Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
A ver si me pueden ayudar porque ya estoy un poco desquiciado...
Les comento mi caso, tras empaparme de todas las paginas del foro, mas los mensajes que se indica el compañero @MERINO69, ya no se como continuar reclamando, no llego a nada...
Los pasos que ya he dado después de que me cancelasen el viaje con AirAsia en Mayo 2020, escribí a la compañía por mail y no conseguí nada de nada, me decían al principio que no me preocupase, que me devolverían el dinero en 4 meses, pero después que estaban en una situación especial y que se iban a reestructurar y no podían hacer nada.
Después de leer todas las paginas del foro, reclame por el banco y fue bien, me devolvieron el dinero, hasta que 2 meses mas tarde me lo volvieron a cobrar, les pregunte que porque y dijeron que VISA había dado la razón a la aerolínea porque me ofrecieron una alternativa (el bono para viajar en otras fechas). Les dije que no cumplían su política de devoluciones (como viene en la pagina del foro) y se lo explicaba en la solicitud que les hice, pero me dijeron que ya no se podía hacer nada... Volví a reclamar a través del banco de nuevo pero ya no hacen caso y siempre me dicen que VISA no les acepta el caso.
Viendo esto y desde que me volvieron a cobrar, cada 15 días mando un mail a ambas direcciones de correo electrónico, pero siempre la misma respuesta, también hablo con AVA y WhatsApp pero me abren el caso de nuevo y al poco tiempo, lo miro y esta cerrado sin previo aviso.
No se como proceder sin tener que acudir a una empresa de reclamaciones, alguna opción que se os ocurra?
Muchas gracias
Hola compañero.
Yo estoy en una situación parecida.
Me cancelaron los vuelos de AirAsia por la pandemia y tras mucho reclamar conseguí que me hicieran un crédito de puntos para gastan en vuelos (créditos de big member que no aparecen en mi cuenta).
Ahora recibo un mail sobre una reclamación POD, debo rellenar un formulario y enviarlo por correo incluyendo todos los documentos acreditativos que posea.
No lo tengo muy claro, pero la fecha límite es el 7 de Abril.
Habeis recibido algo así??
Qué habéis hecho al respecto??
Gracias
Un saludo.
A nosotros nos pasa lo mismo. Nos han puesto el dinero en nuestra cuenta aun pidiendo el refund y no hay manera de que nos lo hagan. Estamos escribiendo emails todas las semanas y comunicandonos por Twitter y no sabemos que más hacer.
nachosqueso Escribió:
Lo que peor me parece de todo esto es la frase que indican en el correo que siempre mandan:
"It is our intention that once the restructuring scheme is approved and we are back to “business as usual”, the airline will be in a position to extend travel credits to our guests."
No dicen nada de devolver el dinero...
Gracias por las contestaciones, hare caso y comentare que no voy a volar y a ver si tengo suerte y doy con alguien competente.
Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1645
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Hola, nos acaban de devolver los ultimos 4 vuelos que tenianos pendiente de refund, con esto Ya ZANJAMOS el tema de devoluciones de las vacaciones del 2020. Juegan con la desesperación y aburrimiento pwro si persisites al final o consigues, hoteles, vuelos internacionalws, vuelos internos, tours, ... De 4 personas😉😉
Hola, nos acaban de devolver los ultimos 4 vuelos que tenianos pendiente de refund, con esto Ya ZANJAMOS el tema de devoluciones de las vacaciones del 2020. Juegan con la desesperación y aburrimiento pwro si persisites al final o consigues, hoteles, vuelos internacionalws, vuelos internos, tours, ... De 4 personas😉😉
Buenos días, insistes cómo??
Alguna dirección o correo donde poder reclamarles??
Gracias
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33601
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david_te Escribió:
Hola, nos acaban de devolver los ultimos 4 vuelos que tenianos pendiente de refund, con esto Ya ZANJAMOS el tema de devoluciones de las vacaciones del 2020. Juegan con la desesperación y aburrimiento pwro si persisites al final o consigues, hoteles, vuelos internacionalws, vuelos internos, tours, ... De 4 personas😉😉
Madre mia, ya era hora!!
