Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Super Expert Registrado: 28-06-2007 Mensajes: 956
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Creo que todas las compañias, aceptan esta opción, lo que pasa que en unas pone, multiples itinerarios, otras, multiples trayectos, mira bien, porque si no me equivoco, es así, al lado de las opciones de i/v o solo ida, está la tercera opción.
¿Cuál es el aeropuerto de Vueling en Venecia,el de Treviso o el de Marco Polo?
Por favor costestarme si lo sabeis ,porque me voy el lunes a Roma y vuelvo por Venecia y no se a que aeropuerto tengo que ir.Por cierto,¿en qué terminal está?
Ledia muchas gracias por contestar tan rapido.
-Por cierto ,cuando voy de Roma a Venecia voy con Ryanair que está en el aeropuerto de Treviso.¿Sabeis qué transporte me resulta más barato para llegar hasta el puente de Rialto?
Hola! buenas. Tengo una duda, viajo con Monarch airlines de regreso a España. Mi consulta es la siguiente, en otra ocasion viaje hasta Manchester con esta compañia y cogi la opción de seleccionar asientos, pero te cobran por seleccionar asiento. Entonces ahora he decidido no coger esta opción, en mi vuelo Londres-Malaga por ahorrar dinero. ¿Sabeis si sera posible que dos personas (mi hermana y yo) estemos juntas sentadas en asientos continuos en el avion o no?? al no haber cogido esta opción...he estado buscando en el foro mas acerca de monarch airlines, pero no encontre nada, me resulta extraño q no haya abierto un topic concreto, así que escribo en este mismo de compañias low cost. Ahí queda mi consulta. Espero que alguien q haya viajado con ella pueda ayudarme.
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
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Yolispain Escribió:
Hola! buenas. Tengo una duda, viajo con Monarch airlines de regreso a España. Mi consulta es la siguiente, en otra ocasion viaje hasta Manchester con esta compañia y cogi la opción de seleccionar asientos, pero te cobran por seleccionar asiento. Entonces ahora he decidido no coger esta opción, en mi vuelo Londres-Malaga por ahorrar dinero. ¿Sabeis si sera posible que dos personas (mi hermana y yo) estemos juntas sentadas en asientos continuos en el avion o no?? al no haber cogido esta opción...he estado buscando en el foro mas acerca de monarch airlines, pero no encontre nada, me resulta extraño q no haya abierto un topic concreto, así que escribo en este mismo de compañias low cost. Ahí queda mi consulta. Espero que alguien q haya viajado con ella pueda ayudarme.
A mí me pasó a la vuelta de Nueva York de viaje de novios (con otra compañía), que no cogimos asiento, y nos tocó separados. Imagínate el percal!! Afortunadamente pudimos cambiarle el sitio a una chica muy amable... El tema es que si se van cogiendo los asientos, puede que cuando llegue el día os quede tan solo la opción de sentaros separadas.... Pero también podéis tener suerte y que sobre sitio... Es tan sencillo como tener suerte... Me temo.
Hola. Queria a ver si me aclarais unas dudas. He reservado 4 billetes
A Paris para el puente de Diciembre, la ida con Easyjet y la vuelta con
Ryanair. En ambos casos me pone que el equipaje facturado se cobra
Aparte (es la primera vez que vuelo en low cost, siempre he volado con
Compañias grandes) Mi pregunta es: ¿ el equipaje de mano también lo
Cobran aparte o se puede subir una maleta pequeña a cabina, sin coste?
Otra duda que tengo, habiendo leido un poco por aquí, es la fiabilidad de
Estas compañias, me refiero sobre todo a cancelaciones.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
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Para quien le pueda interesar, ayer volé a Valencia desde la T2 de Milano-Malpensa con volare y si dejamos de lado que nos retrasamos unos 20 minutos, por lo demás muy bien, sobretodo a la hora de facturar, ya que a diferencia de otras low-cost permite que se facture conjuntamente, por lo que se reparte automáticamente el peso del equipaje entre todos los que facturen a la vez.
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
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juan_carlos Escribió:
Yo me pregunto si volar puede ser igual de seguro hoy en día con pasajes a 30 euros. Dan los duros a peseta???
Saludos.
Me temo que el que paga 30 euros como dices es uno sólo. Los demás pagan bastante más. No tienes más que hacer cuentas sobre lo que te cobran por cualquier otra cosa. De hecho, sale en muchas ocasiones igual de caro (cuando no más) un billete en una línea de bajo coste que en una tradicional.
Yo me pregunto si volar puede ser igual de seguro hoy en día con pasajes a 30 euros. Dan los duros a peseta???
Saludos.
Me temo que el que paga 30 euros como dices es uno sólo. Los demás pagan bastante más. No tienes más que hacer cuentas sobre lo que te cobran por cualquier otra cosa. De hecho, sale en muchas ocasiones igual de caro (cuando no más) un billete en una línea de bajo coste que en una tradicional.
Bien, pero la idea de lo que quería transmitir creo que quedó clara. Antes viajaban en avión sólo los ricos, porque sólo ellos podían pagar lo que costaban los billetes. Hoy no es así, y todos sabemos que hay una competencia feroz entre compañias aereas, e incluso con otros medios de transporte. Tienen que recortar gastos como sea. Hay muchas leyes y estamentos y procedimientos que vigilan de que no comprometan la seguridad de los aviones. Pero en esto como en todo en la vida, hay trampas y hay pícaros...
Sí que hago cuentas con estas cosas, porque me pregunto si lo que pagamos por volar da para garantizar ciertas cosas.
Saludos.
Si antes viajaban sólo los ricos es porque:
A) Los aviones eran más caros. La tecnología avanza, y eso significa, entre otras cosas, que los aparatos y los materiales con los que se fabrican sean más eficientes (mejores prestaciones y más baratos).
B) Como bien dices, hay más competencia. Tu ves que ahora bajan los precios de manera que recortan gastos en materia de seguridad. Yo veo que antes, donde ahora hay 5 aerolíneas, antes había sólo 1, con lo que ponía los precios que le daba la gana. Ahora se ajustan más a su precio real.
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
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He trasladado los últimos mensajes de hilo, porque se habían alejado del tema original. Se corresponde más con la temática de este en el que se encuentran.
EL 'BAJO COSTE' EN HORAS BAJAS
Editorial NEXOTUR: Se acabó lo que se daba (adiós al ‘low cost’)
El 'bajo coste' entra en pérdidas y abandona los destinos que subvencionaban rutas y servicios deficitarios
NEXOTUR.com / La era del low cost toca a su fin. 2009 será fatídico para el precio como atributo dominante de la oferta. Responsable en parte del auge de las ventas, aunque la principal causa ha sido la euforia de la demanda, el ‘bajo coste’ ha traído a nuestros mercados el progresivo deterioro de los balances.
Además de una perversión del cliente que será realmente difícil erradicar.
La entrada en pérdidas de Ryanair, el paradigma del low cost aéreo, junto a la quiebra de varias de estas compañías, es signo inequívoco de que quienes han hecho negocio del todo vale empiezan a dejar de hacerlo. La estrategia de proveedores que han implantado un auténtico vampirismo en el Sector Turístico y en destinos, les ha dado grandes plusvalías. El problema es que sus beneficios los ponían, cheque en mano, no pocos destinos y empresarios locales (hoteleros especialmente). Las low cost aprendieron primero a quedarse con las ayudas y subvenciones oficiales autonómicas y locales, que tan lucrativas habían sido para las compañías de bandera. Pero, una vez digerida la pólvora del rey, se acostumbraron a que la falta rentabilidad de sus vuelos por debajo del precio real, fuera compensada por creces por sus recaudaciones extraoficiales en destino. Y ahora, cuando pintan bastos, abandonan el barco (los destinos que las subvencionaban) o, simplemente, quiebran.
[...]
"Tras la quiebra de varias low cost, los turistas que viajaban habiendo contratado los vuelos de forma independiente fueron los principales damnificados, mientras que los que llegaron con ‘paquete’ turístico tuvieron mayores facilidades, recuperando el dinero de sus viajes". Esta palmaria realidad, enunciada brillantemente por el presidente de FEAAV, calará a corto y medio plazo en la demanda británica y alemana, por supuesto, pero también en el mercado emisor nacional. Es previsible que los viajes organizados, con vuelos servidos por aerolíneas regulares, hayan dejado de caer, y empiecen a recuperarse en breve. Y, de ser finalmente así, una primera conclusión sería que la intermediación, lejos de haber sido arrinconada, cobre la importancia que merece.
El agente de viajes lleva observando en silencio cómo determinados proveedores, en especial low cost aéreas, han estado cuestionándole, mientras le hurtaban parte del negocio. Pero, como decían los héroes del cómic, se acabó lo que se daba. Pagar lo justo por un servicio adecuado es una vieja regla del mercado que, con la crisis, recupera validez. Y parece llegado el momento de que quienes apostaban por eliminar la agencia muerdan el polvo, y que los agentes recuperen la autoestima.
Que les sea útil. Ese es nuestro mayor interés.
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Si esto se cumple, no sé yo si veremos muchas ofertas de ryanair a 0.1 yuros, así que aprovechad :mrgreen:
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1123
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Estoy mirando vuelos a Londres para Septiembre, con British Airways me sale 3 personas 426 euros. Con easyjet 361,86. Un ahorro de poco mas de 60 euros...¿realmente vale la pena pudiendo tener un asiento asignado con BA?
Supongo que las low cost son para pillar vuelos en temporada baja, ofertas y chollos puntuales, pero como tengas que volar en unas fechas fijas no le veo la ventaja ( es una opinión personal).
¿Hay el mismo riesgo de overbooking con una compañía como BA que con una low cost tipo ryanair o easyjet?