Histórico Ryanair 09/08 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p23 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 108, 109, 110 ... 112, 113, 114  Siguiente
Página 109 de 114 - Tema con 2261 Mensajes y 661081 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,

Tengo una duda. El proximo sabado mi esposa y yo viajamos a Paris. En su momento escogi la facturación online sin equipaje. Al hacer hoy el chenking online me encuentro con que una de las cuestiones que me piden es la nacionalidad de mi esposa. Ella no es española pero tiene la Tarjeta de Familiar de Ciudadano de la Union Europea, un documento expedido por España similar al D.N.I. Que la autoriza a trabajar, residir y viajar libremente por la U.E. Por tanto al no poder poner otra nacionalidad que no fuera de la Union Europea he dejado por defecto la Española y he metido el numero de NIE y en principio no ha habido ningun problema para hacer la facturación online. De hecho ya la tengo impresa.

Ahora bien, a la hora de presentarnos en el aeropuerto, creeis que nos pueden poner algun problema para pasar a la zona de abordaje? Creeis que sera mejor llegar antes y pasarse por el mostrador de ryanair a preguntar? ¿Tendremos que volver a facturar via aeropuerto?

Agradecemos cualquier idea o comentario al respecto...
⬆️ Arriba

Travel Addict

moralinda Escribió:
jymar Escribió:
si se puede si no es con mas de 5 días de antelación, yo me imprimí la ida y al día siguiente la vuelta, todo eso antes de marcharme, como el viaje solo duraba 4 días...,

Ah, pues muchas gracias por aclarármelo.

Muchas gracias por aclararmelo a mi también, mi viaje también es de 4 días, así que lo imprimire en casa.
⬆️ Arriba

Super Expert

chapinman75 Escribió:
Hola a tod@s,

Tengo una duda. El proximo sabado mi esposa y yo viajamos a Paris. En su momento escogi la facturación online sin equipaje. Al hacer hoy el chenking online me encuentro con que una de las cuestiones que me piden es la nacionalidad de mi esposa. Ella no es española pero tiene la Tarjeta de Familiar de Ciudadano de la Union Europea, un documento expedido por España similar al D.N.I. Que la autoriza a trabajar, residir y viajar libremente por la U.E. Por tanto al no poder poner otra nacionalidad que no fuera de la Union Europea he dejado por defecto la Española y he metido el numero de NIE y en principio no ha habido ningun problema para hacer la facturación online. De hecho ya la tengo impresa.

Ahora bien, a la hora de presentarnos en el aeropuerto, creeis que nos pueden poner algun problema para pasar a la zona de abordaje? Creeis que sera mejor llegar antes y pasarse por el mostrador de ryanair a preguntar? ¿Tendremos que volver a facturar via aeropuerto?

Agradecemos cualquier idea o comentario al respecto...

Pues dependerá de quien te lo mire pero si que podría haber problemas, los únicos documentos válidos para facturar on-line es un DNI o pasaporte de ciudadano europeo. Yo de vosotros preguntaría antes para aseguraros, y por supuesto que tu mujer lleve el pasaporte porque el NIE no es un documento válido para viajar, otra cosa es que algunas compañías lo acepten, pero Ryanair no es una de ellas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas Graciassss así haremos!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, me gustaría poder resolver una duda que me ha surgido. Voy a volar con Raynair y he reservado el billete a través de internet, he pagado dos maletas y quisiera saber cuantos kilos puedo llevar en cada una de las maletas, porque ahora hay gente que me dice que sólo puedo llevar 15 kilos como máximo ya lleve una o dos maletas facturadas. Lo cual me deja perplejo!
⬆️ Arriba

New Traveller

Solo 15 kg, lleves 1 o 10 maletas. 15 kilos por persona.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por cierto, que hace poco comenté por aquí el temor de si se habrían puesto rectos en ryanair con dejarte solo un bulto de equipaje de mano ahora que te insisten tanto y tal.
Pues bien, comprobado después de 4 vuelos estos días, la respuesta es.. Ja!!

No es que quiera infringir las normas, ejem.. ¡¡pero no controlan absolutamente nada!! No sé si es que he tenido suerte.. Bah, si todos hacían lo mismo. Pasas el control de metales, te revisan la maleta, no te la pesan, ¿dónde entra aquí que puedas llevar máximo 10 kilos? ¿quién te lo comprueba? ¿y las medidas? En el control no te dicen nada porque no son de la compañía, y hay gente que mete maletas tamaño guitarra tan panchos en el avión. Y lo de meter el bolso dentro de la maleta para llevar un solo bulto y que siga dentro de las medidas, ¡nada de nada! Comprobadísimo además desde el Reino Unido que es donde más pegas suelen poner. Los únicos que podrían decirte algo son los que te cogen el billete a la hora de embarcar pero ni lo miran.
Supongo que es más bien por asustar eso de insistir machaconamente en que lleves solo un bulto de mano, pero realmente no es para nada así.. No puedo evitar sonreir con extrañeza al haber entrado en el avión con bolso a rebentar, maleta bastante pesada, etc.. Que siga así la cosa, de momento yo el susto de leer y releer sus avisos ya no lo tengo, a partir de ahora a preparar la maleta tranquilamente sin pesarla y medirla tantas veces por si acaso, que para que otros vayan de listos e intenten colar lo que sea, iremos por delante nosotros también..

Ojo que no quiero decir que ni controléis el equipaje ni nada, yo soy la primera precavida, pero es que luego ves el panorama y toda la preocupación que llevabas pa´eso..
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola

He vuelto de mi viaje de Paris por Ryanair y confirmo lo mismo que malta_kanoo. Tanto en Barajas como en Beauvais han pasado olimpicamente de la norma un pasajero un bulto. En ambos viajes, tanto el de ida con el de vuelta la mayoria de los pasajeros llevaban varias bolsas y bolsos aparte del equipaje de mano...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo he comentado antes en el foro de Beauvais Paris y lo vuelvo a decir aquí: dependiendo de aeropuertos, y dependiendo de quien te toque, pasan o no.

Por lo general, en los aeropuertos "normales" como en Valencia o Madrid, suelen hacer más la vista gorda, mientras que en otros más dedicados a los vuelos low-cost es donde más pesados se ponen con dichos temas. He volado bastante con ellos y en Valencia y Roma, por ejemplo, jamás me han dicho ni mu. Ahora bien, al margen de lo comentado de Beauvais en su hilo, en Enero de 2007 en London Stansted unas bordes azafatas que había antes del control de seguridad, nos dejaron bien claro que de dos bultos nada (íbamos todos con mini-trolley + bandolera), que lo único que podríamos llevar además de la trolley sería una bolsa de asas con prensa, nada más que eso, ni tan siquiera un libro en la mano que llevaba un amigo mío. Hasta que no nos vieron guardar como pudimos las bandoleras en las tolley (yo tuve que repartir su contenido en los muchos bolsillos de mi chaqueta), no nos dejaron pasar. De hecho, el avión salió con retraso porque a todo el mundo le pasó lo mismo.

Por último, quisiera puntualizar que las veces que me he topado con tan "agradable" compañía, en ninguno de los casos se trataba de personal de Ryanair, sino del mismo aeropuerto.
⬆️ Arriba

New Traveller

Fran_ajrv Escribió:
Solo 15 kg, lleves 1 o 10 maletas. 15 kilos por persona.

Gracias Fran_ajrv. Al final no se por que ponen lo de facturar 3 maletas si solo se puede llevar 15 kilos.
En cuanto al equipaje de mano, también he comprobado que la gente lleva mochilas de buen tamaño y no dicen nada. Aparte de alguna bolsa plastica.
⬆️ Arriba

Travel Addict

MUY URGENTE POR FA!

Cuánto tiempo tengo que estar antes de que salga el vuelo de Ryanair? me voy el sábado Zaragoza-Roma? con 1 hora y media vale, o más tiempo! decirme algo urgente por favor! GRACIAS
⬆️ Arriba

Super Expert

Con hora y media es suficiente aunque mejor dos, incluso si facturas on-line con una hora es suficiente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias, estaré dos horas antes! es que como tengo que ir desde pamplona a zaragoza tengo que calcular la hora! gracias por tu rapidez!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo en breves me voy a croacia pasando por londres y me han comentado q en Stansted si q son mas quisquillosos con el tema de un bulto. Las veces q viaje a italia siempre veia a gente con dos bultos y lo del tema del tamaño......tela....un amigo mio q estaba de erasmus se subio con una mochila de esas tochas y le dice la tia ''eso es demasiado grande'' a lo q le contesto mi amigo, ''si quieres, abro aquí la mochila y me pongo dos jerseis y dos pantalones y ya entra en la medida'', así q la tia le dejo pasar...
⬆️ Arriba

Super Expert

Si, en Stanted suelen ser más estrictos (y más bordes) controlando el equipaje de mano, así que tenlo en cuenta.
⬆️ Arriba

New Traveller

nevay Escribió:
Gracias, estaré dos horas antes! es que como tengo que ir desde pamplona a zaragoza tengo que calcular la hora! gracias por tu rapidez!
Si has sacado la tarjeta de embarque on line, calcula solo el tiempo que te lleve pasar por el control de seguridad, dependiendo del aeropuerto te puede llevar más o menos tiempo, yo alguna vez en Valencia he llegado con menos de media hora y me ha dado tiempo de sobra, pues el aeropuerto es pequeño
⬆️ Arriba

Travel Addict

Puedo sacar la tarjeta de embarque si tengo que facturar maletas?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola nevay,
Pues no. Tienes que pasar por mostrador a por la tarjeta de embarque.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, es que tengo una duda, no se si es que lo soñe o que le lei, ¿tienen algún tipoo de clausulas especiales los billetes que ofertan a 0 euros o las mismas condiciones el resto de billetes?

Un saludo y espero haberme explicado bien.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 108, 109, 110 ... 112, 113, 114  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes