Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola buenos días ! Tengo una duda ..haber si me pudierais ayudar.
Ayer coji el billete para salir el día 3 de septiembre ..y me ponía al finalizar que tenía que facturar los billetes el día 4 de agosto...pero he estado mirando en otros lados ..que ponía que podía ser 7 días antes de coger el vuelo ...30 días antes ..o en estos 7 días desde que coji el billete ...entonces no se quw hacer !gracias!
Hola buenos días ! Tengo una duda ..haber si me pudierais ayudar.
Ayer coji el billete para salir el día 3 de septiembre ..y me ponía al finalizar que tenía que facturar los billetes el día 4 de agosto...pero he estado mirando en otros lados ..que ponía que podía ser 7 días antes de coger el vuelo ...30 días antes ..o en estos 7 días desde que coji el billete ...entonces no se quw hacer !gracias!
Hola:
Imagino que has comprado reserva de asiento por eso te da la posibilidad de facturar desde un mes antes de la salida del vuelo.
Desde el 3 de marzo 2014 en adelante la facturación online estará disponible 30 días antes de cada horario de salida programado del vuelo para los pasajeros que compren un asiento asignado.
Los clientes que no deseen seleccionar y comprar un asiento asignado podrán hacer la facturación online desde 7 días antes de cada vuelo reservado y se asignará aleatoriamente un asiento de forma gratuita.
Última edición por ANGEMI el Mie, 13-07-2016 8:55, editado 1 vez
Hola buenos días ! Tengo una duda ..haber si me pudierais ayudar.
Ayer coji el billete para salir el día 3 de septiembre ..y me ponía al finalizar que tenía que facturar los billetes el día 4 de agosto...pero he estado mirando en otros lados ..que ponía que podía ser 7 días antes de coger el vuelo ...30 días antes ..o en estos 7 días desde que coji el billete ...entonces no se quw hacer !gracias!
Hola:
Imagino que has comprado reserva de asiento por eso te da la posibilidad de facturar desde un mes antes de la salida del vuelo.
Desde el 3 de marzo 2014 en adelante la facturación online estará disponible 30 días antes de cada horario de salida programado del vuelo para los pasajeros que compren un asiento asignado. Los clientes que no deseen seleccionar y comprar un asiento asignado podrán hacer la facturación online desde 7 días antes de cada vuelo reservado y se asignará aleatoriamente un asiento de forma gratuita.
Hola buenos días ! Tengo una duda ..haber si me pudierais ayudar.
Ayer coji el billete para salir el día 3 de septiembre ..y me ponía al finalizar que tenía que facturar los billetes el día 4 de agosto...pero he estado mirando en otros lados ..que ponía que podía ser 7 días antes de coger el vuelo ...30 días antes ..o en estos 7 días desde que coji el billete ...entonces no se quw hacer !gracias!
Hola:
Imagino que has comprado reserva de asiento por eso te da la posibilidad de facturar desde un mes antes de la salida del vuelo.
Desde el 3 de marzo 2014 en adelante la facturación online estará disponible 30 días antes de cada horario de salida programado del vuelo para los pasajeros que compren un asiento asignado. Los clientes que no deseen seleccionar y comprar un asiento asignado podrán hacer la facturación online desde 7 días antes de cada vuelo reservado y se asignará aleatoriamente un asiento de forma gratuita.
Holaaa!!! No , yo no compre asiento
Según la web de Ryanair
Puede facturar y comprar su asiento preferido en línea entre 30 días y 2 horas antes de cada vuelo.
O
Para que se le asigne un asiento de forma gratuita debe facturar en línea entre 7 días y 2 horas antes de cada vuelo.
Imagino que te da la opción de un mes antes por si quieres comprar reserva de asiento.
A través de la web de Ryanair puedes consultar en el chat haber que te dicen.
Yo he comprado en marzo tres vuelos para agosto y septiembre y no me dijo nada de facturar un mes antes al finalizar la reserva.
Hola, yo compré lunes unos vuelos, tampoco compré asiento, y me pone que se puede facturar desde 30 días antes...
Pues voy a intentar hacer el check in el 20 de julio para el vuelo del 19 de agosto haber si me deja, ya os cuento, o si me quieren hacer pagar reseva de asiento por hacerlo 30 días antes, que no me extrañaría nada con Ryanair.
Antes por lo menos si comprabas asiento si te dejaba hacerlo 30 días antes, si no eran 7 días.
Si es como dices me viene genial porque así puedo llevarme impresos los dos vuelos de primeros de septiembre.
Última edición por ANGEMI el Mie, 13-07-2016 9:11, editado 1 vez
A mi también me sorprendió, la verdad... Voy a echarle un ojo con detenimiento por si hay letra pequeña, jeje.
He mirado en su web y no pone nada, sólo lo de los 30 días antes si compras asiento y desde 7 días antes y te asignan aleatoriamente gratis los asientos.
Si es como tú comentas me avisas. Gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6471
Votos: 0 👍
No hay letra pequeña por ninguna parte.
Pone ese mensaje sencillamente porque claro que se puede facturar desde un mes antes; a partir de ese día, nadie te quita que no puedas facturar...pagando asiento, claro.
Cuando llegue el día, le das a facturar y ya verás lo que sale... Por experiencia propia.
Pone ese mensaje sencillamente porque claro que se puede facturar desde un mes antes; a partir de ese día, nadie te quita que no puedas facturar...pagando asiento, claro.
Cuando llegue el día, le das a facturar y ya verás lo que sale... Por experiencia propia.
Gracias
ya me parecía a mi raro que cambiara la política de cobrar por todo Ryanair.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33538
Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
No hay letra pequeña por ninguna parte.
Pone ese mensaje sencillamente porque claro que se puede facturar desde un mes antes; a partir de ese día, nadie te quita que no puedas facturar...pagando asiento, claro.
Cuando llegue el día, le das a facturar y ya verás lo que sale... Por experiencia propia.
Ok!
Estaba visto que algún detalle había por ahí...
"Facturación anticipada ya disponible, desde 6 €." eso me pone en unos vuelos para el 2 de agosto, gratis a partir del 25 de julio.
Aclaradas las dudas también con lo que comentas. Da la opción pagando desde la reserva de asiento más barata las (filas 8-15 y filas 18-33).
Pues yo por lo menos esperaré a los 7 días antes para que me asignen gratis los asientos, en varios vuelos que hice el check in online un día antes de la salida del vuelo tuve la suerte de que me asignaron los asientos de la salida de emergencia que al no estar reservados pues nos tocaron gratis
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
No hay letra pequeña por ninguna parte.
Pone ese mensaje sencillamente porque claro que se puede facturar desde un mes antes; a partir de ese día, nadie te quita que no puedas facturar...pagando asiento, claro.
Cuando llegue el día, le das a facturar y ya verás lo que sale... Por experiencia propia.
Pone ese mensaje sencillamente porque claro que se puede facturar desde un mes antes; a partir de ese día, nadie te quita que no puedas facturar...pagando asiento, claro.
Cuando llegue el día, le das a facturar y ya verás lo que sale... Por experiencia propia.
Corroboro que es así, por experiencia propia.
Pero entonces si yo facturó los 7 días antes mejor no ? Me sale gratis ...o puede ser que me quedé sin asiento ?
Pone ese mensaje sencillamente porque claro que se puede facturar desde un mes antes; a partir de ese día, nadie te quita que no puedas facturar...pagando asiento, claro.
Cuando llegue el día, le das a facturar y ya verás lo que sale... Por experiencia propia.
Corroboro que es así, por experiencia propia.
Pero entonces si yo facturó los 7 días antes mejor no ? Me sale gratis ...o puede ser que me quedé sin asiento ?
Si facturas 7 días antes es gratis la asignación de asiento y no hay problema de que te quedes sin asiento.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33538
Votos: 0 👍
NoemisB24 Escribió:
amon1976 Escribió:
thorbender Escribió:
No hay letra pequeña por ninguna parte.
Pone ese mensaje sencillamente porque claro que se puede facturar desde un mes antes; a partir de ese día, nadie te quita que no puedas facturar...pagando asiento, claro.
Cuando llegue el día, le das a facturar y ya verás lo que sale... Por experiencia propia.
Corroboro que es así, por experiencia propia.
Pero entonces si yo facturó los 7 días antes mejor no ? Me sale gratis ...o puede ser que me quedé sin asiento ?
Sin asiento no te quedas, lo que podría pasar (aunque es muuuy pero que muy improbable) es que si viajáis varias personas, no pudieseis ir juntas.
Ya te digo que es muy raro que eso pase, yo no suelo pagar por los billetes y hasta ahora solo una vez que iba con mi pareja y mi hermana fuimos dos en una fila y otro en la de al lado del pasillo.
Sin asiento no te quedarás porque tienes el billete pagado.
Pone ese mensaje sencillamente porque claro que se puede facturar desde un mes antes; a partir de ese día, nadie te quita que no puedas facturar...pagando asiento, claro.
Cuando llegue el día, le das a facturar y ya verás lo que sale... Por experiencia propia.
Corroboro que es así, por experiencia propia.
Pero entonces si yo facturó los 7 días antes mejor no ? Me sale gratis ...o puede ser que me quedé sin asiento ?
Si facturas 7 días antes es gratis la asignación de asiento y no hay problema de que te quedes sin asiento.
Muchisimas gracias por resolverme las dudas!
Jajajajajajaj ahora tengo una última ....
A quien preguntó por el tema de añadir las maletas al billete porque se le había olvidado: A mí me pasó lo mismo (acabo de volar así pues lo tengo muy reciente) pero lo dejé pendiente para hacer el checkin 7 días antes de la salida; al hacer la facturación online te permite añadir la maleta que creas oportuna.
Otro apunte para que os hagáis una idea con lo del checkin, aunque no sé si coincidirá siempre así: el checkin del primer vuelo lo hice a media mañana del primer día de facturación y me asignó cuatro asientos correlativos en la última fila. Para el segundo vuelo lo hice también el primer día de facturación , pero a media tarde, y me ha asignado la fila 19 , también los cuarto correlativos. Salvo por alguna circunstancia muy especial creo que no merece la pena pagar 8€ más cada uno por elegir asiento.