Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Alada gracias por tu respuesta
Mi novio me ha dicho lo mismo, que espere, pero es que estoy super nerviosa jejej
Bueno mejor me tomo una tila y a esperar a ver que tal evolucionan las cosas ^^
Indiana Jones Registrado: 04-04-2009 Mensajes: 1210
Votos: 0 👍
Octopus Escribió:
Viendo tal y como están las cosas, el próximo Viernes 23 de Abril tengo un vuelo Barcelona - Viena operado por Austrian Airlines. Con esto tengo también reservado el alojamiento y el desayuno en un Hotel de la ciudad austriaca.
Por el tema del vuelo no me preocupo demasiado porqué en principio se puede pedir la devolución del importe o se pueden modificar las fechas del vuelo, pero me he puesto en contacto con el Hotel y me han dicho que la política de cancelación es antes del Miércoles 21 de Abril a mediodía sin coste y si se hace después se carga la estancia completa. Supongo que como está evolucionando la cosa (los aeropuertos de Cataluña y Valencia podrían verse afectados en las próximas horas) poco sabré del vuelo para esa fecha límite (si volará, si nos quedaremos en tierra, si se retrasará, etc...). ¿ Alguien sabe si por causa de fuerza mayor algo me puede amparar en caso de no cancelar dentro del plazo y así no perder el dinero ?, ¿ me puedo negar a hacer el pago al Hotel ?, ¿ qué recomendaciones me podéis dar ?.
Me autocito para comentaros que ya he recibido respuesta por parte del Hotel a mi petición de comprensión de la situación y de que seguramente no sabré nada de mi vuelo hasta el día anterior y no el día 21/04/2010 antes del mediodía, que es cuando permiten cancelar sin coste.
En el e-mail que me han enviado me comentan que saben que son circunstancias excepcionales, pero que no pueden hacer nada, que si cancelo pasadas las 12 del mediodía del próximo Miércoles 21 me cargarán el precio íntegro de la estancia (2 noches). Me piden comprensión también por mi parte y desean que la situación mejore en los próximos días.
Pues nada, como a partir de mañana ya tengo vacaciones, supongo que el Miércoles por la mañana me levantaré, estudiaré como está la situación y tomaré la decisión de cancelarlo todo (vuelo y estancia, aunque perderé las entradas ya contratadas a los Palacios de Viena) y anular el viaje o de seguir adelante y arriesgarme a "tirar" el dinero con una estancia fantasma, jeje .
Bueno... Siento la brasa, pero es que estoy hecho un lío .
Indiana Jones Registrado: 20-07-2009 Mensajes: 1124
Escribí un mensaje en Información General porque no sabía donde ponerlo. Eso mismo que dices, yo pienso que los vuelos que van vía Londres y Amsterdam pues habrán sido afectados, los directos no creo, no por ahora, pero como la nube se siga extendiendo por toda la Peninsula terminarán cancelando todos los vuelos, ya que los aviones no podrán despegar.
Alguien ya se ha visto afectado por esta situación??
El artes 20 tengo que salir del aeropuerto del prat a México DF a las 8:35 PM( este billete es por Iberia), luego compre otro billete DF-Chiapas con otra compañia ( mexicana), el caso es que el sabe alguien si estan reubicando las salidas? es decir, si puedo solicitar me cambien la salida del prat , y pueda salir desde barajas? no tengo ningun seguro, y si no tomo el vuelo a México DF, me reintegraran el coste del billete del DF a Chiapas? me gustaria decir que mi viaje es por vacaciones pero lamentablemente es por que mi padre ha fallecido, y por desgracia no he podido siquiera estar en su funeral, espero que al menos puedan reubicar mi salida desde barajas, pero los telefonos de atención al cliente esta saturados! alguien puede orientarme?
Gracias
Bueno, he conseguido cambiar el vuelo con Transavia. Al final nos volvemos el martes ( en principio, por que lo veo muy negro ) a Barcelona y dejaremos el viaje a Berlín para otro año.
Nos han dicho también ( hemos tenido suerte por que el chico del telefonillo hablaba un castellano muy bueno ) que no hay ningún tipo de previsión, que guardemos todos los tickets por que se hacen cargo al menos de parte de las facturas, y que el intento de KLM fue bueno pero que extra oficialmente entre las compañias se ha hablado que el avión llegó en realidad con las turbinas demasiado cargadas y bastante hechas polvo.
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1834
Pachorra, ¿como que no te devuelven el dinero xq ya habias facturado???? ¿¿¿y que culpa tienes tu de que su vuelo no salga????
Yo viajo tb malaga londres el viernes que viene y ya hice el check-in pero si al final la cosa sigue así de mal y no salen los vuelos ¿como no me van a dar opción al reembolso del dinero???
Creo que son unos impresentables...
Bruce, eres un crack. Estoy pendiente de todos tus comentarios, mañana voy tenerife - madrid, y el martes se supone q sale madrid - berlin ( eso espero) ..... Así q ya ves, todo lo q puedas decirnos m vendrá de perlas. Gracias de nuevo.
Cuando yo lo he colgado, la página de el pais y la de Aena aún no habian actualizado esa información
Con noticias tan cambiantes, y en domingo, es normal.