Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola, tengo un vuelo de Dublin a Gran Canaria el domingo 29 de mayo con salida a las 11:10h, pero hace escala en Madrid Terminal 1 a las 14:45h y luego el otro vuelo tiene salida inmediata a las 16:00h, desde la terminal 4. Lo mismo me pasa a la vuelta, llega a las 15.00 a Madrid e inmediatamente, incluso menos tiempo de reacción a las 15.50 sale a Dublín el próximo vuelo. Estoy bastante preocupado de que si por un retraso o algún imprevisto pueda perder las conexiones. Y me pregunto que debo hacer...
Muchas gracias por su ayuda! Un saludo
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18163
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Si ambos vuelos estan comprados con Iberia, estaran en un solo localizador ( numero de reserva) lo que indica que si el pirmero se retrasa, el segundo o bien te esperan ( si es poco tiempo) o bien te recolocan en otro vuelo posterior.
Si son compañias distintas, y son dos localizadores distintos, funcionan como dos vuelos por separado y el transito es muy justo, siempre que no factures equipaje, ya que si tienes que recoger equipaje no vas a llegar al segundo vuelo.
Si ambos vuelos estan comprados con Iberia, estaran en un solo localizador ( numero de reserva) lo que indica que si el pirmero se retrasa, el segundo o bien te esperan ( si es poco tiempo) o bien te recolocan en otro vuelo posterior.
Si son compañias distintas, y son dos localizadores distintos, funcionan como dos vuelos por separado y el transito es muy justo, siempre que no factures equipaje, ya que si tienes que recoger equipaje no vas a llegar al segundo vuelo.
Gracias! Es literalmente como dices en el primer caso. Mucho más tranquilo me quedo... Saludos
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18163
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jafomar Escribió:
traveller3 Escribió:
Si ambos vuelos estan comprados con Iberia, estaran en un solo localizador ( numero de reserva) lo que indica que si el pirmero se retrasa, el segundo o bien te esperan ( si es poco tiempo) o bien te recolocan en otro vuelo posterior.
Si son compañias distintas, y son dos localizadores distintos, funcionan como dos vuelos por separado y el transito es muy justo, siempre que no factures equipaje, ya que si tienes que recoger equipaje no vas a llegar al segundo vuelo.
Gracias! Es literalmente como dices en el primer caso. Mucho más tranquilo me quedo... Saludos
LO extraño es que llegues a T1 y tengas que ir a T4, cuando normalmente los vuelos de Iberia y sus compañeras de alianza suelen llegar todos a T4.
Si ambos vuelos estan comprados con Iberia, estaran en un solo localizador ( numero de reserva) lo que indica que si el pirmero se retrasa, el segundo o bien te esperan ( si es poco tiempo) o bien te recolocan en otro vuelo posterior.
Si son compañias distintas, y son dos localizadores distintos, funcionan como dos vuelos por separado y el transito es muy justo, siempre que no factures equipaje, ya que si tienes que recoger equipaje no vas a llegar al segundo vuelo.
Gracias! Es literalmente como dices en el primer caso. Mucho más tranquilo me quedo... Saludos
LO extraño es que llegues a T1 y tengas que ir a T4, cuando normalmente los vuelos de Iberia y sus compañeras de alianza suelen llegar todos a T4.
No, salgo de T1 en Dublin y llego a T4 en Madrid desde donde mismo sale hasta Gran Canaria, T4. Me confundí en el mensaje original.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18163
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jafomar Escribió:
traveller3 Escribió:
jafomar Escribió:
traveller3 Escribió:
Si ambos vuelos estan comprados con Iberia, estaran en un solo localizador ( numero de reserva) lo que indica que si el pirmero se retrasa, el segundo o bien te esperan ( si es poco tiempo) o bien te recolocan en otro vuelo posterior.
Si son compañias distintas, y son dos localizadores distintos, funcionan como dos vuelos por separado y el transito es muy justo, siempre que no factures equipaje, ya que si tienes que recoger equipaje no vas a llegar al segundo vuelo.
Gracias! Es literalmente como dices en el primer caso. Mucho más tranquilo me quedo... Saludos
LO extraño es que llegues a T1 y tengas que ir a T4, cuando normalmente los vuelos de Iberia y sus compañeras de alianza suelen llegar todos a T4.
No, salgo de T1 en Dublin y llego a T4 en Madrid desde donde mismo sale hasta Gran Canaria, T4. Me confundí en el mensaje original.
MAD-EZE
Menú normal opción carne. Albondigas en salsa de tomate con puré de patatas, ensalada y brownie. (Muy rico todo), Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas 1
MAD-EZE
Menú Bajo en grasas. Bacalao con verduras hervidas, ensalada y frutas, cafe, té u otra infusión y una Mahou ;-), Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas 3
EZE-MAD
Menú normal opción pasta. Cintas con verduras en crema, ensalada, pastel de chocolate, refresco y café, té o infusión, Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas 0
EZE-MAD
Desayuno bajo en grasas. Barrita de cereales, zumo, pulga de tomate y queso fresco, ensalada de frutas y café o té., Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas 1
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3690
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Una pregunta: si te cancelan el vuelo que tienes contratado, ¿pueden recolocarte en cualquiera de los del mismo día o debería ser en el inmediatamente siguiente?
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2489
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Buenos días viajeros,
Mañana me voy a Praga. El billete lo compré en Iberia, pero siguiendo las instrucciones de compañeros del foro, pude escoger asientos y sacar las tarjetas de embarque a través de la web de vueling.
Ahora he recibido un mail de Iberia para obtener las tarjetas de embarque. Paso del mail, no? Ya que las tarjetas y asientos ya las tengo.
Mañana me dirijo al mostrador de Vueling o al de Iberia (tengo que facturar una maleta)?
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18163
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Hola otra vez Monlis.
Cuando llegues al aeropuerto, en las pantallas estaran indicados los mostradores donde factura tu vuelo. Pueden ser de Iberia, Vueling ( que no estaran muy lejos unos de otros) o marca blanca ( de alguna emprsa de handling que trabajan para varias comañias).
Compré un vuelo tarifa economica Barcelona - Buenos aires / Lima - Barcelona. Sin opción de reembolso pero si cambio de vuelo con penalización.
La cuestión es que fui a la oficinas para cambiar la vuelta y me comentan que solo se puede aplazar el vuelo de vuelta hasta un maximo de un mes desde la fecha de la ida, justo el vuelo es de un mes por lo que no podria aplazarlo mas días.
Sabeis si esto es así? Si aunque no tenga reembolso puedo reclamar parte si cancelo el vuelo de vuelta?