Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Jaja... En realidad tengo un pensamiento similar al tuyo sobre muchas cosas de la UE.
Mira, no sé las razones, pero eso de facturar en línea es sólamente para europeos. Si eliges esa opción, verás que te aparece que debes presentar un documento de la EEE o UE.
Aunque claro...sale eso mismo cuando uno quiere tomar un vuelo y te dicen los requisitos en cuanto a documentación con fotografía.
En fin...lo único que tengo claro es que nosotros no podemos facturar online. Tendrás que ir al counter y hacer el trámite ahí.
Pero que quiere decir facturar en linea???
Que diferencia tiene con facturar en mostrador????
Indiana Jones Registrado: 17-06-2007 Mensajes: 1680
Votos: 0 👍
Que no tienes que pasar por el mostrador al llegar al aeropuerto a hacer el check in. Llegas al aeropuerto y vas directo a tu puerta de embarque. En sí, específicamente no sé la diferencia, pero en el mostrador te hacen un pequeño trámite, pasas el mail impreso y ellos hacen algo...creo. Y bueno, si llevas maletas, te las mandan para abajo.
Eso por lo menos es lo que tengo entendido yo.
Además, creo que la facturación en línea sale gratis. Cuando pasas por el mostrador te cobran algo.
Que no tienes que pasar por el mostrador al llegar al aeropuerto a hacer el check in. Llegas al aeropuerto y vas directo a tu puerta de embarque. En sí, específicamente no sé la diferencia, pero en el mostrador te hacen un pequeño trámite, pasas el mail impreso y ellos hacen algo...creo. Y bueno, si llevas maletas, te las mandan para abajo.
Además, creo que la facturación en línea sale gratis. Cuando pasas por el mostrador te cobran algo.
Sisi, creo que te cobran 5 euros, igualmente sigue siendo barato, por lo menos para nosotros jajaja.
Me he leido el post entero y me ha aclarado muchas dudas, gracias a todos los que dedican su tiempo a informar. Eso si, tengo una duda que no he podido resolver en lo que he leido. Voy a hacer un viaje con facturación online el lunes y vuelvo el miercoles, somos dos personas. La pregunta es, cuantas copias de la tarjeta de embarque tengo que imprimir? una por cada persona para ir y otra por persona para volver? es decir, 4 copias?
Gracias por adelantado
Hola, resulta que tenia un billete para Mallorca desde Reus con Ryanair para el próximo día 3 de octubre, resulta que me enviaron hace 15 día sun mail diciendo que anulaban todos los viajes previstos para el mes de octubre porque eran trayectos nuevos y los aviones que utilizarian eran nuevos y no les habian llegado , por eso lo anulaban, la cosa es que todavía no me han devuelto el dinero, el otro día me escribieron un mail diciendome que era un recibo del billete, pero el dienro no me lo devuelven aun , esto es normal? después de 15 días , yo he escrito un mail a la dirección desde donde me enviaron el recibo pero me devuelven el mail como que da error
Super Expert Registrado: 20-10-2005 Mensajes: 450
yorxino Escribió:
Me he leido el post entero y me ha aclarado muchas dudas, gracias a todos los que dedican su tiempo a informar. Eso si, tengo una duda que no he podido resolver en lo que he leido. Voy a hacer un viaje con facturación online el lunes y vuelvo el miercoles, somos dos personas. La pregunta es, cuantas copias de la tarjeta de embarque tengo que imprimir? una por cada persona para ir y otra por persona para volver? es decir, 4 copias?
Gracias por adelantado
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
Alan_vcrespo Escribió:
CamilaE Escribió:
Sisi, creo que te cobran 5 euros, igualmente sigue siendo barato, por lo menos para nosotros jajaja.
Un beso y mil gracias!!!
A ver, para los que teneis esa duda, la diferencia básicamente está en lo que habeis dicho, en que con el chek on line, te imprimes tú la tarjeta de embarque desde casa, con lo cual te ahorras pasar por el mostrador de facturación y de paso te ahorras algún euro.
El problema está en que para no facturar, es decir, parael equipaje de mano el peso másximo está limitado a 10 kg, por persona, con lo cual, vinendo de tan lejos, es un poco dicil no superarlos, sobre odo si el viaje va a ser en invierno.
Por otro lado el equipaje, también estaría limitado por las condiciones de la normativa para los equipajes de mano, no lo olvideis.
yorxino Escribió:
Gracias por adelantado
A veces puede pasar, que según tengas la configuración de la impresora, por cada persona te salga en dos páginas por trayecto. De todas formas no debes preocuparte por ello, no tiene mayor importancia, tú imprime y todo lo que te salga lo presentas en la puerta de embarque.
Cuánto antes te mandan la tarjeta de embarque para facturar?Elegí check online .Compre el billete a mediados de septiembre y viajo el día 3 de Octubre.
Gracias
Un beso y mil gracias!!!
A ver, para los que teneis esa duda, la diferencia básicamente está en lo que habeis dicho, en que con el chek on line, te imprimes tú la tarjeta de embarque desde casa, con lo cual te ahorras pasar por el mostrador de facturación y de paso te ahorras algún euro.
El problema está en que para no facturar, es decir, parael equipaje de mano el peso másximo está limitado a 10 kg, por persona, con lo cual, vinendo de tan lejos, es un poco dicil no superarlos, sobre odo si el viaje va a ser en invierno.
Por otro lado el equipaje, también estaría limitado por las condiciones de la normativa para los equipajes de mano, no lo olvideis.
Espero que os haya quedado claro.
Lo q yo no se es si solo vas con equipaje de mano, y haces check in online como te pesan la maleta?? xq tu vas directamente al embarque y ale...
Yo creo q el tema de medidas y peso en el equipaje de mano pasan bastante de ello...simplemente q no sea un maleton enorme y q vean q la puedes levantar sin problema ...no?
Cuánto antes te mandan la tarjeta de embarque para facturar?Elegí check online .Compre el billete a mediados de septiembre y viajo el día 3 de Octubre.
Gracias
Gracias
Alguna ayudita?
En ryanair no te la mandan al correo. Entras en su web a partir de 5 días antes del vuelo y en la parte de GESTION DE RESERVA, creo q se llama así, vas e introduces los datos q te pide y abajo te da la opción de marcar check in online...y es tirar para adelante.
Hola, resulta que tenia un billete para Mallorca desde Reus con Ryanair para el próximo día 3 de octubre, resulta que me enviaron hace 15 día sun mail diciendo que anulaban todos los viajes previstos para el mes de octubre porque eran trayectos nuevos y los aviones que utilizarian eran nuevos y no les habian llegado , por eso lo anulaban, la cosa es que todavía no me han devuelto el dinero, el otro día me escribieron un mail diciendome que era un recibo del billete, pero el dienro no me lo devuelven aun , esto es normal? después de 15 días , yo he escrito un mail a la dirección desde donde me enviaron el recibo pero me devuelven el mail como que da error
Hola,tengo el mismo problema!Mi billete es por el cinco de Octubre y ha sido cancelado,pero no me han devuelto el dinero..Y recibì un recibo también.Ryanair no tiene email por sus clientes,sòlamente una lìnea telefònica que cuesta muchìsimo..Y se controlo su sito resulta que mi prenotaciòn està confirmada!Yo a Ryanair no la entiendo..
Moralinda y Tilman, mil gracias a usteds también.
Me lo dejaron mas que claro, y vere como hacer para no superar ese numero tan chico jajaja. Me parece que antes de cerrar la valija voy a tenre que hacer 3 o 4 selecciones jajaja, gracias de verdad :).
Muchas gracias,el viaje lo hago desde Valladolid, iré una hora antes,que creo que sea suficiente,ya que la anterior vez que fuí a Londres (hace 3 años y medio),no había gente,así que creo que sea suficiente.
gusirey Escribió:
Muchas gracias,el viaje lo hago desde Valladolid, iré una hora antes,que creo que sea suficiente,ya que la anterior vez que fuí a Londres (hace 3 años y medio),no había gente,así que creo que sea suficiente.
Gracias moralinda
Pues que suerte, porque las veces que he ido con ryanair, no cabia ni un alfiler, así que como te descuidaras, tenias que rebuscar el asiento.
Me estas asustando,la verdad,yo ya te digo que sólo he viajado una vez con ryanair,desde este mismo aeropuerto y sobrado,muchos asientos libres.
Iré una hora antes y espero no tener problemas.
Ya comentaré a ver que tal.