¿Cambio moneda o saco de un cajero? ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p01 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 7 de 17 - Tema con 335 Mensajes y 239839 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Cambio moneda o saco de un cajero?  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Muy buenas a todos!!!!
Soy nuevo por aquí y quisiera preguntar algo, a ver si podéis arrojar un poc de luz a mis dudas.

En breve me ire a Colombia. Tengo idea de cambiar algo de dinero para llevar en el bolsillo, pero mi pregunta es la siguiente....
Si pago en un restaurante con tarjeta de credito o debito, que pago yo realmente? o sea que me cobra a mi el banco?
Supongamos que el cambio de euro/peso está a 3000 pesos el euro. Si una comida me vale 60.000 pesos (que al cambio serian más o menos 20€), que me cargará mi banco?
Lo digo porque prefiero ir casi sin dinero encima por tema de seguridad, y realizar casi todos los pagos que tenga que hacer con tarjeta de debito o credito. Lo que pasa que si me van a cobrar mucho cada vez que pague con ella........me lo tendre que pensar.
Es mejor pagar una comida con tarjeta o ir a un cajero sacar dinero y pagar en cash? me refiero en tema de comisión
Si tengo que sacar dinero de cajero, ja he visto que suele ser un 4% más o menos de comisión, no? pero vale también ese porcentaje para un pais tan lejano como Colombia?
Esas son mis dudas y si podéis arrojar un poco de luz, os lo agradeceria.

Saludos a todos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Ukkina, yo estuve en los últimos años en Italia, Londres y París, y por pagar con tarjeta no me cobraban comisión (BBVA y Barclays). De todas maneras yo preguntaría en la entidad bancaria si ellos aplican algún tipo de comisión a los pagos, como hacen, por ejemplo, al retirar dinero en los cajeros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ojito con el tema de los pagos con tarjeta y los fraudes-duplicados de la misma que han aumentado casi un 200% en el último año: Siempre con el datáfono delante de uno, y nada de dejar la tarjeta y el DNI encima de la bandejita para que te cobren (es el truco más usado para copiarte la banda magnética y escanearte el DNI). Que le cobren a uno delante...
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por las respuestas, pero al ser Colombia, la moneda es el Peso Colombiano y supongo que habrá alguna tasa de cambio y luego alguna comisión para el banco, no?
He consultado en el BBVA y no me han sabido decir nada. Hay cada inepto............
Brigantina, al ser Italia y Francia, la moneda sigue siendo la misma, o sea el euro, y con la Libra esterlina de Inglaterra, supongo que al ser Europa y de la CE quizás haya una comision baja o inexistente y al ser una moneda fuerte (con respecto al peso colombiano) apliquen la tasa de cambio oficial.
La verdad.....sigo hecho un lio con esto de si pago con la tarjeta en los comercios en Colombia...........no quiero sorpresas y incluso estoy dispuesto a aceptar una pequeña comisión, pero esto de no saber cuanto se van a cobrar y si aplicarán la tasa de cambio correcta y oficial, me inquieta.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Ukkina,

Yo he utilizado la tarjeta de débito (y alguna vez la de crédito) para pagar en varios países tanto de Europa como de otros continentes y nunca me han cobrado comisión por su uso. Ésta creo, si no me equivoco, que se la cobran a los comercios.

Otra cosa bien distinta es que la utilices para sacar dinero de un cajero, en cuyo caso tendrá que ser tu entidad bancaria la que te diga la comisión que tienes que pagar.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Miguelang031075, lo que me refiero es a la tasa de cambio. Por ejemplo, si tu envias dinero de España a Colombia mediante cualquier servicio de envio de dinero, verás que la tasa de cambio es bastante inferior a la oficial.
O sea, si yo me compro unos zapatos en Medellín, y pago con tarjeta........que tasa de cambio me aplicará el banco????
A eso me referia. De todas formas creo que hay comision por sacar dinero, pero no por pagar con tarjeta, aunque tampoco lo tengo claro al 100%.

En mi banco son unos ineptos porque ya les he preguntado y allí nadie sabe nada!!!!!! como puede ser???? En fin.............

Muchas gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ukkina, el BBVA te cobra un 3% de comisión al pagar con tarjeta si es una moneda diferente al euro, tengo experiencia con ellos y por sacar en cajeros idem de lo mismo, no sé el porcentaje, pero en USA por sacar 300$ fueron 10 euros y por sacar 500$ fueron unos 30.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Por retirar dinero en los cajeros te cobran comisión, una tu banco y otra el banco de cuyo cajero extraes dinero. Yo ahora tenga una cuenta en la que puedo sacar dinero en cualquier cajero del mundo sin comisión de mi propio banco, pero ya me han avisado de que el otro banco sí te puede cobrar comisión.

En cuanto a lo de pagar con tarjeta a tí no te cobran nada, se lo cobran al comerciante. Otra cosa es la tasa de cambio, que según tengo entendido es la tasa oficial del día, creo que sin comisión. Estuve varias veces en UK y pagando con tarjeta no he notado comisión en el cambio. Incluso en algunos sitios me preguntaban si quería hacer el pago en libras o euros, que la máquina hacía la conversión sola.

A ver si alguien lo sabe con más seguridad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Con tantas respuestas sobre un tema en principio tan sencillo, lo que hacemos entre todos es liar más a la persona que ha hecho la pregunta.
Sobre este tema de las comisiones y los cambios que te aplican al hacer la conversión a euros, lo único cierto es que NO HAY UNANIMIDAD entre los bancos, o sea cada banco aplica lo que quiere, dentro de las normas autorizadas por el Banco de España.

No te servirá de nada que te diga que mi banco me hace esto u lo otro, porque incluso dentro de un mismo banco aplican diferentes criterios (segun si tengo un saldo superior a X, si tengo domiciliada la nómina,...).

Resumiendo, para saber a ciencia cierta lo que te aplicará tu banco, únicamente ellos te lo pueden decir.

Salud y feliz viaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

¿Que es mejor para la Republica Checa? Cambiar en España en un banco, en el aeropuerto de Praga?¿Pagar con Visa?

Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Si es dentro de europa, no hay mucho problema, porque en paises sin euro puedes cambiar en los aeropuertos generalmente a un tipo de cambio bajo. En la calle y en sitios turísticos en una p***da, porque si no estás en lo que estas o eres contable, te la pueden clavar.
Si es fuera de europa y llevas la moneda para cambiar, tienes que tener cuidado porque hay algunas divisas que no cotizan en europa, o más bien en españa, y después si tienes de más cuando vuelvas te las puedes comer con patatas, como es el caso de los pesos mexicanos. Aunque allí prefieren dollar, por lo que es mejor no cambiar a pesos.
Lo de sacar dinero, yo lo hago como última opción, porque depende del lugar las comisiones del banco son desorbitadas (no es broma, por sacar 40 euros me cobraron 48 de comisiones), generalmente en paises sin euro.
Lo que yo hago es llevar suficiente dinero para pagar lo básico y contar con las cositas que quiero comprar y comer, y en caso de que me falte, pues sacar en moneda local.
Yo lo hago así, pero eso depende de la persona y el lugar!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo en paris saque 300€ el el louvre (paris) y solo me cobraron 2€.Yo tengo ING y en toda europa es la comision que cobran por sacar en cajeros.Y por lo demas pagar todo con tarjeta (la mia es de debito) y sin problemas se puede pagar en todos los sitios (o casi todos).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Leeloo Escribió:
Si es dentro de europa, no hay mucho problema, porque en paises sin euro puedes cambiar en los aeropuertos generalmente a un tipo de cambio bajo. En la calle y en sitios turísticos en una p***da, porque si no estás en lo que estas o eres contable, te la pueden clavar.
Si es fuera de europa y llevas la moneda para cambiar, tienes que tener cuidado porque hay algunas divisas que no cotizan en europa, o más bien en españa, y después si tienes de más cuando vuelvas te las puedes comer con patatas, como es el caso de los pesos mexicanos. Aunque allí prefieren dollar, por lo que es mejor no cambiar a pesos.
Lo de sacar dinero, yo lo hago como última opción, porque depende del lugar las comisiones del banco son desorbitadas (no es broma, por sacar 40 euros me cobraron 48 de comisiones), generalmente en paises sin euro.
Lo que yo hago es llevar suficiente dinero para pagar lo básico y contar con las cositas que quiero comprar y comer, y en caso de que me falte, pues sacar en moneda local.
Yo lo hago así, pero eso depende de la persona y el lugar!

