Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola: me marcho(bueno, eso espero) mañana a Roma y creo que la he cagao al hacer el autocheking on line de Ryanair. Os cuento, por si a alguno le ha pasado, y que por favor me tranquilice porque estoy de los nervios: He entrado en la página con mi código de reserva etc etc, he ido haciendo todos los pasos, y cuando ponía nombres de los pasajeros, al ver que estaban correctos, le dí al continuar, para imprimir....y oh!! sorpresa, en la impresión me salen los datos bien, el nºde DNi bien pero en la nacionalidad me sale irlandesa. Luego he hablado con otras amigas que tb hacen el mismo vuelo, y se han fijado en que junto a los nombres de los pasajeros ponía algo así como "Añadir datos pasajeros" (juro que no lo ví), ellas añadieron fecha nacimiento (Yo eso ya lo había puesto en la reserva hace tres meses), país (España) y fecha caducidad DNI. Total como os digo, a mí como "irlandesa" me sale todo en inglés (eso es lo de menos). Entiendo que lo ha hecho por defecto, ha puesto Irlanda al no poner yo ninguna nacionalidad.. Creéis que tendré problemas (bueno tendremos porque somos dos las del desaguisado). Voy a llevar DNI y pasaporte por si las moscas...Ya os digo, el resto de nombres y apellidos y número DNI está bien... O tendré que llevarme una peluca pelirroja y pintarme pecas?? es broma...para reirme un poco, porque llevo un día...!!! Además he llamado algo así como 10 veces al teléfono que empieza por 807 y nada...bueno nada no...que ya me llegará la factura. Y en el teléfono fijo del aeropuerto de lo que se supone es la oficina de Ryanair no me contestan...
Ufff...Alguien me puede decir algo? De todos modos, procuraré estar en el aeropuerto a las seis y media de la tarde (dos horas antes) a ver si allí soluciono algo...
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Votos: 0 👍
Hola nasdrovia!
Sabes qué? Creo recordar que hace poco a alguien más le pasó lo mismo que a tí, y también le salió nacionalidad Irlandesa. Pero luego explicó que no tuvo problemas.
Creo que sale Irlanda porque ellos tienen la "Central" en Irlanda, pero si te quedas más tranquila utiliza el buscador el foro para asegurarte de que esta historia fue así, y de que, como te digo, no pasó nada.
Gracias Crisdejour y FUNKY. He tomado nota del número d Valencia, y probaré suerte. Ya os digo, en el de Santiago no hay manera!!!
Si, deduzco que lo de Ireland es por defecto ya que Ryanair tiene la base en Irlanda (eso es lo que me dice la vocecita del 807 que me está haciendo gastar un pastón jejeje)
Ahora no puedo ponerme a buscar la historia de la persona que dices, porque ando apurada. A ver si más tarde...
Saludos de nuevo, y ya os contaré como se soluciona (o no...)
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
theFUNKYhouse Escribió:
josejmf Escribió:
Buenas otra vez.
Tengo que facturar en linea, y no se si en el mismo proceso podre realizar la factura en linea del viaje de vuelta o tendre que esperar a que queden 5 días como en el de ida?.
Tienes que volver a entrar 5 días antes del vuelo de regreso.... Así es como lo tuvo que hacer Moralinda.
Yo envié a Roma a un conductor de nuestros autocares para un refuerzo y a la vuelta no le pude hacer el check-in online porque justo pilló el megapuente de fallas y semana santa juntos y no era cuestión de venir a trabajar en festivo para sacar una tarjeta de embarque
Siento contestar con retraso, (para viajar hay que trabajar), pero más vale tarde que nunca.
Pues nada, como bien dice Funki, tuve que molestarme en buscar un ciber, y hacer el chek-in de vuelta, ya que el viaje era para una semana.
Para más inri, nunca habia entrado antes a ninguno, así que pedí consejo (como no) a los viajeros expertos.
Sinceramente este sistema me parece otra de las artimañas para marear al personal..pero en fín, así es.
Si vas para más de 5 días, te verás obligado a buscar un lugar en el que puedas conectarte a internet y que además disponga de impresora.
Hola moralinda!
Oye, pero, cómo lo hiciste? Yo, estando en Paris, entré en un ciber para lo mismo, y al teclear el código de mi reserva me salía solamente el vuelo de ida, y me decía (claro), que no podía hacer el check-in porque ya estaba hecho. Y no hubo manera de hacerlo con el vuelo de vuelta. Mi viaje fue de sólo 3 días, y esto lo hice la mañana del día de regreso. El avión salía por la noche. Quizás fue el margen de horas?
SOS de nuevo. Resulta que la confirmación de mi vuelo a Londres me la mandó Ryanair por mail, lo hizo en inglés pero no le di importancia. El caso es que hoy he recibido otro mail en ingles que no comprendo hablando de no se que información que necesitan para la vuelta: londres-españa. ¿ES normal? ¿hay algún número para llamarles? ¿Tendré mal puesta la nacionalidad o siempre lo hacen con los vuelso a londres? Me va a dar algo porque intento revisar la reserva y sólo me da la opción de cambiarla. Prometo gominolas con la respuesta chicos!!!!
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
supermari Escribió:
SOS de nuevo. Resulta que la confirmación de mi vuelo a Londres me la mandó Ryanair por mail, lo hizo en inglés pero no le di importancia. El caso es que hoy he recibido otro mail en ingles que no comprendo hablando de no se que información que necesitan para la vuelta: londres-españa. ¿ES normal? ¿hay algún número para llamarles? ¿Tendré mal puesta la nacionalidad o siempre lo hacen con los vuelso a londres? Me va a dar algo porque intento revisar la reserva y sólo me da la opción de cambiarla. Prometo gominolas con la respuesta chicos!!!!
Supermari, la ryanair manda siempre las confirmaciones en la lengua de shakespeare....
Y si te quieres quedar más tranquila, haz un copia y pega que te lo traduciremos con mucho gusto (así los que no hay reservado todavía sabrá como son las confirmaciones).
crisdejour Escribió:
Hola moralinda!
Oye, pero, cómo lo hiciste? Yo, estando en Paris, entré en un ciber para lo mismo, y al teclear el código de mi reserva me salía solamente el vuelo de ida, y me decía (claro), que no podía hacer el check-in porque ya estaba hecho. Y no hubo manera de hacerlo con el vuelo de vuelta. Mi viaje fue de sólo 3 días, y esto lo hice la mañana del día de regreso. El avión salía por la noche. Quizás fue el margen de horas?
La verdad es que fué un poco lioso, primero con antelación iba mirando por donde pasaba donde había posibles cibers que además tuvieran impresora, pensando que si no encontraba lo intentaría en algún hotel. Y la verdad es que no era difícil, habían más de lo que pensaba en un principio.
En unos te ponian los precios en un folio pegados en la pared o en el escaparate, en otros nada, tenias que preguntar y desde luego, cada uno tenia los precios como quería.
Por el mismo motivo que tú cuentas, yo lo conseguí a la 2ª intentona, pensé que como quedaban 5 días justos, aún no se podría. Total, que volví cuando faltaban sólo dos días y por fin!!.
Ahí, llegué a la conclusión que la primera vez podría haberlo hecho igualmente, ya que me salió exactamente lo mismo que a tí, me decía que ya estaba hecho.
Entoces, yo seguí adelante (no me preguntes como), creo que era por imprimir, y ¡¡¡¡¡¡ohhhhhh!!!!!!!! sorpresa ¡por fin! salió. Eso sí, como a la ida, dos folios por barba, a 30 cm. El folio.
Como digo yo, son ganas de marear la perdiz. Fíjate hasta que punto, que no te pedia ningún dato ni nada, solo el número de código... Yo que estaba allí preparada, con los carnets de todos, pensando que se iba a repetir todo el proceso de la reserva.
¿O sea que tanto lio para eso? ¿tan dificil les resulta que te lo lleves todo arregladito desde casa?
2º- Ahora te pregunto yo a tí: ¿Y como es que si tu fuiste sólo 3 días no puedes hacer la vuelta desde casa, si está dentro del plazo?
Cada vez los entiendo menos.
Última edición por Moralinda el Vie, 25-04-2008 10:51, editado 1 vez
Gracias por hacer la reserva con Ryanair. Deberá presentar el número de confirmación y una IDENTIFICACIÓN CON FOTOGRAFÍA VÁLIDA para recibir la tarjeta de embarque.
PASAJEROS
1. ****** 2. *****
IDA
De Santander(SDR) a Milan Bergamo(BGY)
Wed, 30/04/2008 Vuelo 4793, Salida SDR a las 2140 y llegada BGY a las 2355
VUELTA
De Milan Bergamo(BGY) a Santander(SDR)
Sun, 04/05/2008 Vuelo 4792, Salida BGY a las 1855 y llegada SDR a las 2115
INFORMACIÓN DE PASAJEROS ANTICIPADA OBLIGATORIA PARA LAS AUTORIDADES ESPAÑOLAS
A Ryanair se le ha solicitado que recoja información especifica de cada pasajero que viaje desde Reino Unido,Irlanda, Polonia y Eslovaquia a España , Islas Canarias y Baleares. Esta información deberá ser proporcionada antes de la salida de su vuelo desde Reino Unido o Republica de Irlanda. Por favor haga click en el enlace abajo indicado, recupere su reserva y complete las cuestiones de seguridad para cada pasajero que viaje. www.bookryanair.com/ ...eApis.aspx
Hotel Brunelleschi 137 €
Melia Milano Hotel 154 €
Carlyle Brera Hotel 116 €
»Ver todos los hoteles en Milan (Bergamo)
Precios por habitación y noche Hertz ofrece a los pasajeros de Ryanair exclusivas tarifas económicas de alquiler de coches en todos los aeropuertos. Conduzca desde sólo 16 £/24 € al día.
Alquiler de coches Hertz. Haga la reserva ahora para disfrutar de las MEJORES OFERTAS. Suscríbanse a nuestro #1 Club para agilizar las recogidas en el aeropuerto.
Haga clic aquí para obtener un presupuesto rápido
Los mostradores de facturación de Ryanair de TODOS los aeropuertos abren 5 horas antes de la hora de salida prevista y cierran exactamente 40 minutos antes de ésta.
Todos los pasajeros deben presentar una identificación válida con fotografía en el mostrador de facturación para TODOS los vuelos. Haga clic a continuación para obtener información completa de las únicas formas aceptadas de identificación con fotografía en los vuelos de Ryanair. www.ryanair.com/ ...st=photoid
Cada pasajero tiene derecho a facturar 15 kg de equipaje (la plaza de un bebé no da derecho a facturar equipaje).
Tampoco está permitido facturar conjuntamente el equipaje, aunque los pasajeros viajen con la misma reserva.
Los clientes que deseen facturar el equipaje en la bodega del avión deberán pagar una tarifa de equipaje por cada pieza facturada por vuelo. La tarifa de equipaje se puede pagar por adelantado en el aeropuerto o a través del centro de reservas de Ryanair, con una tarifa de 12£/18€ por pieza de equipaje y por trayecto.
Los cochecitos para bebés, las sillas de ruedas, los scooters y los andadores se pueden transportar de forma gratuita.
Cada pasajero puede transportar una pieza de equipaje de mano en el avión pero se aplican restricciones haga clic aquí para ver los detalles.
Las siguientes restricciones de equipaje de mano se aplican por persona (los bebés no tienen derecho a facturar equipaje): Peso máximo: 10 kg Dimensiones máximas: 55 cm x 40 cm x 20 cm.
PASAJEROS CON MOVILIDAD LIMITADA, INVIDENTES Y CON DEFICIENCIAS VISUALES:
HAGA CLIC EN EL ENLACE QUE APARECE A CONTINUACIÓN PARA OBTENER INFORMACIÓN IMPORTANTE:
Puede facturar en línea desde dos días antes hasta 4 horas antes de la hora de salida prevista. Si realiza la facturación en línea, ahorrará tiempo en el aeropuerto, ya que podrá saltarse la cola de facturación e ir directamente a la puerta de embarque.
SÓLO pueden beneficiarse de la facturación en línea los pasajeros que viajen con equipaje de mano, presentando el pasaporte válido de la UE/EEE o un documento nacional de identidad del EEE, cuyos datos coincidan con la información impresa en la tarjeta de embarque Factura y vuela, tanto en los controles de seguridad del aeropuerto como en la puerta de embarque. Haga clic aquí para obtener información sobre los documentos nacionales de identidad del Espacio Económico Europeo (EEE).
Para facturar en línea y ver los términos y condiciones del servicio, haga clic en el enlace que hay a continuación: www.bookryanair.com/ ...urity.aspx
Si desea embarcar en el avión formando parte del primer grupo, puede adquirir un documento de prioridad de embarque por 3£/4€ por pasajero y trayecto a través de un centro de reservas (durante el horario de atención al público) o en el aeropuerto de salida hasta 40 minutos antes de la hora de salida prevista. Haga clic aquí para obtener más información: www.ryanair.com/ ...ardingpass
Ok! Ok!
Que no cunda el pánico!!
En el mail que te enviaron con el itinerario, tiene que haber un apartado en el que ya habla de eso: "if you are travelling to Spain...." y justo debajo, hay un link.
Clicka en ese link y te saldrá una pantalla parecida a la de confirmación del vuelo, en la que tienes que meter tu número de referencia y una de las dos opciones (como en la confirmación, vaya). Y después, tienes que darle a "Add advance passenger information".
Ahí tendrás que rellenar lo que te soliciten, que supongo que será tema de número de identidad, o pasaporte....
De todas maneras: No estoy completamente segura si siendo ciudadana española también tienes que rellenarlo. Tú míratelo, y rellena lo que veas. Y cualquier duda, ya sabes...
Moralinda,
Pues eso digo yo! Quizás tenía que haber hecho como tú, y seguir palante desde la página de la ida.... No sé, a ver si el próximo vuelo me entero un poco más.
Además, tenía ahí la presión del contador de leuros, que subía como la espuma y bajo tanta presión... No fui capaz
crisdejour Escribió:
moralinda,
Pues eso digo yo! Quizás tenía que haber hecho como tú, y seguir palante desde la página de la ida.... No sé, a ver si el próximo vuelo me entero un poco más.
Además, tenía ahí la presión del contador de leuros, que subía como la espuma y bajo tanta presión... No fui capaz
Es cierto, eso pasa, te pones nerviosa...imagínate, yo pensaba que me iba a pedir de nuevo los datos de los 5!!!,+ luego imprimir todo, te pones un poco histérica..y además con la gente esperando....
Por otra parte, tenia que entrar a saludar a los viajeros, jejeej eso era sagrado..lo habia prometido
Tú es que tienes enchufe, dulce, a mí siempre me llegan "in English":
THANK YOU FOR BOOKING WITH RYANAIR
Please do not reply to this e-mail.
Passengers are advised to reconfirm their flight times on WWW.RYANAIR.COM
Using the REVIEW function 24 to 72 hours prior to scheduled departure.
YOUR CONFIRMATION NUMBER IS: T4P1LB
You will need this confirmation number and VALID ACCEPTED FORM OF PHOTO ID(as detailed below) at check-in to receive your boarding card.
ITINERARY/RECEIPT - All times are local.
PASSENGERS
1. Xxxx xxxxx ADT
GOING OUT
From Pisa(PSA) to Valencia(VLC)
Fri, 14Mar08 Flight FR9325 Depart PSA at 19:10 and arrive VLC at 21:10
PAYMENT DETAILS
*******179.99 EUR Adult
********30.08 EUR Taxes, Fees & Charges
*********5.79 EUR Aviation / WCHR Levy
*********0.00 EUR Car Rental
*********0.00 EUR Insurance
*******215.86 EUR Total Paid
IMPORTANT
Services booked such as checked baggage, sports equipment, airport check-in and priority boarding fees are not displayed on this itinerary. To review and print off details of this information click the following link, enter the required security information and click Review Booking.
Ya he facturado, pero de momento solo me ha dejado facturar el viaje de ida. Lo intentare esta tarde para ver si puedo ya también realizar la facturación de l vuelo de vuelta y llevarmelo todo preparado.
Chicos otro problemilla añadido a mi famoso viaje, que va aresultar toda una aventura jeje (bueno en parte ya lo es por el itinerario).
Vereis, cuando hice la reserva por internet, al introducir mis datos puse Rosana, como hago siempre ya que es como me llamo y en todas partes consta así....EXCEPTO EN EL DNI ya que algun impresentable en el juzgado, se empeño cuando mi padre me registro, en que tenia que ponerse Rosa Ana.
Como nunca he tenido problemas por ello o a la hora de identificarme pues puse Rosana y ahora me han comentado varias personas, que el nombre que aparece en la reserva del vuelo debe coincidir exactamente con el del DNI.
¿QUE HAGO?!!!! ¿Llamo al famoso 807? No me gustaria llegar allí y tener que empezar a hacer papeles y mas cosas para que me dejen subir. Al final viajo con tiempo suficiente por si pasase algo, pero aun así...
Comentaros que la reserva la hice a traves de Bravofly y en ningun momento (que yo recuerde) me pidieron el numero del DNI.
Pimki, en mi caso a veces he emitido billetes de la Ryanair con erratas similares a la tuya que comentas y lo he solucionado siempre llamando a la temida línea 807.... Sé que es un engorro pero es la única manera de irte con toda la tranquilidad del mundo, ya que aunque muchas veces me consta que han hecho la vista gorda, nunca se sabe....