Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ryanair prevé dejar en tierra gran parte de su flota y reducir un 80% su capacidad durante los meses de abril y mayo para frenar la expansión del Coronavirus
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
Votos: 0 👍
Traslado los mensajes de los últimos días al hilo específico de cancelaciones por ser el más adecuado. Por favor, las dudas, comentarios, etc. Sobre cambios o cancelaciones planteadlas allí.
Buenas tardes....seriais tan amables de decirme si es posible con las nuevas modalidades de la compañia coger dos vuelos de ida y vuelta en la misma compra pero sin tener que escoger en los dos la opción con maleta facturada....me explico somo dos personas de la familia y queremos viajar juntos y solo llevar una maleta facturada en comun, con lo cual uno pagaria el billete completo y el otro va solo de acompañante en la ida y vuelta.....gracias por vuestra atención
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10452
Con las nuevas modalidades, no se cuales son, no tengo ni idea, pero yo he cogido en otras ocasiones dos billetes de ida y vuelta y solo equipaje facturado en uno de los dos billetes, tanto a la ida como a la vuelta.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
angel-ito Escribió:
Con las nuevas modalidades, no se cuales son, no tengo ni idea, pero yo he cogido en otras ocasiones dos billetes de ida y vuelta y solo equipaje facturado en uno de los dos billetes, tanto a la ida como a la vuelta.
+1
Y en algunas ocasiones había comprado algo (comida, zapatillas...) por lo que me interesaba añadir maleta y lo hacia un par de días antes de volver....siempre me he encontrado esa posibilidad de decisión
Indiana Jones Registrado: 30-11-2015 Mensajes: 2238
Hola.
Tengo una duda a ver si me podéis ayudar
Nunca he facturado con Ryanair, he pagado la maleta con la app ,12€, entonces la pregunta es, debo hacer checkin online como cuando llevo la de mano? y luego ir al mostrador de facturación o no hago nada y se puede hacer todo sin coste en el mostrador?
Duro golpe para Ryanair: regulaciones británicas ante el Brexit provocan el cierre de 12 rutas
En lo que pretendía ser la etapa de recuperación de la aerolínea de bajo costo más famosa de Europa, al avanzar en cuestiones como llegada de los nuevos Boeing 737 MAX y el lanzamiento masivo de ofertas, cayó como un baldazo de agua fría que la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) le haya impuesto una serie de trabas burocráticas para realizar vuelos dentro de Gran Bretaña y hacia el exterior a su filial Ryanair UK, la cual fue creada en 2018 para tener presencia legal en caso de un hard-Brexit.
Recordemos que el 1° de enero rige una política distinta a la de la Unión Europea, lo que complica mucho a la línea aérea, dado que Ryanair pertenece a Irlanda (miembro de la Unión) y tiene la mayoría de sus aeronaves registradas en ese país y no en el Reino Unido.
Los lineamientos de la CAA son contrarios a que empresas locales (Ryanair UK) operen bajo un formato de wet-lease con aeronaves matriculadas en el exterior.
Desde la empresa se manifestaron sobre el hecho del cierre: «Estamos decepcionados de tener que cancelar 12 rutas domésticas e internacionales del Reino Unido (Marruecos y Ucrania) desde Londres, Manchester, Liverpool, Edimburgo, Belfast y Derry, debido al inesperado cambio de política de la Autoridad de Aviación Civil (AAC) anoche».
Quiero viajar de Sevilla a Ammán (Jordania), y veo que me cuadra un vuelo con escala en Bérgamo (Italia). El caso es que no me deja reservar directamente y tengo que comprar por un lado el Sevilla-Bérgamo-Sevilla, y por otro el Bérgamo-Ammán-Bérgamo. Creo recordar que hace tiempo, en la página de Ryanair, antes de pagar te decía algo así como: "quiere continuar el viaje?", y seguías reservando vuelos con el mismo número de reserva, pero ahora no lo veo.
¿Sabéis cómo puedo meter estos dos vuelos de ida y vuelta en el mismo número de reserva?. No quiero que me cambien o cancelen algún vuelo y tener que comerme el otro.
Muchas gracias.
Super Expert Registrado: 25-01-2009 Mensajes: 353
juglar Escribió:
Buenas, planteo una duda que tengo.
Quiero viajar de Sevilla a Ammán (Jordania), y veo que me cuadra un vuelo con escala en Bérgamo (Italia). El caso es que no me deja reservar directamente y tengo que comprar por un lado el Sevilla-Bérgamo-Sevilla, y por otro el Bérgamo-Ammán-Bérgamo. Creo recordar que hace tiempo, en la página de Ryanair, antes de pagar te decía algo así como: "quiere continuar el viaje?", y seguías reservando vuelos con el mismo número de reserva, pero ahora no lo veo.
¿Sabéis cómo puedo meter estos dos vuelos de ida y vuelta en el mismo número de reserva?. No quiero que me cambien o cancelen algún vuelo y tener que comerme el otro.
Muchas gracias.
Yo no recuerdo haber visto esa opción. Es más, cuando he tenido que combinar vuelos, he optado por otra compañía que si los ofrezca en una única reserva y queden protegidos ante cualquier problema en uno de los vuelos.