Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
12.09.08
Ryanair anuncia el aplazamiento de la apertura de su base en Reus
Ryanair, la mayor aerolínea europea de tarifas bajas, ha anunciado hoy 12 de septiembre el aplazamiento de cinco semanas en la apertura de su base operativa en Reus. La apertura prevista para el 01 de octubre se ha aplazado hasta el 5 de noviembre por motivo de la huelga de los trabajadores de Boeing en la factoría de Seattle que ha provocado un retraso indefinido en la entrega de los pedidos de nuevos aviones a Ryanair
El anuncio ha sido realizado hoy por el Vicepresidente de Ryanair Michael Cawley
“Lamentamos profundamente el aplazamiento de la apertura de la base de Reus, pero desafortunadamente los dos nuevos aviones que habiamos reservado para la nueva base se encuentran retrasados de manera indefinida con motivo de la huelga de los empleados de Boeing. Sin embargo, estamos contentos de poder confirmar que con motivo de la redución del número de aviones prevista en otras bases durante la temporada de invierno, seremos capaces de disponer de otros dos aviones que nos permitirán llevar a cabo la aperture de la base el 5 de noviembre y poder inaugurar todas las fantásticas nuevas rutas previstas desde Reus.”
“Queremos pedir nuestras más sinceras disculpas a todos nuestros pasajeros por las molestias derivadas de este cambio en nuestra planificación, pero espero que entiendan que ha sido debida a circunstancias fuera de nuestro control. Esperamos verles a bordo de nuestros aviones a partir de la nueva fecha programada para la apertura de la base en Reus el próximo 5 de noviembre
[b]Pues, yo también tengo vuelos para octubre a Reus y he ido a la reserva ahora y me sigue poniendo confirmada sin ninguna variación, imagino que tendran que ponerse en contacto via email ¿no?, aunque yo tengo amigos que viven en Reus así que les pedire que se pasen por el aeropuerto y se enteren..
Pues ya me ha mandado un email Ryanair
Estimado Pasajero Ryanair lamenta informarles de que debido a la huelga del Personal de Boeing (la compañía fabricante de nuestros aviones), ha sido necesario cancelar algunos vuelos con fecha de salida entre el 01/10/2008 y el 04/11/2008. Por favor, vea a continuación más información sobre su vuelo/s, que desafortunadamente ha/n sido cancelado/s, Por favor, informe al resto de pasajeros que viajen con usted en su misma reserva de vuelos, de la cancelación de la misma. Le informamos de que esta reserva se cancelará automáticamente y la cantidad total abonada por la misma será reembolsada en el plazo de 7 días laborales. El reembolso se procesará sobre la forma original de pago utilizada para comprar sus vuelos. Ryanair les transmite sus más sinceras disculpas por cualquier molestia que esta cancelación pueda ocasionarles. Esta cancelación, totalmente ajena a nuestro control, se encuentra comprendida dentro del grupo de Circunstancias Extraordinarias, en el Art.7 de la Regulación Europea CE261/2004.[/b]
Hola, soy nueva en este foro, y resulta que tengo el mismo problema que Censian. He reservado un vuelo Valencia-Roma, y me dice lo de:
Número de confirmación Estado: NO CONFIRMADO
La reserva no se confirma hasta que reciba el itinerario por correo electrónico.
Yo hice la reserva anoche y todavia no lo he recibido, no se si es normal que tarden unos días, a ver si a alguien le ha pasado. Ah! Tampoco me lo han cobrado en el banco. Que cosa tan extraña. Hice dos reservas la semana pasada y al instante recibi el email de confirmación. Por favor si alguien sabe algo os lo agradeceria. Muchas gracias.
PD. Enhorabuena por el foro, he estado informandome sobre Roma y los vuelos y me habeis aclarado muchas cosas
Hola, soy nueva en este foro, y resulta que tengo el mismo problema que Censian. He reservado un vuelo Valencia-Roma, y me dice lo de:
La reserva no se confirma hasta que reciba el itinerario por correo electrónico.
Yo hice la reserva anoche y todavia no lo he recibido, no se si es normal que tarden unos días, a ver si a alguien le ha pasado. Ah! Tampoco me lo han cobrado en el banco. Que cosa tan extraña. Hice dos reservas la semana pasada y al instante recibi el email de confirmación. Por favor si alguien sabe algo os lo agradeceria. Muchas gracias.
PD. Enhorabuena por el foro, he estado informandome sobre Roma y los vuelos y me habeis aclarado muchas cosas
Hay veces que te lo confirman en el momento, y otras veces tarda un poco. Espera hasta mañana y si no, vuelve a intentarlo
Bueno nosotros la reserva la hicimos hace una semana y no hemos obtenido respuesta, así que ya nos informamos y vamos que es como si no valiese, habría que volver a hacerla.
Así que tú que aún estás a tiempo hazlo cuanto antes
Hola,sólo una duda,¿qué tiene que ver que te lo descargues en un cyber para que no conserves el mail?
Quiero decir que aunque no estuvieras en tu ordenador habitual,tu cuenta de correo almacena los mails,te los descargues desde donde te los descargues,no?Creo que deberias tenerlos,porque si tienes que esperar a que te cojan el teléfono............
Hola!!!....Pues mi sencillo, recibí el email, copié en una hoja las claves de confirmación y borré los emails. Incluso de la papelera. Nefasta acción por mi parte .............
Saludos.
Aproximadamente una semana antes del primer vuelo, Ryanair te envía un mail recordatorio con los datos de tu reserva. No se si te servirá pero al menos podrás disponer de los mismos antes de volar.
12.09.08
Ryanair anuncia el aplazamiento de la apertura de su base en Reus
Ryanair, la mayor aerolínea europea de tarifas bajas, ha anunciado hoy 12 de septiembre el aplazamiento de cinco semanas en la apertura de su base operativa en Reus. La apertura prevista para el 01 de octubre se ha aplazado hasta el 5 de noviembre por motivo de la huelga de los trabajadores de Boeing en la factoría de Seattle que ha provocado un retraso indefinido en la entrega de los pedidos de nuevos aviones a Ryanair
El anuncio ha sido realizado hoy por el Vicepresidente de Ryanair Michael Cawley
“Lamentamos profundamente el aplazamiento de la apertura de la base de Reus, pero desafortunadamente los dos nuevos aviones que habiamos reservado para la nueva base se encuentran retrasados de manera indefinida con motivo de la huelga de los empleados de Boeing. Sin embargo, estamos contentos de poder confirmar que con motivo de la redución del número de aviones prevista en otras bases durante la temporada de invierno, seremos capaces de disponer de otros dos aviones que nos permitirán llevar a cabo la aperture de la base el 5 de noviembre y poder inaugurar todas las fantásticas nuevas rutas previstas desde Reus.”
“Queremos pedir nuestras más sinceras disculpas a todos nuestros pasajeros por las molestias derivadas de este cambio en nuestra planificación, pero espero que entiendan que ha sido debida a circunstancias fuera de nuestro control. Esperamos verles a bordo de nuestros aviones a partir de la nueva fecha programada para la apertura de la base en Reus el próximo 5 de noviembre
[b]Pues, yo también tengo vuelos para octubre a Reus y he ido a la reserva ahora y me sigue poniendo confirmada sin ninguna variación, imagino que tendran que ponerse en contacto via email ¿no?, aunque yo tengo amigos que viven en Reus así que les pedire que se pasen por el aeropuerto y se enteren..
Pues ya me ha mandado un email Ryanair
Estimado Pasajero Ryanair lamenta informarles de que debido a la huelga del Personal de Boeing (la compañía fabricante de nuestros aviones), ha sido necesario cancelar algunos vuelos con fecha de salida entre el 01/10/2008 y el 04/11/2008. Por favor, vea a continuación más información sobre su vuelo/s, que desafortunadamente ha/n sido cancelado/s, Por favor, informe al resto de pasajeros que viajen con usted en su misma reserva de vuelos, de la cancelación de la misma. Le informamos de que esta reserva se cancelará automáticamente y la cantidad total abonada por la misma será reembolsada en el plazo de 7 días laborales. El reembolso se procesará sobre la forma original de pago utilizada para comprar sus vuelos. Ryanair les transmite sus más sinceras disculpas por cualquier molestia que esta cancelación pueda ocasionarles. Esta cancelación, totalmente ajena a nuestro control, se encuentra comprendida dentro del grupo de Circunstancias Extraordinarias, en el Art.7 de la Regulación Europea CE261/2004.[/b]
A mi también me lo han mandado hoy. a ver si no hay "incidencias" en la devolución.
Gracias a los que me habeis contestado. Pensándolo bien creo que si, volvere a hacer la reserva ahora que todavia cuestan baratos. Total son 20 euros, si fuese mas me lo pensaba por si luego me lo cobran dos veces. Un saludo.
Ya lo he hecho de nuevo y me ha llegado el email al instante. Aparte de eso tengo una duda en lo del check in online, la tarjeta de embarque se puede imprimir 5 días antes o solo 2? porque en cada sitio pone una cosa. Y como voy para 4 días, podria imprimir las dos aquí, pero no se.
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
Votos: 0 👍
El check in yo lo imprimí, 5 días antes desde casa, lo que ya no sé es si la vuelta se podrá imprimir también a la vez, en caso de ser la estancia de menos de 5 días, claro.
Por lógica debería poderse hacer.
En mi caso como estuve más tiempo imprimí la vuelta desde un ciber en París.
Si se puede si no es con mas de 5 días de antelación, yo me imprimí la ida y al día siguiente la vuelta, todo eso antes de marcharme, como el viaje solo duraba 4 días...,
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
jymar Escribió:
si se puede si no es con mas de 5 días de antelación, yo me imprimí la ida y al día siguiente la vuelta, todo eso antes de marcharme, como el viaje solo duraba 4 días...,
Tengo una duda. El proximo sabado mi esposa y yo viajamos a Paris. En su momento escogi la facturación online sin equipaje. Al hacer hoy el chenking online me encuentro con que una de las cuestiones que me piden es la nacionalidad de mi esposa. Ella no es española pero tiene la Tarjeta de Familiar de Ciudadano de la Union Europea, un documento expedido por España similar al D.N.I. Que la autoriza a trabajar, residir y viajar libremente por la U.E. Por tanto al no poder poner otra nacionalidad que no fuera de la Union Europea he dejado por defecto la Española y he metido el numero de NIE y en principio no ha habido ningun problema para hacer la facturación online. De hecho ya la tengo impresa.
Ahora bien, a la hora de presentarnos en el aeropuerto, creeis que nos pueden poner algun problema para pasar a la zona de abordaje? Creeis que sera mejor llegar antes y pasarse por el mostrador de ryanair a preguntar? ¿Tendremos que volver a facturar via aeropuerto?
Agradecemos cualquier idea o comentario al respecto...
si se puede si no es con mas de 5 días de antelación, yo me imprimí la ida y al día siguiente la vuelta, todo eso antes de marcharme, como el viaje solo duraba 4 días...,
Ah, pues muchas gracias por aclarármelo.
Muchas gracias por aclararmelo a mi también, mi viaje también es de 4 días, así que lo imprimire en casa.
Super Expert Registrado: 20-10-2005 Mensajes: 450
chapinman75 Escribió:
Hola a tod@s,
Tengo una duda. El proximo sabado mi esposa y yo viajamos a Paris. En su momento escogi la facturación online sin equipaje. Al hacer hoy el chenking online me encuentro con que una de las cuestiones que me piden es la nacionalidad de mi esposa. Ella no es española pero tiene la Tarjeta de Familiar de Ciudadano de la Union Europea, un documento expedido por España similar al D.N.I. Que la autoriza a trabajar, residir y viajar libremente por la U.E. Por tanto al no poder poner otra nacionalidad que no fuera de la Union Europea he dejado por defecto la Española y he metido el numero de NIE y en principio no ha habido ningun problema para hacer la facturación online. De hecho ya la tengo impresa.
Ahora bien, a la hora de presentarnos en el aeropuerto, creeis que nos pueden poner algun problema para pasar a la zona de abordaje? Creeis que sera mejor llegar antes y pasarse por el mostrador de ryanair a preguntar? ¿Tendremos que volver a facturar via aeropuerto?
Agradecemos cualquier idea o comentario al respecto...
Pues dependerá de quien te lo mire pero si que podría haber problemas, los únicos documentos válidos para facturar on-line es un DNI o pasaporte de ciudadano europeo. Yo de vosotros preguntaría antes para aseguraros, y por supuesto que tu mujer lleve el pasaporte porque el NIE no es un documento válido para viajar, otra cosa es que algunas compañías lo acepten, pero Ryanair no es una de ellas.
Hola a todos, me gustaría poder resolver una duda que me ha surgido. Voy a volar con Raynair y he reservado el billete a través de internet, he pagado dos maletas y quisiera saber cuantos kilos puedo llevar en cada una de las maletas, porque ahora hay gente que me dice que sólo puedo llevar 15 kilos como máximo ya lleve una o dos maletas facturadas. Lo cual me deja perplejo!
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
Por cierto, que hace poco comenté por aquí el temor de si se habrían puesto rectos en ryanair con dejarte solo un bulto de equipaje de mano ahora que te insisten tanto y tal.
Pues bien, comprobado después de 4 vuelos estos días, la respuesta es.. Ja!!
No es que quiera infringir las normas, ejem.. ¡¡pero no controlan absolutamente nada!! No sé si es que he tenido suerte.. Bah, si todos hacían lo mismo. Pasas el control de metales, te revisan la maleta, no te la pesan, ¿dónde entra aquí que puedas llevar máximo 10 kilos? ¿quién te lo comprueba? ¿y las medidas? En el control no te dicen nada porque no son de la compañía, y hay gente que mete maletas tamaño guitarra tan panchos en el avión. Y lo de meter el bolso dentro de la maleta para llevar un solo bulto y que siga dentro de las medidas, ¡nada de nada! Comprobadísimo además desde el Reino Unido que es donde más pegas suelen poner. Los únicos que podrían decirte algo son los que te cogen el billete a la hora de embarcar pero ni lo miran.
Supongo que es más bien por asustar eso de insistir machaconamente en que lleves solo un bulto de mano, pero realmente no es para nada así.. No puedo evitar sonreir con extrañeza al haber entrado en el avión con bolso a rebentar, maleta bastante pesada, etc.. Que siga así la cosa, de momento yo el susto de leer y releer sus avisos ya no lo tengo, a partir de ahora a preparar la maleta tranquilamente sin pesarla y medirla tantas veces por si acaso, que para que otros vayan de listos e intenten colar lo que sea, iremos por delante nosotros también..
Ojo que no quiero decir que ni controléis el equipaje ni nada, yo soy la primera precavida, pero es que luego ves el panorama y toda la preocupación que llevabas pa´eso..
He vuelto de mi viaje de Paris por Ryanair y confirmo lo mismo que malta_kanoo. Tanto en Barajas como en Beauvais han pasado olimpicamente de la norma un pasajero un bulto. En ambos viajes, tanto el de ida con el de vuelta la mayoria de los pasajeros llevaban varias bolsas y bolsos aparte del equipaje de mano...