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Una operación de fusión de aerolíneas puede ser buena o mala según se desarrolle y según sea tu punto de vista.
Todo parece indicar que en ciertas rutas habrá problemas de falta de competencia, lo cual casi seguro supone alzas de precios. También muchas rutas de ambas compañías están duplicadas, con lo que la tentación de eliminar "duplicidades" es lo que las empresas entienden por "sinergia", los trabajadores como "reducción de plantilla" y los clientes como "reducción de opciones".
Lo que está por ver las condiciones que impone competencia que es lo que a veces echa para atrás una operación de este tipo.
Desafortunadamente, vivimos en ese tipo de país en el que determinados escollos se salvan de forma y manera un tanto peculiar, y sobretodo SIN luz ni taquígrafos.
La presidenta de la comunidad autónoma ha declarado desde la World Travel Market que tiene el compromiso explícito de ambas empresas de mantener los puestos de trabajo y la conectividad aérea de Baleares.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33532
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Es una mala noticia especialmente para ciudades medianas con pocas conexiones aéreas.
En muchas la única competencia es Iberia con Air Europa, si se fusionan, la competencia dejaría de ser real y sabemos quienes son siempre los perjudicados...
Es una mala noticia especialmente para ciudades medianas con pocas conexiones aéreas.
En muchas la única competencia es Iberia con Air Europa, si se fusionan, la competencia dejaría de ser real y sabemos quienes son siempre los perjudicados...
Tal cual!! Que nos lo digan a los de A Coruña, por ejemplo...
Es una mala noticia especialmente para ciudades medianas con pocas conexiones aéreas.
En muchas la única competencia es Iberia con Air Europa, si se fusionan, la competencia dejaría de ser real y sabemos quienes son siempre los perjudicados...
Tal cual!! Que nos lo digan a los de A Coruña, por ejemplo...
En el aeropuerto coruñés de Alvedro la suma de ambas aerolíneas supone el 98% de los pasajeros!!! Todos menos el enlace de Volotea con Bilbao.... Vaya panorama!!
66 aparatos y mas de una docena de millones de pasajeros... La jugada no es mala, el tema es q el precio sea acorde... Aunque viendo q la operación es en efectivo, mucha pasta tienen en caja
La adquisición se financiará con deuda externa y después del cierre de la operación se espera que la deuda neta respecto al Ebitda de IAG sea 0,3 veces mayor en comparación con el 1,2 registrado al final del tercer trimestre de 2019.
IAG ha acordado pagar una penalización (break fee) de 40 millones de euros en el caso de que no se obtengan las autorizaciones regulatorias pertinentes y que alguna de las partes decida resolver el acuerdo.
La adquisición no requiere la aprobación de la junta de accionistas de IAG.
Con esta adquisición, el Grupo Iberia (Iberia, Iberia Express y Air Nostrum), se convierte en la primera aerolínea española por número de pasajeros, desplazando a Ryanair.
Air Europa es la cuarta aerolínea en España por número de pasajeros, con una flota de 66 aviones, que opera vuelos regulares nacionales e internacionales a 69 destinos, incluidas rutas europeas y de larga distancia a América Latina, Estados Unidos, el Caribe y el norte de África.
En 2018, la aerolínea del grupo que pertenece a la familia Hidalgo generó ingresos por importe de 2.100 millones de euros y una ganancia operativa de 100 millones de euros.
Sus activos brutos a 31 de diciembre de 2018 eran de 901 millones de euros y los beneficios antes de impuestos en 2018 de 67 millones.
Air Europa es el principal activo de Globalia.
En 2018 aportó un 52% de los ingresos, frente al 29% de la división minorista que integra a las agencias Halcón Viajes y Ecuador.
Para 2024, IAG espera que la absorción de Air Europa aporte 12 millones más de pasajeros, de los que 2,5 millones son de largo radio, con 10 destino más trasatlánticos y 37 aviones adicionales.
Este es posiblemente uno de los problemas de la operación, porque la aerolínea de Globalia Air tiene un pedido de 25 Boeing 737 MAX, cuya entrega está paralizada.
IB fue por UX, para consolidar su caso para el futuro aero-nautico de EU, en caso de un BrExit!
La dependencia de IAG de los viajeros del Reino Unido, cuyo apetito por los viajes internacionales se vería disminuido por una recesión económica y una libra más débil.
British Airways domina el grupo, que también incluye a Aer Lingus de Irlanda e Iberia de España, y obtuvo más del 60% de sus casi 12 mil millones de euros de ingresos del primer semestre.
Pero los accionistas también están preocupados por la capacidad de IAG de cumplir con la obligación de la UE de que más de la mitad de los accionistas de las aerolíneas vengan del bloque después de que Gran Bretaña se vaya.
La aerolínea dijo que los reguladores españoles, irlandeses y austriacos habían dado el visto bueno a sus planes locales de propiedad y control no revelados.
[No Revelados= Esto es Agosto 2019]
* "En todas casas cuecen habas; y en la mía, a calderadas" (El Quijote II 13) *
El señor Hidalgo lleva un tiempo queriendo vender sus activos , primero les ofrecio su compañia aerea a Avoris y Air France , a la primera se le disparaba el precio ( pero si le interesa sus mayorista de viajes Travelplan y minorista Halcon viajes ), Air France se lo plantea , en esto entra en juego IAG , que le viene de fabula la compra de Air Europa por el tema del Brexit , pues se junto todo , de momento lo normal es que se respete todo , pero con el paso del tiempo algunas rutas se eliminaran al estar duplicadas y otras desapareceran por poca rentabilidad , esto se traducira , si nadie lo remedia , en subida de precios
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
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Al final vuelven a quedar solo las lineas aereas " de bandera" de cada pais jejejeje
Evidentemente este tipo de operaciones conllevan, aunque lo disfracen con distintos nombres, de reducción de plantillas, reducción de ofertas vuelos y horarios, aumento de precios,...
¿bueno o malo?¿beneficioso o perjudicial? Todo depende de para quien....
Con esta operación, en España quedan muy pocas compañias, y no seria de extrañar que Competencia tenga bastante que decir por la concentración de tanta oferta en una sola empresa matriz.... Aunque el final, les pueden obligar a cumplir uno requisitos durante unos años ( mas bien pocos)... Y después pueden hacer lo que les interese....
Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1636
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Que pasa con los vuelos comprados de la Skyteam que son operados con air europa? Ejem: madrid/ johanesburgo, mad-ams con UX y ams-jnb operado por KLM, comprados para junio del 2020
Que pasa con los vuelos comprados de la Skyteam que son operados con air europa? Ejem: madrid/ johanesburgo, mad-ams con UX y ams-jnb operado por KLM, comprados para junio del 2020
"Previsiblemente la operación se cerrará en la segunda mitad de 2020", según la noticia. Quedan muchos trámites a realizar. No hay que preocuparse antes de hora ...