Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2008 Mensajes: 1140
Votos: 0 👍
Muy buenas. Estoy mirando para reservar unos vuelos en agosto a Alemania con Ryanair. De momento veo que el vuelo de ida está muy caro, sin embargo el de vuelta está a muy buen precio. ¿habría algún problema si reservo solo el de vuelta y en un futuro el de ida? Saludos.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3019
Votos: 0 👍
Pega no hay ninguna, que te despistes y te quedes sin plaza, que se ponga más caro aún.... Yo creo que muchas veces los vuelos salen más baratos si los coges ida y vuelta, o al menos antes era así.
Muy buenas. Estoy mirando para reservar unos vuelos en agosto a Alemania con Ryanair. De momento veo que el vuelo de ida está muy caro, sin embargo el de vuelta está a muy buen precio. ¿habría algún problema si reservo solo el de vuelta y en un futuro el de ida? Saludos.
La tarifa de Ryanair no tiene descuento cogiendo i y v, es por trayecto así que puedes coger el de vuelta si ves bien el precio y esperar a que baje el de ida. Ryanair a mi me sorprende porque nunca sé cuándo es buen precio porque he comprado con mucha antelación y a un mes del viaje era más barato, pero nunca se sabe. Así que lo que hay que ver es que nos parezca una buena tarifa a la hora de reservar.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2008 Mensajes: 1140
Votos: 0 👍
Gracias @Angemy y @Yonhey. Acabo de reservar la vuelta. Es que el trayecto de vuelta me salía por 32 euros, que para ser un vuelo desde Valencia a Baden Baden está bastante bien, desde aquí no tenemos más alternativa que Ryanair y estamos un poco atados en eso. El de ida está ahora mismo a 85, estaré atento si baja algo, esperemos que no suba jaja
Hacía tiempo que no reservaba un vuelo con Ryanair y no me recordaba que fuera tan lioso. He pillado la tarifa familiar(que nos permite bulto pequeño, maleta de 10 por persona y una maleta de 20 facturada). Iremos una semana y necesitamos un poco de equipaje. Pues entre la selección de tarifa, elección de asientos, y los pasos posteriores donde ofrecen seguros, nueva elección de maletas, coche de alquiler, se hace largo hasta llegar al pago.
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5186
Votos: 1 👍
ANGEMI Escribió:
nitebi Escribió:
Muy buenas. Estoy mirando para reservar unos vuelos en agosto a Alemania con Ryanair. De momento veo que el vuelo de ida está muy caro, sin embargo el de vuelta está a muy buen precio. ¿habría algún problema si reservo solo el de vuelta y en un futuro el de ida? Saludos.
La tarifa de Ryanair no tiene descuento cogiendo i y v, es por trayecto así que puedes coger el de vuelta si ves bien el precio y esperar a que baje el de ida. Ryanair a mi me sorprende porque nunca sé cuándo es buen precio porque he comprado con mucha antelación y a un mes del viaje era más barato, pero nunca se sabe. Así que lo que hay que ver es que nos parezca una buena tarifa a la hora de reservar.
Saludos
Hola,
Efectivamente, el precio es por trayecto y no varía si los compras juntos o separados, yo siempre los compro por separado aunque lo haga en el mismo día, no deja de tener sus ventajas aunque sea algo más laborioso.
Tienes toda la razón, de un tiempo a esta parte los precios son un auténtico disparate, nunca sabes por dónde van a salir, lo mismo están las idas tiradas de precio y las vueltas desorbitadas, o bien, un lunes vale "X" y el martes como 10 veces más. Vuelves a ojear y todo está al revés.
Tengo la impresión de que es un truco para que te piques con los precios aparentemente bajos, pero al final se lo acaban cobrando por un sitio u otro.
Y sí, también he comprobado esas rebajas de última hora, supongo que para llenar sitios vacíos.
Son imprevisibles como ellos solos, y, como bien dices, si te parece buen precio lo compras... Y mejor no vuelvas a mirar.
Pega no hay ninguna, que te despistes y te quedes sin plaza, que se ponga más caro aún.... Yo creo que muchas veces los vuelos salen más baratos si los coges ida y vuelta, o al menos antes era así.
¡En las "ULCC" [Ultra Low Cost Carrier], como FR/RyanAir y "LCC" [Low Cost Carrier] es por trayecto!
No tiene ventajas los tickets RT/Return/Ida & Vuelta, a-no-ser que así lo promocionen.
Se modelo de negocio es: Uni-Direccional.
Y totalmente dinámico y simple: "A llenar el equipo [avión] al 100% y a volar lo máximo posible/permitido"
En el caso de las aero-lineas, tradicionales, sí muchas veces influye, pues se basan en un modelo de negocios diferente.
Buenas. Tengo una dudas. Somos 2 adultos y 2 adolescentes. Que ventaja o desventaja puedo tener en comprar la tarifa basic o familiar. En principio necesitamos facturar maletas grandes, que serian 2.
En la familiar te incluyen para cada pasajero la de 10kg, que sinó me equivoco es la de mano, que hay no cabe casi nada, por lo que seria más un estorbo que otra cosa. Lo que no encuentro es si hay cancelación o cambio si se diese el caso. Alguien que tenga más experiencia en ryanair me puede aconsejar?
Gracias
Hola
Reserve un vuelo con Ryanair desde la aplicación q tengo en mi móvil de ellos,el caso q me llega un correo d q tengo q hacer una verificación xq hice la compra x una agencia externa,
He unido tu mensaje a este hilo del tema. Comentas que has comprado directamente los vuelos en la app de Ryanair que raro que pida la verificación, eso es cuando se reserva a través de terceros. Yo volé con Ryanair hace un mes y no me pidió nada, vuelo de nuevo el viernes 9 y no me ha llegado de momento ningún aviso, las reservas a través de la web de Ryanair
He unido tu mensaje a este hilo del tema. Comentas que has comprado directamente los vuelos en la app de Ryanair que raro que pida la verificación, eso es cuando se reserva a través de terceros. Yo volé con Ryanair hace un mes y no me pidió nada, vuelo de nuevo el viernes 9 y no me ha llegado de momento ningún aviso.
He unido tu mensaje a este hilo del tema. Comentas que has comprado directamente los vuelos en la app de Ryanair que raro que pida la verificación, eso es cuando se reserva a través de terceros. Yo volé con Ryanair hace un mes y no me pidió nada, vuelo de nuevo el viernes 9 y no me ha llegado de momento ningún aviso.
Saludos
Te aseguro q así fue,no entiendo
Nada
Ponte en contacto con Ryanair a través de su chat, atienden muy bien y haber que te dicen, porque parece ser que han confundido tú reserva con ellos con una con terceros. Y vas a tener que tener este tema solucionado para cuando hagas el check online.
Ya nos cuentas. Un saludo
Última edición por ANGEMI el Mar, 30-01-2024 16:48, editado 1 vez
He unido tu mensaje a este hilo del tema. Comentas que has comprado directamente los vuelos en la app de Ryanair que raro que pida la verificación, eso es cuando se reserva a través de terceros. Yo volé con Ryanair hace un mes y no me pidió nada, vuelo de nuevo el viernes 9 y no me ha llegado de momento ningún aviso.
Saludos
Te aseguro q así fue,no entiendo nada
Es mas,siempre los saco x la aplicación q tengo en mi tfn.
Cogí vuelos a Islandia,a continuación fui a Vueling q tb tengo la aplicación y saque vuelo de ida y luego a la de Ryanair a coger el de vuelta.
La verdad nunca me pasó esto y siempre comprando desde la aplicación
He unido tu mensaje a este hilo del tema. Comentas que has comprado directamente los vuelos en la app de Ryanair que raro que pida la verificación, eso es cuando se reserva a través de terceros. Yo volé con Ryanair hace un mes y no me pidió nada, vuelo de nuevo el viernes 9 y no me ha llegado de momento ningún aviso.
Saludos
Te aseguro q así fue,no entiendo nada
Es mas,siempre los saco x la aplicación q tengo en mi tfn.
Cogí vuelos a Islandia,a continuación fui a Vueling q tb tengo la aplicación y saque vuelo de ida y luego a la de Ryanair a coger el de vuelta.
La verdad nunca me pasó esto y siempre comprando desde la aplicación
Te había respondido en un mensaje anterior. Ponte en contacto con Ryanair por el chat.
He unido tu mensaje a este hilo del tema. Comentas que has comprado directamente los vuelos en la app de Ryanair que raro que pida la verificación, eso es cuando se reserva a través de terceros. Yo volé con Ryanair hace un mes y no me pidió nada, vuelo de nuevo el viernes 9 y no me ha llegado de momento ningún aviso.
Saludos
Te aseguro q así fue,no entiendo
Nada
Ponte en contacto con Ryanair a través de su chat, atienden muy bien y haber que te dicen, porque parece ser que han confundido tú reserva con ellos con una con terceros. Y vas a tener que tener este tema solucionado para cuando hagas el check online.
Ya nos cuentas. Un saludo
Les he mandado email,y me contestó un msj automatico.me he puesto en contacto x chat y me decía q todos sus agentes estaban ocupados,q intentase en otro momento .
He unido tu mensaje a este hilo del tema. Comentas que has comprado directamente los vuelos en la app de Ryanair que raro que pida la verificación, eso es cuando se reserva a través de terceros. Yo volé con Ryanair hace un mes y no me pidió nada, vuelo de nuevo el viernes 9 y no me ha llegado de momento ningún aviso.
Saludos
Te aseguro q así fue,no entiendo
Nada
Ponte en contacto con Ryanair a través de su chat, atienden muy bien y haber que te dicen, porque parece ser que han confundido tú reserva con ellos con una con terceros. Y vas a tener que tener este tema solucionado para cuando hagas el check online.
Ya nos cuentas. Un saludo
Les he mandado email,y me contestó un msj automatico.me he puesto en contacto x chat y me decía q todos sus agentes estaban ocupados,q intentase en otro momento .
No te daba opción en el chat de ponerte en cola de espera?
Sigue intentándolo con el chat que la respuesta será más rápida que por mail.
He unido tu mensaje a este hilo del tema. Comentas que has comprado directamente los vuelos en la app de Ryanair que raro que pida la verificación, eso es cuando se reserva a través de terceros. Yo volé con Ryanair hace un mes y no me pidió nada, vuelo de nuevo el viernes 9 y no me ha llegado de momento ningún aviso.
Saludos
Te aseguro q así fue,no entiendo
Nada
Ponte en contacto con Ryanair a través de su chat, atienden muy bien y haber que te dicen, porque parece ser que han confundido tú reserva con ellos con una con terceros. Y vas a tener que tener este tema solucionado para cuando hagas el check online.
Ya nos cuentas. Un saludo
Les he mandado email,y me contestó un msj automatico.me he puesto en contacto x chat y me decía q todos sus agentes estaban ocupados,q intentase en otro momento .
No te daba opción en el chat de ponerte en cola de espera?
Sigue intentándolo con el chat que la respuesta será más rápida que por mail.
Suerte
Solucionado x finnnn
A través de el chat,una de la opciones q te dices hablar con soporte,pinche y un chico me lo solucionó sin ningún problema así q entiendo q el error era de ellos.
Muchas gracia
Indiana Jones Registrado: 17-02-2008 Mensajes: 1140
Votos: 0 👍
Una pregunta respecto a la tarifa Family plus. Veo que permite llevar una maleta de cabina de hasta 10 kg por billete y luego una sola maleta grande de hasta 20 kg. Pero veo que la maleta de 10 kg habla de facturada, ¿es obligatorio facturar la maleta de 10 kg o se puede subir a cabina? Es un lío entre las diferentes tarifas la verdad.
Después veo que pone este mensaje al hacer la reserva: " Asientos gratis para menores de 12 años (hasta 4 niños por adulto). Al elegir la tarifa Basic o Family Plus, al menos un adulto debe comprar un asiento (por un precio de entre 4 y 10 € o el equivalente en la moneda local) y los niños deben sentarse en la misma fila."
Pero veo que si haces una reserva te cobran también el asiento del niño, como el de un adulto. ¿que se refieren a que no pagas la elección del asiento supongo?
Una pregunta respecto a la tarifa Family plus. Veo que permite llevar una maleta de cabina de hasta 10 kg por billete y luego una sola maleta grande de hasta 20 kg. Pero veo que la maleta de 10 kg habla de facturada, ¿es obligatorio facturar la maleta de 10 kg o se puede subir a cabina? Es un lío entre las diferentes tarifas la verdad.
Después veo que pone este mensaje al hacer la reserva: " Asientos gratis para menores de 12 años (hasta 4 niños por adulto). Al elegir la tarifa Basic o Family Plus, al menos un adulto debe comprar un asiento (por un precio de entre 4 y 10 € o el equivalente en la moneda local) y los niños deben sentarse en la misma fila."
Pero veo que si haces una reserva te cobran también el asiento del niño, como el de un adulto. ¿que se refieren a que no pagas la elección del asiento supongo?
Hay opción de llevar un equipaje de 10Kg a bordo y otra de facturar equipaje de 10Kg. Son extras diferentes y a diferente precio. Si eliges "facturar 10Kg" entonces no puedes llevarla a bordo.
Lo de pagar por elegir asiento del niño no lo conozco bien. Pero yo no pagaría la del niño, ya que por obligación te deben dejar elegir asiendo junto a un adulto.
De todas maneras, una opción es reservar únicamente el vuelo y elegir los extras a posteriori.
Ryanair lanzó hoy (22 de febrero) tarifas de rescate desde solo £ 24,99 para los pasajeros del Reino Unido afectados por la repentina cancelación por parte de Wizz Air de su ruta Londres - Dubrovnik.
Este último corte de ruta se produce tras la repentina cancelación por parte de Wizz Air de más de 80 rutas en toda Europa en las últimas 6 semanas, incluidas rutas hacia/desde Albania, Austria, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Serbia y Eslovenia.
Mientras Wizz Air continúa recortando rutas en toda Europa, Ryanair, la aerolínea más confiable y de tarifas más bajas de Europa, está salvando el día una vez más, con tarifas de rescate desde solo £ 24,99 en los 14 vuelos semanales de la aerolínea entre Londres y Dubrovnik disponibles para reservar ahora en ryanair. .com.