Galyna
Willy Fog
Registrado: 02-05-2006
Mensajes: 39310
Votos: 0 👍
|
¡Muchas gracias @carolco!
|
Bagelcamus
Silver Traveller
Registrado: 01-05-2023
Mensajes: 21
Votos: 0 👍
|
Hola!
No sé si alguien haya pasado por algo similar. Reserva Lima > Madrid comprada en la web de AirChina con escala en São Paulo y un trayecto operado por Latam.
El primer vuelo de Latam Lima > São Paulo ha sufrido un retraso. Advertimos de esto a las azafatas y nos dijeron que no habría problema, que con 1:30 tendríamos suficiente.
Resulta que en São Paulo no nos esperaba nadie y sin tarjeta de embarque no sabíamos que hacer. Orientándonos por nuestra cuenta y pasando seguridad otra vez conseguimos llegar a la puerta de embarque pero nos dice que está cerrado. Que cierra 1 hora antes y que no viajamos. Somos 5 personas en esta situación.
El trato ha sido terrible por parte de AirChina y nos dicen que es Latam quien tiene que hacerse cargo. No les importa que todo lo compramos por la web de AirChina…
Es más, AirChina nos ha dicho que sabían que llegábamos tarde y por eso no han subido las maletas y se preparaban para volar sin nosotros. Efectivamente hemos llegado 9:05 al mostrador y el sistema cerraba 9:00 Es el procedimiento dicen…
Después de mucho hablar y esperar, Latam nos quiere meter en un vuelo 6 horas más tarde operador por AirEuropa.
El caso es que nos dicen que indemnización nada. Por más que insistamos, AirChina se lava las manos porque dice que no ha operador el vuelo y Latam dice que nos cambian el vuelo y nos dan voucher de comida pero no compensación económica.
Entiendo que todo vuelo que llega a la UE si sufre retraso deberían indemnizarnos con por lo menos 600€. No es así?
Nos dicen incluso que pillemos abogado y reclamemos aparte. 😠
Hay algo más que podamos hacer?
|