Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5751
Votos: 0 👍
Supongo que el hecho de estar familiarizado con el aeropuerto ayuda mucho... Durante bastantes años estuve haciendo escala allí 6-8 veces al año con los niños bastante pequeños (de cero a 3 años) ; siempre me ha parecido el más fácil de todos los que conozco, y son unos cuantos.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33255
Votos: 0 👍
dificilisima Escribió:
Supongo que el hecho de estar familiarizado con el aeropuerto ayuda mucho... Durante bastantes años estuve haciendo escala allí 6-8 veces al año con los niños bastante pequeños (de cero a 3 años) ; siempre me ha parecido el más fácil de todos los que conozco, y son unos cuantos.
Sí, yo creo que eso es un plus, te da mucha tranquilidad y se ahorra tiempo yendo a tiro hecho.
Y por lógica, al ser un vuelo conexionado es porque la aerolínea considera que es un tiempo suficiente, porque lo último que querrán será estar reubicando gente en vuelos posteriores.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6033
Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Depende de cada uno, yo personalmente con 50 minutos de escala estaría desde la compra del vuelo hasta el día del viaje de los nervios
Yo para mi cogería la escala de cuatro horas, pero como digo, depende de lo atrevido que sea cada uno. Solo estuve dos veces en Schipol, pero fue llegada y salida de un vuelo directo y lo recuerdo grandecito...
4 horas de escala, para ir con preocupación.....que con 4 horas relajado tampoco viajaría
Hola, buenas tardes.
Mi hija tiene que viajar a USA este agosto y los vuelos que están mirando son con KLM y hacen escala en Schipoll. En la opción que están viendo las otras personas que viajan la escala es de 50 minutos. Dicen que como los dos vuelos son de la misma compañía estarán en la misma terminal, que estarán muy cerca y no hace falta más tiempo. ¿Creéis que es factible? Yo no lo veo. Pienso que entre que salen del avión, se ubican y miran de donde sale el otro vuelo,… Al ser el segundo vuelo a USA supongo que tendrán que pasar un control, ¿no? Hay otro vuelo más tarde a Minneapolis (misma ciudad que el anterior) , y la escala en este caso sería de 4 horas.
¿Me podríais aconsejar? Muchas gracias.
Sin duda: 4 horas!
Ademas AMS tiene lo suyo!
Y pasan rápido.
Los vuelos a EEUU comienzan a embarcar 1 horas antes.
Requieren mas controles que lo normal.
Cierran las puertas de embarque por-lo-menos 15 minutos antes!
{En Agosto desde AMS a MSP hay 2/3 y 4 vuelos diarios}
Buenas tardes, en agosto hago escala en amsterdam de tres horas mi pregunta es se necesita algun tipo de prueba pcr, certificado covid, etc es que quiero ir arreglando todo ya gracias
Willy Fog Registrado: 26-04-2009 Mensajes: 11639
Votos: 0 👍
Hemos estado haciendo escala recientemente. 50 minutos hubiese sido muy estresante, tardamos como unos 45 minutos a la ida en hacer los trámites y a la vuelta sobre una hora aunque con bastante tranquilidad. Las puertas estaban más lejos a la vuelta.
También decir que les he visto facilitando los tránsitos, dando prioridad a los que tenían escalas más cortas que nosotros.
Las nuestras eran 1:30 y 2:15, aunque ambas fueron más largas finalmente porque los aviones llegaron antes de lo previsto.
Hemos estado haciendo escala recientemente. 50 minutos hubiese sido muy estresante, tardamos como unos 45 minutos a la ida en hacer los trámites y a la vuelta sobre una hora aunque con bastante tranquilidad. Las puertas estaban más lejos a la vuelta.
También decir que les he visto facilitando los tránsitos, dando prioridad a los que tenían escalas más cortas que nosotros.
Las nuestras eran 1:30 y 2:15, aunque ambas fueron más largas finalmente porque los aviones llegaron antes de lo previsto.
Buenas tardes, te han pedido alguna prueba pcr o verificar vacunas ?? gracias
Willy Fog Registrado: 26-04-2009 Mensajes: 11639
Votos: 0 👍
mar1aj0se Escribió:
venecia1 Escribió:
Hemos estado haciendo escala recientemente. 50 minutos hubiese sido muy estresante, tardamos como unos 45 minutos a la ida en hacer los trámites y a la vuelta sobre una hora aunque con bastante tranquilidad. Las puertas estaban más lejos a la vuelta.
También decir que les he visto facilitando los tránsitos, dando prioridad a los que tenían escalas más cortas que nosotros.
Las nuestras eran 1:30 y 2:15, aunque ambas fueron más largas finalmente porque los aviones llegaron antes de lo previsto.
Buenas tardes, te han pedido alguna prueba pcr o verificar vacunas ?? gracias
Buenas!
Sí, a la ida vacunación y antígenos, a la vuelta vacunación
KLM para la venta de billetes por el caos de Ámsterdam
Los viajeros que lo deseen podrán reprogramar sus vuelos para fechas más lejanas, sin pagar un coste adicional
KLM ha puesto un límite a la venta de billetes de avión que parten de Schiphol, en Ámsterdam, para minimizar el impacto del caos en el aeropuerto. La compañía tiene su primera base en esa ciudad y prácticamente la totalidad de sus vuelos operan en ese aeropuerto.
Con esta medida, la aerolínea holandesa pretende reducir la presión en el aeropuerto para dar tiempo a los pasajeros para que puedan reprogramar los vuelos que están perdiendo debido a la incapacidad de los equipos para atender a los clientes y pasar por los controles de seguridad.
Esta limitación sólo afecta a los vuelos en clase económica, los más abundantes, y empieza a regir este domingo 29 de mayo.
Los viajeros que lo deseen podrán re-programar sus vuelos para fechas más lejanas, sin pagar un coste adicional.
La empresa que gestiona el aeropuerto, Royal Schiphol Group NV, dijo que tiene un plan radical para resolver los problemas, el cual incluye nuevas contrataciones de personal.
El problema más acuciante en la terminal es la insuficiencia de los controles de seguridad previos al acceso a los aviones.
También hay un conflicto laboral con el personal de limpieza.
Muchas gracias por contestarme Carolco, Brigantina, Dificilísima, Yonhey.
Aunque yo no quería comprar el vuelo de la escala corta acabé comprando ese porque otra de las compañeras ya lo había comprado y prefería que fueran juntas.
He estado siguiendo los vuelos y casi siempre el de Valencia se adelanta y el que va a Minneapolis se retrasa, por lo que estaba un poco más tranquila. Pero hoy hemos recibido un correo de KLM cancelando el vuelo de Valencia a Amsterdam , y le han reservado en un vuelo el día anterior, con lo que tienen que pasar la noche en Amsterdam. Entiendo que es una cosa que ocurre frecuentemente, pero a mí no me ha pasado nunca, desconozco si tiene derecho a algo, como que le paguen la noche de hotel.
¿Me podríais ayudar?
Muchas gracias.
Muchas gracias por contestarme Carolco, Brigantina, Dificilísima, Yonhey.
Aunque yo no quería comprar el vuelo de la escala corta acabé comprando ese porque otra de las compañeras ya lo había comprado y prefería que fueran juntas.
He estado siguiendo los vuelos y casi siempre el de Valencia se adelanta y el que va a Minneapolis se retrasa, por lo que estaba un poco más tranquila. Pero hoy hemos recibido un correo de KLM cancelando el vuelo de Valencia a Amsterdam , y le han reservado en un vuelo el día anterior, con lo que tienen que pasar la noche en Amsterdam. Entiendo que es una cosa que ocurre frecuentemente, pero a mí no me ha pasado nunca, desconozco si tiene derecho a algo, como que le paguen la noche de hotel.
¿Me podríais ayudar?
Muchas gracias.
Si el aviso es con suficiente antelación no hay derecho a beneficio alguno.
Muchas gracias por contestarme Carolco, Brigantina, Dificilísima, Yonhey.
Aunque yo no quería comprar el vuelo de la escala corta acabé comprando ese porque otra de las compañeras ya lo había comprado y prefería que fueran juntas.
He estado siguiendo los vuelos y casi siempre el de Valencia se adelanta y el que va a Minneapolis se retrasa, por lo que estaba un poco más tranquila. Pero hoy hemos recibido un correo de KLM cancelando el vuelo de Valencia a Amsterdam , y le han reservado en un vuelo el día anterior, con lo que tienen que pasar la noche en Amsterdam. Entiendo que es una cosa que ocurre frecuentemente, pero a mí no me ha pasado nunca, desconozco si tiene derecho a algo, como que le paguen la noche de hotel.
¿Me podríais ayudar?
Muchas gracias.
Muchas gracias por contestarme Carolco, Brigantina, Dificilísima, Yonhey.
Aunque yo no quería comprar el vuelo de la escala corta acabé comprando ese porque otra de las compañeras ya lo había comprado y prefería que fueran juntas.
He estado siguiendo los vuelos y casi siempre el de Valencia se adelanta y el que va a Minneapolis se retrasa, por lo que estaba un poco más tranquila. Pero hoy hemos recibido un correo de KLM cancelando el vuelo de Valencia a Amsterdam , y le han reservado en un vuelo el día anterior, con lo que tienen que pasar la noche en Amsterdam. Entiendo que es una cosa que ocurre frecuentemente, pero a mí no me ha pasado nunca, desconozco si tiene derecho a algo, como que le paguen la noche de hotel.
¿Me podríais ayudar?
Muchas gracias.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31445
Votos: 0 👍
Ámsterdam: recorte de 13 mil viajeros al día en su aeropuerto
Desde el próximo seis de julio y hasta el 28 de agosto, el periodo previsible de más movimientos en el aeropuerto, la terminal de Schiphol sólo aceptará 70 mil pasajeros en el aeropuerto, un 16 por ciento menos que lo que las aerolíneas tienen planeado, unos 13.500 asientos menos cada día.
La intención del aeropuerto es que viajar a través de Schiphol sea una experiencia posible, viable y evitar las situaciones caóticas que se están viviendo en estos momentos.
Aerolíneas cancelan un promedio de 14,000 pasajeros diarios en Schiphol de Ámsterdam
Las aerolíneas son entonces libres de idear planes para sus horarios de vuelo e informar a los pasajeros afectados sobre opciones alternativas.
El aeropuerto solo puede manejar 67.500 pasajeros que salen diariamente en julio y 72.500 en agosto. Como resultado, se cancelarán cientos de vuelos en los días más concurridos.
Si observa los números estimados y cuántos pasajeros pueden partir, habrá un millón o más denegados tanto en julio como en agosto.
Recordar que en este caso no se aplica la compensación por retrasos o cancelaciones de vuelos EC 261/2004.
Sin embargo, las aerolíneas (siempre y cuando la aerolínea sea una aerolínea comunitaria O el vuelo provenga de la UE/EEE) deben volver a reservar a los pasajeros afectados a su destino final, incluso si esto significa trasladarlos a otras aerolíneas, sin cargos adicionales y proporcionar responsabilidad a atención como alojamiento en hotel y comidas en caso de largas demoras.
La industria aérea y sus asociaciones ha reaccionado indignada por esa decisión tomada por un gobierno interino de reducir el número de vuelos (salidas y llegadas) del Aeropuerto de Ámsterdam Schiphol a 460.000 al año, a partir de noviembre de 2024.