Ryanair: información general y preguntas frecuentes ✈️ p63 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 72, 73, 74  Siguiente
Página 73 de 74 - Tema con 1468 Mensajes y 1515609 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
vvb75 Escribió:
Consulta desde qué terminal salen los vuelos de Ryanair ? Voy a Budapest
Tengo vuelo a las 6:45 y quiero ver a qué hora debo estar en aeropuerto no facturo equipaje

Aeropuerto de origen???
Si te refieres a Barajas es la T1.

Gracias era Barajas
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola
Es primera vez que vuelo con Ryanair así que ahora a menos de una semana tengo demasiadas preguntas, salgo de la T1 a las 6:45, iba a alojar en un Ibis del aeropuerto, pero lo voy a cambiar porque es muy complicado trasladarse desde allí.
Si salgo a las 6:45 sin equipaje facturado, y se supone que con embarque prioritario a qué hora me recomiendan estar en barajas para ver que hotel tiene schuttle.
⬆️ Arriba

Willy Fog

vvb75 Escribió:
Hola
Es primera vez que vuelo con Ryanair así que ahora a menos de una semana tengo demasiadas preguntas, salgo de la T1 a las 6:45, iba a alojar en un Ibis del aeropuerto, pero lo voy a cambiar porque es muy complicado trasladarse desde allí.
Si salgo a las 6:45 sin equipaje facturado, y se supone que con embarque prioritario a qué hora me recomiendan estar en barajas para ver que hotel tiene schuttle.
Como muy tarde a las 5,30. Doy por hecho que llevarás las tarjetas de embarque.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Ayer reserve un vuelo con Ryanair para finales de julio. En la información de mi usuario dice que ya puedo hacer el check in, no se si tiene alguna ventaja o desventaja hacerlo ya. La verdad es que no he volado mucho en los ultimos años y estoy algo oxidada.
He pagado prioridad y equipaje de mano.
Con el check in obtengo las tarjetas de embarque y entonces el día del vuelo paso el control y directamente me pongo en la cola de embarcar? La ultima vez que vole hace 6 años y ya ni me acuerdo
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Puedes hacer check in ahora pero pagando por elegir asiento, si quieres que te lo asignen gratis son 24h antes. Y si, con las tarjetas de embarque (las puedes llevar en la aplicación, no hay que imprimir nada) ya directa a la puerta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Cuando hice la reserva ya tuve que elegir asientos, tengo que volver a hacerlo?
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días,

Tengo varias dudas ya que hace mucho que no vuelo con Ryanair.

Vuelo en breve con ellos. He cogido Prioridad de embarque y por ello tengo una maleta de mano y una que no supere los 10 kilos, y asiento reservado.

Acabo de sacar la tarjeta de embarque (salgo de Barcelona) , la he impreso pero tengo unas dudas:

Hay que OBLIGATORIAMENTE llevar la tarjeta de embarque en el móvil? No se puede llevar impresa?

Debido a que no tengo que facturar nada (todo va en cabina), NO TENGO QUE PASAR POR FACTURACIÓN y puedo ir directamente al control de seguridad y puerta de embarque, es correcto?

En caso de que la tarjeta de embarque deba ser con el móvil, al tener en la reserva a dos personas, como hago para reenviar la tarjeta de embarque a la otra persona? Es posible?

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería muchísimo.

Gracias por adelantado.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

puertuk Escribió:
Cuando hice la reserva ya tuve que elegir asientos, tengo que volver a hacerlo?

@Puertuk si pagaste por los asientos al comprar el billete ya no tienes que hacer nada más, haces el check-in y simplemente con tu tarjeta de embarque pasas el control, vas a la puerta de embarque y a volar.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

ikros Escribió:
Buenos días,

Vuelo en breve con ellos. He cogido Prioridad de embarque y por ello tengo una maleta de mano y una que no supere los 10 kilos, y asiento reservado.

Acabo de sacar la tarjeta de embarque (salgo de Barcelona) , la he impreso pero tengo unas dudas:

Hay que OBLIGATORIAMENTE llevar la tarjeta de embarque en el móvil? No se puede llevar impresa?

Debido a que no tengo que facturar nada (todo va en cabina), NO TENGO QUE PASAR POR FACTURACIÓN y puedo ir directamente al control de seguridad y puerta de embarque, es correcto?

En caso de que la tarjeta de embarque deba ser con el móvil, al tener en la reserva a dos personas, como hago para reenviar la tarjeta de embarque a la otra persona? Es posible?

Gracias por adelantado.

@Ikros dónde has visto que sea obligatorio llevar la tarjeta de embarque en el móvil?? No sé si depende del aeropuerto, yo volé con Ryanair hace 3 meses (no en Barcelona) y llevamos las tarjetas tanto en papel como en el móvil (yo soy así ).
Se la puedes enviar por WhatsApp a la otra persona, o por email.

Si no facturas equipaje, con la tarjeta de embarque pasas el control y ya te diriges a tu puerta de embarque.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perfecto @alrojo, muchas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ALROJO Escribió:
ikros Escribió:
Buenos días,

Gracias por adelantado.

@Ikros dónde has visto que sea obligatorio llevar la tarjeta de embarque en el móvil?? No sé si depende del aeropuerto, yo volé con Ryanair hace 3 meses (no en Barcelona) y llevamos las tarjetas tanto en papel como en el móvil (yo soy así ).
Se la puedes enviar por WhatsApp a la otra persona, o por email.

Si no facturas equipaje, con la tarjeta de embarque pasas el control y ya te diriges a tu puerta de embarque.

Completamente de acuerdo, ALROJO, yo también suelo llevarlo de las dos maneras siempre que puedo. Nunca se sabe si puede surgir cualquier imprevisto con el móvil (lo pierdes, te quedes sin batería...) y te has quedado sin tarjeta de embarque. Menuda broma.

También en alguna ocasión he comprado billetes para otros y los he reenviado por las dos vías. Sin problemas.

Por otro lado, tampoco he leído nunca que sea obligatorio llevarlo en el móvil, pero sí al revés, es decir, que en algún aeropuerto sólo admitan tarjetas de embarque en papel, creo recordar que era por Marruecos, pero vamos, en cualquier caso aseguraos siempre antes, porque de ésto hace algún tiempo , y cambian las normas cuando les parece.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues Ryanair está empeñada en prohibir las tarjetas de embarque en papel. Ellos quieren que sea obligatorio llevarla en el móvil a partir de noviembre 2025.

Que lo consigan o no...
⬆️ Arriba

Super Expert

Osiris79 Escribió:
Pues Ryanair está empeñada en prohibir las tarjetas de embarque en papel. Ellos quieren que sea obligatorio llevarla en el móvil a partir de noviembre 2025.

Que lo consigan o no...

Gracias @alrojo, @Puertuk , @Moralinda y @Osiris79 !!!

A esto me refería, había leido esto que comentas pero no sabia que era para Noviembre... Sabiendo eso ya me quedo tranquilo.

Una pregunta más, cuando decís de enviar la tarjeta de embarque por WhatsApp, os referís a una simple foto, a un escaneo o a un email? Porque no veo la opción "tarjeta embarque online"...

Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ikros Escribió:
Osiris79 Escribió:

Que lo consigan o no...

Gracias @alrojo, @Puertuk , @Moralinda y @Osiris79 !!!

A esto me refería, había leido esto que comentas pero no sabia que era para Noviembre... Sabiendo eso ya me quedo tranquilo.

Una pregunta más, cuando decís de enviar la tarjeta de embarque por WhatsApp, os referís a una simple foto, a un escaneo o a un email? Porque no veo la opción "tarjeta embarque online"...

Gracias

Hola Ikros, yo para mandarla por Whatsapp la descargo al móvil desde la aplicación de Ryanair, ahí puedes ver todas las tarjetas de embarque que hayas comprado desde tu cuenta, aunque estén a nombre de otra persona, desde aquí es muy sencillo encontrarlas y descargarlas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo mas facil es que cada pasajero se ponga la aplicación y ahí ver sus tarjetas de embarque, solo con la reserva. Si no tu desde tu aplicación también las ves todas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchísimas gracias por las respuestas!

Todo aclarado.

Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 72, 73, 74  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes