Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Buenos días , soy nuevo en este foro aunque lo visito muy amenudo , acabo de comprar hace una semana tres billetes para Londres con Ryanair y me han costado 380€ me dijeron que los cojiese que Rayanair no baja los precios ya por estas fechas y efectivamente al día siguiente subieron como la espuma , pero cuál a sido mi sorpresa que ayer bajaron 100 € y es que cuando puede uno saber cuándo comprar los billetes , yo es la primera vez que viajo con ellos y también me gustaría saber qué tal , he leído de todo
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
Votos: 0 👍
Bienvenido al foro joludran.
Lo de las tarifas aereas es un misterio indescifrable…..solo ellos saben como funciona y es imposible conocer de antemano las fluctuaciones de precios.
Por eso cuando se compra un billete, porque te encaja en precio y horarios, lo mejor es abandonar la búsqueda (no tiene sentido ver mas opciones si ya tienes cubierta tu necesidad) y así evitar sorpresas.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
Saber el momento ideal para comprar unos billetes de avión, sea Ryanair o sea cualquier otra, es como la alquimia del siglo XXI. Necesitamos la piedra filosofal (alguna manera de saber el mejor momento de compra), todos la queremos, todos la buscamos, pero ninguno tenemos la respuesta
Buenas a todos, tengo un vuelo desde el aeropuerto de Murcia-San Javier a East Midlands este fin de semana. He facturado desde el movil y mi targeta de embarque es con codigo BIDI (como siempre que he viajado con esta compañia).
Pero mi duda es si este aeropuerto tiene este tipo de lectores, ya que la ultima vez que volé desde él no me suena de haberlos visto (es un aeropuerto muy pequeño medio militar) y de ahí mi duda.
Hace unos días viaje con ryanair y tuvo un retraso de 2 horas. A mi no me dieron ninguna bonificación pero después oi que a otros pasajeros les dieron un bono de 5 euros para gastar en cafeteria..sera verdad ?
Tenía un vuelo para el 19 de agosto a las 7 de la mañana y me lo han cambiado (aún no me han avisado, lo he visto yo en mi reserva ) a las 18:35h por el tema del tráfico aéreo. Por chat un chico me dijo que podía cambiar el vuelo y he visto que hay uno el día anterior a las 15:45h (al menos tendría un día más de vacaciones) pero mi duda es si te devuelven todo el dinero, has de comprar el nuevo vuelo o pagas o te devuelven la diferencia de un vuelo y otro. Si no has pagado el seguro cuando haces la reserva, ¿tienes derecho gratuito a este cambio de vuelo con la misma compañía?
Hola, no voy a utilizar mi reserva para el vuelo del viernes 29 con vuelta el 9 de mayo (Bristol-Gran Canaria). Mi duda es si debo cancelar mi reserva, ya ue no voy a utilizar ni la ida ni la vuelta, si me devuelven algo del dinero si no he pagado el seguro..., En el chat de ryan air, la chica me ha comentado que puedo cambiar mi vuelo en fechas desde la web pero he entrado con mis datos y nos solo no veo donde me cobran 30 por persona y trayecto sino que además me sale mucho más caro d¡que mi reserva original. ¿Cuál sería mi solución mirabdo el lado econmómico y ahorrando o perdiendo lo menos posible? ¿He de comprar mi nuevo vuelo en las fechas deseadas a finales d emayo y olvidarme de este vuelo con la esperazan de que cuando vean que no utilicé ambos ni ida ni vuelta me devuelvan algo, o comprando el nuevo vuelo y comunicandolo te devuelven la diferencia de un vuelo y otro?
Hola, no voy a utilizar mi reserva para el vuelo del viernes 29 con vuelta el 9 de mayo (Bristol-Gran Canaria). Mi duda es si debo cancelar mi reserva, ya ue no voy a utilizar ni la ida ni la vuelta, si me devuelven algo del dinero si no he pagado el seguro..., En el chat de ryan air, la chica me ha comentado que puedo cambiar mi vuelo en fechas desde la web pero he entrado con mis datos y nos solo no veo donde me cobran 30 por persona y trayecto sino que además me sale mucho más caro d¡que mi reserva original. ¿Cuál sería mi solución mirabdo el lado econmómico y ahorrando o perdiendo lo menos posible? ¿He de comprar mi nuevo vuelo en las fechas deseadas a finales d emayo y olvidarme de este vuelo con la esperazan de que cuando vean que no utilicé ambos ni ida ni vuelta me devuelvan algo, o comprando el nuevo vuelo y comunicandolo te devuelven la diferencia de un vuelo y otro?
Gracias
Hola.
No te van a devolver NADA, el dinero lo vas a peder si o si (lamento darte esta noticia).
Me paso a mi en carnavales con un vuelo a Copenhague, no me devolvieron nada.
Saludos y suerte.
Si intentas cambiar el vuelo y te sale mas caro que comprarlo … pues compralo y olvidate de la reserva antigua. Y no esperes que te devuelvan algo por no utilizar el vuelo. NO conozco ningn caso de alguien que por no utilizar el vuelo, le devuelvan el dinero , salvo si cancela y tiene seguro de cancelacin o si la tarifa permitia devolución
No tiene sentido intentar rescatar un parte de algo que te sale mejor comprarlo nuevo. Se comprende que ne te haga mucha gracia ( a nadie nos hace gracia eso) dejar perder un billete ya comprado, pero la normativa de la compañia es así.
El compañero que te ha respondido anteriormente también lo ha dejado muy claro con su propia experiencia.
No, perdona el compañero anterior no explicó siquiera qué proceso intentó llevar a cabo para una cancelación o cambios de vuelos, simplemente dijo que no me devolverían nada sin argumentar más al respecto. Y hasta ahí llego, desde luego que si me sale más caro que comprando de nuevo no lo voy a hacer. Y quizás te sorprenda el por qué de mi "absuda" pregunta, como veo que te parece, cuando encuentro información e internet como la siguiente:
Si hubieras puesto el enlace en el primer mensaje , todo hubiera estado mucho mas claro.
No me ha parecido una pregunta absurda, simplemente me ha parecido que tenia una respusta clara, que es la que puesto.
Te animo a que sigas los pasos que indican en el enlace y nos cuentes tu experiencia y el resultado final. Sería de muchisima utilidad ( y comparitr experiencias es una de los fundamentos de un foro como este ) a todos los que nos gusta viajar y vamos buscando la mejor oferta para que las vacaciones nos salgan lo mas economico posible
Gracias
Hola.
No te van a devolver NADA, el dinero lo vas a peder si o si (lamento darte esta noticia).
Saludos y suerte.
Hola, me temo que si me lo van a devolver. Acabo de conseguir un vuelo nacional y lo he cambiado por este vuelo internacional, ya que la web no permite ese cambio, ofrecen esa alternativa... Así que no solo no me devuelven NADA sino que me devuelven todo. Suerte para la próxima.
Un saludo
Gracias
Hola.
Saludos y suerte.
Hola, me temo que si me lo van a devolver. Acabo de conseguir un vuelo nacional y lo he cambiado por este vuelo internacional, ya que la web no permite ese cambio, ofrecen esa alternativa... Así que no solo no me devuelven NADA sino que me devuelven todo. Suerte para la próxima.
Un saludo
Eso es tener suerte (yo perdi 368 euros).
Lo demás son bobadas.
Saludos