Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
Votos: 0 👍
Hola a tod@s!!!. Pongo aquí el problema que tengo por si alguien ha viajado hace poco con British y le ha pasado lo mismo.
Tengo vuelo con Finnair pero operado con British y a través del identificador que me dieron, puedo acceder a la reserva en la página de British y modificarla. El problema viene en que he decidido comprar los asientos (porque es un A380, quiero ir en la parte superior en pareja y conforme se acerca la fecha se están acabando los asientos libres) pero por más que lo intento, no me deja.
El error viene DESPUÉS de autorizar el pago (en la tarjeta me aparece como pago aceptado y luego cancelado), por lo que debe ser por algo de la propia British. ¿Puede ser por el tema de ser un vuelo operado por British pero que realmente compré con Finnair (desde la web de Finnair, al reservar asiento, me lleva a British, así que...).
La otra opción para reservar asientos es, ¿por teléfono?.
Un saludo!
Edito una vez solucionado el problema: Ya he podido reservar los asientos por teléfono. El problema era con el localizador, que aunque me permitía ver la reserva no me permitía modificar los asientos (porque era el compartido por Finnair y BA).
Pero lo más gracioso es que me han cobrado 46€ por cada asiento en la parte superior del avión!!!, cuando en la web ponía 60€ por cada uno de esos asientos. Por si alguien está interesado...
Hola a tod@s!!!. Pongo aquí el problema que tengo por si alguien ha viajado hace poco con British y le ha pasado lo mismo.
Tengo vuelo con Finnair pero operado con British y a través del identificador que me dieron, puedo acceder a la reserva en la página de British y modificarla. El problema viene en que he decidido comprar los asientos (porque es un A380, quiero ir en la parte superior en pareja y conforme se acerca la fecha se están acabando los asientos libres) pero por más que lo intento, no me deja.
El error viene DESPUÉS de autorizar el pago (en la tarjeta me aparece como pago aceptado y luego cancelado), por lo que debe ser por algo de la propia British. ¿Puede ser por el tema de ser un vuelo operado por British pero que realmente compré con Finnair (desde la web de Finnair, al reservar asiento, me lleva a British, así que...).
La otra opción para reservar asientos es, ¿por teléfono?.
Un saludo!
Edito una vez solucionado el problema: Ya he podido reservar los asientos por teléfono. El problema era con el localizador, que aunque me permitía ver la reserva no me permitía modificar los asientos (porque era el compartido por Finnair y BA).
Pero lo más gracioso es que me han cobrado 46€ por cada asiento en la parte superior del avión!!!, cuando en la web ponía 60€ por cada uno de esos asientos. Por si alguien está interesado...
Con todos los respetos, es para estar contento pagar 46 euros por seleccionar asiento? te recuerdo que hay compañias que la selección de asiento es GRATUITA desde el minuto 1. Buen viaje.
Ba tiene política de 24 horas antes y no minuto uno.
Aguchan es una persona de 2 metros. Yo también hubiese pagado 46 euros por hacer un viaje de 10 horas. Si se puede permitir 600 euros en el vuelo porque no gastarse 46 en estar más cómodo ?
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
Votos: 0 👍
pa_1984 Escribió:
Aguchan Escribió:
Hola a tod@s!!!. Pongo aquí el problema que tengo por si alguien ha viajado hace poco con British y le ha pasado lo mismo.
Tengo vuelo con Finnair pero operado con British y a través del identificador que me dieron, puedo acceder a la reserva en la página de British y modificarla. El problema viene en que he decidido comprar los asientos (porque es un A380, quiero ir en la parte superior en pareja y conforme se acerca la fecha se están acabando los asientos libres) pero por más que lo intento, no me deja.
El error viene DESPUÉS de autorizar el pago (en la tarjeta me aparece como pago aceptado y luego cancelado), por lo que debe ser por algo de la propia British. ¿Puede ser por el tema de ser un vuelo operado por British pero que realmente compré con Finnair (desde la web de Finnair, al reservar asiento, me lleva a British, así que...).
La otra opción para reservar asientos es, ¿por teléfono?.
Un saludo!
Edito una vez solucionado el problema: Ya he podido reservar los asientos por teléfono. El problema era con el localizador, que aunque me permitía ver la reserva no me permitía modificar los asientos (porque era el compartido por Finnair y BA).
Pero lo más gracioso es que me han cobrado 46€ por cada asiento en la parte superior del avión!!!, cuando en la web ponía 60€ por cada uno de esos asientos. Por si alguien está interesado...
