Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola, estas vacaciones pensaba pasar unos días en Septiembre en Cerdeña. Estuve mirando hace un tiempo, y Ryanair hacía el vuelo Madrid - Alghero. Pero esta semana me he metido para reservar los billetes y aparecen todas las fechas en blanco, ¿por qué es debido?
Yo no creo que sea temprano, Ryanair esta vendiendo los billetes para Navidad ya desde hace semanas... Es posible que no hagan esa ruta en las fechas que tu quieres, has mirado si sale disponible para Julio/Agosto?
Yo no creo que sea temprano, Ryanair esta vendiendo los billetes para Navidad ya desde hace semanas... Es posible que no hagan esa ruta en las fechas que tu quieres, has mirado si sale disponible para Julio/Agosto?
No sale disponible nada, todo en blanco. Ni para mañana.
Lo que me parece raro es que lo miré hace un par de meses para ir preparando más o menos el viaje y recuerdo perfectamente que si había vuelos...
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
Votos: 0 👍
Es que no aparece esa ruta, si te metes en la web y buscas el mapa de rutas desde Madrid, no hay vuelo a Alghero. Se ven que la han eliminado, se hace raro de cara al verano, pero no les sería rentable.
Es que no aparece esa ruta, si te metes en la web y buscas el mapa de rutas desde Madrid, no hay vuelo a Alghero. Se ven que la han eliminado, se hace raro de cara al verano, pero no les sería rentable.
Que raro no? Sin embargo cuando utilizas el buscador si aparece la ruta, aunque sin días para seleccionar.
Hay alguna manera de preguntar qué pasa a la gente de ryanair?
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
Votos: 0 👍
altermiguel Escribió:
Brigantina Escribió:
Es que no aparece esa ruta, si te metes en la web y buscas el mapa de rutas desde Madrid, no hay vuelo a Alghero. Se ven que la han eliminado, se hace raro de cara al verano, pero no les sería rentable.
Que raro no? Sin embargo cuando utilizas el buscador si aparece la ruta, aunque sin días para seleccionar.
Hay alguna manera de preguntar qué pasa a la gente de ryanair?
Si no le es rentable una ruta, o les interesa más abrir otra, la eliminan y listo. Como dice The Kat es habitual, lo único que se me hace raro es que justo sea para el verano con un destino bastante estacional.
Para preguntarle envíales un mail o si no mañana puedes contactarles a través de su chat
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10445
Votos: 0 👍
grideviaje Escribió:
Gracias Traveller3 y Brigantina.
El problema de salud lo tiene mi sobrinito, o sea, el nieto. Y la situación es muy fea, aunque le estamos poniendo toda la garra!
No han contratado seguro de anulación con Ryanair.
Veremos la opción de la tarjeta de crédito. También intentaré hablar por el chat.
Gracias por esos consejos y buenos deseos.
Saludos,
Gri
Llego un poco tarde e imagino que ya habréis hecho las gestiones, pero dejó aquími experiencia por si te es de ayuda o le sirve a alguien.
A nosotros Ryanair nos reembolsó 3 billetes por enfermedad, concretamente por una mononucleosis, aunque en nuestro caso la enferma era yo, que sí era una de las personas que viajaban.
Rellené el formulariode reembolso y adjunté imagen del informe médico (el de urgencias). Lo hice sin mucha esperanza de que sirviera de algo, pero por probar no perdía nada... Tardaron en contestar unas 3 semanas, pero finalmente me informaron de que procedían a hacerme un crédito de viaje por el importe de los 3 billetes. La verdad es que no me lo esperaba, fue toda una sorpresa.
Nos daban 6 meses desde ese.momento para comprar otro vuelo con él (si es más caro pagas la diferencia, si es más barato pierdes lo que sobre) y podíamos volar hasta 12 meses después de reservar. Para usarlo la únicaoopción es llamando a su 902 y tienes que indicar tu número de reserva y una contraseña que te proporcionan en el mismo mail.
No sé si a vosotros os serviría de mucho un reembolso de este tipo, si también realizan reembolsos en efectivo o si al ser un familiar y no un viajero directamente rechazarán la petición. Pero por intentarlo que no quede
Espero que hayáis conseguido solucionar el tema, y sobre todo que tu sobrino se encuentre mejor.
Es que no aparece esa ruta, si te metes en la web y buscas el mapa de rutas desde Madrid, no hay vuelo a Alghero. Se ven que la han eliminado, se hace raro de cara al verano, pero no les sería rentable.
Que raro no? Sin embargo cuando utilizas el buscador si aparece la ruta, aunque sin días para seleccionar.
Hay alguna manera de preguntar qué pasa a la gente de ryanair?
Si no le es rentable una ruta, o les interesa más abrir otra, la eliminan y listo. Como dice The Kat es habitual, lo único que se me hace raro es que justo sea para el verano con un destino bastante estacional.
Para preguntarle envíales un mail o si no mañana puedes contactarles a través de su chat
La verdad es que llevo varios días a diversas horas intentando hablar con ellos por chat y nunca está disponible...
Probaré con mail, pero tampoco encuentro ninguna dirección, y a traves de su web es todo un poco complejo, porque no te dejan escribir libremente, sino que todas las preguntas estan ya prefijadas, y no encuentro la mia exactamente...
Creo que voy a pasar de ellos, armarme de valor e ir en barco.
Hola a todos! No sé si esto está respondido, si es así lo siento porque no lo he visto. En febrero miré unos vuelos a Glasgow a un precio, a la semana los ví un poco más caros y decidí cogerlos porque ponía solo "2 asientos libres a este precio" y por si volvía a subir, a la semana lo volví a mirar, habían bajado y encima seguía habiendo asientos al precio que ponía que solo había 2 ¿Sabéis qué política llevan de vuelos o algún truco para cogerlos? Por otro lado en su momento no cogí la maleta porque no sabía si cogerla de 15 o 20kg y ahora al mirarla también me sale la maleta más cara. Estos de ryanair..... Gracias a todos
Si supieramos la politica que llevan las aerolineas con los precios, todos comprariamos al precio mas barato... Eso no lo sabe nadie, y lo que recomendamos en el foro, con cualquier aerolinea, es NO mirar nunca el precio de un vuelo después de haberlo comprado. Lo unico que consigues es llevarte un disgusto...
Si supieramos la politica que llevan las aerolineas con los precios, todos comprariamos al precio mas barato... Eso no lo sabe nadie, y lo que recomendamos en el foro, con cualquier aerolinea, es NO mirar nunca el precio de un vuelo después de haberlo comprado. Lo unico que consigues es llevarte un disgusto...
Lo sé eso fue un error y después como dices me llevé disgusto, pero bueno así es Ryanair. He volado muchas veces con ellos y a veces he tenido suerte con el precio y otras no.
El precio de la maleta entiendo que es más caro si decides incluirla después ¿No?
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Votos: 0 👍
La variación de los precios es digna de crear un estudio....
Si no vas a comprar en breve un vuelo, mejor no mirar, porque varían sin una regla fija.
Ni lo de 6 meses antes, ni lo de 6 semanas ni 2 meses.
Cuando casi seguro estarán más caros es cuando esten cerca de la fecha y la oferta para ese trayecto sea escasa.
Lo importante es marcarse un precio máximo al que lo pagarias. Si llega el precio a ese punto, yo lo compro y no vuelvo a mirar jajaja
Lo de las maletas con Ryanair, ni idea, porque nunca facturo, pero me suena que mientras no hagas el cheking, se mantiene el precio.
Otra cosa es que Ryanair haya subido sus precios de facturación de maletas en este intervalo de tiempo.
A ver si alguien me puede ayudar. Como soy muy torpe acabo de reservar un vuelo con Ryanair para el trayecto Vigo-Barcelona para el próximo día 20 de Abril... Y yo lo quería para el día 13, o sea, que me he equivocado de una semana. Evidentemente a estas horas ni funciona el chat ni el servicio de atención al cliente, así que probaré mañana a ver si me devuelven el dinero. La causa de este vuelo ha sido la defunción de un familiar, ¿créeis que rellenando algún papel y con el certificado de defunción nos devolverán el importe? Vaya cagada esto me pasa por reservar las cosas corriendo y a estas horas de la noche...
Tengo un vuelo a Bruselas (Zaventem) en agosto que salía a las 7 de la mañana y ahora he visto en mi reserva que han cambiado el horario (supongo que debido a los ataques terroristas) y saldrá a las 18:35h.
1. ¿Es posible que vuelvan a cambiar el horario de vuelo en estos 4 meses que faltan? (porque Ryanair no me ha avisado del cambio).
2. ¿hay alguna bonificación de la compañía por cambiar el vuelo tantas horas después? porque me han fastidiado todo ese primer día de viaje.