Me alegro de que por fin os hayan devuelto el dinero, y gracias por pasarte a comentarlo.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1859
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Tras un año y varios meses he recibido recientemente un correo diciéndome que he tenido una actualización de mi caso para el reembolso, pone en proceso, no sé si alguien lo ha recibido también para saber qué ha pasado. Lo daba por perdido ya.
Indiana Jones Registrado: 24-03-2008 Mensajes: 1277
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Lalu23 Escribió:
Tras un año y varios meses he recibido recientemente un correo diciéndome que he tenido una actualización de mi caso para el reembolso, pone en proceso, no sé si alguien lo ha recibido también para saber qué ha pasado. Lo daba por perdido ya.
Como puedo mirar eso?, a mi me hicieron un vale pero ni se si vale ya, gracias
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1859
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salmantina30 Escribió:
Lalu23 Escribió:
Tras un año y varios meses he recibido recientemente un correo diciéndome que he tenido una actualización de mi caso para el reembolso, pone en proceso, no sé si alguien lo ha recibido también para saber qué ha pasado. Lo daba por perdido ya.
Como puedo mirar eso?, a mi me hicieron un vale pero ni se si vale ya, gracias
Si lees mensajes atrás, yo solicité el reembolso en marzo del año pasado justo en la primera semana de confinamiento, estaba a la espera del reembolso y los listos me hicieron el bono el cuál reclamé, esperé siempre los largos plazos que me decían debido a la gran cantidad de solicitudes que tenían que tramitar. Fue desesperante porque al principio parecía que sí que se enteraban pero nadie de esa empresa es eficaz para tramitar el reembolso o al menos es lo que percibía de la atención al cliente, llegó un momento que lo di por perdido y el mes pasado recibí un correo automático con lo mismo: disculpa por el retraso pero que está siendo un momento difícil para todos especialmente para el turismo que he tenido una actualización en mi caso, entro en el área personal de Air Asia y veo que pone en el estado de mi caso, en proceso, la denominación del caso también ha cambiado y al lado de la número han añadido covid19... Hoy recibo otro email, pero no añaden nada nuevo, he entrado y sigue en proceso... Simplemente me gustaría saber si alguien ha recibido el correo y si le han devuelto el dinero cuanto han tardado desde la notificación hasta verlo en su cuenta.
Me daría una alegría tremenda porque ese dinero irá para la hucha del verano que viene. No me quiero hacer ilusiones que me están quedando muy bonitas
Se que ha pasado tiempo desde entonces, pero bueno, simplemente por actualizar.
Recientemente recibí un correo indicando que nos darían un voucher para poder canjear en vuelos con una caducidad de 5 años...
Y si, aparentemente en mi cuenta de Air Asia aparece, no se si se podrá reclamar el dinero, pero por lo menos algo nos han dado.
Hola
Yo lo conseguí por la visa de mi banco
Y tb me lo devolvió airasia
El truco es intentarlo hasta dar con un persona competente que te lo solucione
Te han dado un bono pues a través del chat y de los correos que tienen pues mandar todas las semanas un correo hasta que una persona competente te devuelva el dinero
Puede ser a la primera como a la décima
Un saludo
Buenos días, tengo un problemilla respecto a una cancelación en AIRASIA. Después de la cancelación me apareció en mi cuenta el "available credit" y quiero usarlo porque no me fio de un reembolso. El problema es que cuando voy a reservar un vuelo nuevo no me da la opción de usar este crédito y no se qué hacer, estoy un poco desesperada.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 22673
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paumaem Escribió:
Buenos días, tengo un problemilla respecto a una cancelación en AIRASIA. Después de la cancelación me apareció en mi cuenta el "available credit" y quiero usarlo porque no me fio de un reembolso. El problema es que cuando voy a reservar un vuelo nuevo no me da la opción de usar este crédito y no se qué hacer, estoy un poco desesperada.
Buenos días, tengo un problemilla respecto a una cancelación en AIRASIA. Después de la cancelación me apareció en mi cuenta el "available credit" y quiero usarlo porque no me fio de un reembolso. El problema es que cuando voy a reservar un vuelo nuevo no me da la opción de usar este crédito y no se qué hacer, estoy un poco desesperada.
Hola
Pues ponte en contacto con ellos y les explica el tema
Que te hagan un rembolso o el bono para utilizarlo
Y que te digan cómo utilizarlo
Tienes chat o correo
Un saludo