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Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1929
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1 Reclama a Tap.
2 Si no te abonan la indemnización (600€ por persona) más traslados al hotel más noche perdida en NY, reclama a la AESA y al Tribunal Mercantil que tentas más cerca de casa.
En el hilo de cancelaciones tienes información sobre lo 2.
¡Hola! Me gustaría que me echaran un cable con el proceso de reclamación a Tap Air Portugal, me he leído el hilo pero no sé qué gestión realizar exactamente en mi caso.
El pasado 5 de diciembre viajaba a Nueva York, los vuelos eran Gran Canaria - Lisboa - Newark, con escala de 2 horas en Lisboa, todos contratados en una misma reserva a través de Expedia. El vuelo se retrasó 2:21 horas, lo que hizo que perdiéramos el vuelo Lisboa-Newark, me envían un mensaje desde Tap sin haber salido aún de Gran Canaria, en el que me dicen que cancelan nuestro vuelo a Newark y nos reubican en un vuelo del día siguiente. Tratamos de solicitar información al personal de tierra de la compañía y nos dicen que no saben nada y que nos informarán cuando lleguemos a Lisboa.
Cuando llegamos a Lisboa, nos dan bonos de cena y snacks para consumir en el aeropuerto y nos dan también un bono de hotel para esa noche, nos dicen que el transporte hasta el hotel lo paguemos nosotros y que adjuntemos los recibos en la reclamación.
La duda surge porque no sé si tengo que poner 2 reclamaciones distintas, 1 por el retraso de más de 2 horas en el primer vuelo y otra por la cancelación del segundo vuelo, haciendo que llegásemos a nuestro destino 18 horas más tarde, perdiendo también 1 noche de hotel en Nueva York. O si tengo que aunar todo en 1 sola reclamación.
En principio quiero intentar gestionar la reclamación directamente con la compañía, Expedia me ha dado la opción de hacer la reclamación con la empresa intermediaria AirHelp, quizás lo valore si veo que es mucho lío hacerlo yo ¿Alguien tiene experiencia con este intermediario?
Hola,
Sólo has de realizar 1 reclamación: Por retraso (con cancelación del vuelo) en la llegada a tu destino. Ten en cuenta que el viaje es Gran Canaria - Nueva York.
Me ocurrió algo similar en un Madrid - Estambul - Kuala Lumpur con Turkish, y como en Turkish me daban largas acabé reclamando con Flightright, con resultado positivo. Eso si de los 1200, 350 fueron para ellos.
Buenos días,
Llevo siguiendo este foro desde hace años y creo alguien me podrá ayudar.
En la huelga de TAP de finales del año pasado me cancelaron un vuelo de NY a Lisboa y de Lisboa a Madrid.
Realicé una reclamación a TAP y está, sorprendentemente, aceptó pagar la indemnización que solicitaba, 900€ en total.
Pero pese a reiterarme mediante email en varias ocasiones que aceptaban el pago de los 900€ (e incluso que ya lo habían realizado) este pago no llega, ya no me contestan al email y por teléfono me dan largas. Vamos lo normal de las compañías aéreas.
¿Creeis que será mejor pase la denuncia a AESA o directamente al juzgado? ¿O mejor me olvido y voy por un reclamador de vuelos?
La verdad teniendo la aceptación por parte de la aerolínea me fastidia tener que pasar esto a un reclamador.
Buenos días,
Llevo siguiendo este foro desde hace años y creo alguien me podrá ayudar.
En la huelga de TAP de finales del año pasado me cancelaron un vuelo de NY a Lisboa y de Lisboa a Madrid.
Realicé una reclamación a TAP y está, sorprendentemente, aceptó pagar la indemnización que solicitaba, 900€ en total.
Pero pese a reiterarme mediante email en varias ocasiones que aceptaban el pago de los 900€ (e incluso que ya lo habían realizado) este pago no llega, ya no me contestan al email y por teléfono me dan largas. Vamos lo normal de las compañías aéreas.
¿Creeis que será mejor pase la denuncia a AESA o directamente al juzgado? ¿O mejor me olvido y voy por un reclamador de vuelos?
La verdad teniendo la aceptación por parte de la aerolínea me fastidia tener que pasar esto a un reclamador.
Muchas gracias.
Un abrazo!
Hola a mi también me cancelaron Lisboa - Praga y me devolvieron el dinero pero solo lo que yo había pagado. Reclame el dinero del vuelo de vuelta q era con Ryanair ya que sino podía ir a Praga perdía la vuelta y me dijeron que no, que ellos solo me pagaban su vuelo, asíq perdí el dinero del otro vuelo menos mal que pude cancelar el hotel.
Se me olvidaba! Por Facebook también me contestaron rápido por si quieres probar.
Espero q tengas suerte y te devuelvan pronto el dinero, a nosotros nos fastidiaron las vacaciones de Navidad
Dale a la estrellita amarilla (Filtrar mensajes destacados) y accedes a mensajes donde se explica el procedimiento; en el 2º hilo que te he puesto, tienes, por ejemplo, mensajes de Ariza y Josean2017, que lo explican con bastante detalle.
Dale a la estrellita amarilla (Filtrar mensajes destacados) y accedes a mensajes donde se explica el procedimiento; en el 2º hilo que te he puesto, tienes, por ejemplo, mensajes de Ariza y Josean2017, que lo explican con bastante detalle.
Suerte
Muchísimas gracias Salodari!!! Voy echarle un vistazo y actualizaré este hilo si inicio procedimiento.
Saludos
Hola a todos
Esta mañana me ha llegado un mail de una supuesta compensación de TAP por un retraso de un vuelo. Es una e**(AutoEdit)**a en primer lugar porque no he solicitado compensación de ningún tipo, y encima para pagarme, me piden datos COMPLETOS de mi tarjeta de credito, pero la verdad es que está muy bien hecha. Lo digo por si alguien más ha recibido un mail parecido. NO PIQUÉIS.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
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Lo que nos faltaba. A mí cuando me devolvieron el dinero por un vuelo cancelado lo que me pedían era el IBAN de mi cuenta, a pesar de que lógicamente yo había pagado con tarjeta. Hay que estar con mil ojos siempre, los timadores no descansan y explotan cualquier idea.