Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de fecha ✈️ p34 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4 - Tema con 75 Mensajes y 19750 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92288

Votos: 0 👍
Firefly2 Escribió:
Hola. Nos han atrasado un vuelo de Latam a Galápagos 12 minutos. Los vuelos los compramos en Latam España. No nos viene bien el nuevo horario que nos proponen pero he leído en su web que si no hay más de 15 minutos de cambio en el horario no tenemos derecho a hacer un cambio de horario gratis. Mi pregunta es si es esto legal o si al haber comprado los vuelos en Latam España nos regiríamos por las leyes españolas. Muchas gracias

Por las leyes españolas, por 12 minutos de retraso no creo que den derecho a nada. En todo caso esas leyes suelen ser para vuelos en o desde/hacia Europa, sino son las condiciones de contratación de la web.
En todo caso deberías comprobar si las condiciones de contratación de la web en España, dicen algo. Si no lo dicen, lo veo muy complicado.
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23754

Votos: 0 👍
Firefly2 Escribió:
Hola. Nos han atrasado un vuelo de Latam a Galápagos 12 minutos. Los vuelos los compramos en Latam España. No nos viene bien el nuevo horario que nos proponen pero he leído en su web que si no hay más de 15 minutos de cambio en el horario no tenemos derecho a hacer un cambio de horario gratis. Mi pregunta es si es esto legal o si al haber comprado los vuelos en Latam España nos regiríamos por las leyes españolas. Muchas gracias

El vuelo es operado por *XL/Latam Airlines Ecuador* dentro de EC/Ecuador, por-lo-tanto aplican las reglamentaciones locales.

El sitio de compra es irrelevante.

También es importante el tiempo de antelación del aviso del cambio.

Las aero-lineas se reservan el derecho a modificar los vuelos segun sus condiciones *operativas* y solo estan obligadas a acomodar al pax/pasajero en el proximo vuelo con asientos disponibles.

Pero, por 12 minutos, no veo posibilidad de reclamo, pero si, intentar modificar el itinerario a uno que se ajuste mejor a tus necesidades.

Enjoy!
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus en Perú: restricciones y normas de viaje  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
25-04-2016

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Hola ,

Una consulta , me han cancelado un vuelo Juliaca-Lima con LATAM y me han metido el dinero en el wallet , he hablado con atención al cliente y me dicen que no pueden transferirme el dinero a mi cuenta en España. Creo que alguno ya ha tenido el problema y lo ha solucionado con una reclamación y varios meses de espera no?

Gracias
Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1835

Votos: 0 👍
Firefly2 Escribió:
Hola. Nos han atrasado un vuelo de Latam a Galápagos 12 minutos. Los vuelos los compramos en Latam España. No nos viene bien el nuevo horario que nos proponen pero he leído en su web que si no hay más de 15 minutos de cambio en el horario no tenemos derecho a hacer un cambio de horario gratis. Mi pregunta es si es esto legal o si al haber comprado los vuelos en Latam España nos regiríamos por las leyes españolas. Muchas gracias

Y en qué te afectan 12 minutos?
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de  Publicado:


Super Expert
Registrado:
16-03-2020

Mensajes: 309

Votos: 0 👍
Elviajantehavenido Escribió:
Hola ,

Una consulta , me han cancelado un vuelo y me han metido el dinero en el wallet , he hablado con atención al cliente y me dicen que no pueden transferirme el dinero a mi cuenta en España. Creo que alguno ya ha tenido el problema y lo ha solucionado con una reclamación y varios meses de espera no?

Gracias
Un saludo

Hola
Hay que meter horas en el Google y al final lo solucionas
Haber si los vuelos son salida o destino a Europa se rigen por la normativa europea
Pincha mi perfil y mira mis mensajes año 2020 en cancelaciones de vuelos
En airasia Vietjet y Bamboo y Airturcas
Te metes en esos foros y miras mis mensajes y los mensajes de los demás foreros
Luego la información la sobrepones para tu aerolínea Hay te viene todo
Hay que coger papel y boli y meter horas y yo por ejemplo reclamé a estás 4 aerolíneas por tarjeta una reclamación por aerolínea y me devolvieron el dinero al mismo tiempo hice reclamación a cada aerolínea por separado a su servicio y me devolvieron el dinero tb
Me devolvieron el dinero por duplicado 3 aerolíneas me lo quitaron porque ya se lo había quitado por tarjeta y otra no
Una opción y si has pagado con visa o con MasterCard es pedir la devolución del dinero por servicio no prestado
Depende del banco tienes que mirar si estás en plazo lee mis comentarios que se explica todo y mete horas esta opción vale tengo si vuelos tienen destino o salida europeo aunque hagan escalas como si son vuelos de otro continente
Si no son europeos es decir no son vuelos son vuelos en América entonces otra opción además de la tarjeta es contactar con ellos hazlo por diversos medios y di que no vas a viajar en una temporada y que no quieres bono
Al final te tocará un persona competente y te lo solucionará por chat teléfono o e-mail
Sin el vuelo sale o llega a Europa tienes derecho al rembolso integro del billete lo puedes hacer por la oficina de consumo de tu localidad la gratuita o tb por AENA
Todo los trámites están explicados en los diferentes foros
Pincha mi perfil y lee comentarios
Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
25-04-2016

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
MERINO69 Escribió:
Elviajantehavenido Escribió:
Hola ,

Una consulta , me han cancelado un vuelo y me han metido el dinero en el wallet , he hablado con atención al cliente y me dicen que no pueden transferirme el dinero a mi cuenta en España. Creo que alguno ya ha tenido el problema y lo ha solucionado con una reclamación y varios meses de espera no?

Gracias
Un saludo

Hola
Hay que meter horas en el Google y al final lo solucionas
Haber si los vuelos son salida o destino a Europa se rigen por la normativa europea
Pincha mi perfil y mira mis mensajes año 2020 en cancelaciones de vuelos
En airasia Vietjet y Bamboo y Airturcas
Te metes en esos foros y miras mis mensajes y los mensajes de los demás foreros
Luego la información la sobrepones para tu aerolínea Hay te viene todo
Hay que coger papel y boli y meter horas y yo por ejemplo reclamé a estás 4 aerolíneas por tarjeta una reclamación por aerolínea y me devolvieron el dinero al mismo tiempo hice reclamación a cada aerolínea por separado a su servicio y me devolvieron el dinero tb
Me devolvieron el dinero por duplicado 3 aerolíneas me lo quitaron porque ya se lo había quitado por tarjeta y otra no
Una opción y si has pagado con visa o con MasterCard es pedir la devolución del dinero por servicio no prestado
Depende del banco tienes que mirar si estás en plazo lee mis comentarios que se explica todo y mete horas esta opción vale tengo si vuelos tienen destino o salida europeo aunque hagan escalas como si son vuelos de otro continente
Si no son europeos es decir no son vuelos son vuelos en América entonces otra opción además de la tarjeta es contactar con ellos hazlo por diversos medios y di que no vas a viajar en una temporada y que no quieres bono
Al final te tocará un persona competente y te lo solucionará por chat teléfono o e-mail
Sin el vuelo sale o llega a Europa tienes derecho al rembolso integro del billete lo puedes hacer por la oficina de consumo de tu localidad la gratuita o tb por AENA
Todo los trámites están explicados en los diferentes foros
Pincha mi perfil y lee comentarios
Un saludo

Son vuelos con salida y llegada en Peru , ya les puse la primera reclamación que me la cerraron porque no la han leido bien , tengo abierta una segunda , veremos si me atiende como tu has dicho una persona competente. Experiencia en reclamar tengo , ya me ha tocado reclamar a 5 o 6 compañías , lo único que todas con salida/llegada Europa.
Lo de la tarjeta no lo he hecho nunca , mirare a ver si tengo la opción.
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de  Publicado:


Super Expert
Registrado:
16-03-2020

Mensajes: 309

Votos: 0 👍
Elviajantehavenido Escribió:
MERINO69 Escribió:
Elviajantehavenido Escribió:
Hola ,

Una consulta , me han cancelado un vuelo y me han metido el dinero en el wallet , he hablado con atención al cliente y me dicen que no pueden transferirme el dinero a mi cuenta en España. Creo que alguno ya ha tenido el problema y lo ha solucionado con una reclamación y varios meses de espera no?

Gracias
Un saludo

Hola
Hay que meter horas en el Google y al final lo solucionas
Haber si los vuelos son salida o destino a Europa se rigen por la normativa europea
Pincha mi perfil y mira mis mensajes año 2020 en cancelaciones de vuelos
En airasia Vietjet y Bamboo y Airturcas
Te metes en esos foros y miras mis mensajes y los mensajes de los demás foreros
Luego la información la sobrepones para tu aerolínea Hay te viene todo
Hay que coger papel y boli y meter horas y yo por ejemplo reclamé a estás 4 aerolíneas por tarjeta una reclamación por aerolínea y me devolvieron el dinero al mismo tiempo hice reclamación a cada aerolínea por separado a su servicio y me devolvieron el dinero tb
Me devolvieron el dinero por duplicado 3 aerolíneas me lo quitaron porque ya se lo había quitado por tarjeta y otra no
Una opción y si has pagado con visa o con MasterCard es pedir la devolución del dinero por servicio no prestado
Depende del banco tienes que mirar si estás en plazo lee mis comentarios que se explica todo y mete horas esta opción vale tengo si vuelos tienen destino o salida europeo aunque hagan escalas como si son vuelos de otro continente
Si no son europeos es decir no son vuelos son vuelos en América entonces otra opción además de la tarjeta es contactar con ellos hazlo por diversos medios y di que no vas a viajar en una temporada y que no quieres bono
Al final te tocará un persona competente y te lo solucionará por chat teléfono o e-mail
Sin el vuelo sale o llega a Europa tienes derecho al rembolso integro del billete lo puedes hacer por la oficina de consumo de tu localidad la gratuita o tb por AENA
Todo los trámites están explicados en los diferentes foros
Pincha mi perfil y lee comentarios
Un saludo

Son vuelos con salida y llegada en Peru , ya les puse la primera reclamación que me la cerraron porque no la han leido bien , tengo abierta una segunda , veremos si me atiende como tu has dicho una persona competente. Experiencia en reclamar tengo , ya me ha tocado reclamar a 5 o 6 compañías , lo único que todas con salida/llegada Europa.
Lo de la tarjeta no lo he hecho nunca , mirare a ver si tengo la opción.
Hola
Veo que te manejas bien
Los de Perú otra opción es ver la página oficial de tráfico aéreo de Perú es decir como la aena de aquí y ver la legislación de Perú haber que pone es buscar Google tb metete en las condiciones generales de LATAM haber que pone en cuestión cancelaciones seguramente que tienes la opción de rembolso en airasia Vietjet y Bamboo y Turkish si que venía
Lo de tarjeta tienes un tiempo 3 meses o eso recuerdo desde la salida de vuelo
Tienes que pillar el formulario del banco de retroceso de cargo por servicio no prestado o chargeback y te viene las condiciones
El tema es que tienes que meter horas y míratelo bien
Tb que tienes derecho al dinero si cancelo los vuelos la compañía si no puedes tú olvidate es decir si el vuelo sale olvidate yo recupere el dinero porque los vuelos se cancelaron por el COVID
Leetete cancelaciones en Vietjet son 3 hojas
Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de  Publicado:


Super Expert
Registrado:
16-03-2020

Mensajes: 309

Votos: 0 👍
loHola

www.hosteltur.com/ ...id-19.html

Aquí te dejo un enlace de los chargeback en este foro tienes hasta plantilla de como hacer el escrito al banco

www.losviajeros.com/ ...sc&start=0

Yo hice el escrito con la plantilla adaptada a mi caso y luego el formulario del banco

Hay que meter copia y pega de sus condiciones que vienen en la web capturas de pantalla como hemos contactado con ellos hemos pedido el dinero y nos han dado e bono etc todo detallado
Y luego depende la tarjeta que hayas pagado yo tuve que llamarles y escribirles 20 veces para que se moviesen
Pon en Google formulario Openbank reclamaciones tarjetas te sale un PDF y así te haces una idea

Me acuerdo que me llevo 8 horas hacer 4 escritos

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
En el mes de julio de 2023 perdí un vuelo de conexión de LATAM (en Brasil) porque el primer vuelo salió con retraso (no por condiciones meteorológicas, fue por una indisposición de un pasajero que nos tuvieron 45 minutos dentro del avión).
El caso es que aún sabiendo que teníamos una conexión, cuando llegamos el embarque estaba cerrado, aunque el avión no había despegado.

Ya sé el protocolo del cierre de puerta de embarque y demás.

Perdí una noche de hotel y un transfer de una ciudad a otra, ya pagados, con el consecuente retraso de todas las actividades, etc.

Tengo un escrito de la compañía de que el segundo vuelo lo retrasan a la hora XXXX. No dan razones.

¿Puedo reclamar?

Gracias!!
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23754

Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
En el mes de julio de 2023 perdí un vuelo de conexión de LATAM (en Brasil) porque el primer vuelo salió con retraso (no por condiciones meteorológicas, fue por una indisposición de un pasajero que nos tuvieron 45 minutos dentro del avión).
El caso es que aún sabiendo que teníamos una conexión, cuando llegamos el embarque estaba cerrado, aunque el avión no había despegado.

Ya sé el protocolo del cierre de puerta de embarque y demás.

Perdí una noche de hotel y un transfer de una ciudad a otra, ya pagados, con el consecuente retraso de todas las actividades, etc.

Tengo un escrito de la compañía de que el segundo vuelo lo retrasan a la hora XXXX. No dan razones.

¿Puedo reclamar?

Gracias!!

¡Solo con LA/LATAM BR, y si están bondadosos ofrecerán un "voucher" con un crédito para usar a futuro!

www.latamairlines.com/ ...crear-caso

Enjoy!
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
¡Muchas gracias @carolco!
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes