Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
Votos: 0 👍
pa_1984 Escribió:
Aguchan Escribió:
Si, bueno, por casualidad acabo de mirar un vuelo I/V para mis fechas (es muy tarde ya, me gustaría haber monitorizado es ruta anteriormente) y como esperaba, el vuelo CDG-LAX (sin salir luego de SFO ni tener en cuenta Madrid) sale por unos 1020€, pero que oye si no te cobran por asiento pues será mejor opción que 650 más 45 por asiento... Para mí eso sí que puede llegár a ser absurdo sin saber, como te decía antes, todos los condicionantes que puede tener un viajero para elegir un vuelo u otro (que normalmente todo tiene explicación)
Tu opinión de LHR difiere bastante de la de otros foreros y personas a las que conozco personalmente, más aún si no hay que cambiar de terminal, como es el caso. Y si, había leído que el espacio entre asientos es menor en BA que en otras compañías, pero insisto, es 1'93 y si sobreviví al 777 de AA podré con esto (en el A330 de Iberia iba bastante cómodo y no es más amplio) que el A380).
Y he bajado mucho menos de lo que gustaría, unos 20 vuelos o así (en mi opinión, muy poco) espero poder seguir haciéndolo para tener más cabinas que comparar. Y el dinero de la World Traveller Plus (que aunque parezca mentira por pagar 46€ por un asiento, nunca sobra) intentare emplearlo de alguna manera adecuada en el viaje, seguro ;).
De todas formas, se agradece cualquier tipo de opinión que para eso estamos aquí...
Por cierto sigo pensando que para personas que viajen en BA sigue siendo muy interesante el hecho de que por tfno los asientos sean más baratos que por la web, que es la información interesante del post que empezó esta conversación...
Disfruta del viaje, pero solo comentarte que aunque no cambies de terminal, supongo que llegarás y saldrás de la terminal 5, has de pasar un control de inmigración bastante intenso, y esperar una cola importante. El año pasado haciendo escala ahí mismo, estuvimos como hora y media entre que salimos del vuelo que llegaba de madrid y pudimos llegar a la zona de transito.
Por otro lado, desconozco cuando es tu vuelo, pero no me sirve de comparación decirme que ahora volar con AF en esa ruta cuesta mas de 1000 euros. Puedes probar a ver cuanto cuesta salir mañana por ejemplo, verás que la diferencia es mayor. Puedo decirte, que volamos desde VGO a Tokyo por 600 €, en un A380. Por el precio no ibamos en la bodega del avión, sino en la cubierta superior.
Obviamente en las fechas que vuelo yo, del 3 al 20 de Mayo.
Tampoco tenia noticias de los controles de inmigración en Londres para ir en transito, me extraña que Nari no me avisase (fue a quien le pregunte si con 100 minutos de escala habria suficiente y me dijo que hasta para tomar un café tranquilo...)
Por cierto sigo pensando que para personas que viajen en BA sigue siendo muy interesante el hecho de que por tfno los asientos sean más baratos que por la web, que es la información interesante del post que empezó esta conversación...
Esto es lo que más me jode. Yo reservé por la web y ni contemplé la opción de hacerlo por teléfono.
¿Al final no valoraste mi consejo de reservar el asiento 25D?
A mi también me gustaría ir arriba. Pero las salidas de emergencia no están todavía a la venta. A ver si cuando se aproxima la fecha no sube mucho de precio salida de emergencia en piso de arriba.
Yo también he pagado muchas veces por elegir asiento, siempre que sea con espacio extra, puesto que también mido más de 1,90, y ya te puedo decir que no es para nada absurdo, ya que ir 11 horas cual sardina en lata no es agradable.
Y te puedo decir que la diferencia de precio, en su día, entre comprar el billete con Iberia/BA más pagar el asiento, no se aproximaba ni de lejos a hacerlo con AF
El link que das es de la sección de asientos Plus, (salida de emergencia,...). La selección de asientos es GRATUITA, a excepción de los plus, desde el minuto 1.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
No entiendo el por qué de cuestionar las decisiones de otros foreros que, valorando una serie de factores deciden pagar por reservar un asiento y volar con una compañía concreta.
Para empezar, estamos en el hilo de British, comentando un tema concreto sobre una información que Aguchán compartió porque podría ser útil para otros viajeros, así que no pintan nada las comparaciones con Air France, y comparar lo que cuesta un vuelo a Tokio en un momento dado, con lo que puede costar otro vuelo a otra ciudad en otra fecha, es una comparación absurda, creo que todos sabemos que la fluctuación de precios en aviación es enorme dependiendo de múltiples factores.
En segundo lugar, si varios foreros hemos decidido volar con British, es porque para nuestras fechas (todas ellas cercanas, en mayo-junio de este año) era con mucha diferencia la mejor de las opciones, creo que la mayoría no hubiéramos pagado sobre 600 euros pudiendo gastar 400, y ninguno somos tan poco inteligente como para no haber buscado, requetebuscado y comparado precios durante días o semanas...
A partir de ahí, cada uno es libre de con quién volar y de si gastar o no x dinero en reservar asientos, pero no hay ningún motivo para cuestionar la decisión que haya tomado otra persona como aquí se está haciendo así que rogaría que no se entre en alusiones directas al respecto.
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
Buzz_lightyear Escribió:
Aguchan Escribió:
Esto es lo que más me jode. Yo reservé por la web y ni contemplé la opción de hacerlo por teléfono.
¿Al final no valoraste mi consejo de reservar el asiento 25D?
A mi también me gustaría ir arriba. Pero las salidas de emergencia no están todavía a la venta. A ver si cuando se aproxima la fecha no sube mucho de precio salida de emergencia en piso de arriba.
Si que la contemple Buzz, y mucho además, pero Elena quería ir arriba y además decía que prefería con mucho, los asientos de dos en parejas para un vuelo tan largo... Y donde hay capitán...
Disculpad las molestias pero estoy intentando hacer el check in online con british. Es posible que no me deje con mi DNI? lo relleno y me dice algo de una targeta verde...
Alguna alma caritativa puede ayudarme?
Y en el caso de necesitar los datos del pasaporte... No es necesario que lo lleve al aeropuerto, verdad?
Disculpad las molestias pero estoy intentando hacer el check in online con british. Es posible que no me deje con mi DNI? lo relleno y me dice algo de una targeta verde...
Alguna alma caritativa puede ayudarme?
Y en el caso de necesitar los datos del pasaporte... No es necesario que lo lleve al aeropuerto, verdad?
Muchas gracias
Yo lo hice la semana pasada sin ningun problema.. Estas seguro de que has seleccionado "identity card" en las opciones?
Si pones el pasaporte tienes que viajar luego con tu pasaporte.
Mi vuelo sale mañana temprano (Madrid-Nueva Delhi con escala en Londres), y estoy haciendo el chek-in online y no me deja por no tener tarjeta de fidelización.
¿Hay alguna manera, o me tengo que hacer obligatoriamente la tarjeta?
Gracias
Última edición por LaCris79 el Vie, 23-09-2016 15:31, editado 1 vez
Has probado a llamarles por teléfono ? Yo hace 2 años que no vuelo con ellos pero eres la primera persona que comenta algo así así que igual es algún error puntual
Estoy intentando hacerlo a través de la App que me he bajado, pero se detiene justo cuando le doy al botón de continuar...
Al final tendré que llamar al 901...