Buenas!
El pasado 21 de Diciembre volé con
Tap Portugal de Stuttgart a Sevilla via Lisboa. El trayecto era despegar de Stuttgart a las 18:50, llegar a Lisboa sobre las 21:00, dormir en un hotel al lado del aeropuerto, y volar a Sevilla a las 07:00 para llegar a las 09:00.
Al final, debido a
problemas técnicos con una turbina, el avión llegó a Stuttgart 3h tarde, y después nos tuvieron esperando en el avión para despegar durante casi 2h más. Durante este tiempo nos dieron un ticket para comida por un valor de 7€.
El resultado fue llegar a Lisboa a las 2am, con un retraso exacto de 4h50minutos. A pesar del gran retraso,
no perdí mi vuelo de conexión (si perdí la noche de hotel)
y llegué puntual a Sevilla.
Al ser un vuelo con
+1500km y +3h de retraso, me debería corresponder una
indemnización de 400€....pero tengo la duda si solo es así cuando el retraso es en el
destino final.
Puse la reclamación a Tap Portugal, y ya me contestaron genéricamente que "de acuerdo con el Reglamento CE 261/04 del Parlamento Europeo y del Consejo, del 11 de febrero de 2004, no habrá derecho a indemnización"
Es correcta la valoración? se libran de la indemnización al no haber perdido el vuelo de conexión y al haber llegado puntual al destino final?
Muchas gracias por vuestra ayuda!
