Ryanair: información general y preguntas frecuentes ✈️ p51 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 72, 73, 74  Siguiente
Página 41 de 74 - Tema con 1470 Mensajes y 1516915 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado:

Moderador Viajes

Votos: 0 👍
A veces sale un mensaje diciendo "Quedan X asientos a esta tarifa"

Pero aunque no te aparezca el mensaje, si a partir de un número de vuelo el precio es más caro para todos, pues se trata de lo que estamos comentando

No tienen una tabla diciendo cuantos asientos hay en cada tarifa
⬆️ Arriba

Experto

Hola, igual lo han preguntado otros antes, pero... Compré billetes con "prioridad & 2 piezas de equipaje de mano", y al ir ahora a hacer facturación online, en el apartado 3 (extras de facturación), no me deja seleccionar la opción "prioridad & 2 piezas de equipaje de mano" (dice que está agotado) que es la que ya había pagado... Significa que si elijo la opción gratis "Una bolsa pequeña que quepa bajo el asiento delantero", me encontraré al llegar al mostrador que me querrán cobrar otra vez por la maleta que ya había pagado??? O simplemente es que me la cargarán en bodega sin coste?

Estoy que no me atrevo a cerrar la facturación sin resolver esta duda... Ayuda plis!
⬆️ Arriba

Willy Fog

alpe Escribió:
Hola, igual lo han preguntado otros antes, pero... Compré billetes con "prioridad & 2 piezas de equipaje de mano", y al ir ahora a hacer facturación online, en el apartado 3 (extras de facturación), no me deja seleccionar la opción "prioridad & 2 piezas de equipaje de mano" (dice que está agotado) que es la que ya había pagado... Significa que si elijo la opción gratis "Una bolsa pequeña que quepa bajo el asiento delantero", me encontraré al llegar al mostrador que me querrán cobrar otra vez por la maleta que ya había pagado??? O simplemente es que me la cargarán en bodega sin coste?

Estoy que no me atrevo a cerrar la facturación sin resolver esta duda... Ayuda plis!

Si al comprar los billetes ya añadiste "prioridad & 2 piezas de equipaje de mano ahora solo tienes que hacer el check in y no añadir nada tu ya tienes prioridad y te aparecerá en el billete

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ANGEMI Escribió:
Zapo Escribió:
ANGEMI Escribió:
Zapo Escribió:
thorbender Escribió:
Lo de pagar asiento no tiene nada que ver. Tú seleccionas asiento porque de pie no vas a ir , luego ya pagas si te interesa alguno en concreto, ir juntos, etc.

Si cojo los vuelos 1 a 1 podre pillar la tarifa barata? o los ultimos me saldran mas caros?

No es coger los asientos de 1 en 1 si no que veas debajo de la tarifa cuantos asientos hay a esa tarifa por ejemplo si pone 3 pues puedes reservar esos tres y los otros dos a tarifa sin oferta.

Okey! esque no encuentro donde sale esa información de la tarifa por asientos!

Gracias y perdon por las molestias!

Cuando te sale la información del vuelo arriba te pone la tarifa del día debajo hora de salida y hora de llegada pues debajo te pone si hay oferta Quedan X asientos a este precio

Bueno gracias a todos por la ayuda

Ya empiezo a entender como funcionan las paginas de ofertas de vuelos... Que mamones son .
En fin , pillado el vuelo !

Gracias gente
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, nose si tendré q cancelar un viaje, ya con los vuelos comprados, hay alguna esperanza de anular vuelos y q me devuelvan el dinero o parte de él. Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Con Ryanair no, solamente si has contratado seguro y te puedes acoger a el.
⬆️ Arriba

Super Expert

Magpie Escribió:
Con Ryanair no, solamente si has contratado seguro y te puedes acoger a el.

Hola! Ahora mismo estaba leyendo unos comentarios en los q dice q te devuelven el dinero o la diferencia si compras otros vuelos en otra fecha.
Sabéis si es correcto?
Q desesperación, es q los vuelos que tengo son bastante caros ya q son para Semana Santa. No tengo seguro y aún no he facturado.
Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo intentaría hablar con la aerolínea a ver si acceden a hacerte un cambio, que eso es posible que lo hagan. Pero eso sí, siempre bajo su discrecionalidad, si te dicen que no, no están obligados.
Si es por un motivo de fuerza mayor que puedas justificar quizás tengan un poco más de manga ancha.

Como última opción, si pagaste los vuelos con una tarjeta Visa pregunta a tu entidad si tienen algún tipo de seguro, hay tarjetas que lo tienen, pero siempre si existe una causa justificable de anulación.

Si eres tan amable cuenta el desenlace aquí, ya que puede ser de utilidad para futuros viajeros.
Suerte y un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Brigantina Escribió:
Yo intentaría hablar con la aerolínea a ver si acceden a hacerte un cambio, que eso es posible que lo hagan. Pero eso sí, siempre bajo su discrecionalidad, si te dicen que no, no están obligados.
Si es por un motivo de fuerza mayor que puedas justificar quizás tengan un poco más de manga ancha.

Como última opción, si pagaste los vuelos con una tarjeta Visa pregunta a tu entidad si tienen algún tipo de seguro, hay tarjetas que lo tienen, pero siempre si existe una causa justificable de anulación.

Si eres tan amable cuenta el desenlace aquí, ya que puede ser de utilidad para futuros viajeros.
Suerte y un saludo.

Gracias, lo intentaré por todos los medios, ya os contaré.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pero tienes algun motivo de fuerza (enfermedad, hospitalización...)? Si es así lo puedes intentar y tal vez te los cambien, pero si es solo porque no quieres volar esa fecha, no lo intentes porque no te van a hacer caso.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo he tenido que cancelar 2 veces ya vuelos (unos para la semana que viene) y puedes solicitar el reembolso de tasas. En mi caso ronda unos 40 euros lejos de lo que pague pero no es culpa de la aerolínea que haya tenido que cancelar.

Como mucho puedes solicitar eso

Puedes intentar cambiar tarifa y pagar la diferencia pero normalmente no sale a cuento. Yo mire y me salía más caro pagar la multa y diferencia de precio que comprarlos Fe nuevo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pero por cancelar nari te cobran creo que £35 (ya hace tiempo que lo mire), con lo que no suele salir a cuenta si las tasas son menos.

Cambiar no sale casi nunca a cuenta, yo mire el otro día para cambiar un vuelo con Easyjet para dentro de 2 semanas y me salia mas barato simplemente comprar otro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Exacto. A mi me han cobrado multa (es con easyjet por cierto pero ryanair saldrá parecido) pero como sabía que no iba a hacer el viaje pues menos da una piedra. Pago la multa y recupero algo de las tasas pero ni de lejos lo que pague (ronda el 10% loque he recuperado )
⬆️ Arriba

Super Expert

nari85 Escribió:
Yo he tenido que cancelar 2 veces ya vuelos (unos para la semana que viene) y puedes solicitar el reembolso de tasas. En mi caso ronda unos 40 euros lejos de lo que pague pero no es culpa de la aerolínea que haya tenido que cancelar.

Puedes intentar cambiar tarifa y pagar la diferencia pero normalmente no sale a cuento. Yo mire y me salía más caro pagar la multa y diferencia de precio que comprarlos Fe nuevo

A que te refieres con pagar multa? el problema es que reservé del 18 al 22 de abril y a última hora me dicen en el trabajo que el día 22 tengo q trabajar sí o sí. Sería para cambiar fechas por ejemplo del 17 al 21 y también cambiaria de destino puesto que para esas fechas no hay vuelos.

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Multa
Flight Change Fee
Fees from
€/£35 - €/£65
€/£50 -€/£95

Por viaje por persona, hay que anhadir el cambio de tarifa y pagar la diferencia si la hubiese

Government Tax Refund Administration Fee
Per Passenger
€20 / £17

Si cancelas como he hecho yo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

CARMENYRUBEN Escribió:
nari85 Escribió:

A que te refieres con pagar multa? el problema es que reservé del 18 al 22 de abril y a última hora me dicen en el trabajo que el día 22 tengo q trabajar sí o sí. Sería para cambiar fechas por ejemplo del 17 al 21 y también cambiaria de destino puesto que para esas fechas no hay vuelos.

Gracias

Habla con la aerolínea, pero para fechas de tanto tráfico como plena semana santa, lo veo complicado.

Y si no, intenta si tiene seguro la VISA porque te hayan denegado las vacaciones, si es que lo contempla entre las cláusulas de cancelación.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

La palabra "multa" creo que no es correcta.. Simplemente es lo que cuesta cambiar un vuelo, a sea pasajero, fecha o destino (+diferencia de precio del vuelo original y el nuevo, si la hay).

No hay vuelos para el día antes? (con ryanair o cualquier otra compañia)
⬆️ Arriba

Super Expert

nari85 Escribió:
Multa
Flight Change Fee
Fees from
€/£35 - €/£65
€/£50 -€/£95

Por viaje por persona, hay que anhadir el cambio de tarifa y pagar la diferencia si la hubiese

Government Tax Refund Administration Fee
Per Passenger
€20 / £17

Si cancelas como he hecho yo

Ok, es que no me entero muy bien, tu has cancelado y te ha devuelto 20 euros? en la web de Ryanair me da la opción de cambiar vuelo pero no lo he intentado aún, tendría que pagar 40 euros por persona y trayecto, serían 160 euros, (los vuelos me han costado 500 eurazos, las dos personas) pero también me comentais que cambiar vuelos suele salir mas caros que comprar otros nuevos... Que lio
Gracias a todos
⬆️ Arriba

Super Expert

Magpie Escribió:
La palabra "multa" creo que no es correcta.. Simplemente es lo que cuesta cambiar un vuelo, a sea pasajero, fecha o destino (+diferencia de precio del vuelo original y el nuevo, si la hay).

No hay vuelos para el día antes? (con ryanair o cualquier otra compañia)

Con Ryanair no (el vuelo es a Bolonia) y no hay ni por los alrededores (Pisa, Florencia... Por lo menos desde Sevilla) y con otra compañía ya no me compensa.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 72, 73, 74  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes