Problemas reservas Ryanair desde eDreams,Mytrips, Atrapalo ✈️ p01 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5 - Tema con 91 Mensajes y 75913 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Problemas reservas Ryanair desde eDreams,Mytrips  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 3113

Votos: 0 👍
Sagitario62 Escribió:
Hago lis selfies..q sale en un recuadro ovalado..pero luego sale en un cuadrado otro tipo de foto q no se q debo hacer..me quedo encalada ahí.gracias

Poco vamos a poder decirte con esas indicaciones
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Problemas reservas Ryanair desde eDreams,Mytrips  Publicado:


Experto
Registrado:
22-08-2011

Mensajes: 162

Votos: 0 👍
Sagitario62 Escribió:
Hago lis selfies..q sale en un recuadro ovalado..pero luego sale en un cuadrado otro tipo de foto q no se q debo hacer..me quedo encalada ahí.gracias

Efectivamente como te dice otro usuario, no te esplicas muy bien y así es complicado poder ayudar.

Pero bueno he mirado en mi app de Ryanair y esta muy claro los pasos a dar para la verificación de cliente cuando se ha comprado en una agencia de viajes externa, ademas esta todo en pefecto ESPAÑOL.
Allí te esplican que hay dos opcciones de virificación, "Vericación Express" y "Verificación Estandar"
Puedes escoger la que mejor te venga y te indian los pasos eso si en INGLES.

Espero haberte ayudado algo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Problemas reservas Ryanair desde eDreams,Mytrips  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 11121

Votos: 0 👍
Tienes q verificar y pagar los 0,59€ por no comprar directamente con ellos
onlineform.ryanair.com/ ...rification
help.ryanair.com/ ...i-reserva-
⬆️ Arriba
Asunto: Problema en nombre, reserva Edreams  Publicado:


New Traveller
Registrado:
25-10-2023

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas noches, escribo ante una duda que me ha surgido al reservar un vuelo con Edreams.
Resulta que a la hora de escribir mi nombre he cometido un error, cambiando una s por una z, ahora tengo el miedo de no saber ni me van a dejar hacer el check in
El primero de los vuelos es con vueling y a través de su página me han dejado hacer un cambio en el nombre del billete.
El problema aparece con Ryanair, no puedo siquiera acceder al billete porque no puedo cumplir con la verificación.

Ahora mismo no se que hacer, Edreams no me da ninguna solución y tampoco puedo cancelar los billetes ni hacer nada realmente.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Problemas reservas Ryanair desde eDreams,Mytrips  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
@Flahde240

He fusionado tu mensaje a este hilo que tenemos para el tema.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Problemas con reservas Ryanair y eDreams  Publicado:


New Traveller
Registrado:
19-11-2023

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Carlyo Escribió:
gingerlau Escribió:
Hola!

Lo primero, gracias por tu aporte, pues de primeras me está siendo de gran ayuda.

He recibido el siguiente correo de Ryanair tras realizar una reserva con Edreams y realizar el check in desde la aplicación de la misma.

Dear Customer,

Your booking XXX appears to have been made via a third party intermediary or BOT which are not authorized by Ryanair to use the Ryanair website or app or to offer our flights for sale. We do this to keep prices low as intermediaries may apply massive mark-ups to fares or ancillary products such as bags, seats and priority boarding.

In addition to this, there are safety and security issues that affect passengers and our crew. The check-in process must be completed by a passenger personally to ensure passengers are in notice of, and have confirmed compliance with required safety, security and public health protocols, including those set out by the ICAO Technical Instructions, Regulation (EU) 2015/1998, and the EASA/ECDC Covid-19 Aviation Health Safety Protocol.

As you may have made your booking via an unauthorized intermediary, we may not have been provided with your correct contact and payment details, which may prevent us from:
· Notifying you of required safety, security and public health protocols.
· Notifying you of required mandatory travel forms.
· Assisting the health authorities with contact tracing for Covid-19.
· Contacting you with important flight updates and terminal changes.
· Fulfilling our post-contractual obligations (such as processing valid refund claims), as set out in EU Regulation 261/2004 and in Ryanair’s General Terms & Conditions of Carriage.

