Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión ✈️ p07 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 18 de 36 - Tema con 715 Mensajes y 192269 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avion  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15237

Votos: 0 👍
Gracias Jesbar
Tienes toda la razón ...pero es así ..
Había otro forero afectado , a ver si nos lee y nos cuenta como le fue a el.
Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avion  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
12-05-2013

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
torimigaiku Escribió:
Como norma general, aplica el reglamento EC261/2004.

Ahora el derecho a compensación depende de qué causó el retraso. Si el retraso se debe a una fuerza mayor que la compañía no controle, como huelgas de controladores, mal tiempo en origen o destino, inestabilidad política o cosas por el estilo (Es decir, que la compañía aún haciendo todo lo posible no evita el retraso), no tienes derecho a compensación (pero si manutención hasta la salida del vuelo).

Si el retraso se debe a averías técnicas, faltas de tripulación o el avión se quedó varado en otro aeropuerto por mal tiempo (pero que no es tu origen o destino),... Entonces sí tienes derecho a compensación, que en un vuelo de largo radio, es de 600 eur por persona.

Qatar airways me ha dicho que el vuelo se retrasó debido a que un pasajero tuvo que recibir asistencia médica, por lo que se consideran exentos de pagar nada a pesar de haber estado 8h en el aeropuerto y +5.000km (600€).
He leído el reglamento y no dice nada de exenciones por asistencia médica, ¿sabéis si eso es así?
Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avion  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Compensación es solo por causas imputables a la companhia por lo que atención medica a otro viajero no lo es.

Puedes probar con alguna compenhia que lo reclame por ti pero por ley no estan obligados

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avion  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
12-05-2013

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Sashah Escribió:
torimigaiku Escribió:
Como norma general, aplica el reglamento EC261/2004.

Ahora el derecho a compensación depende de qué causó el retraso. Si el retraso se debe a una fuerza mayor que la compañía no controle, como huelgas de controladores, mal tiempo en origen o destino, inestabilidad política o cosas por el estilo (Es decir, que la compañía aún haciendo todo lo posible no evita el retraso), no tienes derecho a compensación (pero si manutención hasta la salida del vuelo).

Si el retraso se debe a averías técnicas, faltas de tripulación o el avión se quedó varado en otro aeropuerto por mal tiempo (pero que no es tu origen o destino),... Entonces sí tienes derecho a compensación, que en un vuelo de largo radio, es de 600 eur por persona.

Aclaro:
Compre a través de Travelgenio el billete Málaga - Bangkok con Qatar airways (escala en Doha).
El vuelo de Málaga salió una hora y pico tarde, por lo que no alcanzamos la escala y tuvimos que esperar más de 8h en el aeropuerto de Doha.
Qatar airways me ha dicho que el primer vuelo no salió a tiempo porque el avión llegó con retraso porque un pasajero tuvo que recibir asistencia médica... Es por ello que me dicen que están exentos de pagar nada (600€).
He leído el reglamento y no especifica la casuistica de 'asistencia médica' ¿sabéis si eso es así?
Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avion  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15237

Votos: 0 👍
Sashah Escribió:
torimigaiku Escribió:
Como norma general, aplica el reglamento EC261/2004.

Ahora el derecho a compensación depende de qué causó el retraso. Si el retraso se debe a una fuerza mayor que la compañía no controle, como huelgas de controladores, mal tiempo en origen o destino, inestabilidad política o cosas por el estilo (Es decir, que la compañía aún haciendo todo lo posible no evita el retraso), no tienes derecho a compensación (pero si manutención hasta la salida del vuelo).

Si el retraso se debe a averías técnicas, faltas de tripulación o el avión se quedó varado en otro aeropuerto por mal tiempo (pero que no es tu origen o destino),... Entonces sí tienes derecho a compensación, que en un vuelo de largo radio, es de 600 eur por persona.

Qatar airways me ha dicho que el vuelo se retrasó debido a que un pasajero tuvo que recibir asistencia médica, por lo que se consideran exentos de pagar nada a pesar de haber estado 8h en el aeropuerto y +5.000km (600€).
He leído el reglamento y no dice nada de exenciones por asistencia médica, ¿sabéis si eso es así?
Gracias

Ostras mira que es extraño que un vuelo retrase por un pasajero y no lo dejasen en tierra ....mas aun si eestaba enfermo ( no se si ya a bordo o no ) ....me pregunto quien seria ? ...

