General Travel Forum: Travelling around the world: Passports, visas, vaccinations, health and legal information, travel insurance, general travel tips.
Moderador de Zona Joined: 05-02-2009 Posts: 39834
Votes: 0 👍
Pues no conocía yo este hilo.
Pues a mí hay muchas ciudades que me sorprendieron y que me gustaron mucho más de lo que esperaba
Una muy reciente de este verano: Hamburgo. De acuerdo en que no es Berlín, ni Munich, ni siquiera Dresde, pero esperaba una ciudad más fea, y me supo a poco el tiempo que estuvimos.
La que más Londres. Cuando yo fui la primera vez (en 1993), tenía muy pocas referencias. Pensaba que era una ciudad grande, gris, con 4 monumentos y algún museo que otro. Y resultó una ciudad no grande, inmensa en todos los sentidos, con mucho colorido y vida, con miles de cosas que ver y donde siempre me he encontrado muy a gusto. Lo mismo puedo decir de Berlín.
De España, Albarracín, de la que no tenía apenas referencias, y me sorprendió tanto desde el primer momento que la ví al llegar en coche desde Cuenca, como colgada encima de la carretera, que me encantó y es una de mis ciudades españolas preferidas.
Saludos
Indiana Jones Joined: 12-11-2009 Posts: 4112
Comparto lo dicho por chamiceru sobre Albarracín, es una maravilla, con una arquitectura respetuosa con el medio, y una vista desde lo alto de la muralla (no apta para cardiacos y si alguien va, cuidadito que es peligroso subir a lo alto). Yo fui con unos familiares que viven en Teruel y me sorprendio.
Otra ciudad que me encantó: Verona, fui como complemento a un viaje a Venecia y es...Maravillosa, me encantó la Arena (anfiteatro), el casco histórico, pasear por sus calles...Toda una grata sorpresa.
Willy Fog Joined: 06-11-2007 Posts: 10475
Una ciudad que me encanto, quizas poorque con todo el mundo que habia hablado me decia que era muy fea y no valia nada es Teruel, y de Albarracin no puedo decir nada porque te deja sin palabras.
Pues a mi de España las ciudades que mas me sorprendieron fueron Girona y Bilbao.
De la primera no tenia referencias e iba de paso, pero me encanto todo el barrio gotico.
De la segunda si que tenia referencias, todas muy malas, y me parecio una ciudad agradable para el visitante
De europa me quedo con Milan. Todo el mundo decia que estaba todo industrializado, que era la ciudad mas fea...Y me encanto, sobre todo la catedral, que me parece de las mas impactantes que he visto.
También inluiria Marrakech, un viaje que no tenia muchas esperanzas puestas y al final resulto una ciudad y un pais maravilloso.
Doy fe de ello Jota....yo quedé maravillado con pontevedra y los pueblecillos colindantes.....de hecho voy dos veces al año a galicia y siempre al mismo sitio.....Paredes, al lado de Arcade y a 9km de Pontevedra.
Willy Fog Joined: 06-11-2007 Posts: 10475
radarko wrote:
Doy fe de ello Jota....yo quedé maravillado con pontevedra y los pueblecillos colindantes.....de hecho voy dos veces al año a galicia y siempre al mismo sitio.....Paredes, al lado de Arcade y a 9km de Pontevedra.
Sin duda alguna LUBECK(ALEMANIA) por dios que preciosidad e ciudad, y muy poco turistica, es del siglo XV casi toda la ciudad esta rodeada por agua y amurallada , es una pasada
Y como pais me quedo con Malta llegue sin nada de información y me encantó
Moderador de Zona Joined: 05-02-2009 Posts: 39834
Estoy de acuerdo en que Lübeck es preciosa, pero como eso era lo que esperaba, no la mencioné aquí
También de acuerdo con alguien que mencionó Bilbao. Siempre tuvo fama de fea, pero para nada, a mí me gustó mucho.
Saludos
pontevedra... Iba con 0 de expectativa y el casco historico es`precioso
Otra persona más que ha descubierto la belleza del casco viejo de Pontevedra. Enhorabuena¡¡¡¡
FRAN, BARRIENDO PARA CASA EH?
Es que es verdad Jota. El casco histórico de Pontevedra es el gran olvidado y el más interesante en Galicia después del de Santiago.
Si todavía no has estado te lo recomiendo, verás como después tú también barres "para casa".
Justamente estaba pensando lo mismo, que después del de Santiago, en Galicia Pontevedra, y es que la entrada a la ciudad no le hace justicia, hay que aparcar el coche y recorrer el casco histórico, como pasa con mi ciudad, Avilés, que se tiene ganada la fama de fea e ndustrial, y hay que meterse en sus calles antiguas para ver lo que es bueno.. Y bonito!!
Amberes, que tiene un ambiente genial en prmavera, siempre con una cervecita fresquita. Trier y Berlín, en su momento, que para mí era una gran desconocida.
Y lo mas fue la residencia. Es un palacio que tiene una cosa increible.Lo pongo porque las explicaciones son en ingles o aleman y puede que haya gente que no se entere.
Pagas y vas en la visita guiada (importante porque si no es guiada no entras a las mejores salas). Lo flipante es que hay pinturas y estatuas pero no sabes que es pintado y que es estatua de lo bien hecho que esta.
Es como si hubiera una pintura de un tio con una lanza y la lanza saliera del cuadro y fuera real.No habia visto nnca algo así
A mi la que mas me sorprendio sin duda alguna :LAS VEGAS. También los angeles ,pero las vegas ay........... Volvi hace un mes y creo que para el año que viene toca otra vez
Fui conciencienciada de que no me iba a gustar y que solo lo hacia por el canyon,pero sin duda alguna es la ciudad de las luces,del desenfreno y del "todo vale".me senti feliz.
Los angeles también me llamo la atención, sera porque a la mayoria de la gente no les gusta ,pero a mi me flipo.
Buen hilo.saludos
A mi en España la que más me sorprendió fue Girona. Íbamos camino de la Costa Azul francesa y paramos a dormir. Me gustó mucho y de hecho volví.
La mayor sorpresa me la llevé con Londres. Es una ciudad a la que no hubiese ido jamás de no ser por un partido de fútbol americano en 2007. Ahora es mi ciudad favorita y estoy barajando el irme a vivir allí. He vuelto en 2008 y este año hace un mes. El que no haya ido que aproveche el cambio euro-libra porque se nota muchísimo. Lo que más me gustó es el ambiente, la mezcla de culturas, el shoppin', la marcha... Y los que dicen que se come mal y que las inglesas son feas es que no ha pisado UK.
Me uno a Lisboa. Fui este verano con unos amigos y la verdad nos daba casi igual el destino, el caso era cambiar de aires a un sitio cercano para ir en coche. Dudábamos entre Lisboa y Santander, decidiéndonos por la primera por eso de ir al extranjero. Impresionantemente bonita. La comida excelente y la marcha por la noche es tremenda: recomiendo ir de mojitos por Barrio Alto y luego de copas a Docas, justo debajo del puente y al lado del puerto deportivo, una sucesión de pubs con sofás al aire libre. Casi se me olvidaba, un diez a los portugueses, muy hospitalarios, se esfuerzan en hablarte en español o en inglés o en italiano. Me sorprendieron muy gratamente.