IN ORDER TO RESOLVE THESE ISSUES, YOU HAVE THE OPTION TO CHECK-IN BY:

ONLINE VERIFICATION
· A passenger on this booking can verify using facial recognition technology.
· This service is provided on the Ryanair website for a fee of €0.35.
· Online Verification allows you to manage your booking via Ryanair.com.

Verify Online

The cost of this service is to cover the verification checks, Ryanair does not benefit from this transaction commercially.

If you don’t want to use online verification, all passengers on this booking can attend the Ryanair ticket desk at least 120 mins before departure to check-in free of charge. Please note that our airports are busier than usual in the summer months and queues may be longer as a result as we must provide a safe workplace for our staff.

Thank you in advance for your cooperation with this safety precaution.

To check if you have been charged more by the unauthorized intermediary, you can use our Price Checker tool available on Ryanair.com which will quickly show you what Ryanair received for this booking. To find the lowest fares, look for the Ryanair Verified Seal. This guarantees you are booking directly on the Ryanair.com website or app.

Thank you for choosing Ryanair.


Entiendo que debo realizar la verificación desde la web de Ryanair y a partir de ahí automáticamente pasa a gestionarme mi reserva y billete? No quiero tener problemas porque es un vuelo de una familiar y es importante.

Un saludo y gracias,
Laura

Carlyo Escribió:
joseantonio85 Escribió:
Buenas noches.
En mi caso estoy, por lo que veo al principio del timo. Acabo de reservar un vuenlo y de momento lo único que me han cobrado es el precio del vuelo, pero he recibido un mensaje de la areolinea (Ryanair) que me hace sospechar y además parece que para hacer el Cheking tengo que instalar una app de Edreams), cosa que me da miedo hacer.

Alguien puede orientarme, por favor??

Gracias de antemano

¿Es posible que el correo electrónico que has recibido de Ryanair sea informándote de que has reservado por un BOT o intermediario?

Te lo digo porque desde hace tiempo Edreams se considera un intermediario No Autorizado por Ryanair.
Yo he reservado varios vuelos de Ryanair con Edreams (por precio) y en ocasiones te llega este mensaje. Si es así a partir de este momento no podrás gestionar la reserva a través de Ryanair.

No estoy seguro si este es el caso de tu consulta. Si es así, tienes dos opciones:

- Verificar el vuelo en la página de Ryanair, aportando datos que te pidan y con un coste de gestión de 0’35 céntimos si no recuerdo mal. A partir de aquí ya podrás gestionar tu reserva con Ryanair, hacer Checkin Online, etc.

- Si no haces la verificación online (a través de Ryanair, no de Edreams), entonces tienes que presentarte en el mostrador de Ryanair dos horas antes del vuelo para hacerlo en persona (sin coste).

Así es. Si haces la verificación online a través de Ryanair, pasarás a gestionar la reserva a través de esta. A partir de ahí cualquier gestión, cambio, checkin… lo harás a través de Ryanair. Saludos.

Hola, intentando hacer la verificación con Ryanair me sale un problema con la identidad y dicen q me dirija al aeropuerto. Esto tiene algún coste??
⬆️ Arriba
Asunto: Verificación con Kiwi o Ryanair  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
01-05-2023

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola comunidad!
Tengo para el 13 de enero una reserva que hice con Kiwi para dos vuelos con Ryanair: Breslavia-Málaga y Málaga-Madrid.
Me están llegando lo correos de Kiwi pidiendome el DNI y la firma (??) para hacer el check-in y adviritiendome que RyanAir me puede cobrar si no lo hago hasta 55€.
En el mismo mail me dicen que puedo hacer el check in directamente con Ryanair pero debería usar un correo extraño que supuestamente han usado para reservar mi vuelo, crear una cuenta, etc.

¿Qué pensais que debería hacer?
Alguno ha tenido experiencia con esto?
Buscando rápidamente en Internet he leído cosas de un mal servicio al cliente de Kiwi así que me da un poco de miedillo darles DNI y firma...

Un saludo!

Última edición por Bagelcamus el Mie, 03-01-2024 21:23, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Problemas reservas Ryanair desde eDreams,Mytrips  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
@bagelcamus

He unido tu mensaje a este hilo donde encontrarás información del tema.

Siempre es mejor reservar directamente con Ryanair de evitan estos problemas.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Verificación con Kiwi o Ryanair  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
bagelcamus Escribió:
Hola comunidad!
Tengo para el 13 de enero una reserva que hice con Kiwi para dos vuelos con Ryanair: Breslavia-Málaga y Málaga-Madrid.
Me están llegando lo correos de Kiwi pidiendome el DNI y la firma (??) para hacer el check-in y adviritiendome que RyanAir me puede cobrar si no lo hago hasta 55€.
En el mismo mail me dicen que puedo hacer el check in directamente con Ryanair pero debería usar un correo extraño que supuestamente han usado para reservar mi vuelo, crear una cuenta, etc.

¿Qué pensais que debería hacer?
Alguno ha tenido experiencia con esto?
Buscando rápidamente en Internet he leído cosas de un mal servicio al cliente de Kiwi así que me da un poco de miedillo darles DNI y firma...

Un saludo!
MA

En el primer mensaje de este hilo tienes toda la información para la verificación.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Problemas reservas Ryanair desde eDreams,Mytrips  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 16569

Votos: 0 👍
Ryanair bajará los precios tras el adiós de Booking, Kiwi y Kayak

Vuelve a tacharlas de “piratas”, y celebra la decisión de que hayan dejado de comercializar sus billetes

Apunta que representan una parte minúscula de sus reservas, por lo que las previsiones de tráfico o de rentabilidad no se verán afectadas

www.preferente.com/ ...33527.html
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Problemas reservas Ryanair desde eDreams,Mytrips  Publicado:


New Traveller
Registrado:
22-07-2024

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, soy nuevo en el foro y tengo una duda respecto a la contratación de unos vuelos con ryanair. El caso, es que a través de los buscadores (skyscanner, kayak, trabber...) me ofrecen volver de un destino un martes. Mi sorpresa es cuando me meto en la web de Ryanair y ese día no hay vuelo para la vuelta. ¿A qué se debe? es un error de los buscadores? o es posible que ese vuelo solo esté reservado para comprar a través de los buscadores. A ver si alguien puede ayudarme.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Problemas reservas Ryanair desde eDreams,Mytrips  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 16569

Votos: 0 👍
Yo no me complicaria y miraria de reservar los vuelos en Ryanair. Si en su pagina no está ese vuelo, no tiene sentido que un buscador lo tenga, a menos que el vuelo de vuelta que comentas sea en otra aerolinea, o bien que el vuelo esté ya completo, pero los buscadores lo siguen incomprensiblemente ofreciendolo.


Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Problemas reservas Ryanair desde eDreams,Mytrips  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 17489

Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
Yo no me complicaria y miraria de reservar los vuelos en Ryanair. Si en su pagina no está ese vuelo, no tiene sentido que un buscador lo tenga, a menos que el vuelo de vuelta que comentas sea en otra aerolinea, o bien que el vuelo esté ya completo, pero los buscadores lo siguen incomprensiblemente ofreciendolo.


Saludos

+1
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Problemas reservas Ryanair desde eDreams,Mytrips  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 18088

Votos: 0 👍
Manusiko Escribió:
Hola, soy nuevo en el foro y tengo una duda respecto a la contratación de unos vuelos con ryanair. El caso, es que a través de los buscadores (skyscanner, kayak, trabber...) me ofrecen volver de un destino un martes. Mi sorpresa es cuando me meto en la web de Ryanair y ese día no hay vuelo para la vuelta. ¿A qué se debe? es un error de los buscadores? o es posible que ese vuelo solo esté reservado para comprar a través de los buscadores. A ver si alguien puede ayudarme.

Comprar un vuelo de rynair a traves de un buscador es casi jugarsela a tener problemas seguro.
Intenta comprarlo en le buscador y veras como aparece algo extraño....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Problemas reservas Ryanair desde eDreams,Mytrips  Publicado:


New Traveller
Registrado:
26-09-2024

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Necesito ayuda igual… a mi me sale al terminar la verificación que algo ha salido mal. Se ha producido un error al vincular su reserva con una su cuenta myryanair. Tanto eDreams como Ryanair no me dan ninguna solución y ya estoy desesperada. Me gustaría tener la reserva porque quiero facturar ya que voy con un bebé…. Aver si a alguien le ha asalido el mismo fallo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Problemas reservas Ryanair desde eDreams,Mytrips  Publicado:


New Traveller
Registrado:
07-10-2024

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Estefi598_2024 Escribió:
Necesito ayuda igual… a mi me sale al terminar la verificación que algo ha salido mal. Se ha producido un error al vincular su reserva con una su cuenta myryanair. Tanto eDreams como Ryanair no me dan ninguna solución y ya estoy desesperada. Me gustaría tener la reserva porque quiero facturar ya que voy con un bebé…. Aver si a alguien le ha asalido el mismo fallo

Yo estoy igual. Intento hacer la verificación y me dice que un compañero ya ha verificado… increible
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Problemas reservas Ryanair desde eDreams,Mytrips  Publicado:


New Traveller
Registrado:
24-01-2025

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Acabo de caer en lo mismo. No suelo volar, no tenía idea de estos líos y me encontré un precio majo en eDreams... En fin, que aquí estoy.

El caso es que intento verificar mi reserva y me resulta imposible. Siempre me dice que se ha producido un error al vincular mi reserva (me lo dice después de todo el proceso, cuando parece que todo va a ir bien). Lo he probado por la modalidad gratuita, por la que cobra unos céntimos (y me los han cobrado, pero nada), con firefox, chrome y hasta edge desde el sobremesa,he probado borrando cookies y en una ventana privada y finalmente he probado desde el móvil. El resultado? El mismo error en todas partes al acabar todo el proceso (y teóricamente todo bien hasta ese punto). Me estoy volviendo una experta en sacar fotos al DNI sin que salgan brillos.

Mi viaje es dentro de un par de meses y no tengo una urgencia loca, pero no me hace mucha ilusión lo de ir al mostrador para que me cobren dineros por algo que dicen que se puede hacer de forma gratuita. Sé que este hilo está un poco viejuno, pero si hay alguien a quien le ha pasado y ha logrado hacerlo le agradecería mil que me contase cómo.
⬆️ Arriba
Asunto: Verificar reserva en Ryanair  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 22203

Votos: 0 👍
Supongo que habrás seguido las instrucciones en su web:

¿Cómo puedo verificar mi reserva?
Si se te ha pedido que verifiques tu reserva, dispones de las tres opciones siguientes.

1. La verificación exprés utiliza la tecnología de reconocimiento facial proporcionada por nuestro socio GetID. Sabemos que no todo el mundo se siente cómodo con las herramientas de reconocimiento facial, por lo que ofrecemos otras opciones de verificación de reservas que se describen más adelante. Para completar el proceso, tendrás que:

Proporcionar el número de referencia de tu reserva y el nombre del pasajero.
Iniciar sesión en una cuenta de myRyanair o crearte una.
Pagar 0,59 €/£ para cubrir el coste de la tecnología de reconocimiento facial de GetID.
Proporcionar una fotografía de tu documentación de viaje (es decir, del pasaporte o del documento de identidad).
Hacer una fotografía de tu cara para verificar la documentación de viaje que nos has proporcionado.
Llevar a cabo una verificación de vivacidad de tu cara realizando algunas acciones que se te pedirá que hagas (para esto necesitarás un dispositivo con cámara).
Proporcionar tu número de teléfono.
Recibirás una confirmación instantánea de que tu reserva se ha verificado correctamente mediante el proceso de verificación exprés. Una vez que se haya completado la verificación, podrás acceder a tu reserva y gestionarla personalmente.

2. La verificación estándar conlleva lo siguiente:

Proporcionar el número de referencia de tu reserva y el nombre del pasajero.
Iniciar sesión en una cuenta de myRyanair o crearte una.
Cargar una fotografía de tu firma.
Cargar una fotografía de tu pasaporte o documento nacional de identidad.
Proporcionar tu número de teléfono.
La verificación estándar se proporciona de forma gratuita. Una vez que tu reserva se haya verificado mediante el proceso de verificación estándar, te enviaremos un correo electrónico con instrucciones de confirmación informándote sobre cómo facturar en línea. Una vez que se haya completado la verificación, podrás acceder a tu reserva y gestionarla personalmente.

3. La verificación en persona implica completar el proceso de verificación en el mostrador de facturación del aeropuerto. Debes presentarte en el mostrador de facturación como mínimo 120 minutos antes de tu hora de salida programada y completar el proceso de verificación con uno de nuestros agentes. Una vez que el agente haya confirmado tu identidad y se haya asegurado de que estás informado/a sobre los requisitos de seguridad pertinentes, te hará la facturación para tu vuelo.

Aunque la verificación en el aeropuerto es gratuita, tendrás que pagar una tasa de facturación en el aeropuerto, tal como se establece en nuestra Tabla de cargos.

help.ryanair.com/ ...mi-reserva

Espero que puedas resolverlo y nos lo cuentes

A troyanazaret le funcionó esto, aunque ya lo probaste:

Quote::
Lo estaba haciendo a través de google y me pasé a firefox, ¡objetivo conseguido!
Así que ya sabéis: eliminar historial/cookies, hacerlo en modo incógnito y, si no puede ser así, cambiar a otro navegador.

Y Markiviris78:

Quote::
El problema era con los apellidos, como en España tenemos dos, Ryanair lo interpreta como único y los junta sin espacio.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Problemas reservas Ryanair desde eDreams,Mytrips  Publicado:


New Traveller
Registrado:
24-01-2025

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola!

Antes de nada muchas gracias por responder. Sí, seguí todos los pasos indicados y es al final de todo cuando me da error, cuando ya no hay nada más que hacer (después de poner el número de teléfono). Lo que sí que me ha surgido es una duda. Si la validación se solicita en el aeropuerto con mucha antelación (digamos semanas o meses) cobrarían igualmente esa tasa de facturación? Porque teóricamente la validación es gratuita. Alguien lo ha hecho?

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Problemas reservas Ryanair desde eDreams,Mytrips  Publicado:


New Traveller
Registrado:
09-03-2025

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Unanada Escribió:
Hola!

Antes de nada muchas gracias por responder. Sí, seguí todos los pasos indicados y es al final de todo cuando me da error, cuando ya no hay nada más que hacer (después de poner el número de teléfono). Lo que sí que me ha surgido es una duda. Si la validación se solicita en el aeropuerto con mucha antelación (digamos semanas o meses) cobrarían igualmente esa tasa de facturación? Porque teóricamente la validación es gratuita. Alguien lo ha hecho?

Un saludo

Buenos días Unanada, me encuentro en el mismo caso.
Si puedes decirme como conseguiste verificarte. ¿Te dejaron hacer la verificación in situ en el aeropuerto con antelación? ¿o no tuviste opción, y luego el cheking online no se hizo, por lo que tuviste que pagar facturación en el aeropuerto?.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes