Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Yo intentaría hablar con la aerolínea a ver si acceden a hacerte un cambio, que eso es posible que lo hagan. Pero eso sí, siempre bajo su discrecionalidad, si te dicen que no, no están obligados.
Si es por un motivo de fuerza mayor que puedas justificar quizás tengan un poco más de manga ancha.
Como última opción, si pagaste los vuelos con una tarjeta Visa pregunta a tu entidad si tienen algún tipo de seguro, hay tarjetas que lo tienen, pero siempre si existe una causa justificable de anulación.
Si eres tan amable cuenta el desenlace aquí, ya que puede ser de utilidad para futuros viajeros.
Suerte y un saludo.
Gracias, lo intentaré por todos los medios, ya os contaré.
Pero tienes algun motivo de fuerza (enfermedad, hospitalización...)? Si es así lo puedes intentar y tal vez te los cambien, pero si es solo porque no quieres volar esa fecha, no lo intentes porque no te van a hacer caso.
Yo he tenido que cancelar 2 veces ya vuelos (unos para la semana que viene) y puedes solicitar el reembolso de tasas. En mi caso ronda unos 40 euros lejos de lo que pague pero no es culpa de la aerolínea que haya tenido que cancelar.
Como mucho puedes solicitar eso
Puedes intentar cambiar tarifa y pagar la diferencia pero normalmente no sale a cuento. Yo mire y me salía más caro pagar la multa y diferencia de precio que comprarlos Fe nuevo
Pero por cancelar nari te cobran creo que £35 (ya hace tiempo que lo mire), con lo que no suele salir a cuenta si las tasas son menos.
Cambiar no sale casi nunca a cuenta, yo mire el otro día para cambiar un vuelo con Easyjet para dentro de 2 semanas y me salia mas barato simplemente comprar otro.
Exacto. A mi me han cobrado multa (es con easyjet por cierto pero ryanair saldrá parecido) pero como sabía que no iba a hacer el viaje pues menos da una piedra. Pago la multa y recupero algo de las tasas pero ni de lejos lo que pague (ronda el 10% loque he recuperado )
Yo he tenido que cancelar 2 veces ya vuelos (unos para la semana que viene) y puedes solicitar el reembolso de tasas. En mi caso ronda unos 40 euros lejos de lo que pague pero no es culpa de la aerolínea que haya tenido que cancelar.
Como mucho puedes solicitar eso
Puedes intentar cambiar tarifa y pagar la diferencia pero normalmente no sale a cuento. Yo mire y me salía más caro pagar la multa y diferencia de precio que comprarlos Fe nuevo
A que te refieres con pagar multa? el problema es que reservé del 18 al 22 de abril y a última hora me dicen en el trabajo que el día 22 tengo q trabajar sí o sí. Sería para cambiar fechas por ejemplo del 17 al 21 y también cambiaria de destino puesto que para esas fechas no hay vuelos.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
Votos: 0 👍
CARMENYRUBEN Escribió:
nari85 Escribió:
Yo he tenido que cancelar 2 veces ya vuelos (unos para la semana que viene) y puedes solicitar el reembolso de tasas. En mi caso ronda unos 40 euros lejos de lo que pague pero no es culpa de la aerolínea que haya tenido que cancelar.
Como mucho puedes solicitar eso
Puedes intentar cambiar tarifa y pagar la diferencia pero normalmente no sale a cuento. Yo mire y me salía más caro pagar la multa y diferencia de precio que comprarlos Fe nuevo
A que te refieres con pagar multa? el problema es que reservé del 18 al 22 de abril y a última hora me dicen en el trabajo que el día 22 tengo q trabajar sí o sí. Sería para cambiar fechas por ejemplo del 17 al 21 y también cambiaria de destino puesto que para esas fechas no hay vuelos.
Gracias
Habla con la aerolínea, pero para fechas de tanto tráfico como plena semana santa, lo veo complicado.
Y si no, intenta si tiene seguro la VISA porque te hayan denegado las vacaciones, si es que lo contempla entre las cláusulas de cancelación.
La palabra "multa" creo que no es correcta.. Simplemente es lo que cuesta cambiar un vuelo, a sea pasajero, fecha o destino (+diferencia de precio del vuelo original y el nuevo, si la hay).
No hay vuelos para el día antes? (con ryanair o cualquier otra compañia)
Multa
Flight Change Fee
Fees from
€/£35 - €/£65
€/£50 -€/£95
Por viaje por persona, hay que anhadir el cambio de tarifa y pagar la diferencia si la hubiese
Government Tax Refund Administration Fee
Per Passenger
€20 / £17
Si cancelas como he hecho yo
Ok, es que no me entero muy bien, tu has cancelado y te ha devuelto 20 euros? en la web de Ryanair me da la opción de cambiar vuelo pero no lo he intentado aún, tendría que pagar 40 euros por persona y trayecto, serían 160 euros, (los vuelos me han costado 500 eurazos, las dos personas) pero también me comentais que cambiar vuelos suele salir mas caros que comprar otros nuevos... Que lio
Gracias a todos
La palabra "multa" creo que no es correcta.. Simplemente es lo que cuesta cambiar un vuelo, a sea pasajero, fecha o destino (+diferencia de precio del vuelo original y el nuevo, si la hay).
No hay vuelos para el día antes? (con ryanair o cualquier otra compañia)
Con Ryanair no (el vuelo es a Bolonia) y no hay ni por los alrededores (Pisa, Florencia... Por lo menos desde Sevilla) y con otra compañía ya no me compensa.
Opción 1. Cancelar y te devuelven tasas, que suelen depender del gobierno / aeropuertos descuentan ademas 17 por cabeza creo
Option 2. Cambiar de sitio x euros de multa + diferencia entre la tarifa que pagaste y la que exista ahora
Option 3 Cambiar la vuelta a otra fecha pagas x de multa + la diferencia entre tarifas
Lo que pagaste da igual, yo también pague bastante y me lo he comido con patatas pero no es culpa de la aerolínea.
Ya.... Muchísimas gracias, creo que intentaré cambiar de destino pq las fechas tienen que ser entre los días 17 y 21 y a Bolonia no hay para esas fechas (había un vuelo a Pisa pero ya está completo) intentaré que no sea mas caro para no pagar mas, aunque los 160 euros ya son fijos que los tengo que pagar.
Mil gracias, ya os contaré
Ryanair cobra 20€ por pasajero por cargo administrativo por devolución de tasas, yo una vez solicité la devolución y como era inferior el importe de las tasas que los gastos administrativos me respondieron que no daba lugar a devolución.