Iberia: Equipaje de bodega y check-in online ✈️ Foros de Viajes ✈️ p82 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 2 de 12 - Tema con 226 Mensajes y 52147 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Iberia: Opiniones y Dudas  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
05-10-2014

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Hola! He estado leyendo el post pero no me aclaro, a ver si podéis ayudarme. Compré el vuelo i/v con American Airlines a EEUU pero la ida está operada por Iberia.

Queremos facturar maleta extra y, con el código de IB no nos deja entrar a "Gestionar reserva" por lo que no podemos añadirla (ni, de paso, cambiar menú por uno especial por alergias). Hemos llamado y nos dicen que al ser código compartido con AA sólo se puede añadir equipaje en el check in PERO directamente en el aeropuerto, que son 80euros aprox.

Con el código de IB sí podemos acceder al check in online (aunque todavía no está disponible porque queda tiempo) y a través de AA podemos reservar asiento también porque nos redirige a la web de Iberia.

Total, ¿podemos hacer check in online 24h antes aunque sea código compartido? ¿En ese caso el precio de la maleta facturada también son 80e como en el aeropuerto?

Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberia: Opiniones y Dudas  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 9299

Votos: 0 👍
OihanaP Escribió:
Hola estamos mirando un vuelo para miami y no se porque con ninguna compañía entra el equipaje... Incluida iberia que es con kien finalmente iremos.. Pero es que ninguna.. Ni luftansa ni la tap ni air aeropa ni klm..... Por casualidad.. Por que nunca nos ha ocurrido... Mire a la zona de asia.. Y para allí si que incluye.. Y los precios iguales e... No es ningun chollo el vuelo a miami..... Sabeis cuanto vale incluir maleta en iberia??? Por que en las demas aerolineas... Una burrada

El precio depende de varios factores. Pero de 60€ no creo que baje.
Míralo en la web de la aerolínea:

www.iberia.com/ ...ges-search
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberia: Opiniones y Dudas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14875

Votos: 0 👍
He visto en la web de Iberia un vuelo Intercontinental con salida de Almería ( 2 trayectos) en el que se pasa de la tarifa básica a la óptima (que incluye una maleta en bodega y elección de asientos) por 90 euros más. Sin embargo, los mismos vuelos en las mismas fechas con salida desde Málaga tienen un mejor precio pero la tarifa óptima asciende a 190 euros ¿es normal ésto o es un error?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberia: Opiniones y Dudas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 18068

Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
He visto en la web de Iberia un vuelo Intercontinental con salida de Almería ( 2 trayectos) en el que se pasa de la tarifa básica a la óptima (que incluye una maleta en bodega y elección de asientos) por 90 euros más. Sin embargo, los mismos vuelos en las mismas fechas con salida desde Málaga tienen un mejor precio pero la tarifa óptima asciende a 190 euros ¿es normal ésto o es un error?

PUede ser perfectamente normal.Son aeropuertos distintos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberia: Opiniones y Dudas  Publicado:


New Traveller
Registrado:
02-02-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenas, tengo una consulta. Tengo un vuelo para 2 personas en septiembre con Iberia a Santo Domingo. He pagado la tarifa óptima (esa forma encubierta de cobrarnos un sobreprecio por nuestro equipaje facturado) que además incluye selección de asiento 24h antes. La pregunta es, ¿si espero a 24h antes del vuelo para hacer el check-in y seleccionar asiento, por mucho que me dejen elegir no estarán ya la inmensa mayoría de ellos asignados y no correré más riesgo de tener que seleccionar asientos en peores zonas (baños) o en caso de alta ocupación incluso separados? Porque me parece que esta selección de asiento con 24h de anticipación que vende iberia como un beneficio de la tarifa no es otra cosa que un gancho para mantener hasta el último momento más asientos sin asignar en beneficio de quienes pagan por elegir. ¿no será mejor renunciar a esa selección de asiento y jugármela en la asignación aleatoria del sistema con un check-in anticipado? ¿cómo lo véis? ¿experiencias con este asunto?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberia: Opiniones y Dudas  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
23-05-2018

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola a todos! os cuento, os va a sonar quizá un poco extraño pero allá va. Nosotros vamos todos los años a Noruega en verano para un mercado vikingo que hay en la zona de Gudvangen, donde está el poblado que han hecho, hacemos recreación histórica.

Anteriormente hemos ido con el directo de Norwegian, pero este año vamos con el directo de IBERIA a Bergen. Ahora bien, aquí viene mi pregunta, nos llevaremos como siempre las espadas, que son romas y no tienen punta, son de recreación que si bien combatimos con ellas, pues eso, no están afiladas.

Con Norwegian no hemos tenido ningún problema (ni con KLM) en meterlas dentro de la maleta facturada, pero no sabemos con IBERIA que podría pasar, no sé si alguien tiene experiencia en este tema he buscado en la web y hay informaciones contradictorias, en un sitio pone que está prohibido pero en otro pone que si va dentro de la maleta en bodega, no hay problema, estoy hecha un lío.....