Jamas en un aeropuerto, es el peor sitio
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo en praga cambie en barajas un poco para ir cubierta nada mas llegar y el resto del viaje cambiamos en bancos. Siempre cambio en bancos.
Si sacas en cajeros la comision es irrisoria. Por 300 euros unos 2 como dice tomagi.
La comision mas cara que he pagado fue en una oficina del ing en bruselas por sacar con una tarjeta del ing. 4 euros y medio por 200 euros.
Y eso que era del ing que digo yo que dara lo mismo del ing belga al ing español... Pues por lo visto no da lo mismo...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cathermac Escribió:
yo en praga cambie en barajas un poco para ir cubierta nada mas llegar y el resto del viaje cambiamos en bancos. Siempre cambio en bancos.
Si sacas en cajeros la comision es irrisoria. Por 300 euros unos 2 como dice tomagi.
La comision mas cara que he pagado fue en una oficina del ing en bruselas por sacar con una tarjeta del ing. 4 euros y medio por 200 euros.
Y eso que era del ing que digo yo que dara lo mismo del ing belga al ing español... Pues por lo visto no da lo mismo...

Aunque pueda parecer raro, casi todos los bancos te cobran por sacar dienro del cajero de su entidad en otro país diferente. Sólo concozco, según me comentó una amiga, que Bancaja en Portugal no te cobra por sacar dinero de sus cajero allí con una tarjeta de aquí, pero no lo he comprobado personalmente
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, voy a Londres..he leído lo que habéis puesto, pero algunos os contradecís y no me aclaro..soy de BCN y de LaCaixa....cuál es la mejor opción por favor??

Muchas Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Javier, yo el año pasasdo me llevé libras cambiadas desde aquí y no utilicé los cajeros, parecía la mejor opción
⬆️ Arriba

Super Expert

JavierOriol Escribió:
Hola, voy a Londres..he leído lo que habéis puesto, pero algunos os contradecís y no me aclaro..soy de BCN y de LaCaixa....cuál es la mejor opción por favor??

Muchas Gracias!!

Cada banco o caja de ahorros decide las comisiones que cobra por retirar dinero de los cajeros del extranjero Deberías leer las cláusulas del contrato de tu tarjeta y/o consultarlo directamente con tu banco.
Después puedes valorar si las comisiones aplicadas por la extracción en cajero te convienen más o menos que las de cambio a moneda en efectivo.
No hay una tabla donde podamos consultar lo que te cobra cada banco, porque depende, como digo, del tipo de tarjeta que tengas y de tu contrato al formalizarla.
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Y cuanto menos dinero saques del cajero si estás en otro continente (en América) menos comisiones te cobran, o no tiene nada que ver? Quiero decir que si por ejemplo te cobran más comisiones si sacas 100 euros que si sacas 40.

Y otra cosa, ¿el cajero te da los billetes en la moneda de ese país o en euros? Disculpad mi ignorancia en este tema, pues nunca he sacado dinero fuera de mi país con una tarjeta de débito de esas.
⬆️ Arriba

Super Expert

viajoconvosotros Escribió:
¿Y cuanto menos dinero saques del cajero si estás en otro continente (en América) menos comisiones te cobran, o no tiene nada que ver? Quiero decir que si por ejemplo te cobran más comisiones si sacas 100 euros que si sacas 40.

Y otra cosa, ¿el cajero te da los billetes en la moneda de ese país o en euros? Disculpad mi ignorancia en este tema, pues nunca he sacado dinero fuera de mi país con una tarjeta de débito de esas.

En la Unión Europea se aplica el Reglamento de 19 de diciembre de 2001 sobre pagos electrónicos transfronterizos en euros. A las operaciones por un importe de hasta 12.500 euros se les aplican las mismas comisiones que a las transacciones realizadas dentro del propio país.
En el resto del mundo las comisiones que se cobren dependerán de cada país, que las establece libremente.
En el caso de América, puede que pagues la comisión de tu banco, más las que el banco Americano establezca por utilizar su cajero.
Como te digo, es tu banco quien te explicará debidamente qué comisiones te cobran por extracción fuera de la zona euro

Si las comisiones son porcentuales, evidentemente a mayor importe, mayor comisión.
Hay bancos que establecen un importe fijo y no un porcentaje. En ese caso, la cantidad extraida no amplía la comisión.

El cajero te da dinero en la moneda del país donde estés. Es decir, si sacas en un cajero americano te proporcionará dólares.

Otra cosa. Cuidado con las tarjetas de débito porque a veces dan problemas en el extranjero o no las aceptan. Si tienes de crédito, mejor que la lleves también por si acaso.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes