Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión ✈️ p64 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 18 de 36 - Tema con 715 Mensajes y 192437 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avion  Publicado:


Experto
Registrado:
04-03-2009

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
anmovasa Escribió:
RETOMO tema ...Este vuelo fue con PLUS ULTRA el 3 agosto 2018.:

Terrorífico ayer vuelo de una amiga Madrid / Perú ...increíble 6,25mn de retraso ! Encima les metieron en avión sin el aire la gente sudando como pollos , para el tiket comida 400 pasajeros y sin poner megafonía , la gente no escuchaba nada ....todos amontonados , una vergüenza esta aerolínea ...barata ...pero de terror !!!

Tiene por lo visto reclamación claro....muchas horas ....ahora tocara moverse para que indemnicen ...
Dijeron avería ...sin dar mas explicación les aplazaron 3 veces...y en el avión al entrar les dan un agua caliente ! Doblemente malvado

---

...XFIN !!! después d 11 meses han tenido q pagar , todo por libre gestiono con AESA , TARDARON unos 3/4 meses en dar dictamen diciendo q la aerolínea NO había dado ningún motivo "" lógico "" así q el informe aunque no es vinculante si parece determinante...
Propuesta 1 q la hicieron , 10% del importe pagado : NO
2 que le daban un billete para volar en meses no vacacionales : NO
3 aceden a pagar los 600€ que le correspondían..... Mr. Green
Así q insistir si alguno fue en ese vuelo ....es largo , tedioso.....etc....pero al final cobro su indemnización !!
GRACIAS a todos por vuestra ayuda , muy útil toda la información q habréis facilitado !

Me alegro que al final hayan pagado, es que es una vergüenza que sabiendo que no tienen razón vayan dando largas para que la gente se canse, y además el dictamen de AESA debería ser vinculante (aunque por suerte parece que siempre hacen caso al dictamen)
Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avion  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15237

Votos: 0 👍
Gracias Jesbar
Tienes toda la razón ...pero es así ..
Había otro forero afectado , a ver si nos lee y nos cuenta como le fue a el.
Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avion  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
12-05-2013

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
torimigaiku Escribió:
Como norma general, aplica el reglamento EC261/2004.

Ahora el derecho a compensación depende de qué causó el retraso. Si el retraso se debe a una fuerza mayor que la compañía no controle, como huelgas de controladores, mal tiempo en origen o destino, inestabilidad política o cosas por el estilo (Es decir, que la compañía aún haciendo todo lo posible no evita el retraso), no tienes derecho a compensación (pero si manutención hasta la salida del vuelo).

Si el retraso se debe a averías técnicas, faltas de tripulación o el avión se quedó varado en otro aeropuerto por mal tiempo (pero que no es tu origen o destino),... Entonces sí tienes derecho a compensación, que en un vuelo de largo radio, es de 600 eur por persona.

Qatar airways me ha dicho que el vuelo se retrasó debido a que un pasajero tuvo que recibir asistencia médica, por lo que se consideran exentos de pagar nada a pesar de haber estado 8h en el aeropuerto y +5.000km (600€).
He leído el reglamento y no dice nada de exenciones por asistencia médica, ¿sabéis si eso es así?
Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avion  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Compensación es solo por causas imputables a la companhia por lo que atención medica a otro viajero no lo es.

Puedes probar con alguna compenhia que lo reclame por ti pero por ley no estan obligados

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avion  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
12-05-2013

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Sashah Escribió:
torimigaiku Escribió:
Como norma general, aplica el reglamento EC261/2004.

Ahora el derecho a compensación depende de qué causó el retraso. Si el retraso se debe a una fuerza mayor que la compañía no controle, como huelgas de controladores, mal tiempo en origen o destino, inestabilidad política o cosas por el estilo (Es decir, que la compañía aún haciendo todo lo posible no evita el retraso), no tienes derecho a compensación (pero si manutención hasta la salida del vuelo).

Si el retraso se debe a averías técnicas, faltas de tripulación o el avión se quedó varado en otro aeropuerto por mal tiempo (pero que no es tu origen o destino),... Entonces sí tienes derecho a compensación, que en un vuelo de largo radio, es de 600 eur por persona.

Aclaro:
Compre a través de Travelgenio el billete Málaga - Bangkok con Qatar airways (escala en Doha).
El vuelo de Málaga salió una hora y pico tarde, por lo que no alcanzamos la escala y tuvimos que esperar más de 8h en el aeropuerto de Doha.
Qatar airways me ha dicho que el primer vuelo no salió a tiempo porque el avión llegó con retraso porque un pasajero tuvo que recibir asistencia médica... Es por ello que me dicen que están exentos de pagar nada (600€).
He leído el reglamento y no especifica la casuistica de 'asistencia médica' ¿sabéis si eso es así?
Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avion  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15237

Votos: 0 👍
Sashah Escribió:
torimigaiku Escribió:
Como norma general, aplica el reglamento EC261/2004.

Ahora el derecho a compensación depende de qué causó el retraso. Si el retraso se debe a una fuerza mayor que la compañía no controle, como huelgas de controladores, mal tiempo en origen o destino, inestabilidad política o cosas por el estilo (Es decir, que la compañía aún haciendo todo lo posible no evita el retraso), no tienes derecho a compensación (pero si manutención hasta la salida del vuelo).

Si el retraso se debe a averías técnicas, faltas de tripulación o el avión se quedó varado en otro aeropuerto por mal tiempo (pero que no es tu origen o destino),... Entonces sí tienes derecho a compensación, que en un vuelo de largo radio, es de 600 eur por persona.

Qatar airways me ha dicho que el vuelo se retrasó debido a que un pasajero tuvo que recibir asistencia médica, por lo que se consideran exentos de pagar nada a pesar de haber estado 8h en el aeropuerto y +5.000km (600€).
He leído el reglamento y no dice nada de exenciones por asistencia médica, ¿sabéis si eso es así?
Gracias

Ostras mira que es extraño que un vuelo retrase por un pasajero y no lo dejasen en tierra ....mas aun si eestaba enfermo ( no se si ya a bordo o no ) ....me pregunto quien seria ? ...

Te dejo esto AESA NO cuesta dinero ... : Si necesita más información puede llamar por teléfono, en horario de mañana de 8:30 a 14:30 de lunes a viernes al teléfono: +34 91 396 82 10, o solicitarla por correo electrónico a: sau.aesa@seguridadaerea.es

www.seguridadaerea.gob.es/ ...fault.aspx
Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avion  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
12-05-2013

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Gracias Anmovasa, contactaré con AESA tras mi regreso a España.
Mientras, ¿sabeis si es normal o posible pedirle u justificante de que eso realmente haya ocurrido? Me imagino que lss compañías tendrán que reportar este tipo de incidentes a un organismo superior...
Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avion  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15237

Votos: 0 👍
Sashah Escribió:
Gracias Anmovasa, contactaré con AESA tras mi regreso a España.
Mientras, ¿sabeis si es normal o posible pedirle u justificante de que eso realmente haya ocurrido? Me imagino que lss compañías tendrán que reportar este tipo de incidentes a un organismo superior...

Debes poner una reclamación x supuesto !! , sellada etc.... Guardar toda la doc , billetes , gastos que tuvises , hacer fotos x ejemplo de las pantallas q indican "" demorado "" ....todo !
A ver aesa si pones la reclamación claro q sabe la demora , otra cosa es que como te indican sea legal o no el caso , pero como es gratuito aunque el proceso largo y si procede indemnización o no te lo comunican ellos , lo q digan tiene peso ojo q no es vinculante ....pero si muy importante , para meterte con empresas q te lo gestionen reclamación tienes tiempo....
Lo del justificante claro q si pidelo también.
Suerte !
Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avion  Publicado:


Experto
Registrado:
01-12-2005

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
Hola a tod@s, he puesto el mismo mensaje en el foro de Norwgian y luego he visto este hilo. Pidos disculpas.

El pasado 16 de agosto nuestro vuelo a Helsinki con Norwegian sufrió un retraso de casi 10 horas... He visto que puedo reclamar pero que es engorroso. Somos tres viajeros (2 adultos y un niño de 3 años) y según parece nos tocan 400€ por persona, ya que el motivo es técnico. Hay compañías que me lo reclaman gratis pero se quedan con un 25% + Iva de la indemnización, cosa que me parece un disparate. La intención es hacerlo yo mismo y por lo que he ido leyendo el primer paso es mail a la compañía explicando la situación es así? En caso afirmativo me recomendais adjuntar capturas de pantalla del mensaje que me enviaron ellos mismos donde reconocen que es motivo técnico?

Muchas gracias!!
Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avion  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15237

Votos: 0 👍
Hola @Alexcule92 ....pues es lo de siempre ...no es lo mismo q made un email pepe peerez ...quee sean unos abogados los que presionen y saben como hacerlo de ahí el 25 % que muchos pagan para agilizar el tema ...eso tiene un precio ...

Dicho esto existe AESA : www.seguridadaerea.gob.es/ .../home.aspx

Su dictamen pesa mucho , aunque no es vinculante ...mucho mas largo la espera pero te dirán lo que dice la aerolínea y que alega ..
Ojo q hay motivos por los quede estarian exentos ....se tiene quee ver.
Doc toda , tiqueet de comidas , si tuvisteis perdidas de coneexiones , taxis ....fotos de la pantalla indicando los retraso...absolutamente todo.
La ultima reefeereencia cercana q yo conozco es una amiga con la compañia plus ultra , por libre tardaron 1 año en abonar en 2018 .
El email por supuesto , si pusist reclamación en el propio aeropuerto...etc etc...
!!! Saludos y suerte !!!
Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avion  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
En la propia página deberías tener la opción de reclamar , yo lo hice con easyJet y fue sencillisimo. Si te lo deniegan entonces ya si puedes buscar ayuda.
Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avion  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
27-08-2009

Mensajes: 1152

Votos: 0 👍
alexcule92 Escribió:
Hola a tod@s, he puesto el mismo mensaje en el foro de Norwgian y luego he visto este hilo. Pidos disculpas.

El pasado 16 de agosto nuestro vuelo a Helsinki con Norwegian sufrió un retraso de casi 10 horas... He visto que puedo reclamar pero que es engorroso. Somos tres viajeros (2 adultos y un niño de 3 años) y según parece nos tocan 400€ por persona, ya que el motivo es técnico. Hay compañías que me lo reclaman gratis pero se quedan con un 25% + Iva de la indemnización, cosa que me parece un disparate. La intención es hacerlo yo mismo y por lo que he ido leyendo el primer paso es mail a la compañía explicando la situación es así? En caso afirmativo me recomendais adjuntar capturas de pantalla del mensaje que me enviaron ellos mismos donde reconocen que es motivo técnico?

Muchas gracias!!

Exacto envia las capturas que tengas como justificación ya que el día 12 de julio nuestro vuelo a Copenhague llego 5h y media más tarde y nos abonaron los 400€ por persona la semana pasada.
Nosotros lo pedimos directamente a la compañía norwegian sin necesidad de abogados e intermediarios y también fue un retraso por motivos técnicos.
Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avion  Publicado:


Super Expert
Registrado:
16-08-2008

Mensajes: 876

Votos: 0 👍
Hola ya hemos regresado del viaje a Bali pero hemos tenido un retraso el la ida. Tenía contratado con Turkish un Málaga /Kuala Lumpur con escala en Instambul. Pues la escala se demoro más de 3 horas. Abrí reclamación y me han contestado que me corresponde 300€ x persona para gastarlo en 2 años en otros billetes. Es correcto? No son 600€ por persona cuándo son más de 3500 kms.
Y luego tengo otro vuelo que cambiaron de horario de Air Asia avisando con solo 24h. Cambiando configuración de avión y teniendo abonado los asientos Dempasar - Kuala lumpur estaba prevista la, salida a las 13:00 y salimos a las 16:35h de puede reclamar también alguna compensación?
Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avion  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
12-05-2013

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
¿¿Alguien ha obtenido indemnización por retraso debido a Asistencia Médica (tanto si fue gestionado por uno mismo o a través de las empresas mediadoras)???
Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avion  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
No creo que eso sea imputable a la compañia con lo que no te corresponde indemnización, no?
Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avion  Publicado:


Experto
Registrado:
01-12-2005

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
mjgarcia Escribió:
alexcule92 Escribió:
Hola a tod@s, he puesto el mismo mensaje en el foro de Norwgian y luego he visto este hilo. Pidos disculpas.

El pasado 16 de agosto nuestro vuelo a Helsinki con Norwegian sufrió un retraso de casi 10 horas... He visto que puedo reclamar pero que es engorroso. Somos tres viajeros (2 adultos y un niño de 3 años) y según parece nos tocan 400€ por persona, ya que el motivo es técnico. Hay compañías que me lo reclaman gratis pero se quedan con un 25% + Iva de la indemnización, cosa que me parece un disparate. La intención es hacerlo yo mismo y por lo que he ido leyendo el primer paso es mail a la compañía explicando la situación es así? En caso afirmativo me recomendais adjuntar capturas de pantalla del mensaje que me enviaron ellos mismos donde reconocen que es motivo técnico?

Muchas gracias!!

Exacto envia las capturas que tengas como justificación ya que el día 12 de julio nuestro vuelo a Copenhague llego 5h y media más tarde y nos abonaron los 400€ por persona la semana pasada.
Nosotros lo pedimos directamente a la compañía norwegian sin necesidad de abogados e intermediarios y también fue un retraso por motivos técnicos.
Un saludo

Buenas y muchas gracias por la info!! Una pregunta, dónde mandaste el correo? Lo tienes a mano? Lo digo porque la web me vuelve loco.

Muchas gracias!!
Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avion  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17585

Votos: 0 👍
fterrarv Escribió:
Hola ya hemos regresado del viaje a Bali pero hemos tenido un retraso el la ida. Tenía contratado con Turkish un Málaga /Kuala Lumpur con escala en Instambul. Pues la escala se demoro más de 3 horas. Abrí reclamación y me han contestado que me corresponde 300€ x persona para gastarlo en 2 años en otros billetes. Es correcto? No son 600€ por persona cuándo son más de 3500 kms.
Y luego tengo otro vuelo que cambiaron de horario de Air Asia avisando con solo 24h. Cambiando configuración de avión y teniendo abonado los asientos Dempasar - Kuala lumpur estaba prevista la, salida a las 13:00 y salimos a las 16:35h de puede reclamar también alguna compensación?

¿y no te lo dan en dinero?
Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avion  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
27-08-2009

Mensajes: 1152

Votos: 0 👍
alexcule92 Escribió:
mjgarcia Escribió:
alexcule92 Escribió:
Hola a tod@s, he puesto el mismo mensaje en el foro de Norwgian y luego he visto este hilo. Pidos disculpas.

El pasado 16 de agosto nuestro vuelo a Helsinki con Norwegian sufrió un retraso de casi 10 horas... He visto que puedo reclamar pero que es engorroso. Somos tres viajeros (2 adultos y un niño de 3 años) y según parece nos tocan 400€ por persona, ya que el motivo es técnico. Hay compañías que me lo reclaman gratis pero se quedan con un 25% + Iva de la indemnización, cosa que me parece un disparate. La intención es hacerlo yo mismo y por lo que he ido leyendo el primer paso es mail a la compañía explicando la situación es así? En caso afirmativo me recomendais adjuntar capturas de pantalla del mensaje que me enviaron ellos mismos donde reconocen que es motivo técnico?

Muchas gracias!!

Exacto envia las capturas que tengas como justificación ya que el día 12 de julio nuestro vuelo a Copenhague llego 5h y media más tarde y nos abonaron los 400€ por persona la semana pasada.
Nosotros lo pedimos directamente a la compañía norwegian sin necesidad de abogados e intermediarios y también fue un retraso por motivos técnicos.
Un saludo

Buenas y muchas gracias por la info!! Una pregunta, dónde mandaste el correo? Lo tienes a mano? Lo digo porque la web me vuelve loco.

Muchas gracias!!

Hola de nuevo,
Entré a la web de norwegian, después ayuda y contacto, reclamaciones o sugerencias, retrasó o cancelación, y luego vuelos con retraso y finalmente solicitar una devolución.
Espero haberte ayudado y que lo hayas entendido jeje
Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avion  Publicado:


Super Expert
Registrado:
16-08-2008

Mensajes: 876

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
fterrarv Escribió:
Hola ya hemos regresado del viaje a Bali pero hemos tenido un retraso el la ida. Tenía contratado con Turkish un Málaga /Kuala Lumpur con escala en Instambul. Pues la escala se demoro más de 3 horas. Abrí reclamación y me han contestado que me corresponde 300€ x persona para gastarlo en 2 años en otros billetes. Es correcto? No son 600€ por persona cuándo son más de 3500 kms.
Y luego tengo otro vuelo que cambiaron de horario de Air Asia avisando con solo 24h. Cambiando configuración de avión y teniendo abonado los asientos Dempasar - Kuala lumpur estaba prevista la, salida a las 13:00 y salimos a las 16:35h de puede reclamar también alguna compensación?

¿y no te lo dan en dinero?

Eso es lo raro me ofrecen solo 300€ cuando entiendo que corresponden 600€ y para canjearlo en otro vuelos hasta 2 años...
Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avion  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17585

Votos: 0 👍
fterrarv Escribió:
traveller3 Escribió:
fterrarv Escribió:
Hola ya hemos regresado del viaje a Bali pero hemos tenido un retraso el la ida. Tenía contratado con Turkish un Málaga /Kuala Lumpur con escala en Instambul. Pues la escala se demoro más de 3 horas. Abrí reclamación y me han contestado que me corresponde 300€ x persona para gastarlo en 2 años en otros billetes. Es correcto? No son 600€ por persona cuándo son más de 3500 kms.
Y luego tengo otro vuelo que cambiaron de horario de Air Asia avisando con solo 24h. Cambiando configuración de avión y teniendo abonado los asientos Dempasar - Kuala lumpur estaba prevista la, salida a las 13:00 y salimos a las 16:35h de puede reclamar también alguna compensación?

¿y no te lo dan en dinero?

Eso es lo raro me ofrecen solo 300€ cuando entiendo que corresponden 600€ y para canjearlo en otro vuelos hasta 2 años...

Pero te lo deberian dar en dinero contante, no en vales de vuelo ni nada similar
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes