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Cuando llegues a España, llama a la compañía y te indicaran como poner la reclamación. Ten en cuenta que os pertocan 600 euros de indemnización por billete ( a nos ser que el retraso del vuelo se deba a causas metereologicas). Si os ofrecen otra cosa no lo acepteis.
A nosotros nos pasó con la turquish. Primero nos ofrecian millas pero yo tenía claro que según normativa europea me tenian que indemnizar con 600 euros.
Suerte
nessi Escribió:
Hola a todos! Estamos volando con etihad de Madrid a Seúl con escala en abu dhabi y el primer vuelo se retraso 2 horas y media por lo que perdimos la conexión ya que sólo teníamos 1 hora y 45 minutos de escala, así que el vuelo había salido una hora antes de llegar nosotros, cuando hemos tomado tierra nos estaban esperando para darnos las nuevas tarjetas de embarque y a nosotros nos han recolocado en un vuelo para mañana, es decir, vamos a hacer una escala de 25 horas y llegaremos a Seúl con 24 horas en retraso, con lo que supone eso en un viaje express de tan sólo 8 noches en Corea que ahora se convertirán en 7. No nos han dado ningún tipo de info, ni si tenemos derecho a reclamar compensación, solo nos han dicho que a la vuelta y por la web, pero en la web solo hablan de reembolso en el caso de cambio de horario, de compensación por retraso en la llegada a destino no dicen nada...nos han puesto hotel, traslado y comida, eso bien, pero hemos perdido la primera noche de hotel en seul, el taxi que teníamos contratado y lo más importante 24 horas de tiempo para visitar...a alguien le ha pasado lo mismo y le dieron compensación?
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1531
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Gracias, me sonaba lo de los 600 €, pero saliendo de la UE no lo tenía muy claro...y como me han dicho que tengo que reclamar a través de la web pero que en ningún sitio habla de compensación...veremos...
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 4182
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También es importante guardar toda la documentación, ya que es muy típico que te falte algún documento y no se acepte.
Esto es lo que nos pidió el seguro de viaje (no la compañía), por si te puede ayudar:
- Facturas/tickets originales de los gastos extras en el lugar de la demora.
- Justificante de demora/cancelación expedido por la aerolínea indicando la naturaleza de la demora/cancelación.
- Original o copia del billete de avión del vuelo retrasado/cancelado.
- Tarjeta de embarque original del nuevo vuelo
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1531
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Buenas,
Solo quería compartir mi experiencia con la reclamación a etihad por una pérdida de conexión en el vuelo madrid-seul en noviembre con escala en abu dhabi, tras 2 meses de reclamaciones, que he realizado por mi cuenta, he conseguido 1.200 euros, es decir 600 € por persona.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28621
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nessi Escribió:
Buenas,
Solo quería compartir mi experiencia con la reclamación a etihad por una pérdida de conexión en el vuelo madrid-seul en noviembre con escala en abu dhabi, tras 2 meses de reclamaciones, que he realizado por mi cuenta, he conseguido 1.200 euros, es decir 600 € por persona.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 4182
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nessi Escribió:
Buenas,
Solo quería compartir mi experiencia con la reclamación a etihad por una pérdida de conexión en el vuelo madrid-seul en noviembre con escala en abu dhabi, tras 2 meses de reclamaciones, que he realizado por mi cuenta, he conseguido 1.200 euros, es decir 600 € por persona.
Qué gusto da cuando te realizan la transferencia y te salen los vuelos gratis
Lo malo es el proceso y las horas de espera en el aeropuerto, pero con el tiempo eso se olvida.
Buenas,
Solo quería compartir mi experiencia con la reclamación a etihad por una pérdida de conexión en el vuelo madrid-seul en noviembre con escala en abu dhabi, tras 2 meses de reclamaciones, que he realizado por mi cuenta, he conseguido 1.200 euros, es decir 600 € por persona.
Y ahora cómo hiciste la reclamación?
Lo hiciste a través del sitio web de Etihad?
Os cuento mi caso. Mi mujer y yo teníamos reservado vuelo Málaga-Seúl con stopover en Abu Dabhi de 3 días (todo con Etihad directamente). La salida de Málaga era el día 03 de junio. Hoy he recibido un email con un cambio de fechas. Ahora el vuelo sale el día 05 de junio, con lo que pierdo el stopover y encima tengo que hacer un escala en Abu Dhabi de 12 horas. He llamado a Etihad porque hay un vuelo desde Málaga el día 03 de junio con una primera escala en Madrid y dos noches de stopover en Abu Dabhi. Me han dicho que lo tienen que consultar directamente con Etihad de Abu Dhabi porque el hotel que había elegido allí era por pasar 3 noches y que ahora, al ser solo 2 noches, me tendrían que alojar en un hotel de inferior categoría y además perdería el dinero de la primera reserva de 3 noches. Sabríais decirme si puedo reclamar aunque me vuelvan a cambiar el vuelo al día 03 de junio? Gracias y disculpas por el tocho