Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12144
Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Con las alegaciones están cada vez más estrictos, cosas que antes aceptaban ahora ya no, y depende de que tengas más o menos suerte con la persona que lo valore.
A mí esto me parece fatal.
Creo que los eximentes deberían ser claros y sólo algunos dejarlos al juicio de la comisión de zona. Por ejemplo, si con más de 33% de minusvalía no vas, a lo mejor hay quien con un 30% no está en condiciones pero le tocaría por no cumplir el "requisito".
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
silvi_1982 Escribió:
Pero las causas que se aceptan depende de la comisión de cada zona según tengo entendido.
Hace unos días venía que las únicas condiciones que se pueden alegar y sí o sí te eximen de ir es si estás hospitalizado (lógico), si estás convaleciente, si tienes minusvalía o incapacidad, analfabetismo, embarazadas en el tercer trimestre de gestación con indicación del médico y madres de bebés hasta 9 meses de edad. No sé si me dejo alguna.
Aquí pone ademas: residir en el extranjero (erasmus, contrato) ser militar o miembro de las fuerzas de seguridad en activo, encontrarse censado en otro municipio y la que decia de grave trastorno por cargas familiares...
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
silvi_1982 Escribió:
elenare Escribió:
ya os digo que lo he copiado mirando el papel de mi marido, osea que si se admite...
¡Qué suerte!
Y una cosa, si ahora reserva, ¿se lo admiten?
Eso si que no creo, tendras que tener la reserva con fecha anterior al sorteo. De todas maneras para la proxima me saco los billetes de ryanair mas baratos que encuentre a donde sea!! menuda gracia de día nos han hecho...
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
silvi_1982 Escribió:
Brigantina Escribió:
Con las alegaciones están cada vez más estrictos, cosas que antes aceptaban ahora ya no, y depende de que tengas más o menos suerte con la persona que lo valore.
A mí esto me parece fatal.
Creo que los eximentes deberían ser claros y sólo algunos dejarlos al juicio de la comisión de zona. Por ejemplo, si con más de 33% de minusvalía no vas, a lo mejor hay quien con un 30% no está en condiciones pero le tocaría por no cumplir el "requisito".
Estoy de acuerdo contigo Silvi, pero por desgracia funciona así.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 1018
En Barcelona, el tema de tener una reserva de hotel, billete de avión, etc. Solo te vale si la reserva esta hecha desde antes de la convocatoria de elecciones, así que hacer la reserva ahora no valdría para nada.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
nikiya Escribió:
yo en Bcn si me toca, me declaro analfabeta, no hablo catalán
No obstante, las citaciones ya han llegado,no??
Creo que fue ayer cuando escuché en la radio que el plazo para recurrir terminaba. Me imagino que, día arriba día abajo, la cosa ya no tiene solución para aquellos que quieran librarse. Ah! y tu pregunta: lógicamente si el plazo de recurso terminó quiere decir que las citaciones ya están entregadas. Con lo cual si no te llegó a preparar, o seguir preparando, el viaje.
yo en Bcn si me toca, me declaro analfabeta, no hablo catalán
No obstante, las citaciones ya han llegado,no??
Jajaja,no creo que esa excusa te sirviera,porque solo tienes que tachar los nombres y los numeros de DNI,y para eso no tienes que hablar mucho.Pero vamos,si no te han dicho nada...
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Yo tengo contratado un seguro de viajes general, cubre todo un año y entre las causas de abono de gastos se encuentra el ser llamado a formar parte de una mesa electoral. No se si esto sirve de algo, pero lo apunto por si acaso.
Generalmente, aunque la normativa no lo especifica concretamente, las juntas electorales suelen aceptar los recursos de aquellas personas que tienen contratado un viaje y pueden demostrar el haber realizado pagos y todo ello antes de recibir la notificación de nombramiento en una mesa. No creo que sean tan permisivos cuando lo único que se tiene, como comentan algunos, es una reserva y no se desembolsó nada.
Tengo unos amigos que están ahora de viaje por África.
A uno de ellos le citaron para ser presidente en una mesa electoral. Presentó los pagos que había realizado en el mes de agosto para formalizar el viaje, y no le han puesto ninguna pega. Ha tenido que hacer las gestiones oportunas, pero se lo han aceptado.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12144
Galyna Escribió:
Tengo unos amigos que están ahora de viaje por África.
A uno de ellos le citaron para ser presidente en una mesa electoral. Presentó los pagos que había realizado en el mes de agosto para formalizar el viaje, y no le han puesto ninguna pega. Ha tenido que hacer las gestiones oportunas, pero se lo han aceptado.
Normal que se lo hayan aceptado. Adelantan las elecciones, lo anuncian 3 meses antes y ¿encima pretenden que dejes de lado lo que ya tenías previsto y contratado? Sólo habría faltado que sí.
Gracias por responderme, vaya pues por un lado estoy más tranquila, yo todavía no he oido de nadie que le haya tocado a ver si pregunto un poco, pero como vea un policía acercarme me da algo.....
Me tocaron dos seguidas y ya sería muy fuerte otra vez pero.......
Vaya un petardo más grande, lo siento por los que les haya tocado porque de verdad que.....
Ya os diré pero cruzo los dedos porque en mi casa no funciona el telefonillo y por las mañanas difícil de dar conmigo. Aunque un año contactaron por teléfono así que si me suena con número de aquí o centralita no lo cojo ni locaaaa.
Suerte a todos
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
elenare Escribió:
silvi_1982 Escribió:
elenare Escribió:
ya os digo que lo he copiado mirando el papel de mi marido, osea que si se admite...
¡Qué suerte!
Y una cosa, si ahora reserva, ¿se lo admiten?
Eso si que no creo, tendras que tener la reserva con fecha anterior al sorteo. De todas maneras para la proxima me saco los billetes de ryanair mas baratos que encuentre a donde sea!! menuda gracia de día nos han hecho...
la reserva tiene que estar hecha con anterioridad al nombramiento. Si no, no se admite...
No soy abogado ni experto en este tema, pero creo que estoy en lo cierto cuando matizo lo siguiente:
1. La legislación electoral no incluye como motivo de exclusión de miembros en mesas electorales los viajes.
2. Las juntas electorales que son las que tienen que tomar decisión sobre los recursos que le llegan, suelen aceptar el recurso en los siguientes casos:
2.1. Cuando se justifica que se realizó un gasto (aporte económico) para la realización de un viaje. El simple hecho de realizar una reserva (sin aporte económico) no suele ser suficiente.
2.2. Lógicamente sólo suelen aceptar cuando el viaje está programado con fecha anterior a la recepción de la notificación de que se es miembro de una mesa. El argumento es fácil: ¿por qué se va de viaje cuando sabe que tiene que estar en una mesa?.
2.3 Todo lo dicho anteriormente y dado que no es motivo de exclusión legal el "estar de viaje", está a lo que la Junta Electoral que recibió el recurso -existe un plazo para ello- decida.
Yo, por lo tanto, y siendo coherente con lo expuesto, mi actuación para esto es la siguiente:
1. Si sé que soy miembro de una mesa electoral no planifico un viaje que incluya la fecha de las votaciones.
2. Si tengo planificado -y realizado pagos- para un viaje y me nombran miembro de una mesa, pues recurro. Lo normal es que me admitan el recurso.
3. Si me fastidia mucho el perder un día en una mesa electoral, tengo una salida más fácil que justificarlo con un viaje: me voy al médico el día anterior le digo que tengo unas migrañas que no se las "salta un galgo" y que me de un par de días de baja. La baja médica si que es motivo legal de exclusión.
4. El tratar de justificarse con un "viaje", cuando legalmente no es un motivo de exclusión, puede llevar a la larga a un perjuicio para todos. Si a las juntas electorales empiezan a "llover" recursos con ese motivo puede que dejen, en un futuro, de ser tan "permisivas". Por lo tanto, recomiendo el uso, y nunca el abuso, de esta posibilidad.
Repito: no soy abogado, hablo con el conocimiento de lo que me informé y con las conclusiones a que las que llegue después de haber analizado como un simple mortal esa información.