Language:

Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión ✈️ p84 ✈️


Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 40, 41, 42  Next
Page 13 of 42 - Topic with 831 messages and 242402 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Posted:


Indiana Jones
Joined:
17-11-2011

Posts: 1929

Votes: 0 👍
Hola, me cancelaron un vuelo por avería del avión y me recolocaron con otra compañía (sin consultarme nada) 20hs más tarde..

Alguien sabe dónde puedo consultar la legislación para un caso así?

Y a quien es medianamente útil reclamar? (Es Iberia,así que a ellos ni me molesto, tengo colección de respuestas estándar pidiendo disculpas y punto..).
Back to ⬆️
Post subject: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Posted:


Super Expert
Joined:
16-01-2018

Posts: 578

Votes: 0 👍
Yo reclame a vueling por un retraso de 10 horas y me pagaron 250 Euros por trayecto y muy rápido, pero sino hay paginas web que reclaman por ti con una comisión, de echo creo que el otro día vía hasta un anuncio de una de ellas en tv.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Posted:


Indiana Jones
Joined:
17-11-2011

Posts: 1929

Votes: 0 👍
Ya, comisiones de hasta un 30%...

Lo que me tienen que pagar lo tengo mas o menos claro, son 600€. Que por las buenas no me los van a pagar lo tengo bastante mas claro. Es mas, se hasta lo que van a a alegar, está en su panfleto de derechos del pasajero: " deficiencias inesperadas en la seguridad del vuelo".

En Aena me dieron un formulario de AESA (Agencia Española de Seguridad Aérea), y en algún blog lo he visto recomendado también como el mejor método de reclamación.. Alguien tiene alguna experiencia con éste sistema?
Back to ⬆️
Post subject: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Posted:


Dr. Livingstone
Joined:
10-01-2009

Posts: 6912

Votes: 0 👍
Yo aun ando reclamando una cancelación de un vualo con 600e de compensación cada uno desde el mes de agosto
Aunque tarden se que al final lo pagaran y ya tengo para el vuelo del año que viene.
De oca en oca y tiro por que me toca, jejeje
Back to ⬆️
Post subject: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Posted:


Willy Fog
Joined:
08-06-2012

Posts: 15279

Votes: 0 👍
aritz306 wrote:
yo aun ando reclamando una cancelación de un vualo con 600e de compensación cada uno desde el mes de agosto
Aunque tarden se que al final lo pagaran y ya tengo para el vuelo del año que viene.
De oca en oca y tiro por que me toca, jejeje

Ojala !!! Y paguen realmente y no mareen la perdiz !
Back to ⬆️
Post subject: Re: Seguro Médico Columbus Direct  Posted:


New Traveller
Joined:
15-03-2016

Posts: 2

Votes: 0 👍
Hola,

A ver si podeis ayudarme...

Tenia un vuelo Madrid-SFO con Delta Airliness, con escala en nueva York.

Sin embargo, debido a las nevadas en Nueva York el vuelo Madrid-Nueva York se fue retrasando. Empezó retrasándose 2-3 horas, hasta llegar a las 7 -8 horas retrasado.

Tras el primer retraso, llame a Delta, y me cambiaron al vuelo siguiente de NY a San Francisco. Cuando se volvió a retrasar, volví a llamar y me dijeron que no había vuelos que pudiera coger NY -SFO, por lo que me proponian ir al día siguiente via AMsterdam a sAN FRANCISCO con KLM. Por supuesto no acepte, pero más tarde me llego un email cambiandome el vuelo debido a su retraso.

Ante esta incidencia, fui a Barajas e intente otras opciones sin exito.

Acabe llegando a San Francisco con 17 horas aprox de retraso. Realmente fueron 18.30 porque al llegar a San Francisco tuve que pasar por las colas de inmigración...

Al ser USA tenia el seguro de Columbus Internacional...

¿que puedo reclamar y a quien?

He intentado reclamar tantoa delta, como a columbus. Columbus me pide un informe de la aerolinea...¿alguien lo ha conseguido? ¿valdra con el email cuando me contesten? Gracias
Back to ⬆️
Post subject: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Posted:


Indiana Jones
Joined:
17-11-2011

Posts: 1929

Votes: 0 👍
He llamado a la AESA y por desgracia tengo que reclamar a la aerolínea y esperar un mes a que contesten (o no..).

Lo que no se es cuanto tarda la Agencia en responder a la reclamación, no me lo han dicho..

Alguien ha reclamado alguna vez por esa vía?
Back to ⬆️
Post subject: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Posted:


Indiana Jones
Joined:
17-11-2011

Posts: 1929

Votes: 0 👍
aritz306 wrote:
yo aun ando reclamando una cancelación de un vualo con 600e de compensación cada uno desde el mes de agosto
Aunque tarden se que al final lo pagaran y ya tengo para el vuelo del año que viene.
De oca en oca y tiro por que me toca, jejeje

Reclamaste solo a la aerolínea o por alguna otra via?
Back to ⬆️
Post subject: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Posted:


Dr. Livingstone
Joined:
10-01-2009

Posts: 6912

Votes: 0 👍
Reclame a la aerolinea 2 veces y ahora estoy a traves de la OCU
De momento no me han contestado los de la OCU que respuesta les a dado a ellos.
El siguiente paso si hace falta voy a via judicial, no me importa ya que se que tengo derecho a esos 1200e
Back to ⬆️
Post subject: Re: Seguro Médico Columbus Direct  Posted:


Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 26093

Votes: 0 👍
sireni wrote:
Hola,

A ver si podeis ayudarme...

Tenia un vuelo Madrid-SFO con Delta Airliness, con escala en nueva York.

Sin embargo, debido a las nevadas en Nueva York el vuelo Madrid-Nueva York se fue retrasando. Empezó retrasándose 2-3 horas, hasta llegar a las 7 -8 horas retrasado.

Tras el primer retraso, llame a Delta, y me cambiaron al vuelo siguiente de NY a San Francisco. Cuando se volvió a retrasar, volví a llamar y me dijeron que no había vuelos que pudiera coger NY -SFO, por lo que me proponian ir al día siguiente via AMsterdam a sAN FRANCISCO con KLM. Por supuesto no acepte, pero más tarde me llego un email cambiandome el vuelo debido a su retraso.

Ante esta incidencia, fui a Barajas e intente otras opciones sin exito.

Acabe llegando a San Francisco con 17 horas aprox de retraso. Realmente fueron 18.30 porque al llegar a San Francisco tuve que pasar por las colas de inmigración...

Al ser USA tenia el seguro de Columbus Internacional...

¿que puedo reclamar y a quien?

He intentado reclamar tantoa delta, como a columbus. Columbus me pide un informe de la aerolinea...¿alguien lo ha conseguido? ¿valdra con el email cuando me contesten? Gracias

Debido a que fue un *WX*/Clima adverso, no hay reclamo posible, con DL.

De todas formas, enviaría un mensaje a DL, solo indicando la demora de + de 17 horas en arribar y el requerimiento de una compensación.

La primera respuesta serán disculpas y excusas, pero hay que insistir.

Aquí el link para presentar la queja:

es.delta.com/ ...tComplaint

Enjoy!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Posted:


Indiana Jones
Joined:
17-11-2011

Posts: 1929

Votes: 0 👍
Ariza wrote:
Hola, me cancelaron un vuelo por avería del avión y me recolocaron con otra compañía 20hs más tarde..



Por cierto, es lo que menos me importa (por no decir nada..), pero como me recolocaron en Avianca y ésta no pertenece a la alianza Oneworld no me han dado los Avios ni los puedo reclamar, porque en el área privada de la iberia plus al solicitarlos no sale en las compañías asociadas..............
Back to ⬆️
Post subject: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Posted:


Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 26093

Votes: 0 👍
Ariza wrote:
Ariza wrote:
Hola, me cancelaron un vuelo por avería del avión y me recolocaron con otra compañía 20hs más tarde..



Por cierto, es lo que menos me importa (por no decir nada..), pero como me recolocaron en Avianca y ésta no pertenece a la alianza Oneworld no me han dado los Avios ni los puedo reclamar, porque en el área privada de la iberia plus al solicitarlos no sale en las compañías asociadas..............

Reclamar los Avios del itinerario original!

La mayoria de las aero-lineas, los acreditan.

Enjoy!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Posted:


Super Expert
Joined:
27-03-2016

Posts: 406

Votes: 0 👍
Ariza wrote:
Ariza wrote:
Hola, me cancelaron un vuelo por avería del avión y me recolocaron con otra compañía 20hs más tarde..



Por cierto, es lo que menos me importa (por no decir nada..), pero como me recolocaron en Avianca y ésta no pertenece a la alianza Oneworld no me han dado los Avios ni los puedo reclamar, porque en el área privada de la iberia plus al solicitarlos no sale en las compañías asociadas..............

En este caso tienes que escribir directamente a iberia clasica @ iberia.es y decirles que te anoten los Avios según la reserva original.

Importante: solo indica tu número iberia plus en el asunto. Es crucial, porque si pones otras cosas, el sistema automático de filtración de Iberia Plus lo elimina. Solo, el número iberia plus.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Posted:


Indiana Jones
Joined:
17-11-2011

Posts: 1929

Votes: 0 👍
Ya he probado a poner otra reclamación aparte de la cancelación por la vía "general" de reclamaciones. Me han contestado esto:

"Si no calificó como un viajero frecuente, puede reclamar Avios sin crédito para vuelos con Iberia, Iberia Regional Air Nostrum, American Airlines y British Airways en nuestro sitio web Iberia.com. Vaya a Mi Iberia Plus, Mis Avios y luego Avios pendientes."

O sea, que vaya a donde no aparece Avianca porque no es de la alianza y lo reclame por allí... O sea, que vaya a donde dije en la reclamación que no podía reclamar los avios porque me reubicaron en un vuelo de Avianca...


He puesto otra, a ver si ahora me toca alguien que sepa leer.... Si es que las reclamaciones de Iberia las lee alguien...


En fin, Iberia...
Back to ⬆️
Post subject: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Posted:


Super Expert
Joined:
27-03-2016

Posts: 406

Votes: 0 👍
Ariza wrote:
Ya he probado a poner otra reclamación aparte de la cancelación por la vía "general" de reclamaciones. Me han contestado esto:

"Si no calificó como un viajero frecuente, puede reclamar Avios sin crédito para vuelos con Iberia, Iberia Regional Air Nostrum, American Airlines y British Airways en nuestro sitio web Iberia.com. Vaya a Mi Iberia Plus, Mis Avios y luego Avios pendientes."

O sea, que vaya a donde no aparece Avianca porque no es de la alianza y lo reclame por allí... O sea, que vaya a donde dije en la reclamación que no podía reclamar los avios porque me reubicaron en un vuelo de Avianca...


He puesto otra, a ver si ahora me toca alguien que sepa leer.... Si es que las reclamaciones de Iberia las lee alguien...


En fin, Iberia...

En este se refiere al proceso normal de retroacreditación de puntos Avios; pero este no es el caso. No debes decir que te asignen las millas por haber volado con Avianca. Lo que tienes que exigir es que te asignen los Avios del vuelo original IBXXXX (el que fue cancelado). Puedes probar reclamar los Avios por ese proceso, pero seleccionando Iberia. Pero creo que la mejor opción es enviar un e-mail a la dirección proporcionada en la respuesta anterior.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Posted:


Indiana Jones
Joined:
17-11-2011

Posts: 1929

Votes: 0 👍
Los mails de Iberia son "No-reply"...

Al final me he animado a usar el sistema tradicional, aunque mi experiencia anterior por este sistema es esta:

[Foto-Eliminada-Tinypic]


Back to ⬆️
Post subject: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Posted:


Super Expert
Joined:
27-03-2016

Posts: 406

Votes: 0 👍
Ariza wrote:
Los mails de Iberia son "No-reply"...

Al final me he animado a usar el sistema tradicional, aunque mi experiencia anterior por este sistema es esta

No te estoy sugiriendo que respondas a los e-mails que te envía Iberia (Plus).

Te sugiero que escribas un e-mail a esta dirección de Iberia Plus: clasica@iberia.es Es la forma de contacto con Iberia Plus a través de correo electrónico.

Poniendo como asunto únicamente tu número de Iberia Plus (si eres nivel plata, oro o platino de Iberia Plus, reemplaza clásica por el nivel correspondiente en el e-mail).

Y luego en el mensaje les comentas tu situación.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Posted:


Indiana Jones
Joined:
17-11-2011

Posts: 1929

Votes: 0 👍
Gracias no te había entendido. Ya estoy harto de reclamaciones, con lo de la cancelación pienso agotar todas las vías, por unos míseros avios que no me van a valer en la práctica para nada ya no pierdo más tiempo.. (además que por experiencias anteriores no me los van a dar..).

Saludos.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Posted:


Indiana Jones
Joined:
17-11-2011

Posts: 1929

Votes: 0 👍
Ariza wrote:
Los mails de Iberia son "No-reply"...

Al final me he animado a usar el sistema tradicional, aunque mi experiencia anterior por este sistema es esta:

[Foto-Eliminada-Tinypic]





Quote::
Sentimos tener que informarle que su solicitud nº xxxxxxx ha sido rechazada
El pasajero indicado en su petición no se encuentra asociado a este vuelo (Cod. 38).
Por favor, compruebe los datos e intente de nuevo esta solicitud.



Back to ⬆️
Post subject: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Posted:


Super Expert
Joined:
12-05-2009

Posts: 430

Votes: 0 👍
Hola a todos,

Hace unos meses puse una reclamación en AESA por problema con un vuelo desde Cuba con la compañía Swiss, hace unos días me enviaron un email confirmando que aceptaban la reclacmación y que seguía el proceso. Pues ayer recibí este email y no tengo muy claro que debo hacer, a ver si alguien puede ayudarme:

Dear....,

AESA sent the Federal Office of Civil Aviation FOCA an information concerning Regulation (EC) No 261/2004 as you think an airline breached this Regulation.

FOCA ensures the general compliance with this Regulation. Within an administrative offense against air carriers it could impose fines in case of proven infringements of this Regulation. The aim is to prevent infringements in the future. Your individual claims are independent of that, e.g. The payment of compensation. FOCA is neither authorized to support you to enforce these claims according to the Regulation against the air carrier nor to give you legal advice in this respect. Individual claims have to be compensated within the scope of a legal relationship between passenger and air carrier, if necessary, by complaint proceedings and summary proceedings for order to pay debts in court.

FOCA is competent for all flights departing from an airport in Switzerland. Furthermore, FOCA is also responsible for flights departing from an airport in a non-European country operated by a Swiss or a European airline (or Norwegian or Icelandic). If the Regulation is applicable but FOCA is not the competent authority we will transfer your report to the competent National Enforcement Body and send you the relevant contact details. If you have questions after a transfer you have to contact the National Enforcement Body competent for treating your case directly.

If you want us to check whether there was an infringement of the Regulation, we kindly ask you to complete one online form per person and per flight under the following link:

www.bazl.admin.ch/pax-online-form

The online form provides the possibility to save and use the entered data also for accompanying persons at the end of the form.

We cannot accept incomplete forms or forms with no original signatures. Please note that in case of legal representation we also need a power of attorney valid under Swiss law (original).

Please send all requested documents to:

FOCA
Passenger Rights
3003 Berne
Switzerland

Or via e-mail to: passengerrights@bazl.admin.ch

Yours sincerely,

Federal Office of Civil Aviation


Gracias de antemano,.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 40, 41, 42  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages