Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Acabo de llegar hoy mismo de RIVIERA MAYA y he volado con esta compañía AIR PLUS COMET y todo nos ha ido fenomenal. Ibamos con miedo de volar con Air Plus por todos los comentarios que habiamos leído, pero desde luego que nosotros nos ha ido de vicio y no tenemos ninguna queja, creo que el factor SUERTE hace mucho. Salimos puntuales a las 14 h de Madrid, pero después de estar ya en pista para despegar, el comandante nos dijo que saldriamos una hora más tarde porque había un problema técnico y así fue, a las 15 h en punto despegábamos de Barajas e incluso llegamos a Cancún con media hora antes sobre el horario previsto y hoy hemos salido puntuales sin un minuto de retraso. Así que tampoco puedo decir que muy mal con AIR PLUS, porque para mí me ha ido bien, espero que a los demás que vayáis a volar con esta compañía os vaya igual ó mejor que a mí y que no haya más retrasos ni más historias raras con esta compañía, porque aparte de que es un viaje muy largo, el tiempo es muy importante para aprovecharlo allá en Riviera Maya......
Un saludo para tod@s.
P.D.: Si voláis con AIR PLUS y el Comandante es OSCAR TRUJILLO, no tengáis miedo, váis en muy buenas manos.... De lo mejorcito... A nosotros nos tocó ida y vuelta y fenomenal y confirmado por gente de dentro de la compañía.... Un 10 para TRUJILLO..... Jajajjajajaajaja....
Creo que ibamos en el mismo vuelo pero a mi no me pareció tan buena compañia. No por el vuelo en sí, sino por el tipo de asientos, más adelante está la respuesta si quereis leerla.
Hola a todos, estoy sorprendida de que esta compañia mejore en sus servicios, ojala siempre fuera así porque realmente seria necesario volar 9 horas madrid-cancun por ejemplo con total tranquilidad, ojala todos los vuelos fueran buenos, he viajado mucho en muchisimas compañias aereas y os puedo asegurar a estos señores: (yo y tuyiu) que en mi vida me habian montado en un avion diciendome que hacian escala en Canada porque tenian perdida de combustible en un deposito y que por seguridad que habia que repostar, realmente ¿es necesario aterrorizar al pasaje por no cambiar el avion? me da igual lo que pague sea lo que sea es dinero pero estan jugando con personas y por muy buena que les parezca esa compañia para mi es la peor, ver a gente gritando en el avión por miedo, por panico a volar en esas condiciones, ver gente plantandose en un aeropuerto a las tres de la mañana negandose a subir al avion por miedo a que pase algo ..... Me parece patetico, no se trata de un asiento, no se trata de las bordes de las azafatas, no se trata de la comida, si no de volar con miedo y no precisamente porque te de miedo el avión. Os podrá parecer exagerado pero os aseguro que lo que vivimos yo y muchisimas mas personas no fue nada divertido. Menos mal que arreglaron el deposito de combustible y parece que ahora vuelan un poco mas seguros....ya era hora.
Acabo de llegar hoy mismo de RIVIERA MAYA y he volado con esta compañía AIR PLUS COMET y todo nos ha ido fenomenal. Ibamos con miedo de volar con Air Plus por todos los comentarios que habiamos leído, pero desde luego que nosotros nos ha ido de vicio y no tenemos ninguna queja, creo que el factor SUERTE hace mucho. Salimos puntuales a las 14 h de Madrid, pero después de estar ya en pista para despegar, el comandante nos dijo que saldriamos una hora más tarde porque había un problema técnico y así fue, a las 15 h en punto despegábamos de Barajas e incluso llegamos a Cancún con media hora antes sobre el horario previsto y hoy hemos salido puntuales sin un minuto de retraso. Así que tampoco puedo decir que muy mal con AIR PLUS, porque para mí me ha ido bien, espero que a los demás que vayáis a volar con esta compañía os vaya igual ó mejor que a mí y que no haya más retrasos ni más historias raras con esta compañía, porque aparte de que es un viaje muy largo, el tiempo es muy importante para aprovecharlo allá en Riviera Maya......
Un saludo para tod@s.
P.D.: Si voláis con AIR PLUS y el Comandante es OSCAR TRUJILLO, no tengáis miedo, váis en muy buenas manos.... De lo mejorcito... A nosotros nos tocó ida y vuelta y fenomenal y confirmado por gente de dentro de la compañía.... Un 10 para TRUJILLO..... Jajajjajajaajaja....
Creo que ibamos en el mismo vuelo pero a mi no me pareció tan buena compañia. No por el vuelo en sí, sino por el tipo de asientos, más adelante está la respuesta si quereis leerla.
Hola "ngutierrezm". Si yo no digo que sea una buena compañía, sólo que leyendo todos los comentarios que aquí se hacían sobre esta compañía y todos eran negativos y malísimos, pues como que vas asustadilla, pero al ver que en este viaje que hicimos no salió con 7 horas de retraso, que a la vuelta no fuimos a Canadá a repostar (como a otros viajeros les ha pasado), pues como que me pego con un canto en los dientes. Sí que los asientos eran superincómodos, a la ida no fui muy mal, porque fui en una fila de dos asientos y eran anchos, pero a la vuelta yo iba en una fila de tres e iba sentada en el medio y no veas, un poco más y me tengo que llevar el asiento a casa, porque me quedé encajá...jajajajjaa... De lo estrecho que era el asiento y bajé con unos pies como botijos, tardaron dos días en quitárseme el hinchazón, pero bueno... Lo principal es que fuimos y volvimos... Y un airbus como en el que fuimos para hacer un viaje como este, no es avión, porque yo he ido en un jumbo con pullmantur y no veáis la diferencia que hay....
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3238
Votos: 0 👍
yo Escribió:
Empiezo por decir que soy auxiliar de vuelo, y que muchas de las opiniones aquí citadas no son mas que producto de la ignorancia y de la falta de cultura. No se puede pretender pagar 700 euros ida y vuelta al caribe con todo incluido, y luego protestar por todo, que si quereis protestar os vais en iberia por 1500. Air plus es un cia muy buena con un servicio a bordo espectacular, si no, podeis comparar cuando querais, y no puede ser que el que salio un día de su vida de la aldea y le toco un vuelo desastroso, contamine a todo el mundo con sus opiniones y si tan mala es, pues coño gastaros la pasta que ya esta bien.
Oye tu, pero yo me gasté 1800 y he hecho vuelos largos. Akí el único ignorante que hay eres tu, que te dedicas a insultar sin informarte de lo que pasa en, lo que parece ser, la compañía por la que trabajas.
A mi el vuelo me tocó de ida y de vuelta con 6 horas de retraso, sin explicaciones y encima tratandonos de palurdos. Y no hablo de la calidad de los aviones o servicio.
No sé ni que hago molestandome en contestarte cuando a lo que vienes es a meter cizaña.
Mis padres fueron con ella dos veces y dicen que no vuelven. La primera vez avería y retrasos de 5 horas, la segunda vez retraso de 4 horas y pérrdida de maleta. Yo lo tengo claro y no voy con ellos.
He viajado con Air Plus Comet de Madrid a Nueva York y vuelta. Nunca en mi vida he visto un avión más asqueroso e incomodo, la comida era peor que la mierda y tanto a la ida comoa la vuelta tuvimos muchisimo retraso. Viajar en un avión de esta compañia es como un dolor de muelas. Yo creo que los aviones los compran de tercera mano a los Somalies, por lo menos. En definitiva me cago en la linea aerea. Un saludo.
Por favor si alguien ha viajado con esta compania haciendo
Conexiones quisiera que me digan como puedo hacer ha la
Hora de facturar en el pais de origen, si facturo hata madrid y
En madrid recojo mis maletas y vuelvo ha facturar hata
Santo domingo, o por el contrario facturo directo al detino final
Es que tengo miedo que mis maletas no llegen al detino final.
Y como es con los asiento me los asigna iberia en el pais de origen
O me los asigna los de air plus en baraja. Si alguien tiene alguna
Información se lo agradeceria mucho, es la primera vez que
Viajo con esta compania y estoy pidiendole a dios que me salga
Todo bien.
Mi mujer y yo viajamos hace 1 mes en air plus comet asustaditos de lo que habiamos leido por aquí, pues bien.. Resumen escueto:
IDA
El vuelo salia a las 14:00 de barajas... A las 14:15 estábamos en el aire camino a mexico. Es comandante se disculpó por el retraso, efectivamente habia un caos considerable alrededor del avión con el camión cisterna y los de catering.
VUELTA
Ota vez una puntualidad extrema, salimos exactamente a la hora programada. El embarque se hizo por filas, de 10 en 10 de atrás a adelante.. Algo que podían hacer mas a menudo en todas las compañías ya que facilita llegar, poner el equipaje de mano en su sitio y sentarse sin molestar a los demás.
COMIDA:
Pues la menos mala que he comido en un avión... Totalmente aceptable
AZAFATAS:
A mi me parecieron correctas, alguno quiso verlas ibordes... Pues no se, igual hay gente acostumbrada a que les cuenten chstes mientras le sirven. En mi opinión hicieron su trabajo de manera correcta y eficiente.
AVIÓN:
Asientos estrechos, sin distancia entre ellos... Mal reparados. Evidentemente se trataba de un aparato bastante usado ya. Yo mido 1,80 y tengo una complexión normal tirando a atlética y no lo llevé muy bien, alguno mas alto y fuerte que yo lo pasó fatal
En definitiva... La cosa fue bastante bastante mejor de lo que pensabamos. Regular el avión, bien todo lo demás.
Por favor si alguien ha viajado con esta compania haciendo
Conexiones quisiera que me digan como puedo hacer ha la
Hora de facturar en el pais de origen, si facturo hata madrid y
En madrid recojo mis maletas y vuelvo ha facturar hata
Santo domingo, o por el contrario facturo directo al detino final
Es que tengo miedo que mis maletas no llegen al detino final.
Y como es con los asiento me los asigna iberia en el pais de origen
O me los asigna los de air plus en baraja. Si alguien tiene alguna
Información se lo agradeceria mucho, es la primera vez que
Viajo con esta compania y estoy pidiendole a dios que me salga
Todo bien.
HE VIAJADO EN ESA COMPANIA DE ITALIA A ESPAÑA A PRINCIPIOS DEL MES DE AGOSTO DONDE ME PERDIERON UNA DE LA MALETAS Y HASTA EL DIA DE LA FECHA (14/10) TODAVIA NO SE NADA DE ELLA.HICE LOS RECLAMOS PERTINENTES PERO LA ADMINISTRACION QUE MANEJA ESO TODAVIA NO TIENE UNA RESPUESTA A MI RECLAMO...EN VERDAD HABIA PERDIDO DOS,PERO UNA A LOS 5 DIAS ME LA HAN DEVUELTO TRAYENDOMELA A MI CASA SIN QUE ME FALTASE NADA.
LA GENTE DEBE ENTENDER QUE UNO PAGA POR LO QUE CONSUME Y SI QUEREMOS UN MEJOR SERVICIO DEBEMOS PAGARLO;LOS AVIONES QUE UTILIZA ESTA COMPANIA SON DC-9 SUPER 80 DE LA EMPRESA "AUSTRAL" (EX AEROLINEAS ARGENTINAS),AVIONES QUE SI ESTAN BIEN MANTENIDOS VUELAN PERFECTAMENTE PERO QUE SON AVIONES YA DADOS DE BAJA DE COMPANIAS MODERNAS...TANTO PUEDE TENER UN INCONVENIENTE UN AVION DE ULTIMA GENERACION COMO UNO DE ESTOS...EL TEMA RADICA QUE EN LAS EMPRESAS DE BAJO COSTE LOS PASAJEROS ASUMIMOS LOS RIESGOS DE VIAJAR EN ELLAS...YO COMO ARGENTINO UTILIZO LA EMPRESA AIR MADRID PARA IR A MI PAIS YA QUE LOS PRECIOS SON ACCESIBLES PARA UN TRABAJADOR,PERO SI QUIERO MAYORES LUJOS,MAYORES PUNTUALIDADES DEBERE PAGAR MAS DE DOBLE EN OTRA COMPAÑIA.
DE AIR PLUS COMET SOLO PUEDO DECIR QUE A LA HORA DE RESPONDER ANTE UNA INCIDENCIA VEO LA FALTA DE RESPETO HACIA EL CLIENTE;PERO TODOS DEBEMOS SABER QUE NO SOLO TENEMOS EL DERECHO DE RECLAMAR ANTE LA EMPRESA SINO QUE HAY INFINIDADES DE MEDIOS JUDICIALES PARA PODER HACERLO Y AGILIZAR LAS COSAS.
Anonymous Escribió:
INSEGURA Escribió:
Por favor si alguien ha viajado con esta compania haciendo
Conexiones quisiera que me digan como puedo hacer ha la
Hora de facturar en el pais de origen, si facturo hata madrid y
En madrid recojo mis maletas y vuelvo ha facturar hata
Santo domingo, o por el contrario facturo directo al detino final
Es que tengo miedo que mis maletas no llegen al detino final.
Y como es con los asiento me los asigna iberia en el pais de origen
O me los asigna los de air plus en baraja. Si alguien tiene alguna
Información se lo agradeceria mucho, es la primera vez que
Viajo con esta compania y estoy pidiendole a dios que me salga
Todo bien.
Un consejo, si teneis que viajar con air repelus comet, intentar qu os lo cambien en la agencia de viajes aunque tengais que pagar un poco mas, no lo dudeis, son lo peor, nosotro, al igua que la mayoria de foreros, perdimos un día de nuestras preciadas y caras vacaciones por culpa de ese atajo de incompetentes que enlazan retraso tras retraso sin inportarles nada que tu estes todo el año trabajando para pagar sus servicios.
En resumen, llegamos a las 2 am, cuando teniamos que estar a mediodia, una tarde que tiras a la basura, y en el regreso nos digeron que nos abisarian en caso de retraso, para que en ved de esperar en el aeropuerto lo hicieramos en el hotel, y nos tiramos 7 horas en el aeropuerto acordandonos de la piscina, la playa, los coctails y margaritas, y la madre que pario a todos los del patera plus comet.
Por cierto mi hermano viajo a Brazil con ellos, no sin sus 6 horitas de cortesia de la empresa en el aeropuerto.
Empresa sin escrupulos, aviones chungos que te cagas, servicio de pena,
Retrasos de la risa, porlo demastodo bien, jejejeje.
Hola a todos... A los inconformes, a los conformes y a los defensores a ultranza de la tal aerolínea.
Un pequeño dato que no ha aparecido en este foro:
1. Domingo 17 de Septiembre: El vuelo de las 7:30 p.m. BOGOTÁ-MADRID salió a las 8:40 p.m. Nadie informó el motivo.
Estado del avión: Como el que han descrito. Estrecho, sucio, muchas piezas de los asientos sueltas o sin servicio. Nada de música, ni de películas, ni de nada.
Comida: Muy regular, unos emparedados que daban risa con un sabor poco habitual.
2. Lunes 18 de Septiembre: Llegada a Madrid a las 12:30 p.m., hora local.
Y ¡¡¡oh sorpresa!!! No llegaron las maletas del vuelo. Más de 300 personas, oíganlo bien 300 VIAJEROS, sin maletas. Respuesta: Llegan el miércoles. Vengan por ellas. Y esto lo informaron los funcionarios del aeropuerto, porque de Airplus nadie dió la cara.
Consecuencia: Tres horas haciendo fila para hacer la reclamación. Una tortura.
El miércoles 20: Que llegan a las 12 del mediodía. Luego que no, que llegan a las 6 de la tarde, luego que no, que llegan a las 9 de la noche.
El motivo era que el vuelo de Bogotá de la noche del martes 19 salió 7 horas tarde, 7 horas tarde. Luego tuvo que desviar a República dominicana a abastecerse de combustible. RETARDO DE 9 HORAS EN LLEGAR A MADRID.
Y por último, las maletas por fin las entregaron el jueves en la mañana, 4 días después.
Juzguen entonces la calidad de la empresa y tomen a riesgo propio la decisión de volar o no volar con esa empresa.
Yo, por lo menos, ya sé la respuesta.
Chao.
Veo que en este foro somos todos muy señoritos. Yo no digo que volar con esta compañía sea perfecto pero yo he volado con ellos a Perú en Diciembre 05 y no tengo ninguna queja, repito, ninguna. El trato muy amable de las señoritas, el vuelo salió con 1 hora de retraso y de regreso salió a su hora.
Puede ser que yo sea "suertudo" pero vamos, que todos los que volamos con ellos lo hacemos por AHORRARNOS EL DINERILLO. Por eso que tampoco queramos viajar en sillones de lujo y tomar caviar iraní y langosta de pitiminí para cenar. El vuelo son como máximo 10 o 11 horas, que según parece es toda una vida para los foreros. Miren señores, todas las cosas que cuentan: perdidas de equipaje, retrasos, overbooking, cancelaciones, escalas por imprevistos... Todas se dan con la misma asiduidad en las demás compañías y además nos cobran el doble, pero claro se trata de que el que menos paga más exige. Pues no me parece.
Además, como dijo uno de los foreros, que piensan que el piloto no quiere volver a su casa sano y salvo?? acaso ustedes, albañiles, trabajarían sobre un andamio débil?? pues lo mismo hacen los pilotos, que para eso revisan el avión antes de subirse, pa no matarse.
Hay que ser menos exigente y saber que el pagar más no te da certeza de éxito. Adiós Señoritos.
Hola manali me ha gustado tu comentario yo aun no he viajado con esta
Compania pero estoy totalmente deacuerdo con lo que tu dices los que
Elegimos esta compania no lo hacemos por ignorancia lo hacemos para
Ahorrarnos un dinerito, hay que ser consiente de que pagando una
Bagatela como se paga en air plus no podemos tener lujos ni comodidades. Porque no eligen a iberia que es bastante conocida
Bueno porque es mas cara. Entoces deque se quejan.
Yo tengo billetes para viajar con ellos y no me arrepiento de haberlos
Comprado. Y por ultimo a los foreros que miren en el interne la llega
De los vuelos desde santo domingo en el día de hoy air europa llego
Con seis hora de retraso y air plus se adelanto veinte minuto de la hora
Prevista. No se dejen aterrorizar de los que ya fueron y vinieron barato
Sean inteligente como ellos y ahorrence un dinerito.
AIR PLUS COMET: NUNCA MÁIS!!!
HORRIBLE, PENOSO, POCO SERIOS.
DE IDA LA FACTURACIÓN EN MADRID FUE ORROROSA, LARGA ESPERA Y UNA DESCORDINACIÓN TERRIBLE. EL AVIÓN SALIÓ 2H TARDE Y PARÓ EN NASSAU (BAHAMAS) PARA RESPOSTAR PORQUE LA CONFIGURACIÓN DEL AVIÓN ERA DIFERENTE A LA HABITUAL Y SOLO TENIA UN TANQUE DE COMBUSTIBLE.
A LA VUELTA... FUE PEOR, SALIO CON CASI 4H DE RETRASO, LA COMIDA PENOSA, ESCASA, NO PASARON (COMO EN LA IDA) OFRECIENDO AGUA. EN LA IDA ERAN 6 AZAFATAS, EN LA VUELTA FUERON 9 Y TRABAJARON LA MITAD QUE LAS OTRAS 6 JUNTAS, NO PASARON OFRECIENDO AGUA, SUPER BORDES, SE METIERON A DORMIR DETRAS NUESTRO.
LOS ASIENTOS ESTRECHOS, Y LA COMPAÑIA SE LAVÓ LAS MANOS CUANDO 30 PASAJEROS RECLAMAMOS COMPENSACIONES AL LLEGAR 4H TARDE Y PERDER NUESTRAS CONEXIONES DE AVION, TREN O AUTOBUS.
SOLO ME SALE UN ADJETIVO PARA AIR PLUS COMET: MIERDA
Aplausos a (manali y a insegura) sabeis creo que si que he pagado un vuelo barato porque me venia con un pack de viaje en el que tenia uno de los hoteles mas caros de la riviera maya, lo que yo haya pagado o no es cosa mia por supuesto que si puedo viajar mas barato lo haré por supuesto que si me tocan azafatas bordes, pues son bordes, o si sabe mal la comida pues sabe mal, pero lo que no puedo permitir bajo ningun concepto (y creanme que todas las medidas legales que estoy tomando son pocas...) es,que me metan en un avion con perdida de combustible, que aterroricen al pasaje como lo hicieron cundiendo el panico tratando a la gente fatal, y decir que señores aquí no ha pasado nada porque no saben el terror de volar 9 horas pensando en lo peor. Retrasos, mala comida, asientos pequeños, lo que quieran, ojalá mi opinión de mi viaje a la riviera maya con air plus comet hubiera sido solo eso porque creanme al lado de lo que viví hubiera sido el mejor viaje de mi vida.
Hola cristi 1406, pensaba no contestarte porque me gustan los debates
Contructivo pero ya que estoy en ello quiero decirte que tienes razon de
Quejarte de que te suban en un avion que esta perdiendo combustible
En lo que no tienes razon es en quejarte porque se lo haigan dicho a los
Pasajeros, porque en muchos vuelos que han tenido que aterrizar de
Emergencia a los pasajeros se lo han comunicado antes de tocar tierra
Para que esten preparado ha desembarcar lo antes posible dependiendo
De la gravedad del asunto. por otro lado me alegro que mucha gente
Que entra en este foro pidiendo opiniones y consejos un pocos asustado
Antes de viajar a su regreso entran en el foro y cuenta como les ha ido
Y por suerte que a muchos les ha ido bien.
Hola insegura, estoy de acuerdo contigo en el hecho de que nos lo hayan dicho, lo que no estoy de acuerdo es como nos lo digeron, a ver el hecho en sí es que se lo tomaron todo con mucha frialdad cuando realmente sabian que habian pasado muchas cosas antes de subir al avion, ten en cuenta que somos humanos, que habia niños, no se son un cumulo de cosas que asustan y realmente hay muchas formas de hacer las cosas, ojala y te lo digo de corazon todas las personas que voleis con esta compañia no tengais que vivir mi esperiencia y la de un monton de pasajeros mas porque como ya dije el avion venia de madrid lleno a buscarnos a nosotros en las mismas condiciones que nos fuimos de cancún y por lo que he leido el vuelo madrid -cancun tuvo los mismos problemas que el nuestro. Solo quiero hacer saber a la gente mi experiencia como todas las que se han expuesto aquí y ojala creeme que todas ellas fueran buenas, es lo que mas me apetece leer. Por lo demas estoy segura que todas las esperiencias no tienen por que ser malas pero llegar a ese punto de volar así me parece terrible.
Hola a todo el mundo. Ahí va mi experiencia sobre esta compañía aérea:
Nosotros viajamos del 9-16 de octubre a la ribera maya y el día de la salida hacia allí no veas q descontrol a la hora de facturar, primero nos decían q sería en una ventanilla, luego en otra, y así mas de una hora, pero bueno, cuando conseguimos facturar y embarcar parece q el avión está mu bien, pero claro asientos muy estrechos, megafonía horrible, malísima pq no se entendía nada de lo que decía (teníamos q preguntarle siempre a una azafata q es lo q había dicho), las azafatas correctas pero secas, a las dos horas de haber despegado nos traen la primera comida q por cierto estaba mu buena eso si, y las 5 horas restantes no se dignaron a salir con bebidas de tal forma q todo el mundo estaba en pie haciendo colas en las cocinas para pedirles algo de beber y después de estar una hora así decidieron salir a repartir algo de bebida. Lo que si me pareció muy bueno fue las explicaciones del piloto, cuando no pudimos despegar nos explicó el motivo, cuando empezaron las pocas turbulencias también y así en mas de una ocasión, desde aki los felicito, aunque como ya se sabe lo weno dura poco pq en el viaje de vuelta no hicieron ningun comentario ni sikiera para presentarse. Cuando faltaban unas dos horas para aterrizar nos dieron un piscolabis q tb estaba mu weno.
El viaje de la ida me moskeo muchisimo más:
Nada mas llegar al aeropuerto de cancun nos enteramos de q el avión llegará con mas de dos horas de retraso, pues bueno, cuando facturamos y entramos a la puerta de embarque a esperar preguntamos a un encargado de la compañía el motivo del retraso y nos dieron la explicación oportuna y adecuada. Total q cuando llega el avión y salen los pasajeros comenzamos a hacer la cola para embarcar y cuando nos disponemos a hacerlo resulta q los trabajadores del aeropuerto deciden embarcar como ellos kieren sin avisar cuando estabamos en la cola para habernos evitado estar de pie mas de una hora (eran mas de 7 personas las encargadas de esa puerta de embarque y en lugar de avisarnos esa nueva forma de subir al avion lo van haciendo sobre la marcha), desde luego allí no se estresan por nada. Resulta q cuando nos permiten embarcar deciden hacerlo de la siguiente forma: primero los de primera clase (1º indignación de todos los pasajeros), luego dicen q lo haran los turistas desde la parte trasera del avión hacia delante según filas (los ánimos se iban caldeando en exceso casi se llevan a un pasajero por insultar a un trabajador) y así sucesivamente hasta llenar el avión. Yo veo correcta esa forma de embarcar pq así no nos molestamos los unos a los otros pero lo q no veo bien es q no lo avisaran con tiempo para evitarnos estar de pie tanto tiempo.
A las dos horas como en la ida nos dan la primera comida, las azafatas mas secas q las otras, esta vez ni sikiera nos ponen películas (aunque en el viaje de ida las pusieron y no conectaron los altavoces aunque ellas decian q si lo estaban). Cuando faltaba menos de hora y media para aterrizar salen a repartir la segund comida y como lo hicieron demasiado tarde cuando se dieron cuenta de q estabamos tomando tierra empezaron a recojerlo todo corriendo, en fin q no me gustó nada.
A resumidas cuentas q no pienso viajar mas con esta compañia ni en clase turista para tantas horas pq se pasa mal.