que tu quieres, has mirado si sale disponible para Julio/Agosto?

No sale disponible nada, todo en blanco. Ni para mañana.

Lo que me parece raro es que lo miré hace un par de meses para ir preparando más o menos el viaje y recuerdo perfectamente que si había vuelos...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33537

Votos: 0 👍
Es que no aparece esa ruta, si te metes en la web y buscas el mapa de rutas desde Madrid, no hay vuelo a Alghero. Se ven que la han eliminado, se hace raro de cara al verano, pero no les sería rentable.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado:


New Traveller
Registrado:
03-04-2016

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Es que no aparece esa ruta, si te metes en la web y buscas el mapa de rutas desde Madrid, no hay vuelo a Alghero. Se ven que la han eliminado, se hace raro de cara al verano, pero no les sería rentable.

Que raro no? Sin embargo cuando utilizas el buscador si aparece la ruta, aunque sin días para seleccionar.

Hay alguna manera de preguntar qué pasa a la gente de ryanair?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755

Votos: 0 👍
RYR quita y pone rutas a su antojo...es mucho mas habitual de lo que parece , no le veo nada raro...y si no aparece es pq no opera.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33537

Votos: 0 👍
altermiguel Escribió:
Brigantina Escribió:
Es que no aparece esa ruta, si te metes en la web y buscas el mapa de rutas desde Madrid, no hay vuelo a Alghero. Se ven que la han eliminado, se hace raro de cara al verano, pero no les sería rentable.

Que raro no? Sin embargo cuando utilizas el buscador si aparece la ruta, aunque sin días para seleccionar.

Hay alguna manera de preguntar qué pasa a la gente de ryanair?

Si no le es rentable una ruta, o les interesa más abrir otra, la eliminan y listo. Como dice The Kat es habitual, lo único que se me hace raro es que justo sea para el verano con un destino bastante estacional.

Para preguntarle envíales un mail o si no mañana puedes contactarles a través de su chat

www.ryanair.com/ ...ntacto#0-5
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado:


Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10445

Votos: 0 👍
grideviaje Escribió:
Gracias Traveller3 y Brigantina.

El problema de salud lo tiene mi sobrinito, o sea, el nieto. Y la situación es muy fea, aunque le estamos poniendo toda la garra!

No han contratado seguro de anulación con Ryanair.

Veremos la opción de la tarjeta de crédito. También intentaré hablar por el chat.
Gracias por esos consejos y buenos deseos.

Saludos,
Gri

Llego un poco tarde e imagino que ya habréis hecho las gestiones, pero dejó aquími experiencia por si te es de ayuda o le sirve a alguien.

A nosotros Ryanair nos reembolsó 3 billetes por enfermedad, concretamente por una mononucleosis, aunque en nuestro caso la enferma era yo, que sí era una de las personas que viajaban.

Rellené el formulariode reembolso y adjunté imagen del informe médico (el de urgencias). Lo hice sin mucha esperanza de que sirviera de algo, pero por probar no perdía nada... Tardaron en contestar unas 3 semanas, pero finalmente me informaron de que procedían a hacerme un crédito de viaje por el importe de los 3 billetes. La verdad es que no me lo esperaba, fue toda una sorpresa.

Nos daban 6 meses desde ese.momento para comprar otro vuelo con él (si es más caro pagas la diferencia, si es más barato pierdes lo que sobre) y podíamos volar hasta 12 meses después de reservar. Para usarlo la únicaoopción es llamando a su 902 y tienes que indicar tu número de reserva y una contraseña que te proporcionan en el mismo mail.

No sé si a vosotros os serviría de mucho un reembolso de este tipo, si también realizan reembolsos en efectivo o si al ser un familiar y no un viajero directamente rechazarán la petición. Pero por intentarlo que no quede

Espero que hayáis conseguido solucionar el tema, y sobre todo que tu sobrino se encuentre mejor.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 72, 73, 74  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes