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La escasez de controladores de tráfico aéreo en Estados Unidos ha afectado durante mucho tiempo a la industria de la aviación, lo que a menudo ha provocado retrasos y cancelaciones de vuelos.
A pesar de un aumento en la contratación el año pasado, nuevos datos de la FAA muestran que a las estaciones de control de tráfico aéreo en todo el país todavía les faltan unos 3.000 controladores.
A pesar de un aumento en la contratación el año pasado, a las estaciones de control de tráfico aéreo en todo el país todavía les faltan unos 3.000 controladores, según las nuevas cifras de la Administración Federal de Aviación.
Las cifras, reportadas por primera vez por CNN, muestran el desafío de llenar el vacío que provocó retrasos en los vuelos y la preocupación de que la fatiga contribuyó a una serie de casi colisiones en las pistas el año pasado. La escasez es una preocupación para las aerolíneas, los controladores y los organismos de control, como el inspector general que el verano pasado concluyó que la agencia “hizo esfuerzos limitados para garantizar una dotación de personal adecuada en las instalaciones críticas de control del tráfico aéreo”.
La FAA tiene alrededor de 11,500 controladores que están completamente certificados o han alcanzado la etapa de capacitación en la que pueden trabajar de forma independiente, lo que se conoce como Controlador Profesional Certificado en Capacitación. Los planes de dotación de personal desarrollados por la FAA y el sindicato que representa a los controladores de tránsito aéreo exigen más de 14.600 controladores para dotar de personal completo a las torres y centros.
Las cifras corresponden al año fiscal, que finalizó a finales de septiembre. Los empleados en la etapa de desarrollo o en la academia de capacitación de la FAA no están incluidos en ninguno de los recuentos.
El año pasado, la FAA contrató a 1.512 nuevos candidatos a controladores, justo por encima de su objetivo de 1.500, según indican las cifras. La FAA le dijo a CNN que "ha tomado varias medidas" para abordar la escasez y mejorar la seguridad.
Pero al mismo tiempo, su organización de control del tráfico aéreo perdió más de 1.300 empleados, incluidos controladores que se jubilaron o candidatos que abandonaron la formación. Alrededor de 400 fracasaron en la academia de la FAA (que promedia una tasa de aprobación de entre 60% y 70%) y otros 109 que estaban más avanzados en el proceso de capacitación también abandonaron.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Iberia será el primer operador del Airbus 321 XLR, la versión de largo alcance que Airbus está homologando y debería comenzar a volar este año para Iberia y luego muchas aerolíneas más, entre ellas Latam, Sky, Jetsmart, American Airlines.
La primera ruta de largo radio que operará este avión en la próxima temporada de invierno será previsiblemente Washington, lo que confirma la apuesta de Iberia por el mercado norteamericano. Luego será el turno de Boston
El A321XLR contará con 182 asientos en configuración de cabina business y turista, e incluirá distintas mejoras que ofrecen una mayor comodidad a los clientes, como maleteros más espaciosos, con una capacidad de almacenamiento de hasta un 60% más de maletas de mano, seis diferentes modos de iluminación de las cabinas o un moderno panel en la entrada del avión, entre otros.
En el caso de la cabina business, el nuevo modelo dispondrá de 14 asientos individuales con ventana y acceso directo al pasillo. Además, las butacas ofrecerán el máximo confort, con asiento tipo ‘full flat’ que se convierte en cama, un amplio respaldo de piel para la cabeza, compartimientos para los artículos personales y una estructura que ofrece una gran comodidad y privacidad.
De igual manera, el A321XLR tendrá 168 asientos en clase turista con el último modelo de Recaro instalado, el CL3810, que se trata de la evolución de los asientos de los actuales aviones de largo radio, con una reclinación de cuatro pulgadas y reposacabezas de piel.
Asimismo, al igual que ocurre el resto de flota de largo radio, el A321XLR tendrá conectividad WiFi gratuita para mensajería durante todo el vuelo. Por último, el avión tiene cuatro baños con superficies antib
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Países Bajos vuelve a la carga con los recortes de capacidad en Schiphol
El gobierno de los Países Bajos ha reactivado sus planes de reducir la capacidad aérea del hub de Ámsterdaml, entre los cinco principales de Europa
Tras varios intentos previos de reducir en un 20% la capacidad aérea y número de operaciones en el Aeropuerto de Ámsterdam Schiphol, el gobierno de los Países Bajos ha reactivado sus planes para el hub del país, entre los cinco principales de Europa, con una nueva propuesta de limitar los vuelos nocturnos y prohibir ciertos aviones para 2025.
El ministro de infraestructura de los Países Bajos, Mark Harbers, ha propuesto al Parlamento neerlandés un paquete revisado de medidas para reducir la contaminación acústica en el Aeropuerto de Ámsterdam Schiphol que contempla limitar el número de vuelos nocturnos de 32.000 a 27.000 en 2025 y prohibir aviones más ruidosos, como el Boeing 747-400, de operar entre las 23:00 y las 7:00.
Genieten! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
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Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17572
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Estan eligiendo calidad de vida y sacrificando crecimiento en numero de operaciones y eso puede dar lugar a que sean mas caros , al haber menos oferta de vuelos.
Indiana Jones Registrado: 09-11-2012 Mensajes: 1905
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El Gobierno sanciona con 150 millones a cuatro aerolíneas de bajo coste por cobrar el equipaje de mano
El Ministerio de Consumo ha impuesto a cuatro aerolíneas -Ryanair, Vueling, EasyJet y Volotea- una multa de 150 millones de euros por cobrar a los pasajeros el equipaje de mano, tras las denuncias recibidas por distintas asociaciones de consumidores, ente ellas, Facua.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92522
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caesaris Escribió:
El Gobierno sanciona con 150 millones a cuatro aerolíneas de bajo coste por cobrar el equipaje de mano
El Ministerio de Consumo ha impuesto a cuatro aerolíneas -Ryanair, Vueling, EasyJet y Volotea- una multa de 150 millones de euros por cobrar a los pasajeros el equipaje de mano, tras las denuncias recibidas por distintas asociaciones de consumidores, ente ellas, Facua.
¿Y dejarán de hacerlo? Porque sabían que era ilegal. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 1266
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spainsun Escribió:
caesaris Escribió:
El Gobierno sanciona con 150 millones a cuatro aerolíneas de bajo coste por cobrar el equipaje de mano
El Ministerio de Consumo ha impuesto a cuatro aerolíneas -Ryanair, Vueling, EasyJet y Volotea- una multa de 150 millones de euros por cobrar a los pasajeros el equipaje de mano, tras las denuncias recibidas por distintas asociaciones de consumidores, ente ellas, Facua.
¿Y dejarán de hacerlo? Porque sabían que era ilegal.
No, porque encima ganan mucho mas que por lo que les sancionan _________________ Argentina 08, Punta Cana 09, Tunez 10, Riviera Maya 11, Mallorca 12, Fuerteventura 13, Bruselas 13, Punta Cana 14, Riviera Maya 15, Punta Cana 15, Argentina 16, Londres 17, Punta Cana 18, Gran Canaria 18, Tailandia 18, Lanzarote 19, Lanzarote 21, Gran Canaria 23, Lanzarote 23
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 10157
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Exacto. Las canalladas de esta oligarquía de sinvergüenzas no se van a frenar porque en esta sociedad no se hacen cumplir las normas ni se respeta el mínimo sentido común. Mientras la Administración no pueda o no se atreva a suspender las actividades de cualquier empresa que no respete los derechos de consumidores, trabajadores, etc (estoy pensando también en Glovo) no hay nada que hacer, porque las directivas de empresas se han acostumbrado a pensar que no tener escrúpulos es rentable.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3611
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Es probable que al final dejen de cobrar por el equipaje de cabina, pero no será mañana ni pasado.
Seguramente a costa de subir precios, pero a mí no me importaría si con esto hay mas claridad en los mismos.
Por cierto, recuerdo, ya hace algunos años, que al principio de entrar en este foro yo me quejaba de todo esto - la falta de transparencia en los precios - y hubo quien me lo negaba.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 10157
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Se supone que dentro de la UE el tema de la transparencia en los precios ya quedó zanjado en su día con una nueva normativa. Pero como estos pícaros son muy recalcitrantes, ya vemos que no dejan de inventarse “extras” por los que cobrar. Me ha parecido entender que la sanción de la que hablamos ahora también se refiere a prácticas como obligar al pasajero a imprimir su propia tarjeta de embarque 🤬 o la de separar a las familias para asegurarse de que pagan por la elección de asientos. ¿Hasta dónde tienen que llegar para que alguien empiece a pensar en pararles los pies? Al parecer esa es la cuestión. Si la normativa fuera clara no se admitiría ningún tipo de extra: paquete completo de servicio y precio correspondiente, con las obligaciones de la compañía claras. Y se acabó la tontería.
luchino Escribió:
Por cierto, recuerdo, ya hace algunos años, que al principio de entrar en este foro yo me quejaba de todo esto - la falta de transparencia en los precios - y hubo quien me lo negaba.
Espero que no sería yo Confío en que no, más que nada porque huyo de la falta de transparencia como de la peste; en cuanto veo que una compañía mete marrullerías en el proceso de reserva, aborto la operación y la tacho de mi lista. Prefiero mil veces no volar a que me tomen por idiota.