Te dejo esto AESA NO cuesta dinero ... : Si necesita más información puede llamar por teléfono, en horario de mañana de 8:30 a 14:30 de lunes a viernes al teléfono: +34 91 396 82 10, o solicitarla por correo electrónico a: sau.aesa@seguridadaerea.es

www.seguridadaerea.gob.es/ ...fault.aspx
Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avion  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
12-05-2013

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Gracias Anmovasa, contactaré con AESA tras mi regreso a España.
Mientras, ¿sabeis si es normal o posible pedirle u justificante de que eso realmente haya ocurrido? Me imagino que lss compañías tendrán que reportar este tipo de incidentes a un organismo superior...
Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avion  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15237

Votos: 0 👍
Sashah Escribió:
Gracias Anmovasa, contactaré con AESA tras mi regreso a España.
Mientras, ¿sabeis si es normal o posible pedirle u justificante de que eso realmente haya ocurrido? Me imagino que lss compañías tendrán que reportar este tipo de incidentes a un organismo superior...

Debes poner una reclamación x supuesto !! , sellada etc.... Guardar toda la doc , billetes , gastos que tuvises , hacer fotos x ejemplo de las pantallas q indican "" demorado "" ....todo !
A ver aesa si pones la reclamación claro q sabe la demora , otra cosa es que como te indican sea legal o no el caso , pero como es gratuito aunque el proceso largo y si procede indemnización o no te lo comunican ellos , lo q digan tiene peso ojo q no es vinculante ....pero si muy importante , para meterte con empresas q te lo gestionen reclamación tienes tiempo....
Lo del justificante claro q si pidelo también.
Suerte !
Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avion  Publicado:


Experto
Registrado:
01-12-2005

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
Hola a tod@s, he puesto el mismo mensaje en el foro de Norwgian y luego he visto este hilo. Pidos disculpas.

El pasado 16 de agosto nuestro vuelo a Helsinki con Norwegian sufrió un retraso de casi 10 horas... He visto que puedo reclamar pero que es engorroso. Somos tres viajeros (2 adultos y un niño de 3 años) y según parece nos tocan 400€ por persona, ya que el motivo es técnico. Hay compañías que me lo reclaman gratis pero se quedan con un 25% + Iva de la indemnización, cosa que me parece un disparate. La intención es hacerlo yo mismo y por lo que he ido leyendo el primer paso es mail a la compañía explicando la situación es así? En caso afirmativo me recomendais adjuntar capturas de pantalla del mensaje que me enviaron ellos mismos donde reconocen que es motivo técnico?

Muchas gracias!!
Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avion  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15237

Votos: 0 👍
Hola @Alexcule92 ....pues es lo de siempre ...no es lo mismo q made un email pepe peerez ...quee sean unos abogados los que presionen y saben como hacerlo de ahí el 25 % que muchos pagan para agilizar el tema ...eso tiene un precio ...

Dicho esto existe AESA : www.seguridadaerea.gob.es/ .../home.aspx

Su dictamen pesa mucho , aunque no es vinculante ...mucho mas largo la espera pero te dirán lo que dice la aerolínea y que alega ..
Ojo q hay motivos por los quede estarian exentos ....se tiene quee ver.
Doc toda , tiqueet de comidas , si tuvisteis perdidas de coneexiones , taxis ....fotos de la pantalla indicando los retraso...absolutamente todo.
La ultima reefeereencia cercana q yo conozco es una amiga con la compañia plus ultra , por libre tardaron 1 año en abonar en 2018 .
El email por supuesto , si pusist reclamación en el propio aeropuerto...etc etc...
!!! Saludos y suerte !!!
Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avion  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
En la propia página deberías tener la opción de reclamar , yo lo hice con easyJet y fue sencillisimo. Si te lo deniegan entonces ya si puedes buscar ayuda.
Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avion  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
27-08-2009

Mensajes: 1152

Votos: 0 👍
alexcule92 Escribió:
Hola a tod@s, he puesto el mismo mensaje en el foro de Norwgian y luego he visto este hilo. Pidos disculpas.

El pasado 16 de agosto nuestro vuelo a Helsinki con Norwegian sufrió un retraso de casi 10 horas... He visto que puedo reclamar pero que es engorroso. Somos tres viajeros (2 adultos y un niño de 3 años) y según parece nos tocan 400€ por persona, ya que el motivo es técnico. Hay compañías que me lo reclaman gratis pero se quedan con un 25% + Iva de la indemnización, cosa que me parece un disparate. La intención es hacerlo yo mismo y por lo que he ido leyendo el primer paso es mail a la compañía explicando la situación es así? En caso afirmativo me recomendais adjuntar capturas de pantalla del mensaje que me enviaron ellos mismos donde reconocen que es motivo técnico?

Muchas gracias!!

Exacto envia las capturas que tengas como justificación ya que el día 12 de julio nuestro vuelo a Copenhague llego 5h y media más tarde y nos abonaron los 400€ por persona la semana pasada.
Nosotros lo pedimos directamente a la compañía norwegian sin necesidad de abogados e intermediarios y también fue un retraso por motivos técnicos.
Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avion  Publicado:


Super Expert
Registrado:
16-08-2008

Mensajes: 876

Votos: 0 👍
Hola ya hemos regresado del viaje a Bali pero hemos tenido un retraso el la ida. Tenía contratado con Turkish un Málaga /Kuala Lumpur con escala en Instambul. Pues la escala se demoro más de 3 horas. Abrí reclamación y me han contestado que me corresponde 300€ x persona para gastarlo en 2 años en otros billetes. Es correcto? No son 600€ por persona cuándo son más de 3500 kms.
Y luego tengo otro vuelo que cambiaron de horario de Air Asia avisando con solo 24h. Cambiando configuración de avión y teniendo abonado los asientos Dempasar - Kuala lumpur estaba prevista la, salida a las 13:00 y salimos a las 16:35h de puede reclamar también alguna compensación?
Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avion  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
12-05-2013

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
¿¿Alguien ha obtenido indemnización por retraso debido a Asistencia Médica (tanto si fue gestionado por uno mismo o a través de las empresas mediadoras)???
Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avion  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
No creo que eso sea imputable a la compañia con lo que no te corresponde indemnización, no?
Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avion  Publicado:


Experto
Registrado:
01-12-2005

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
mjgarcia Escribió:
alexcule92 Escribió:
Hola a tod@s, he puesto el mismo mensaje en el foro de Norwgian y luego he visto este hilo. Pidos disculpas.

El pasado 16 de agosto nuestro vuelo a Helsinki con Norwegian sufrió un retraso de casi 10 horas... He visto que puedo reclamar pero que es engorroso. Somos tres viajeros (2 adultos y un niño de 3 años) y según parece nos tocan 400€ por persona, ya que el motivo es técnico. Hay compañías que me lo reclaman gratis pero se quedan con un 25% + Iva de la indemnización, cosa que me parece un disparate. La intención es hacerlo yo mismo y por lo que he ido leyendo el primer paso es mail a la compañía explicando la situación es así? En caso afirmativo me recomendais adjuntar capturas de pantalla del mensaje que me enviaron ellos mismos donde reconocen que es motivo técnico?

Muchas gracias!!

Exacto envia las capturas que tengas como justificación ya que el día 12 de julio nuestro vuelo a Copenhague llego 5h y media más tarde y nos abonaron los 400€ por persona la semana pasada.
Nosotros lo pedimos directamente a la compañía norwegian sin necesidad de abogados e intermediarios y también fue un retraso por motivos técnicos.
Un saludo

Buenas y muchas gracias por la info!! Una pregunta, dónde mandaste el correo? Lo tienes a mano? Lo digo porque la web me vuelve loco.

Muchas gracias!!
Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avion  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17584

Votos: 0 👍
fterrarv Escribió:
Hola ya hemos regresado del viaje a Bali pero hemos tenido un retraso el la ida. Tenía contratado con Turkish un Málaga /Kuala Lumpur con escala en Instambul. Pues la escala se demoro más de 3 horas. Abrí reclamación y me han contestado que me corresponde 300€ x persona para gastarlo en 2 años en otros billetes. Es correcto? No son 600€ por persona cuándo son más de 3500 kms.
Y luego tengo otro vuelo que cambiaron de horario de Air Asia avisando con solo 24h. Cambiando configuración de avión y teniendo abonado los asientos Dempasar - Kuala lumpur estaba prevista la, salida a las 13:00 y salimos a las 16:35h de puede reclamar también alguna compensación?

¿y no te lo dan en dinero?
Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avion  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
27-08-2009

Mensajes: 1152

Votos: 0 👍
alexcule92 Escribió:
mjgarcia Escribió:
alexcule92 Escribió:
Hola a tod@s, he puesto el mismo mensaje en el foro de Norwgian y luego he visto este hilo. Pidos disculpas.

El pasado 16 de agosto nuestro vuelo a Helsinki con Norwegian sufrió un retraso de casi 10 horas... He visto que puedo reclamar pero que es engorroso. Somos tres viajeros (2 adultos y un niño de 3 años) y según parece nos tocan 400€ por persona, ya que el motivo es técnico. Hay compañías que me lo reclaman gratis pero se quedan con un 25% + Iva de la indemnización, cosa que me parece un disparate. La intención es hacerlo yo mismo y por lo que he ido leyendo el primer paso es mail a la compañía explicando la situación es así? En caso afirmativo me recomendais adjuntar capturas de pantalla del mensaje que me enviaron ellos mismos donde reconocen que es motivo técnico?

Muchas gracias!!

Exacto envia las capturas que tengas como justificación ya que el día 12 de julio nuestro vuelo a Copenhague llego 5h y media más tarde y nos abonaron los 400€ por persona la semana pasada.
Nosotros lo pedimos directamente a la compañía norwegian sin necesidad de abogados e intermediarios y también fue un retraso por motivos técnicos.
Un saludo

Buenas y muchas gracias por la info!! Una pregunta, dónde mandaste el correo? Lo tienes a mano? Lo digo porque la web me vuelve loco.

Muchas gracias!!

Hola de nuevo,
Entré a la web de norwegian, después ayuda y contacto, reclamaciones o sugerencias, retrasó o cancelación, y luego vuelos con retraso y finalmente solicitar una devolución.
Espero haberte ayudado y que lo hayas entendido jeje
Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avion  Publicado:


Super Expert
Registrado:
16-08-2008

Mensajes: 876

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
fterrarv Escribió:
Hola ya hemos regresado del viaje a Bali pero hemos tenido un retraso el la ida. Tenía contratado con Turkish un Málaga /Kuala Lumpur con escala en Instambul. Pues la escala se demoro más de 3 horas. Abrí reclamación y me han contestado que me corresponde 300€ x persona para gastarlo en 2 años en otros billetes. Es correcto? No son 600€ por persona cuándo son más de 3500 kms.
Y luego tengo otro vuelo que cambiaron de horario de Air Asia avisando con solo 24h. Cambiando configuración de avión y teniendo abonado los asientos Dempasar - Kuala lumpur estaba prevista la, salida a las 13:00 y salimos a las 16:35h de puede reclamar también alguna compensación?

¿y no te lo dan en dinero?

Eso es lo raro me ofrecen solo 300€ cuando entiendo que corresponden 600€ y para canjearlo en otro vuelos hasta 2 años...
Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avion  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17584

Votos: 0 👍
fterrarv Escribió:
traveller3 Escribió:
fterrarv Escribió:
Hola ya hemos regresado del viaje a Bali pero hemos tenido un retraso el la ida. Tenía contratado con Turkish un Málaga /Kuala Lumpur con escala en Instambul. Pues la escala se demoro más de 3 horas. Abrí reclamación y me han contestado que me corresponde 300€ x persona para gastarlo en 2 años en otros billetes. Es correcto? No son 600€ por persona cuándo son más de 3500 kms.
Y luego tengo otro vuelo que cambiaron de horario de Air Asia avisando con solo 24h. Cambiando configuración de avión y teniendo abonado los asientos Dempasar - Kuala lumpur estaba prevista la, salida a las 13:00 y salimos a las 16:35h de puede reclamar también alguna compensación?

¿y no te lo dan en dinero?

Eso es lo raro me ofrecen solo 300€ cuando entiendo que corresponden 600€ y para canjearlo en otro vuelos hasta 2 años...

Pero te lo deberian dar en dinero contante, no en vales de vuelo ni nada similar
Ir arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avion  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
¡Holaaaa compis!! Jooo, que rabia me da escribiros por este motivo pero es que necesito vuestra ayuda. Os cuento. Yo tengo dos casos, sí hijos, uno a la ida y otro a la vuelta jajaja. Siempre he dicho que rara vez me había pasado algo en algún vuelo pues... Toma, de golpe dos jaja y como en esto soy novata pues aquí me tenéis.

Comienzo por el de la vuelta que es con el que más dudas tengo ¿ok? El de la ida fue retraso de maleta de tres días pues no la facturaron y la dejaron directamente en el aeropuerto de Valencia y nosotros en Miami ¿qué os parece?

Compramos un vuelo para el viaje de este año: VALENCIA - MIAMI con escala en Frankfurt y, viceversa, de la compañía Lufthansa. A nuestro regreso, fuimos al aeropuerto y estando ya en la puerta de embarque ya nos dimos cuenta de que íbamos a salir tarde pues pasaba el tiempo, la salida era a las 16:55 h y para llenar un A380 no es algo que se haga con poco tiempo. Pues bien, avisaron de que se retrasaba hasta las 17:25 h y comenzó el embarque pero una vez en el avión, éste no despegaba y creo que, definitivamente, lo hizo a las 19:05 h. La verdad, nos tuvieron como una hora y media dentro del avión y, mientras, preguntaba a las azafatas y ellas no sabían el motivo del retraso.

Cuando por fin despegó, ya supe que el enlace en Frankfurt lo perdíamos pues teníamos menos de dos horas de escala y el avión no recupero más que 1 hora durante el vuelo llegando a Frankfurt sobre las 9:10 h, hora española, y nuestro vuelo para Valencia despegaba a las 9:50 h. Imposible hacer el desembarque a tiempo y llegar hasta el otro avión y, de hecho, conectamos el móvil aún dentro del avión mientras los pasajeros empezaban a salir y al momento recibimos un SMS diciéndonos de que teníamos nuevo vuelo con salida de Frankfurt a las 21:05 h, casi nada, 12 horas más tarde.

Así que con todo el tiempo del mundo, nos dirigimos hacia las oficinas de Lufthansa en el Aeropuerto para poner la correspondiente reclamación allí y, sobre todo, que nos emitieran un informe con el motivo del retraso con el correspondiente sello pero... A esto nos dijeron que no, que había una dirección de correo electrónico para este menester, nos lo facilitó y lo que sí que nos dio también fue vales para comida por importe de 50 € y las nuevas tarjetas de embarque impresas.

Ahora bien, aquí vienen las dudas antes de presentar la reclamación por escrito ante Lufthansa:

- El retraso del despegue desde Miami fue de unas 2 horas y 10 minutos y, a cambio, llegamos a destino final, Valencia, 12 horas más tarde. Ahora bien, no conseguí averiguar el porqué del retraso. En Frankfurt, el chico que nos atendió nos comentó que fue por climatología y... Jolin, no veáis el sol que había en Miami, hicimos fotos desde el avión mientras esperábamos dentro, pero yo no me creo nada y más porque ya sabéis que si es a causa del clima, no hay indemnizaciones.

- Tengo también una duda y es referente al tiempo de retraso de despegue del vuelo. Si no llega a las tres horas... ¿no se puede reclamar aunque el retraso total a destino total haya sido de 12 horas?

Ah, voy a reclamar directamente a Lufthansa. Si veo que no consigo nada al respecto, lo intentaría con la empresa que mencionáis aquí.

Y... No sé si me olvida algo más al respecto. Lo único que me mosquea es que no quisieran hacerme un informe con el motivo del retraso aunque, pensándolo bien, mejor porque si hubieran alegado a la climatología... Lo tendría chungo ahora jajaj.

Por favor, expertos en la materia, ilustrarme.

Muuuchas gracias por todo. Espero vuestras respuestas.
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes