Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 92 de 106 - Tema con 2103 Mensajes y 1377832 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Qué hacer cuando durante la compra de un billete de avión introducimos el nombre, apellido o algún otro dato de forma errónea: soluciones, opciones, costes.
Cuando dices "pusieron",a quien te refieres??
No será una agencia?
Bueno, a ver cómo lo explico. Fuimos a una tienda de estas que venden móviles y hacen envíos de dinero. También hacen reservas de vuelos a las personas a cambio de pagar 10€ de su trabajo por la gestión. Le hemos llamado y nos ha dicho que lo importante es que el primer nombre y primer apellido estén bien, pero claro, él ya puso el segundo apellido de mi padre en nuestros nombres (mi hermano y yo). No sé exactamente qué hacer. Me queda esperar al lunes para llamar a Air Arabia en horario de oficina.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5911
Votos: 0 👍
Msyli Escribió:
Bueno, a ver cómo lo explico. Fuimos a una tienda de estas que venden móviles y hacen envíos de dinero. También hacen reservas de vuelos a las personas a cambio de pagar 10€ de su trabajo por la gestión. Le hemos llamado y nos ha dicho que lo importante es que el primer nombre y primer apellido estén bien, pero claro, él ya puso el segundo apellido de mi padre en nuestros nombres (mi hermano y yo). No sé exactamente qué hacer. Me queda esperar al lunes para llamar a Air Arabia en horario de oficina.
Pues los responsables son ellos, para eso has pagado por la gestión. Tu no tienes por qué llamar a la aerolínea, han de ser ellos
Es cierto q con un apellido es suficiente para volar, pero otra cosa es que pongas los dos y uno este mal.
Tienes factura? o simplemente te ayudan y pagas y ya está?
Pues los responsables son ellos, para eso has pagado por la gestión. Tu no tienes por qué llamar a la aerolínea, han de ser ellos
Es cierto q con un apellido es suficiente para volar, pero otra cosa es que pongas los dos y uno este mal.
Tienes factura? o simplemente te ayudan y pagas y ya está?
Tengo factura de la reserva con nuestros datos, la fecha del vuelo y todo. Eso mismo le dijimos, que él ya puso uno de los apellidos mal y no querrá hacerse responsable. Nos costó 1200€ y sería un problema si no nos dejan embarcar.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
Votos: 0 👍
Yo intentaría contactar con la aerolínea directamente, a ver si os pueden dar alguna solución porque con un apellido diferente a los datos del pasaporte, aunque sea el segundo, dudo que os dejen embarcar.
Utilizar intermediarios que no son profesionales es un riesgo demasiado grande, porque realmente ellos no figuran en ningún sitio ni puedes demostrar que han sido los responsables del error.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4758
Votos: 0 👍
Qué chungo me suena todo...
La primera vez que oigo que una tienda de móviles y envíos de dinero pueda ejercer como agencia de viajes. Eso para empezar.
Segundo, ¿tú donde has visto el error? ¿en la "factura de reserva" que te ha dado la tienda? ¿En el correo electrónico de confirmación de la reserva? en la APP de la aerolínea?
Yo me imagino que ante todo, tendrás un código alfanumérico de reserva, que es el que podrás verificar en la misma web o app de la aerolínea. Y me imagino que lo habrás verificado.
Porque aquí lo que se me ocurre son varias opciones:
1.- Que esa tienda tenga licencia de agencia de viajes (en ese caso sí que tendrían ellos que solucionar el tema del apellido incorrecto, sin coste para tí si le habías dado los datos correctos)
2.- Que el de la tienda no tenga licencia de nada y simplemente haya hecho de recadero haciendo una reserva a tu nombre vía web o bien en una agencia tipo Edreams o similar (de la cual entonces tendrías correo de edreams confirmando la reserva) o bien directamente con la aerolínea (en cuyo caso tendrías el email de la aerolínea). En este caso, sería como si le pides a tu primo que te haga una reserva. Si hay un error, quien debe llamar eres tú porque él no tiene responsabilidad alguna.
Para estos supuestos es bueno saber si la factura es una factura real con su IVA, CIF de la empresa y demás, o es una "nota"
La primera vez que oigo que una tienda de móviles y envíos de dinero pueda ejercer como agencia de viajes. Eso para empezar.
Segundo, ¿tú donde has visto el error? ¿en la "factura de reserva" que te ha dado la tienda? ¿En el correo electrónico de confirmación de la reserva? en la APP de la aerolínea?
Yo me imagino que ante todo, tendrás un código alfanumérico de reserva, que es el que podrás verificar en la misma web o app de la aerolínea. Y me imagino que lo habrás verificado.
Porque aquí lo que se me ocurre son varias opciones:
1.- Que esa tienda tenga licencia de agencia de viajes (en ese caso sí que tendrían ellos que solucionar el tema del apellido incorrecto, sin coste para tí si le habías dado los datos correctos)
2.- Que el de la tienda no tenga licencia de nada y simplemente haya hecho de recadero haciendo una reserva a tu nombre vía web o bien en una agencia tipo Edreams o similar (de la cual entonces tendrías correo de edreams confirmando la reserva) o bien directamente con la aerolínea (en cuyo caso tendrías el email de la aerolínea). En este caso, sería como si le pides a tu primo que te haga una reserva. Si hay un error, quien debe llamar eres tú porque él no tiene responsabilidad alguna.
Para estos supuestos es bueno saber si la factura es una factura real con su IVA, CIF de la empresa y demás, o es una "nota"
Tiene licencia de agencia de viajes esa tienda. Hemos ido hoy a hablar con él y nos ha dicho que llamará el lunes a la aerolínea para corregir el error. Nos había dado una copia de la reserva sacada de la página de Air Arabia.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5911
Votos: 0 👍
Msyli Escribió:
Milo88 Escribió:
Qué chungo me suena todo...
La primera vez que oigo que una tienda de móviles y envíos de dinero pueda ejercer como agencia de viajes. Eso para empezar.
Segundo, ¿tú donde has visto el error? ¿en la "factura de reserva" que te ha dado la tienda? ¿En el correo electrónico de confirmación de la reserva? en la APP de la aerolínea?
Yo me imagino que ante todo, tendrás un código alfanumérico de reserva, que es el que podrás verificar en la misma web o app de la aerolínea. Y me imagino que lo habrás verificado.
Porque aquí lo que se me ocurre son varias opciones:
1.- Que esa tienda tenga licencia de agencia de viajes (en ese caso sí que tendrían ellos que solucionar el tema del apellido incorrecto, sin coste para tí si le habías dado los datos correctos)
2.- Que el de la tienda no tenga licencia de nada y simplemente haya hecho de recadero haciendo una reserva a tu nombre vía web o bien en una agencia tipo Edreams o similar (de la cual entonces tendrías correo de edreams confirmando la reserva) o bien directamente con la aerolínea (en cuyo caso tendrías el email de la aerolínea). En este caso, sería como si le pides a tu primo que te haga una reserva. Si hay un error, quien debe llamar eres tú porque él no tiene responsabilidad alguna.
Para estos supuestos es bueno saber si la factura es una factura real con su IVA, CIF de la empresa y demás, o es una "nota"
Tiene licencia de agencia de viajes esa tienda. Hemos ido hoy a hablar con él y nos ha dicho que llamará el lunes a la aerolínea para corregir el error. Nos había dado una copia de la reserva sacada de la página de Air Arabia.
Buenos días... He hecho una reserva de vuelo por EDREAMS con la compañia ROYAL AIR MAROC.
La sorpresa ha sido que en la reserva de la compañia uno de los pasajeros aparece con los apellidos juntos.... Pero en la reserva de EDREAMS este pasajero tiene los apellidos separados y bien escritos.
Alguien me podría confirmar a que se debe esto y si voy a tener algún problema.
He llamado a la Compañia pero es imposible contactar con ellos.
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4758
Votos: 0 👍
No hay ningún problema en que parezcan juntos los apellidos. De hecho a veces incluso es beneficioso porque en otros países donde la gente solamente tiene un apellido puede dar problemas tener dos porque o se colocan incorrectamente o al revés...
De hecho, yo mismo cuento hago una reserva en una compañía que no sea española junto mis dos apellidos
No hay ningún problema en que parezcan juntos los apellidos. De hecho a veces incluso es beneficioso porque en otros países donde la gente solamente tiene un apellido puede dar problemas tener dos porque o se colocan incorrectamente o al revés...
De hecho, yo mismo cuento hago una reserva en una compañía que no sea española junto mis dos apellidos
Gracias por tu respuesta. Lo que pasa es que otro pasajero de la reserva con los apellidos muy parecidos.. Le aparece correctamente ( separados)
Hola a todos! Reservé una viaje a Tenerife con Vueling para 7 personas (6 adultos y 1 de 15 años) . Por error reservé 7 adultos y ahora, a la hora de hacer el check in online tengo problemas con la fecha de nacimiento del niño pues me dice que un adulto tiene que tener más de 16 años. Que hago?
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
Votos: 0 👍
FinaP Escribió:
Hola a todos! Reservé una viaje a Tenerife con Vueling para 7 personas (6 adultos y 1 de 15 años) . Por error reservé 7 adultos y ahora, a la hora de hacer el check in online tengo problemas con la fecha de nacimiento del niño pues me dice que un adulto tiene que tener más de 16 años. Que hago?
Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.
Un saludo.
Hola tengo un billete de Madrid -Almería
Tengo nombre compuesto y al rellenar los datos solo puse el primer nombre seguido de los dos apellidos tendré algun problema son con Iberia
Muchas gracias
Voy a viajar con la compañia Royal Air Maroc y la reserva ha sido tramitada mediante Edreams.
Comentaros que hice la reserva poniendo perfectamente mis apellidos, pero mi nombre al ser compuesto solo puse FRANCISCO, en vez de FRANCISCO JOSE .
He hablado con la compañia aerea, y según me comentan, la reserva al tramitarla EDREAMS, ellos no pueden subsanar el pequeño "error". Añaden que si la hubiesemos realizado directamente con ellos no habria habido ningún problema para hacer el cambio sin nigún tipo de coste.
Según ellos ( la compañia)...la única solución sería ponerme en contacto con EDREAMS para que ellos tramiten una observación y lo comuniquen a la compañia aerea para que tengan constancia. Añade el agente de atención al cliente de la compañia que eso suele hacerse y que EDREAMS no deberia de ponerme ninguna pega.
Algun consejo??
Podría volar con esa pequeña errata??.
Hola tengo un billete de Madrid -Almería
Tengo nombre compuesto y al rellenar los datos solo puse el primer nombre seguido de los dos apellidos tendré algun problema son con Iberia
Muchas gracias
Buenas noches..
Pudistes volar??
Tengo tu mismo problema y vuelvo en breve
He comprado unos billetes para viajar con Aeroméxico con dos escalas. Y cuando me he descargado la confirmación del billete...allí estaba el fallo. Mi apellido contiene una e de más. Ejemplo: en vez de Sanchez, pone Saenchez.
He llamado a la agencia con la que compré el billete...ellos no pueden hacer nada y me han remitido a la aerolinea.
He llamado a la aerolinea...no pueden cambiar nada sin autorización de la agencia.
Nadie me hace el cambio. Me dijeron que como opción podía comprar un nuevo billete POR UNA LETRA!!!
Alguien con un caso parecido? Podré viajar sólo con una letra mal?