Con todos los respetos, es para estar contento pagar 46 euros por seleccionar asiento? te recuerdo que hay compañias que la selección de asiento es GRATUITA desde el minuto 1. Buen viaje.
Creo que cada persona decide la forma en la que organiza su viaje y cómo gasta su dinero... El simplemente comparte una información que puede ser útil para futuros viajeros, a partir de ahí, cada uno es libre de decidir reservar asientos o no y nadie debe juzgar lo que haga cada uno.
Yo por ejemplo no descarto pagar el asiento, ya que como han comentado, con British no se puede reservar antes de 24 horas, con el riesgo que conlleva de tener que coger los descartes que hayan quedado libres y no todo el mundo podemos estar delante de un ordenador justo 24 horas antes para coger los asientos en el momento en el que abren el chek in.
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
Votos: 0 👍
Hola Pa_1984, no te preocupes que no me lo he tomado mal, lo que si es que creo que para decir algo como lo que has dicho, te faltan muchos "elementos de juicio", verás...
Lo primero es que deberías saber cuanto ha costado el vuelo. Es decir, si tu pagas 650 por el vuelo y gastas 46 en asientos en total estás pagando 696€ (para unos vuelos MAD-LON-LAX/SFO-LON-MAD no están nada mal, como puedes comprobar por el foro). ¿Acaso es para sentirse orgulloso pagar 750€ y que estén los asientos incluidos?, creo que estaremos de acuerdo.
Por otro lado, cuando tu eliges una compañía (en este caso, British porque quería viajar en el A380), tu tienes que valorar todo, si el asiento es gratuito, fiabilidad (opinión personal) de la compañía, tipo de avión, aeropuerto de salida (temas de inmigración y demás). Una vez que coges esos vuelos, tu, conscientemente, aceptas las condiciones y sabes que lo que no esté incluído y lo quieras, tendrás que pagarlo. De hecho, opinión personal también, yo prefiero que NO ME DEN NADA INCLUIDO en el billete y elegir yo que quiero adquirir y que no (obviamente, dejando el precio del billete básico de un precio más competitivo).
Por último, y aunque esto quizá no tenga mucho sentido ponerlo aquí pero Bri y Nari lo saben y por tanto para que hablemos de lo mismo, hay varias circunstancias que me hacen querer unos asientos en concreto: es luna de miel, mido 1'93 (no 2'00 Nari ) y era petición de mi chica. Ante esto, lo que he hecho desde que tengo los vuelos (creo que Septiembre'15) es ir monitorizando los asientos "de 2" libres en el vuelo para, si quedaban suficientes, hacer el check in online y no pagar por ellos (lógicamente todos preferimos no pagar por algo antes que hacerlo).El tema es que en la última semana hemos pasado de 24 "pares de asientos libres" a 7, por lo que hemos decidido pagar por ellos y asegurárnoslo (el vuelo es el próximo día 3).
Ahora si, si con todo lo anterior sigues pensado lo mismo, hablamos, pero con esa filosofía también veo absurdo pagar, por ejemplo, 250€ por una noche en The View cuando puedes ir a otro sitio que no esté en MV por 100€ ¿no?, y la mayoría de la gente del foro lo hace ("vamos que cada uno tiene un culo", que se suele decir...)
Hola Pa_1984, no te preocupes que no me lo he tomado mal, lo que si es que creo que para decir algo como lo que has dicho, te faltan muchos "elementos de juicio", verás...
Lo primero es que deberías saber cuanto ha costado el vuelo. Es decir, si tu pagas 650 por el vuelo y gastas 46 en asientos en total estás pagando 696€ (para unos vuelos MAD-LON-LAX/SFO-LON-MAD no están nada mal, como puedes comprobar por el foro). ¿Acaso es para sentirse orgulloso pagar 750€ y que estén los asientos incluidos?, creo que estaremos de acuerdo.
Por otro lado, cuando tu eliges una compañía (en este caso, British porque quería viajar en el A380), tu tienes que valorar todo, si el asiento es gratuito, fiabilidad (opinión personal) de la compañía, tipo de avión, aeropuerto de salida (temas de inmigración y demás). Una vez que coges esos vuelos, tu, conscientemente, aceptas las condiciones y sabes que lo que no esté incluído y lo quieras, tendrás que pagarlo. De hecho, opinión personal también, yo prefiero que NO ME DEN NADA INCLUIDO en el billete y elegir yo que quiero adquirir y que no (obviamente, dejando el precio del billete básico de un precio más competitivo).
Por último, y aunque esto quizá no tenga mucho sentido ponerlo aquí pero Bri y Nari lo saben y por tanto para que hablemos de lo mismo, hay varias circunstancias que me hacen querer unos asientos en concreto: es luna de miel, mido 1'93 (no 2'00 Nari ) y era petición de mi chica. Ante esto, lo que he hecho desde que tengo los vuelos (creo que Septiembre'15) es ir monitorizando los asientos "de 2" libres en el vuelo para, si quedaban suficientes, hacer el check in online y no pagar por ellos (lógicamente todos preferimos no pagar por algo antes que hacerlo).El tema es que en la última semana hemos pasado de 24 "pares de asientos libres" a 7, por lo que hemos decidido pagar por ellos y asegurárnoslo (el vuelo es el próximo día 3).
Ahora si, si con todo lo anterior sigues pensado lo mismo, hablamos, pero con esa filosofía también veo absurdo pagar, por ejemplo, 250€ por una noche en The View cuando puedes ir a otro sitio que no esté en MV por 100€ ¿no?, y la mayoría de la gente del foro lo hace ("vamos que cada uno tiene un culo", que se suele decir...)
Buenas tardes,
Por suerte, cada uno vuela con quien considera mejor, y en cada momento, por eso hay compañias para todos los gustos. Desconozco si has viajado mucho, poco, o si es tu primer vuelo. Ni mucho menos me considero un gurú, pero para bien o para mal, llevo unos cuantos viajes, y espero que me queden por hacer muchos mas de los que llevo. De todos estos viajes, tengo claro 2 cosas: que no pagué ni pagaré por seleccionar asiento y que evitaré en la medida de lo posible hacer una escala en LHR. Por suerte, hay un mundo paralelo, y son 2 cosas claramente evitables, viajando con otras alianzas, y haciendo escalas en otros aeropuertos.
Con mi criterio, tan respetable como el tuyo como el del que lee los mensajes del foro sin dejar su opinion, pagar por algo como seleccionar los asientos me parece absurdo. Si fuera tan buena opción, todas las compañias lo harían, y podrás comprobar que no es así.
Comentarte que si mides 2 metros como dices, supongo que te habrás fijado en que el pitch entre asientos del 380 de BA es inferior al A380 de Air France, por ejemplo, avión que por cierto opera esa ruta, y con tiempos menores de escala en CDG. En cualquier caso, ya que no tienes problema en sumar extras a tu billete, y viendo que igual que yo eres una persona de envergadura, te invito a que conozas la clase "Premium Economy" de AF o "World Traveller Plus", donde disfrutarás de mas comodidades y mayor separación entre butacas. Por cierto, la selección de asiento en AF cuesta cero desde el minuto 1.
Yo también he pagado muchas veces por elegir asiento, siempre que sea con espacio extra, puesto que también mido más de 1,90, y ya te puedo decir que no es para nada absurdo, ya que ir 11 horas cual sardina en lata no es agradable.
Y te puedo decir que la diferencia de precio, en su día, entre comprar el billete con Iberia/BA más pagar el asiento, no se aproximaba ni de lejos a hacerlo con AF
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
Votos: 0 👍
Si, bueno, por casualidad acabo de mirar un vuelo I/V para mis fechas (es muy tarde ya, me gustaría haber monitorizado es ruta anteriormente) y como esperaba, el vuelo CDG-LAX (sin salir luego de SFO ni tener en cuenta Madrid) sale por unos 1020€, pero que oye si no te cobran por asiento pues será mejor opción que 650 más 45 por asiento... Para mí eso sí que puede llegár a ser absurdo sin saber, como te decía antes, todos los condicionantes que puede tener un viajero para elegir un vuelo u otro (que normalmente todo tiene explicación)
Tu opinión de LHR difiere bastante de la de otros foreros y personas a las que conozco personalmente, más aún si no hay que cambiar de terminal, como es el caso. Y si, había leído que el espacio entre asientos es menor en BA que en otras compañías, pero insisto, es 1'93 y si sobreviví al 777 de AA podré con esto (en el A330 de Iberia iba bastante cómodo y no es más amplio) que el A380).
Y he bajado mucho menos de lo que gustaría, unos 20 vuelos o así (en mi opinión, muy poco) espero poder seguir haciéndolo para tener más cabinas que comparar. Y el dinero de la World Traveller Plus (que aunque parezca mentira por pagar 46€ por un asiento, nunca sobra) intentare emplearlo de alguna manera adecuada en el viaje, seguro ;).
De todas formas, se agradece cualquier tipo de opinión que para eso estamos aquí...
Por cierto sigo pensando que para personas que viajen en BA sigue siendo muy interesante el hecho de que por tfno los asientos sean más baratos que por la web, que es la información interesante del post que empezó esta conversación...
Yo también he pagado muchas veces por elegir asiento, siempre que sea con espacio extra, puesto que también mido más de 1,90, y ya te puedo decir que no es para nada absurdo, ya que ir 11 horas cual sardina en lata no es agradable.
Y te puedo decir que la diferencia de precio, en su día, entre comprar el billete con Iberia/BA más pagar el asiento, no se aproximaba ni de lejos a hacerlo con AF
El link que das es de la sección de asientos Plus, (salida de emergencia,...). La selección de asientos es GRATUITA, a excepción de los plus, desde el minuto 1.
Si, bueno, por casualidad acabo de mirar un vuelo I/V para mis fechas (es muy tarde ya, me gustaría haber monitorizado es ruta anteriormente) y como esperaba, el vuelo CDG-LAX (sin salir luego de SFO ni tener en cuenta Madrid) sale por unos 1020€, pero que oye si no te cobran por asiento pues será mejor opción que 650 más 45 por asiento... Para mí eso sí que puede llegár a ser absurdo sin saber, como te decía antes, todos los condicionantes que puede tener un viajero para elegir un vuelo u otro (que normalmente todo tiene explicación)
Tu opinión de LHR difiere bastante de la de otros foreros y personas a las que conozco personalmente, más aún si no hay que cambiar de terminal, como es el caso. Y si, había leído que el espacio entre asientos es menor en BA que en otras compañías, pero insisto, es 1'93 y si sobreviví al 777 de AA podré con esto (en el A330 de Iberia iba bastante cómodo y no es más amplio) que el A380).
Y he bajado mucho menos de lo que gustaría, unos 20 vuelos o así (en mi opinión, muy poco) espero poder seguir haciéndolo para tener más cabinas que comparar. Y el dinero de la World Traveller Plus (que aunque parezca mentira por pagar 46€ por un asiento, nunca sobra) intentare emplearlo de alguna manera adecuada en el viaje, seguro ;).
De todas formas, se agradece cualquier tipo de opinión que para eso estamos aquí...
Por cierto sigo pensando que para personas que viajen en BA sigue siendo muy interesante el hecho de que por tfno los asientos sean más baratos que por la web, que es la información interesante del post que empezó esta conversación...
Disfruta del viaje, pero solo comentarte que aunque no cambies de terminal, supongo que llegarás y saldrás de la terminal 5, has de pasar un control de inmigración bastante intenso, y esperar una cola importante. El año pasado haciendo escala ahí mismo, estuvimos como hora y media entre que salimos del vuelo que llegaba de madrid y pudimos llegar a la zona de transito.
Por otro lado, desconozco cuando es tu vuelo, pero no me sirve de comparación decirme que ahora volar con AF en esa ruta cuesta mas de 1000 euros. Puedes probar a ver cuanto cuesta salir mañana por ejemplo, verás que la diferencia es mayor. Puedo decirte, que volamos desde VGO a Tokyo por 600 €, en un A380. Por el precio no ibamos en la bodega del avión, sino en la cubierta superior.
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
Votos: 0 👍
pa_1984 Escribió:
Aguchan Escribió:
Si, bueno, por casualidad acabo de mirar un vuelo I/V para mis fechas (es muy tarde ya, me gustaría haber monitorizado es ruta anteriormente) y como esperaba, el vuelo CDG-LAX (sin salir luego de SFO ni tener en cuenta Madrid) sale por unos 1020€, pero que oye si no te cobran por asiento pues será mejor opción que 650 más 45 por asiento... Para mí eso sí que puede llegár a ser absurdo sin saber, como te decía antes, todos los condicionantes que puede tener un viajero para elegir un vuelo u otro (que normalmente todo tiene explicación)
Tu opinión de LHR difiere bastante de la de otros foreros y personas a las que conozco personalmente, más aún si no hay que cambiar de terminal, como es el caso. Y si, había leído que el espacio entre asientos es menor en BA que en otras compañías, pero insisto, es 1'93 y si sobreviví al 777 de AA podré con esto (en el A330 de Iberia iba bastante cómodo y no es más amplio) que el A380).
Y he bajado mucho menos de lo que gustaría, unos 20 vuelos o así (en mi opinión, muy poco) espero poder seguir haciéndolo para tener más cabinas que comparar. Y el dinero de la World Traveller Plus (que aunque parezca mentira por pagar 46€ por un asiento, nunca sobra) intentare emplearlo de alguna manera adecuada en el viaje, seguro ;).
De todas formas, se agradece cualquier tipo de opinión que para eso estamos aquí...
Por cierto sigo pensando que para personas que viajen en BA sigue siendo muy interesante el hecho de que por tfno los asientos sean más baratos que por la web, que es la información interesante del post que empezó esta conversación...
Disfruta del viaje, pero solo comentarte que aunque no cambies de terminal, supongo que llegarás y saldrás de la terminal 5, has de pasar un control de inmigración bastante intenso, y esperar una cola importante. El año pasado haciendo escala ahí mismo, estuvimos como hora y media entre que salimos del vuelo que llegaba de madrid y pudimos llegar a la zona de transito.
Por otro lado, desconozco cuando es tu vuelo, pero no me sirve de comparación decirme que ahora volar con AF en esa ruta cuesta mas de 1000 euros. Puedes probar a ver cuanto cuesta salir mañana por ejemplo, verás que la diferencia es mayor. Puedo decirte, que volamos desde VGO a Tokyo por 600 €, en un A380. Por el precio no ibamos en la bodega del avión, sino en la cubierta superior.
Obviamente en las fechas que vuelo yo, del 3 al 20 de Mayo.
Tampoco tenia noticias de los controles de inmigración en Londres para ir en transito, me extraña que Nari no me avisase (fue a quien le pregunte si con 100 minutos de escala habria suficiente y me dijo que hasta para tomar un café tranquilo...)
Por cierto sigo pensando que para personas que viajen en BA sigue siendo muy interesante el hecho de que por tfno los asientos sean más baratos que por la web, que es la información interesante del post que empezó esta conversación...
Esto es lo que más me jode. Yo reservé por la web y ni contemplé la opción de hacerlo por teléfono.
¿Al final no valoraste mi consejo de reservar el asiento 25D?
A mi también me gustaría ir arriba. Pero las salidas de emergencia no están todavía a la venta. A ver si cuando se aproxima la fecha no sube mucho de precio salida de emergencia en piso de arriba.
Yo también he pagado muchas veces por elegir asiento, siempre que sea con espacio extra, puesto que también mido más de 1,90, y ya te puedo decir que no es para nada absurdo, ya que ir 11 horas cual sardina en lata no es agradable.
Y te puedo decir que la diferencia de precio, en su día, entre comprar el billete con Iberia/BA más pagar el asiento, no se aproximaba ni de lejos a hacerlo con AF
El link que das es de la sección de asientos Plus, (salida de emergencia,...). La selección de asientos es GRATUITA, a excepción de los plus, desde el minuto 1.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
Votos: 0 👍
No entiendo el por qué de cuestionar las decisiones de otros foreros que, valorando una serie de factores deciden pagar por reservar un asiento y volar con una compañía concreta.
Para empezar, estamos en el hilo de British, comentando un tema concreto sobre una información que Aguchán compartió porque podría ser útil para otros viajeros, así que no pintan nada las comparaciones con Air France, y comparar lo que cuesta un vuelo a Tokio en un momento dado, con lo que puede costar otro vuelo a otra ciudad en otra fecha, es una comparación absurda, creo que todos sabemos que la fluctuación de precios en aviación es enorme dependiendo de múltiples factores.
En segundo lugar, si varios foreros hemos decidido volar con British, es porque para nuestras fechas (todas ellas cercanas, en mayo-junio de este año) era con mucha diferencia la mejor de las opciones, creo que la mayoría no hubiéramos pagado sobre 600 euros pudiendo gastar 400, y ninguno somos tan poco inteligente como para no haber buscado, requetebuscado y comparado precios durante días o semanas...
A partir de ahí, cada uno es libre de con quién volar y de si gastar o no x dinero en reservar asientos, pero no hay ningún motivo para cuestionar la decisión que haya tomado otra persona como aquí se está haciendo así que rogaría que no se entre en alusiones directas al respecto.
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
Votos: 0 👍
Buzz_lightyear Escribió:
Aguchan Escribió:
Por cierto sigo pensando que para personas que viajen en BA sigue siendo muy interesante el hecho de que por tfno los asientos sean más baratos que por la web, que es la información interesante del post que empezó esta conversación...
Esto es lo que más me jode. Yo reservé por la web y ni contemplé la opción de hacerlo por teléfono.
¿Al final no valoraste mi consejo de reservar el asiento 25D?
A mi también me gustaría ir arriba. Pero las salidas de emergencia no están todavía a la venta. A ver si cuando se aproxima la fecha no sube mucho de precio salida de emergencia en piso de arriba.
Si que la contemple Buzz, y mucho además, pero Elena quería ir arriba y además decía que prefería con mucho, los asientos de dos en parejas para un vuelo tan largo... Y donde hay capitán...