Mil gracias a quien me pueda ayudar!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberia: Opiniones y Dudas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 16013

Votos: 0 👍
Keka1980 Escribió:
Hola a todos! os cuento, os va a sonar quizá un poco extraño pero allá va. Nosotros vamos todos los años a Noruega en verano para un mercado vikingo que hay en la zona de Gudvangen, donde está el poblado que han hecho, hacemos recreación histórica.
Anteriormente hemos ido con el directo de Norwegian, pero este año vamos con el directo de IBERIA a Bergen. Ahora bien, aquí viene mi pregunta, nos llevaremos como siempre las espadas, que son romas y no tienen punta, son de recreación que si bien combatimos con ellas, pues eso, no están afiladas.
Con Norwegian no hemos tenido ningún problema (ni con KLM) en meterlas dentro de la maleta facturada, pero no sabemos con IBERIA que podría pasar, no sé si alguien tiene experiencia en este tema he buscado en la web y hay informaciones contradictorias, en un sitio pone que está prohibido pero en otro pone que si va dentro de la maleta en bodega, no hay problema, estoy hecha un lío.....
Mil gracias a quien me pueda ayudar!!!


Haz la pregunta en el Facebook de Iberia, son majos y suelen solucionar los problemas con celeridad
Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberia: Opiniones y Dudas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12868

Votos: 0 👍
En la maleta de bodega no tendras problemas
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberia: Opiniones y Dudas  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
23-05-2018

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Ya he preguntado, me han dicho que ningún problema en llevarlas en bodega, que lo que no saben es si nos pondrán problemas en aduana en destino..
⬆️ Arriba
Asunto: Iberia: Equipaje de bodega, check-in código compartido  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95285

Votos: 0 👍
Bueno, me acabo de enterar de porque no puedo facturar online mi equipaje a Edimburgo: es un código compartido Iberia-British, aunque se lo he comprado a Iberia.

¿Me van a sablear mucho? En el call center no me han querido decir lo que me van a cobrar en el aeropuerto. Menudo cabreo. Estoy por ir y comprar un par de maletas de mano e intentar meter todo el equipaje.

Por cierto, llevo todo el día dando vueltas como un tonto por la web intentando facturar.

De paso separamos un hilo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberia: Equipaje de bodega, check-in código compartido  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-11-2008

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Bueno, me acabo de enterar de porque no puedo facturar online mi equipaje a Edimburgo: es un código compartido Iberia-British, aunque se lo he comprado a Iberia.

¿Me van a sablear mucho? En el call center no me han querido decir lo que me van a cobrar en el aeropuerto. Menudo cabreo. Estoy por ir y comprar un par de maletas de mano e intentar meter todo el equipaje.

Por cierto, llevo todo el día dando vueltas como un tonto por la web intentando facturar.

De paso separamos un hilo.

Nosotros volamos el viernes, con iberiaexpress. Se supone que no se puede hacer el check in online hasta 24 horas antes, pero ayer lo intenté por si colaba... Y me puso un mensaje de que tenía que hacerlo en el aeropuerto por ser código compartido.
No le di mayor importancia (pensaba que sólo sería un mensaje de error por intentar hacerlo fuera de plazo), pero ahora al leerte me está dando miedito...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberia: Equipaje de bodega, check-in código compartido  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95285

Votos: 0 👍
Zaida05 Escribió:
spainsun Escribió:
Bueno, me acabo de enterar de porque no puedo facturar online mi equipaje a Edimburgo: es un código compartido Iberia-British, aunque se lo he comprado a Iberia.

¿Me van a sablear mucho? En el call center no me han querido decir lo que me van a cobrar en el aeropuerto. Menudo cabreo. Estoy por ir y comprar un par de maletas de mano e intentar meter todo el equipaje.

Por cierto, llevo todo el día dando vueltas como un tonto por la web intentando facturar.

De paso separamos un hilo.

Nosotros volamos el viernes, con iberiaexpress. Se supone que no se puede hacer el check in online hasta 24 horas antes, pero ayer lo intenté por si colaba... Y me puso un mensaje de que tenía que hacerlo en el aeropuerto por ser código compartido.
No le di mayor importancia (pensaba que sólo sería un mensaje de error por intentar hacerlo fuera de plazo), pero ahora al leerte me está dando miedito...

Pues parece que no era un error (y mira que tiene unos cuantos en la web)... Es política de empresa. Me dijo el chico con toda su tranquilidad: "Todo el mundo sabe que no se puede hacer check-in anticipado en un vuelo compartido". Le digo, que no, que me acababa de enterar.. Y me dice que mire las normas:
"La franquicia de equipaje facturado de las compañías de código compartido, de oneworld y asociadas, pueden ser diferentes. En excesos de peso, excesos de equipaje y similares, se aplicarán las normas sobre equipajes de la compañía que opere dicho vuelo. Cuando realices una reserva, podrás encontrar los detalles de la compañía aérea que opera tu vuelo en gestión de reservas. Consulta con la compañía aérea operadora para confirmar tu equipaje facturable y otras restricciones."
www.iberia.com/ ...ges-search
Le pregunto el precio y me dice que ya me lo dirán en el aeropuerto, que el no lo sabe.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-10-2008

Mensajes: 1285

Votos: 0 👍
Que yo sepa si se reserva un billete con equipaje incluido, no hay ningún problema, yo he volado en código compartido a dubai con iberia y britist y no he tenido problema, he volado a USA con iberia y AA, y sin problema, la cuestión esta cuando se reserva un billete sin equipaje incluido y luego se quiere incluir, al ser 2 aerolíneas diferentes te dicen que ese equipaje no se puede facturar on-line y tiene que ser en el aeropuerto, ahí es donde las aerolíneas se tiran la pelota unas a otras y no te dicen cuanto te cobran, a mi me paso hace 2 meses cuando quise reservar un vuelo a orlando sin equipaje con iberia y AA, llame por teléfono a iberia para saber cuanto me costaria la maleta en caso que querer llevarla luego y no me daban una clara explicación, llame a AA y lo mismo así que desistí de comprar el billete para ahorrarme el disgusto...a no ser que hayan vuelto a cambiar la normas....pero no me parece normal que lo líen todo tanto, al final uno ya no sabe ni lo que compra.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95285

Votos: 0 👍
mari-a Escribió:
que yo sepa si se reserva un billete con equipaje incluido, no hay ningún problema, yo he volado en código compartido a dubai con iberia y britist y no he tenido problema, he volado a USA con iberia y AA, y sin problema, la cuestión esta cuando se reserva un billete sin equipaje incluido y luego se quiere incluir, al ser 2 aerolíneas diferentes te dicen que ese equipaje no se puede facturar on-line y tiene que ser en el aeropuerto, ahí es donde las aerolíneas se tiran la pelota unas a otras y no te dicen cuanto te cobran, a mi me paso hace 2 meses cuando quise reservar un vuelo a orlando sin equipaje con iberia y AA, llame por teléfono a iberia para saber cuanto me costaria la maleta en caso que querer llevarla luego y no me daban una clara explicación, llame a AA y lo mismo así que desistí de comprar el billete para ahorrarme el disgusto...a no ser que hayan vuelto a cambiar la normas....pero no me parece normal que lo líen todo tanto, al final uno ya no sabe ni lo que compra.

Creo que parecido.
El problema es que cuando hice la reserva no sabia cuantas maletas iba a llevar y pensé mejor añadirlas cuando haga el check in online (eso ponía en el proceso: que luego lo podía añadir)... Pero ahora no hay forma.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-11-2008

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
Ya os contaré el jueves si puedo hacerlo... Nosotros sí habíamos incluido una maleta facturada al comprar el billete
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95285

Votos: 0 👍
Pues no debía de ser tan obvio el sistema porque hasta el chico del mostrador tenía dudas. Hemos tenido que ir directamente al mostrador por ser un código combinado. Ahí nos han pesado la maleta y nos han dado como una tarjeta de embarque para que fuésemos a pagar a la parte de facturación de equipaje.

En esta oficina han tardado como 15 minutos y han intentado facturar tanto la ida como la vuelta, pero la vuelta no le han dejado.

Nos han cobrado 45 € por una maleta de menos de 23 kg factura directamente a Edimburgo.

Luego nos han dado la etiqueta de que hemos pagado y hemos vuelto al mismo mostrador y ya hemos podido subir la maleta a la cinta.

Entre una cosa y otra se nos ha ido más de media hora, así que hay que ir con tiempo.

Y ahora me despido que sale mi vuelo a Londres.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-11-2008

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
Gracias por compartirlo, Spainsun.
Y ahora a disfrutar del viaje!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95285

Votos: 0 👍
A la vuelta me han soplado 65 libras en el aeropuerto de Edimburgo. Los 100 euros más que me ha costado el equipaje, los tendré en cuenta antes de volver a reservar un código compartido con Iberia.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 16013

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
A la vuelta me han soplado 65 libras en el aeropuerto de Edimburgo. Los 100 euros más que me ha costado el equipaje, los tendré en cuenta antes de volver a reservar un código compartido con Iberia.


Sigo sin entender que a día de hoy pueda pasar eso
Al menos es una experiencia para otros
Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95285

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
spainsun Escribió:
A la vuelta me han soplado 65 libras en el aeropuerto de Edimburgo. Los 100 euros más que me ha costado el equipaje, los tendré en cuenta antes de volver a reservar un código compartido con Iberia.


Sigo sin entender que a día de hoy pueda pasar eso
Al menos es una experiencia para otros
Saludos
Ángeles

Pues es un cachondeo, pero a todos los niveles. No es lógico que por ser código compartido, te encuentres con estos líos y no puedas hacer el checkin online e incluso ellos mismos no sepan lo que te van a cobrar anticipadamente. O que te tengan que cobrar en origen y destino.
Cuando ofrecen un código compartido, esto se lo deberían plantear y acordar entre las empresas (en este caso para colmo son del mismo grupo empresarial).
A menos que sea una excusa para sacar mas dinero en perjuicio del cliente.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes